Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Informe -Comisión de Organización del Escrache a O´Neil- Interbarrial
Por Comisión de Org. del Escrache a O´Neil - Monday, Jul. 29, 2002 at 11:38 PM

Escrache a O´Neil

Repudiemos a Paul O´Neill
El 1º de Agosto todos a Plaza de Mayo

Los abajo adherentes reunidos en la casona de Colombres 25 convocamos a una movilización nacional masiva el 1º de Agosto para repudiar la presencia del secretario de Estado norteamericano Paol O´Neill en la Argentina. Consideramos esta movilización como una continuación de la que convocamos para el 9 de Julio pasado

Nos concentramos a las 18 hs. en Plaza Congreso para marchar a Plaza de Mayo.

Para darle carácter nacional a esta convocatoria, proponemos realizar manifestaciones en todo el paíscon la modalidad que se acuerde en cada lugar.

Las consignas convocantes serian las siguientes:

* Fuera O´Neill y el FMI
* Que se vaya Duhalde
* Que se vayan todos
* Basta de represión
* Por la definitiva independencia
* No al ALCA
* No al tarifazo
* Reestatización de las empresas de servicios público sin indemnización bajo control de trabajadores, usuarios y asambleas populares.
* Rechazo a cualquier aumento de tarifas explícitos o encubierto de los servicios públicos.
* Congelamiento de tarifas a Diciembre de 2001
* Tarifas sociales financiadas con las ganancias extraordinarias que tuvieron durante el Plan de Convertivilidad para desocupados, jubilados y pensionados, discapacitados y hogares bajo la línea de pobreza.
* Suspensión de cortes por 180 días.
* Rechazo a la estatización de la deuda privada de las empresas privatizadas, mediante la implementación de un seguro de cambio y / o cualquier otro recurso financiero.
* Que el estado asegure que las prestataria de servicios públicos no despidan trabajadores de manera explicita o encubierta. Ni reduzcan salarios.

Se estableció marchar con una cabecera común detrás de una bandera que contenga las consignas acordadas y con un móvil con sonido encabezando la columna.

Hacemos extensiva esta convocatoria resuelta por la Interbarrial de Parque Centenario y asambleas barriales y las organizaciones sindicales combativas, sociales, piqueteras, estudiantiles, de DDHH y políticas abajo firmantes, a todas las entidades populares que
acuerden con el repudio a la presencia de Paul O´Neill.

Se convoca a conferencia de prensa el martes 30 de Julio a las 16 hs. en Colombres 25 Capital. Luego de la misma se realizara una reunión de todos los convocantes a fin de establecer detalles organizativos de la movilización.

Firmantes de la convocatoria

Interbarrial de Parque Centenario

Asambleas barriales: ( Participaron de la reunion asambleas de Villa Crespo S. Ortiz y Corrientes - Flores - Flores Sur - Entre Ríos y San Juan - Medrano y Corrientes - Pedro Goyena y Puan - Cid Campeador - S. Ortiz y cordoba - Ayacucho y Rivadavia - Avellaneda ( Pcia. de Bs. As. ) - Cordoba y Anchorena - Dellepiane y Escalada - El Zorzal de Pacheco - Plaza Rodriguez Peña - Paternal - Hurlingham - Velez Sarfield - Dorrego San Telmo - Villa del Parque - Villa Luzuriaga - Gran Bourg - Plaza de Mayo - Plaza 1º de Mayo - Castro Barros y Rivadavia - K30 ( Pcia. de Bs. As. ) - Tapiales - Villa Urquiza - entre otras ).

Organizaciones Piqueteras : Movimiento territorial liberación - Movimiento independiente de jubilados y desocupados ( Raul Castells ) - Movimiento Barrios de Pie - Movimiento " Teresa Vive " .

Organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales: Federación universitaria de Buenos Aires ( FUBA ) - Unión ferroviaria seccional oeste - Lista Naranja de UOCRA - Centro de estudiantes de Filosofía y Letras UBA - Liga argentina por los derechos del hombre - Coodinadora contra la represión policial e institucional ( CORREPI ) - Asociación de ex detenidos desaparecidos - FISIP - Movimiento político sindical liberación - Agrupación Venceremos - Agrupación Santiago Papillon - MUI - Coordinadora Nacional Agustín Tosco - Mutual Sentimiento - La Casona de Colombres 25 - Movimiento Alejandro Olmos - Multisectorial de solidaridad con Cuba.

