Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Despedidos de Fricader impedirán el remate
Por Ale - Neuquen - Friday, May. 24, 2002 at 3:40 PM

Por la tarde de ayer se reunieron con los obreros de la cerámica Zanon de Neuquén que está bajo el control obrero para poder compartir su experiencia y evaluar los caminos a seguir.

Diario Río Negro

Viernes 24 de mayo de 2002

Despedidos de Fricader impedirán el remate

ROCA (AR).- Los 40 ex empleados que tomaron Fricader el martes pasado impedirán que se realice el remate del inmueble convocado para el 30 de este mes. Así lo aseguraron ayer en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del frigorífico de J.J. Gómez que mantienen ocupado.
El principal pedido que realizan los trabajadores es el de cesión de las instalaciones para poner en marcha la cooperativa de faena y así garantizar la creación de puestos de trabajo. "No pedimos que nos regalen las instalaciones, sólo necesitamos que nos dejen pagarlas con nuestro trabajo", comentó uno de los obreros que trabajó 30 años de su vida a Fricader. Otro de los temores es que en el caso de rematarse las instalaciones sigan abandonadas y no se recuperen los puestos de trabajo tan necesarios.
Durante la conferencia aseguraron que recibieron de la "boca de síndico la confirmación de que si hay remate no cobrarán los sueldos que les adeudan", ya que sólo alcanzará para cubrir al principal acreedor de la empresa, que es el Banco Nación.
"Queremos que nos paguen lo que nos adeudan. Nos dejaron en la calle y sin un peso, a mí deben tres meses de sueldo", enfatizó uno de los ex obreros.
Los obreros solicitaron el asesoramiento legal a Rodolfo Ponce de León, que ayer se acercó a las instalaciones tomadas y aseguró: "no creo que se realice el remate por lo menos en el primer llamado".
Por la tarde de ayer se reunieron con los obreros de la cerámica Zanon de Neuquén que está bajo el control obrero para poder compartir su experiencia y evaluar los caminos a seguir.

agrega un comentario