Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LIBERTAD DE EXPRESION COMPROMETIDA
Por by ecos - coord. de radios comunitarias- urug - Monday, Aug. 05, 2002 at 7:03 PM

no más atropellos: allanan radio comunitaria • Monday August 05, 2002 at 01:01 PM ecoscompreypro@hotmail.com

A todos los atropellos que actualmente vivimos, se suma uno más: el allanamiento de una radio comunitaria. COMUNICADO URGENTE de ECOS (coordinadora de radios comunitarias del uruguay) PARA QUE NO NOS SILENCIEN NI UN SEGUNDO MÁS!

Montevideo, 3 de agosto de 2002

ECOS,
coordinadora de
radios comunitarias
del Uruguay.

En la jornada fue allanada la radio comunitaria “El Quijote fm”, que transmite de la zona de Colón.
Esta, no pertenece a la coordinadora de radios del Uruguay _Ecos, pero desde nuestro espacio extendemos solidaridad y hacemos pública la denuncia, de este ataque a las libertades públicas.
Expresamos repudio a lo que consideramos un atropello por parte del poder. Aprovechándose de la situación de inestabilidad generada por la miseria, ha emprendido la búsqueda de supuestos culpable entre las organizaciones sociales, pertenecientes a la clase trabajadora a los pobres en general.
Nosotros decimos que los únicos culpables generadores de violencia, hambre y deterioro en nuestra sociedad: son las políticas económicas que se están implementando en función de solventar necesidades, que no resuelven en nada las que tiene el pueblo pauperizado en este momento.
El ataque generalizado a libertades públicas siempre ha comenzado contra las organizaciones sociales, abiertas, que como los medios de comunicación comunitarios tienen una libre inserción en el pueblo.
Es en este marco que resulta totalmente falso y desproporcionado la criminalización de la comunicación que desarrollamos en forma publica y coordinada con el conjunto de las organizaciones populares.
Convocamos al pueblo organizado a expresarse sobre los atropellos que sufre en estos días la libertad de expresión, así como a mantenerse alerta sobre el desarrollo de estas acciones represivas, que nunca se han detenido en un solo sector del pueblo.
Las radios comunitarias somos perseguidas y culpadas por difundir la realidad en que estamos viviendo, sin faltar a la verdad, pero cuando los medios masivos de comunicación manipulan y modifican la información, en función de preservar el modelo establecido, se hace muy difícil encontrar la censura pública.
Por nuestra parte seguiremos siempre en estrecho lazo con nuestro pueblo, difundiendo nuestras necesidades y denunciando los atropellos.

A la violencia que silencia...
la palabra que la enfrenta: LIBERTAD!!!

agrega un comentario