La firma le envió el telegrama a los 40 operarios molineros que ocupaba. La suba de las tasas de interés y la disparada del dólar fueron el tiro de gracia a la posibilidad de conseguir otros inversores.
Mientras los trabajadores tucumanos que prestan servicios para Molino Cañuelas mantenían una luz de esperanza de que la dramática situación que pone en juego sus 40 puestos de trabajo se resuelva en su favor, pasó lo peor. Es que durante el transcurso de la semana pasada, la firma Molino Cañuelas S.A.C.I.F.A envió los telegramas de preaviso para notificar formalmente a los 40 empleados que trabajan en el molino harinero situado en Banda del Río Salí, sobre la culminación del contrato de locación que la empresa mantiene hasta el 31 de Octubre con la Industrias del Trigo S.A.
“Ya les ha llegado el telegrama a la mayoría de los compañeros. Ya están todos anoticiados que el 31 de Octubre culmina todo. Los ánimos están por el suelo, muchos compañeros ya empezaron a tirar currículums. Estamos viendo si esta semana logramos sacar una medida de fuerza, pero la recepción de telegramas fue desmoralizante”, explicó Carlos Melián, el Secretario Adjunto de la Seccional Tucumán de la Unión Obrera Molinera Argentina.
Posteriormente el dirigente sindical de la UOMA Tucumán, hizo referencia a las instancias de diálogo con los representantes empresariales en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. “Las audiencias en la Secretaria de Trabajo las hemos dado por terminada porque los representantes de la patronal no nos daban ninguna respuesta, solo nos decían que no conseguían financiamiento para hacerlo funcionar”, precisó Melián.
Los representantes gremiales señalaron también que desde el sector empresarial precisaron que la suba de las tasas de interés y la fuerte suba del dólar fueron el tiro de gracia a la posibilidad de conseguir nuevos inversores.