Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exportan "defensa de Zanón
Por (ka mañana del sur - Sunday, Aug. 11, 2002 at 5:39 AM

La coordinadora regional convoca a mas de 60 organizacionesregionales y nacionales



s Con información regional de Neuquén y Río Negro
















































Exportan “defensa” de Zanon
a todo el país; verán al juez

NEUQUEN.- Con la participación de casi un millar de dirigentes políticos, obreros y trabajadores, la denominada «coordinadora regional» que promueve el Sindicato Ceramista logró ayer la conformación de una comisión nacional «en defensa de Zanon», cuya primera misión en Capital Federal será reunirse con el juez que lleva el concurso preventivo de la cerámica, Alberto Paez Castañeda.
La decisión fue tomada tras una extensa jornada de trabajo de la que participaron 64 organizaciones sociales, sindicales, de desocupados y partidos políticos, que fueron convocados especialmente por los ceramistas para la jornada de trabajo que se realizó en las instalaciones de la fábrica de Parque Industrial.
Entre las resoluciones adoptadas por el plenario, una de las más importante fue la de crear una comisión nacional «en defensa de Zanon» que estará integrada por organizaciones sociales, de desocupados y por partidos políticos de izquierda, algunos de cuyos diputados nacionales enviaron ayer su adhesión al evento.
Esta comisión será la que intentará, en el transcurso de la semana, reunirse con Paez Castañeda para que revea el exhorto que emitió en el que solicitaba a la justicia neuquina que garantizará la toma de posesión de la planta por parte de los síndicos designados.
La jornada organizada ayer por los ceramistas ratificó también la realización de una movilización mañana por las calles capitalinas, y una convocatoria para el miércoles al resto de las organizaciones sociales neuquinas.

Coordinadora
El encuentro tuvo también su costado político, ya que en los hechos la jornada de ayer en Zanon significó una apuesta para los ceramistas que impulsan la denominada «coordinadora», una suerte de central sindical paralela a la CTA que conduce Julio Fuentes.
Aunque no están enfrentados de manera directa, lo cierto es que los ceramistas, el sector de ATEN que los apoya y las organizaciones de desocupados lograron realizar una demostración de fuerza frente al arco gremial opositor que se nuclea detrás de la figura de Julio Fuentes.
Sin intenciones de profundizar las divisiones entre ambas expresiones sindicales, el secretario general de los ceramistas, Raúl Godoy, señaló anoche que convocarán a la CTA para trabajar en conjunto y representar «a todos los trabajadores».
Volver a Regionales



| Redacción | Publicidad | Webmaster |
La Mañana del Sur - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400

::Farmacias
de Turno

::Teléfonos
de Urgencia

::Horóscopo





Copyright © 2000-2001-2002 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.

agrega un comentario