Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REUNIÓN DE INTERTOMAS
Por anarrestindy - Monday, Aug. 26, 2002 at 3:09 PM

Ayer en La Ideal, la okupación de la Asamblea de Villa Urquiza

26 de agosto. Por tercera vez, las asambleas-okupas de Buenos Aires se reunieron ayer a través de delegados con mandato, para compartir sus experiencias y avanzar en la elaboración de una estrategia común.
Estuvieron presentes nueve asambleas (de las trece que indymedia tiene registradas en capital) más algunas otras que, si bien todavía no okuparon, están a punto de dar este paso.
En la reunión se comprobó que, a pesar de los problemas específicos que presenta cada okupación (en su relación con el barrio, con el gobierno de la ciudad, con los propietarios legales de los predios okupados, etc), hay una problemática que atraviesa a todas las okupaciones relacionada con la falta de espacios públicos en los que las asambleas puedan desarrollar sus actividades.
Se hizo especial mención a la necesidad de unificar los reclamos de alimentos ante Promoción Social (cabe aclarar que en casi todas las okupaciones se están ensayando experiencias de merenderos y/o comedores comunitarios) y evitar las maniobras mediante las cuales el gobierno busca negociar separadamente con cada asamblea, aislándolas y, por lo tanto, debilitándolas. En igual sentido, la delegada de la Asamblea de Villa Crespo, señaló la importancia de reclamar alimentos a granel en lugar de los bolsones de comida que suele entregar el gobierno de la ciudad. Esto se debe a que mientras que la entrega de alimentos a granel implica un reconocimiento implícito a la existencia del comedor, los tradicionales bolsones están destinados a familias carenciadas en forma aislada, lo que desalienta la organización de los vecinos en los reclamos por sus derechos. La entrega de bolsones, además, coloca a las asambleas en el limitado rol de intermediarios entre el gobierno y las familias beneficiadas, meros administradores de la miseria que en muchos casos deberán asumir el triste papel de decidir a qué familia se le entrega un bolsón y a cual no, ya que los bolsones son, siempre, menos que las familias carenciadas.
Los asambleístas también remarcaron la necesidad de acompañar cada reclamo con movilizaciones lo más masivas posible, ya que -y esto fue comprobado por algunas asambleas- funcionarios y burócratas son más sensibles a las movilizaciones que a los petitorios.
Se acordó una próxima reunión para profundizar sobre estos temas a realizarse el próximo domingo a las 20hs. en el predio okupado por la Asamblea del Cid Campeador (un local abandonado del ex-Banco Mayo en Angel Gallardo y Acoyte). Esta asamblea, además, invita a una conferencia de prensa en el mismo lugar, el miércoles 28 a las 20.30hs.

CUANDO LA ESPECULACIÓN ES LEY, LA OKUPACIÓN ES UN DERECHO.
¡AGUANTEN LAS ASAMBLEAS-OKUPAS!!!

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
achic rr Tuesday, Aug. 27, 2002 at 8:37 AM