Organizaciones Políticas: Izquierda Unida ( Movimiento Socialista de los Trabajadores - Partido Comunista e Independientes ) - Corriente Nacional Patria Libre - Partido Socialista Autentico - Frente por el Cambio - PC Congreso extraordinario - Foro por la unidad de campo popular - Agrupación Catulo Castillo / Movimiento patriótico 20 de Diciembre - Bloque piquete socialista - Orientación frentista - Unión Socialista de los Trabajadores.

agrega un comentario


Aclaración/error
Por María Rachid - Monday, Jul. 29, 2002 at 11:42 PM
mariarachid@yahoo.com 4941-7640

Por error, se publicó la declaración de las organizaciones reunidas en Colombres (incluyendo la Interbarrial y varias asambleas) como informe de Comisión, cuando en realidad es parte del informe pero no es todo el informe. Estaremos publicando el informe completo en estos días.
Entonces repito, esta es la declaración acordada en Colombres por todas las organizaciones. Falta el resto del informe que, en cuanto la comisión lo envie, lo publicamos desde Prensa completo.
Mil disculpas.

agrega un comentario


ESTOY CONFUNDIDO
Por PELICANO - Tuesday, Jul. 30, 2002 at 12:39 AM

ESTOY RECONFUNDIDO: El 1ro de agosto se hace el scrache a Paul Oneil, pero el tipo no viene a la Argentina hasta una semana despues. A quien escrachamos entonces????
Alguien me puede aclarar...

agrega un comentario


Se debe postegar
Por ariel - Tuesday, Jul. 30, 2002 at 12:42 AM

a mi entender hacer un escrache a una persona que no esta y que vendra dentro de 5 dias es poco movilizante, luego el dia que viene si propongo hacer una marcha y dia de desobediencia civil, pero el 1 de agosto suena ridiculo, no sean tan esquematicos, se voto pero ahora no viene por lo cual podemos cambiar de fecha, no sea cosa que nuevamente dividamos la fuerzas y unos esten el 1 y el dia que hay que estar que a mi entender es el dia que viene muchos de los que convocan no aparezcan aduciendo, que nada organico se habia organizado.
por una vez por todas seamos contundente en nuestras convocatorias y dejemos de marchar por marchar , solo para mostrar nuestras banderitas.

agrega un comentario


basta de marchas burocraticas
Por adrian - Tuesday, Jul. 30, 2002 at 12:50 AM

coincido con los dos articulos ultimos, basta de burocratizar las marchas y hacerlo por el simple hecho que ya estaba programado me parece una estupides,propongo a cambio juntar fuerzas y adeciones para el dia que vengan copar todas las rutas del pais y el lugar donde se alojen.
¿o quizas algunos prefieren una marchita simbolica a un fuerte dia de resistencia civil pacifica?
voto por el corte de la richieri, toma del sheraton y cortes de sus calles aledañas.

agrega un comentario


DIA DE DESOBEDIENCIA CIVIL ACTIVA NO VIOLENTA
Por JoCrIn - Tuesday, Jul. 30, 2002 at 12:51 AM

Con una marcha mas no alcanza, siemrpe hacemos marchas! tiene ke ser un día de lucha y desobediencia civil no violenta, todos los corresponsables extranjeros vana cubrir la visita hay ke decrile al mundo ke todavia tenemos dignidad para seguir luchando y decir BASTA DE FMI

- Coordinamos varias asambleas de capital para tomar al mismo tiempo por media hora varios Mac Donald´s simbolo del kapitalismo y la explotacion laboral
- Los ahorristas podrian tomar por 30 minutos tb varios bankos!

Pero tiene ke ser una accion coordinada y ke la prensa este al tanto unos minutos antes de la accion

FUERA O´NEILL
FUERA EL FMI

agrega un comentario


Nueva fecha para el escrache a Paul O´Neil
Por Comisión de Prensa de la Interbarrial - Tuesday, Jul. 30, 2002 at 10:40 PM
prensainterbarrial@yahoo.com.ar 4503-3749/ 4941-7640

Las asambleas reunidas en la Interbarrial de Capital y Gran Buenos Aires el día 28/7 votaron pasar el escrache para el día 7 de Agosto, junto con el acampe del Movimiento Piquetero.

Cualquier duda, pueden comunicarse con los teléfonos publicados en esta página de la Comisión de Prensa de la Interbarrial.

agrega un comentario


CAMBIO DE METODOLOGIA
Por NACHO - Wednesday, Jul. 31, 2002 at 8:55 PM

Particularmente no le encuentro sentido a realizar una marcha de congreso a plaza de mayo en repudio a la presencia de Oneill, mientras el tipo disfruta de su habitación 5 estrellas en el Sheraton.
Mi propuesta es realizar una concentración en la puerta del Sheraton, bloqueando los accesos de entrada y salida al mismo, logrando al menos, impedir que el enviado del FMI se mueva con comodidad.

agrega un comentario


Aviones
Por El Negro - Wednesday, Jul. 31, 2002 at 10:23 PM

Estoy de acuerdo! Construyamos varios aviones de papel, en lo posible de papel maché y alambre, bien grandotes, y hagamos un par de torrres gemelas y las hacemos chocar...

agrega un comentario


Informe completo
Por Comisión marcha O'Neil - Sunday, Aug. 04, 2002 at 6:00 AM

Por problemas técnicos ajenos a esta comisión y a Prensa, el informe que se publicó no es completo. El texto completo, leído a la última inter (donde se aclara el cambio de fecha y todas las gestiones) pueden encontrarlo en "Marcha O´Neill". También les recordamos que mañana 13.30 hacemos la próxima reunión en viejo Correo.

agrega un comentario