Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ULTIMO MOMENTO: SE LEVANTA EL NORTE
Por POlito - Thursday, May. 23, 2002 at 11:36 AM

Información de agencias de noticias

Salta: Tartagal está prácticamente aislada por los cortes de ruta de desocupados

La ciudad de Tartagal, cabecera del Departamento San Martín ubicado a unos 360 kilómetros al norte de la capital de Salta, se encuentra prácticamente aislada como consecuencia de ocho cortes de ruta implementados por desocupados que reclaman los pagos de planes de empleo y bolsones de alimentos.
Asimismo la protesta interrumpe el tránsito vehicular entre las localidades de Tartagal y General Mosconi, informó la policía.
Todos los piquetes son realizados por desocupados que fueron beneficiados con los planes nacionales Trabajar III y Programa de Emergencia Laboral (PEL) y reclaman que se les pague, ya que esos pagos debían realizarse esta semana y recién se efectuaría en la próxima.
También hay otra protesta con corte de ruta en el acceso sur a la localidad de General Mosconi y otro en la zona de ingreso a un camino alternativo, ambos están sobre la ruta nacional 34.
Otro corte de ruta se mantiene en el área de acceso a Tartagal en el paraje "Arroyo El Gritón".
En tanto en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, integrantes de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) y de la Unidad Laboral provocaron otros dos bloqueos, uno en el puente Guaracarenda en la entrada al pueblo y otros dos kilómetros más al Sur.
En la ruta nacional 86 -que comunica con la región del Chaco salteño y la República de Paraguay- comunidades aborígenes pusieron barreras en dos kilómetros por la misma situación.
Por otra parte, trabajadores camioneros, que se hallan bloqueados entre Mosconi y Tartagal, han atravesado sus unidades cada 100 metros, con el propósito de aislar a los piqueteros.

agrega un comentario