Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Los chicos se mueren de hambre por culpa de esos hijos de puta”
Por Jack Ginsberg - Thursday, Aug. 08, 2002 at 8:37 AM
neggro7@hotmail.com

Entrevista breve a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó ayer del acampe piquetero que se realizó en “su” plaza. “Los chicos se mueren de hambre por culpa de esos hijos de puta”, acusó Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación, la complacencia de Duhalde con los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los Estados Unidos.



-¿Qué significado tiene ocupar la Plaza de Mayo a un mes de la masacre del Puente Pueyrredón?

- Me parece que es un triunfo muy grande de todos los grupos de piqueteros que vinieron hoy, no en forma electoralista como los de ayer, si no que vinieron a reclamar lo que hay que reclamar. Por eso la marcha de hoy es importante. Llenar la plaza, ganar la pulseada, levantar las carpas y decirle al gobierno de Duhalde que la gente no se va a quedar tranquila. Además, como hoy somos muchísimos, los tipos tuvieron miedo. Es excelente lo que se está haciendo.


-¿Influye la visita de O’Neill en el operativo policial fuerte que se desplegó hoy?

- No. Ellos siempre que quieren matar hacen esto. No es porque está O’Neill. Esta es la forma que tienen de reprimir al pueblo para aplicar los planes que le exige el FMI. El FMI exige, y ellos cumplen. Nosotros les vamos a decir no. No vamos a pagar la deuda, porque no debemos nada. Eso es lo que nos tenemos que plantear. La deuda no hay que pagarla. Si nosotros estamos bloqueados igual. ¿Qué tienen los piqueteros? No tienen remedios, comida ni escuela. A qué bloqueo tenemos miedo, si ya estamos bloqueados. No precisamos no pagar la deuda para estar bloqueados. El bloqueo está ahora. No nos engañemos.


-¿Qué es lo que vino a buscar O’Neill?

- Duhalde ya les está entregando todo. Más petróleo, más tierras del sur, más mar, que tiene mucho petróleo. Además, andá a saber cuántas bases militares y de misiles están colocando en el país. Están entregando todo. Hasta nuestra vida. Eso es lo peor. Entregan la vida de los chicos. Los chicos se mueren de hambre por culpa de esos hijos de puta.

agrega un comentario