Los recientes 5 y 6 de noviembre se llevó adelante la IV Asamblea constitutiva de RUNA SUR con la presencia, de su destacado mentor, el ex presidente de Bolivia, el líder aymara Evo Morales Ayma, quien fue la figura central de esta importante reunión y cuyas palabras, entre otras, presentamos hoy.
Duración: click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”
– 13MB / Para descargar hace
En esta oportunidad se destacó la presencia de delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y tuvo el importante apoyo en la Comisión técnica y como anfitriona, de la CTA Autónoma, con su dirigente Hugo “Cachorro” Godoy a la cabeza.
Cabe destacar que las dos primeras reuniones de RUNASUR se realizaron en Cochabamba, Bolivia y la tercera en Santiago de Chile. En esta oportunidad esta asamblea se desarrolló en la sede del Club Banco Nación, ubicado en el norte de la periferia de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo que Evo repitió en varias oportunidades fue: “el gran deseo de que tengamos una América Plurinacional de los pueblos y para los pueblos con tolerancia, solidaridad y ciudadanía universal”
Al concluir la asamblea y luego de deliberaciones en diferentes talleres se conoció la Declaración de Buenos Aires sobre la coyuntura de América Latina y el Caribe.
Cabe destacar que, tanto en la apertura como en el cierre, estuvieron presentes en el escenario representantes de distintas organizaciones sociales y políticas de América Latina. Estuvieron referentes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Colombia y Chile y en la apertura todxs tomaron la palabra.
De todas estas personalidades, contamos ahora con las voces de Evo Morales, de Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA Autónoma y de Ati Quigua, una hermana de Sierra Nevada, Colombia.
Este material fue realizado por el periódico Renacer, a quien le agradecemos poder difundir parte del mismo.
Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay