Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de BsAs sobre piqueteros
Por BAE - Monday, Jul. 01, 2002 at 7:36 PM

Reportaje extraído del Bae (h de p) el 1/7/02

En declaraciones a Radio 10, Durrieu consideró las afirmaciones de Amancay Ardura son de "una gravedad máxima, ya que violan el artículo 26 y 26 bis del código penal, donde se establece que incitar a la violencia y al levantamiento armado contra las instituciones es cometer el delito de sedición". Y agregó que la pena es de 5 a 15 ańos en prisión.

Además sostuvo que "se está poniendo a los ciudadanos en contra de los policías y eso rompe los marcos legales de la democracia".
Al ser consultado acerca de la responsabilidad que recae sobre los periodistas que dan la oportunidad de manifestar estas ideas por medios masivos, dijo que estos son "coautores de apología del delito y ayudan a conspirar contra la estabilidad del poder".



En relación al nombramiento del nuevo secretario de seguridad bonaerense opinó que "no se puede poner a cargo de la policía a una persona que está en contra de la fuerza".


"Nicolás Becerrra, el procurador General de la Nación, debería dar instrucciones a un fiscal de primer instancia para que pida la investigación de estas organizaciones que quieren incendiar el país", "no es posible que la gente no pueda salir a la calle a trabajar porque está amenazado por estas agrupaciones sediciosas", sentenció Durrieu.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Otro para la lista Juan negro tucumano Monday, Jul. 01, 2002 at 10:24 PM
Gracias por la intel Che Monday, Jul. 01, 2002 at 10:20 PM
quien es mas violento!!!!!!!!!!!!!! richar Monday, Jul. 01, 2002 at 8:42 PM