Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPRESION EN TEMPERLEY
Por LUIS GRAS - Thursday, Aug. 01, 2002 at 9:04 PM
luisgras@hotmail.com

NUEVAMENTE LA REPRESION EN LA CALLE SE DESCARGA CONTRA LOS JOVENES EN LA TIERRA DE "LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO"

REPRESIÓN Y VIOLENCIA
EN TEMPERLEY

Temperley, zona sur del gran Buenos Aires, un día frío con un viento congelante, el tren llega a la estación y se escuchan los ruidos de mucha gente reunida en la plaza, frente a la estación. Cualquiera pensaría en un acto mas, sin embargo, no lo es, se adivina entre la multitud algún pañuelo blanco de madres de plaza de mayo, chalecos identificatorios de diferentes grupos sindicales y políticos y por supuesto, muchos vecinos convocados por la asamblea de la zona.
¿Qué los llevo a este acto?, Fabio, miembro de la asamblea nos cuenta;
- Básicamente tiene que ver con persecuciones y amenazas a nuestra comisión de jóvenes, desde hace unos cuatro sábados empezaron a ser seguidos por unos sujetos hasta que el 20 de julio uno de los chicos se retira de la asamblea y es amenazado arriba del tren por dos sujetos que le dicen “bueno pibe, dejate de joder, esta vez te hablamos la próxima vez te bajamos”. Hacemos la denuncia a la interbarrial de Lomas de Zamora, a todos lo medios de comunicación denunciando esto con una consigna fuerte que es, ante las agresiones todos somos uno.
La cosa paso a mayores cuando las amenazas se empiezan a hacer en los domicilios particulares de los miembros de la asamblea y luego Matías es golpeado cerca de su casa también. Quiero recordar que Matías es miembro de la comisión estudiantil que esta luchando por el boleto estudiantil.
Luego de este relato Fabio nos menciono que ye esta hecha la denuncia en el juzgado Nº 13 de Lomas de Zamora que esta a cargo del doctor lucero.
Pero por allí estaba Matías, caminando con dificultad por los golpes recibidos. Nos acercamos a el y nos relato;
- Bueno mira, yo salgo de mi casa el sábado 27 pasado y a un par de cuadras de mi casa un tipo se acerca, me pide fuego y cuando se lo doy, otro se me acerca por detrás me golpean con los puños y patadas en el piso y con amenazas puntuales sobre el boleto, textualmente me decían; “dejate de hinchar las pelotas con el boleto estudiantil”, “no te queremos ver mas en las marchas ni en las asambleas”.
Luego de eso se fueron caminando con total impunidad, como si no hubiera pasado nada.
Matías tiene 23 años es estudiante, hoy siente dolores en todo el cuerpo “menos en la cabeza” como él dice, pero básicamente lo que más duele es la impotencia por no poder hacer nada y saber que de una forma o de otra la impunidad con que lo golpearon va seguir dándose también en la justicia.

Luis C.Gras







agrega un comentario