Rosario - Escrache espontáneo a Baltuzzi, presidente del PJ provincial : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario - Escrache espontáneo a Baltuzzi, presidente del PJ provincial
Por e - imc rosario - Thursday, Jul. 18, 2002 at 11:21 PM

El diputado nacional Angel Baltuzzi fue escrachado en una parrilla de la ciudad de Rosario

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional Angel Baltuzzi fue escrachado por un grupo de personas, mientras cenaba el domingo en una parrilla de Wheelwright e Italia.

El escrache fue espontáneo, realizado por la misma gente que cenaba en la parrilla, que es bastante pituca, les comento. Casualmente en ese mismo lugar otro viejo zorro de la política local, el senador de la UCR Horacio Usandizaga fue escrachado hace meses.

La gente que estaba cenando en la parrilla empezó a golpear los platos y a pedirle que se vaya, y también a insultarlo. "Ladrón, corrupto, chorro, tomátelas", le gritaron en el comedor. Pero Baltuzzi no se fue del lugar y se quedó hasta el cierre del restaurante. Baltuzzi trató de minimizar el episodio "que no pasó a mayores y en el que no hubo violencia", según remarcó.

La gente, al ver que el diputado se negaba a retirarse, le tiró chorros de soda y pedazos de pan. El diputado reaccionó increpando a quienes lo escrachaban, pidiendo que le justificaran la razón de sus insultos. Finalmente Baltuzzi siguió en su mesa hasta el cierre del restaurant.

Angel Baltuzzi tiene una larga historia. Montonero en la década del 70, luego dirigente sindical, el nuevo milenio lo encontró ejerciendo como Ministro del Interior en el gobierno de Reutemann.

En noviembre del 2000, pocos días después del asesinato de Anibal Verón en Salta, anunciaba y justificaba la represión de las protestas sociales con el alegado fin de "tener la provincia en orden porque de nada sirve dejar crecer el caos" y aseguraba "aquí nunca puede pasar una cosa así simplemente porque no usamos balas de plomo, así que el riesgo de Salta no lo tenemos. Las medidas con las que se maneja la policía cuentan con precauciones tales como para no provocar heridos y prácticamente no hemos tenido lesionados. Así que no se puede decir que haya falta de profesionalidad en la policía santafesina".

La realidad no confirmó sus dichos. Durante su gestión los casos de gatillo fácil se duplicaron con respecto al año anterior.

También se recuerda de esa época sus declaraciones con respecto a la agrupación HIJOS, de quienes dijo que eran "cuatro pendejos que la tocan de oído". El 27 de agosto de 2000 HIJOS había realizado un escrache múltiple y exigido la purga policial de represores. Baltuzzi, ofuscado, declaró que "A mí no me van a correr con la ‘vaina’ cuatro pendejos que la tocan de oído, que vivieron ésa de lejos y que ahora quieren venir a decirnos cuál es la medida justa de los derechos humanos".

Para el 19 y 20 de diciembre de 2001 Baltuzzi ya había abandonado su puesto y la provincia para ejercer como diputado del PJ, así que no pudo ver de cerca cómo la profesional policía de Santa Fe asesinaba militantes sociales en toda la provincia. Sin embargo, eso no lo priva de seguir apareciendo ocasionalmente en los medios: recientemente Greenpeace publicó una solicitada donde se lo escracha por haber adelantado su voto favorable al proyecto de hacer ingresar basura nuclear al país, proyecto que, de paso, viola la Constitución Nacional.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
che Baltrucho hijo de puta columna norte Thursday, Jul. 29, 2004 at 9:08 PM
Si vos sos monto yo me hago bufa Cupa Thursday, Jul. 29, 2004 at 8:02 PM
baltuziteniarazon montonero y peronista Thursday, Jul. 29, 2004 at 4:38 PM
Como a los Nazis Zula Friday, Jul. 19, 2002 at 2:43 AM
éste es... e - imc rosario Thursday, Jul. 18, 2002 at 11:25 PM
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad