Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre agresiones y extraños "accidentes" en sur del conurbano
Por Dani - Tuesday, Jun. 18, 2002 at 10:19 PM

En Longchamps, Pdo de Almirante Brown es más facil morir que en Los Angeles. La gente suspira cuando un accidente es un accidenta, ya que lo probable es que sea otra cosa si es hacia un asambleista, piquetero o periodista.

El sábado 8 de junio, en la localidad de Longchamps del Pdo. de Alte Brown en el sur del conurbano, un reconocido conductor de programas radiales, sufrió un supuesto accidente de extrañas y coincidentes características.
Carlos Cambiella trabaja en diversos programas radiales de Longchamps desde mucho tiempo. El sábado 8 cumplió 10 años de conducción al frente de su programa más antiguo, "Mirando al Sur", en la radio comunitaria AM Fuego. Concluida la emisión, a la cual asistieron un grupo de sus oyentes para realizar un breve y sencillo brindis, el cronista radial montó su bicicleta junto a su hija de 9 años, como lo hace habitualmente y se dirigió a su domicilio. Al llegar a la esquina de S. Martín y Los Studs, de la nada, en un barrio poco concurrido, surgió una motocicleta deportiva, modelo de cross, que, superando a riesgo de la propia estabilidad unos reductores de velocidad (lomos de burro), embistieron brutalmente a la altura de la rueda trasera de la bicicleta, derribando e hiriendo levemente al comunicador y a la niña. Luego de provocar el violento choque, los conductores, quienes observaron los resultados de su acción, abandonaron el lugar rapidamente sin ofrecer asistencia ni detenerse. El conductor radial nos precisó luego su curiosidad, ya de que uno de los jovenes le hubo dicho al que iba al volante del rodado, “tené cuidado, casi me tirás a mi también”. Los resultados del hecho no son graves, pero si las implicancias de lo que ya algunos consideran un ataque sobre el conductor de Mirando al Sur.
Lo que a cualquiera podría parecerle un accidente más de los que se suceden continuamente, a muchos no les resulta así por algunos detalles y hechos posteriores. Longchamps es desde hace rato blanco de robos, asesinatos, secuestros, tráfico de drogas, en demasía en relación a la escasa población del lugar. Asimismo podemos decir que todos o casi todos estos hechos quedan impunes ya que la policía local no interviene o lo hace idolentemente, lo que ya hace hablar a algunos de una “zona liberada” o de un pacto de impunidad entre policías y delincuentes. Muchos vecinos aseguran, sólo si no hay grabadores a la vista, que estos hechos han recrudecido desde que en Longchamps se encuentran en el poder el Comisario Delgado, y el recientemente asumido delegado municipal, Bernardo Collmer; quienes a su vez cuentan con el abal del municpio de Alte Brown, su intendenta, Hebe Maruco y esta del de su cuñado, el diputado nacional Antonio Villaverde. La preocupación de los vecinos no es poca. Han abandonado la idea de aventurarse por las calles inecsariamente luego de que cae el sol y no son pocos los que utilizan la palabara “mafias” para explicar estos hechos. Si este fuese el caso, sería respuesta para el hecho de que el periodista Cambiella no fuera admitido en la radicación de la denuncia del “accidente”, también de que no fuese admitido por el delegado Collmer y el que ambos se encuentren siempre en reunión cuando el locutor intenta sacarlos al aire en sus programas para pedirles explicaciones por estas actitudes y por los extraños hechos ocurridos casi cotidianamente. Como dato adicional, los hijos del delegado, jovenes según nos cuentan “de armas tomar”, suelen andar en sendas motocicletas. Los vecinos consultados se niegan a darnos las caracteristicas de los rodados.

agrega un comentario


Inseguridad en Longchamps
Por Jorge Nieva - Thursday, Mar. 30, 2006 at 1:11 PM
jorgenieva64@yahoo.com.ar 155-579-0188 longchamps

El dia 27 de marzo del 2006, luego de entablar una polemica con algun personaje y mencionar a las autoridades municipales (continuan las mismas que hace alusión la nota precedente) en mi calidad de periodista, le fueron quitados los tornillos de la rueda de mi automovil. Todo al otro dia de la polemica....casualidad o la dimension desconocida ??? El fiscal de turno tiene en sus manos las denuncias pertinentes. Ojala nunca se vuelva a repetir.

agrega un comentario