Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Poder al Pueblo
Por PATAN - Friday, Dec. 21, 2001 at 10:07 AM

Ayer estube en la 9 de Julio, entre el ministerio de accion social y el obelisco.

Ayer estube en la 9 de Julio, entre el ministerio de accion social y el obelisco.

Enfrentandonos con la policia, retrocediendo y avanzando continuamente, desafiando a la policia asesina, que estaba con gases, hidrantes, tanquetas, balas de gomas y de PLOMO.

Destruyendo tal vez lo que son los simbolos del capitalismo de hoy, los bancos, AFJP, Mc Donals, etc.

La mayoria salimos en forma mas o menos ESPONTANEA y tomamos conciencia de nuestro poder, el poder del pueblo, pero que haya sido espontaneo no significa, que muchos de los que estubimos tenemos objetivos claros y que en realidad para los movimientos populares es y sera una nueva forma de actuar, por fuera de los partidos y por fuera de las estructuras.

Es una jornada historica, y mas alla de que por arriba lo puedan capitalizar la basura y asesinos de siempre, ahora estaran condicionados en lo que hagan por este movimiento del pueblo sin lideres que puedan negociar, transar ni hablar por nosotros.

Poder al Pueblo.

agrega un comentario


animo luchadrores
Por marco antonio - Friday, Dec. 21, 2001 at 10:27 AM

Estimados amigos de la muy querida Argentina:
Desde España, tierra amiga y hermana, deseamos enviaros todo el ánimo y el calor que es necesario para soportar lo que está cayendo.
En España, como ahora estáis viviendo vosotros, resistimos episodios similares tras la muerte del dictador Franco. Ahora, tras el derribo de los símbolos del pasado, hemos conseguido un pais estable y cómodo.
Argentina debe luchar para alcanzar los mismos (o aún mayores) objetivos.
En medio del ánimo: Feliz Navidad.

agrega un comentario


Estamos con el Pueblo
Por Fabio - Friday, Dec. 21, 2001 at 10:32 AM

Escribo de Italia ... estamos siguiendo lo que pasa en Argentina y, unque tenemos miedos por vosotros, sabemos que lo que pasa es solo uno de los signo de la insostenibilidad de este sistema que la globalizacion neoliberista nos impone a todos. El movimiento, en argentina como en qualquier otra parte del mundo, tiene que ser indipendiente de la politica para condicionarla sin dejarse atrapar y sin alejarse del pueblo. Esperamos esta lucha sea un pasaje (suffrido) hacia un mundo mejor... Creo sea dificil pero podeys seguir el exemplo de las madres para no perder la gana de Luchar!!

agrega un comentario


un ciudadano comun
Por javier - Friday, Dec. 21, 2001 at 11:06 AM
victorcherniakoff@hotmail.com


hola!!
Primos, jejeje:" todo bien "
Hoy hablo el presidente y dijo que la policia actuo segun lo dictan las "leyes", jejej, las leyes del baston. La situacion es explosiva, hoy fui temprano al trabajo pues habia una asamblea de trabajadores, casi me cago a trompadas pues todos estaban ajenos a lo que habia sucedido en las calles, lo unico que querian era trabajar y esconder la cabeza como el avestruz, mi postura fue la huelga general y ordenar a los delegados que representan a nuestro gremio frente a la cgt que impulsen la mocion de huelga y movilisacion hasta que todos los resposables de las muertes esten bajo llave..... Pero bueno soy el unico municipal que esta haciendo paro total y por el momento no hay respuesta, ayer se destituyo al intendente despues de 20 meses o mas de lucha y esta en el humor de la gente parar un poco la pelota, por otra parte lejos muy lejos estan de sentir esto los millones de desocupados y pobres que quieren un cambio profundo en el pais.
Tengo sentimientos contradictorios por todo lo que sucedio estos dias, las penurias economicas y la tortura sicologica que vivi, por un lado los quiero ver colgados y por otro se que el gobierno burgues no es muy diferente al revolucionario...jejej. Lo que mas temo es que los politicos que quedaron son tambien repudiados por todos y hoy se los ve festejar pensando quizas en secreto que ellos fueron la parte determinante que causo todo esto....esas mujeres que robaban comida con sus hijos... ¿fueron mandadas? muchos estaban dispuestos a matar o morir y de hecho muchos lo hicieron, inclucive como en el discovery habia animalitos con apriencia humana peleandose por un paquete de fideos dispuestos a todo ... ¿Fueron pagos? ¿tiene sentido preguntarse esto? creo que no pero el que no se lo pregunta directamente lo ignora y estan los otros "millones" que ven las cosas un poco mas claras.."esto se acabo, si no podemos tener un gobierno popular con asambleas populares por no ser practico en una sociedad tan numerosa, debemos tener un gobierno verdaderamente legitimo que lleve el respeto a las leyes y el reparto de la riqueza " justo" a todos los ciudadanos.
......Esto hoy es posible, todo un pueblo lo pide.....




Los quiero mucho.....

agrega un comentario


La Revolución, la única solución !
Por Gitano - Friday, Dec. 21, 2001 at 11:09 AM

Saludos revolucionarios a todos los combatientes del mundo,

Compas, la furia del pueblo no tiene límites. No habrá ninguna ley anti revolucionari@s que podrá apagar las llamas de la furia de los oprimidos. Hoy el pueblo argentino se ha puesto de pie y gritado PRESENTE COMPAÑER@S ! LA LUCHA CONTINÚA ! LUCHANDO Y CREANDO PODER POPULAR ! La rebelión deberá conjugar el nombre REVOLUCIÓN y no esperar que otro monigote de turno se presente para dictarnos leyes de hambruna y esclavitud. YA BASTA de promesas mentirosas, que nos llevan a la tumba y a la cárcel. El PODER del pueblo, para el pueblo y por el pueblo ! El imperialismo tiembla y ya no puede más, la prueba : ya no satifascen su gula maldita aplicando leyes anti revolucionarias en los países oprimidos por el imperialismo, ahora tienen que aplicarla en los propios países imperialistas ! De pié compas, tal llamado del Presidente Mao : fuego a todos los cuarteles reaccionarios !

agrega un comentario


Mira lo que haces
Por Miguel Silva - Friday, Dec. 21, 2001 at 11:41 AM

Patan, estoy con tigo, esto de una nueva forma de hacer las cosas, fuera de los partidos corruptos del sistema esta todo buen. Pero tienes que saber el como y el que. Botar este sistema, esta bien. Construir otro, mejor. El como queda claro, es la organización democratica y activa en la calle. Y también hay que llevarla a los lugares de trabajo, o se divide el movimiento. Destruir, hay que hacerlo. Construir, eso es el tema. ¿Que vamos a construir? ¿Organizaciones en los barrios y en los lugares de trabajo? ¿Como van a organizar la vida estas organiaciones en los días que vienen? Los que proponen soluciones, tienen más o menos claro que es lo que tienen que hacer estas nuevas y sanas organizaciones, ellos, ustedes, trabajan como un partido, un partido revolucionario. Proponer es ayudar a avanzar. Y esas propuestas se organizan. Se conversan, se gritan y se publican. Los que andan en eso estan construyendo su partido nuevo...el partido de la revolución argentina. ¿Si o No?

agrega un comentario


unidos en la lucha
Por julia - Friday, Dec. 21, 2001 at 11:47 AM

Estamos con uds en la lucha desde Italia, para que la fuerza del pueblo argentino siga el camino de los compañeros que en Gènova gritaron contra los dueños del mundo.
No pasaràn!
Estamos organizando asambleas para que se sepa que lo de Argentina nos pertenece a todos, y que la lucha sigue màs allà de las fronteras.
"La ùnica lucha que se pierde es la que se abandona" como enseñan las Madres, y nosotros seguimos sus consignas desde lejos expresando todo nuestro apoyo y solidaridad.

agrega un comentario


Saludos desde Catalunya
Por independència i socialisme - Friday, Dec. 21, 2001 at 12:42 PM

Queridos compas,
Un saludo revolucionario dede los paises catalanes,
solo quería hacer un apunte acerca del comentario de "marco antonio", un par de comentarios más arriba, pues siempre me duele tener que leer estas cosas.
Es verdad que en el Estado Español se vivieron momentos similares tras la muerte del dictador, pero no es verdad, ni mucho menos, que ahora vivamos en un país estable y cómodo, lo será para los ricos y los españolistas, no para los pueblos que encarcela este Estado opresor.
Aquí no se han derribado los símbolos del pasado, más bién hay que hablar de una reforma del fascismo efectuada a través de una transición trampa. Aquí no cambió nada, solo se impuso el olvido.
Creo que no hace falta que les explique estas cosas pues ustedes ya lo han vivido todo esto,
pero tenía la necesidad de expresar este pensamiento.
No olviden estos días, no olviden su pasado,
luchen para alcanzar lo que ustedes deseen,
pero nunca luchen por alcanzar lo que aquí se alcanzó, el engaño y el olvido.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VISCA LA TERRA!

agrega un comentario


solidaridad con el pueblo argentino
Por josé haro hernández - Friday, Dec. 21, 2001 at 12:57 PM

Desde La Unión (España), envio un saludo solidario a la lucha del pueblo argentino por el pan y el trabajo. Es la explosión desesperada contra las nefastas políticas neoliberales que, auspiciadas por el imperialismo, llevan a los pueblos al hambre y la desesperación. Es necesario un cambio de rumbo mundial que ponga coto a las ansias de beneficio de las multinacionales, y que ponga en primer plano el desarrollo de los pueblos.

agrega un comentario


Que la solidaridad sea activa
Por Samizdat - Friday, Dec. 21, 2001 at 6:43 PM
corderoytinto@yahoo.com.ar

Compañeros españoles, italianos, latinoamericanos... Gracias por su apoyo, ahora, a lo concreto. Es necesario movilizarse a las embajadas argentinas y denunciar al gobierno saliente y a las instituciones "democraticas" que nos han asesinado a traicion casi 30 hermanos. Tienen que construir comites de apoyo y gritar junto a nosotros NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, ABAJO LA DEMOCRACIA DE LOS IMPERIALISTAS, MUERTE AL CAPITAL Y AL FMI.
Al que nos brindo el apoyo desde España le comento que si su pais está "regio" es por la opresion de su poder central contra las nacionalidades minoritarias y en especial por la penetracion como imperio sobre los paises latinoamericanos. REPSOL, TELEFONICA, los pulpos gallegos nos estan fundiendo gracias a los cipayos de nuestros gobernantes. Lucha tu tambien por nosotros derrocando a tu burguesia nativa para liberar las cadenas latinas, no hay otra manera. No hay democracia por vias pacificas. Nuestro pueblo salio pacificamente con ollas y familias y nos dieron que dio odio, respondimos a la altura de las circunstancias y tuvimos nuestros muertos. Pude haber sido yo o cualquiera de los compañeros de indy que estuvimos alli. Inclusive propongo movilizarnos por nuestros martires. Hay militantes sociales entre los heroes caidos. Son nuestros hermanos. De paridos de izquierda y los impulsados a las calles por el movimiento. Tenemos que llamar al duelo y por la carcel a De la Rua Cavallo y todo el gabinete burgues. Solo con miles en las calles, como lo demostró este pueblo, moriran en la carcel los asesinos y torturadores y liberaremos a nuestros detenidos.
Fuerza compañeros

agrega un comentario