Cientos de miles de personas participaron de la 31º Marcha del Orgullo en la ciudad de Buenos Aires. “La deuda es con nosotres” y “Ley integral trans ya” fueron dos de las consignas que más fuerte sonaron en la amplia manifestación que celebró la diversidad.
Multitudinaria fue la nueva edición de la Marcha del Orgullo, evento que con espíritu festivo reúne los principales reclamos del movimiento.
Este año la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo decidió que la convocatoria se realizara con estas consignas: “La deuda es con nosotres: Ley Integral Trans, Ley Antidiscriminatoria, Sí al Lenguaje Inclusivo”.
Feria, fiesta y shows acompañaron la movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.
Desde el mediodía, una feria popular ocupó los laterales de la Plaza de Mayo, ofreciendo indumentaria, accesorios, maquillajes, alimentos y otras producciones de artesanos y cooperativas, mientras que delante de la Pirámide de Mayo se montó un escenario en el que artistas animaron la jornada con música y bailes.
Distintas organizaciones sociales y políticas prepararon para esta jornada los ya tradicionales camiones que fueron adornados como carrozas para el desfile y desde los que alentaban a la multitud a bailar con distintos ritmos musicales.
El clima festivo se reflejaba en la multitud que se concentró en la Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso, en una jornada compartida también por una diversidad de expresiones partidarias e ideológicas, y una diversidad etaria que alcanzó desde parejas de adultos mayores hasta grupos de adolescentes pasando por distintas conformaciones familiares bajo la bandera del arcoíris.