Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

OKUPACION EN LA PLATA
Por reproducción email - Monday, Aug. 26, 2002 at 7:01 PM

No queremos que haya un terreno baldío; queremos hacer pan y huerta.

Con esta frase rescatada de la recuperación de un terreno baldío de la “ Asamblea Infantil de Villa del Parque “ de Capital los asambleístas de Barrio Hipódromo de La Plata, en la misma idea también hemos recuperado un espacio de un terreno baldío sito en la calle 117 e/ 36 y 37.
Mientras este vacío, le daremos un uso comunitario. Lo estamos recuperando para toda la gente del barrio, para hacer una huerta , para plantar, para hacer un horno de pan con barro.
En principio a través de varios desocupados del barrio que se acercaron a la Asamblea, se les hizo la propuesta de hacer un curso de lumbricultura y Hongos en la Universidad Nacional de La Plata, curso que financio la Asamblea para 2 desocupados del barrio.
Hoy podemos decir gratamente que la idea y realidad se están empezando a plasmar.
El terreno se esta limpiando y preparando la tierra para la lumbricultura y avanzaremos para la construcción de la Huerta y la parquizacion
En concordancia por lo votado en la 2º Interbarrial Nacional del 17/8 : “ cada nuevo espacio recuperado por las Asambleas, cada Fábrica Ocupada y puesta a producir por los trabajadores, cada vivienda recuperada por los vecinos constituye un avance y son una conquista de todos para ponerlas al servicio de las necesidades del pueblo.” La Interbarrial se pronunció en defensa de todos los espacios recuperados y por extender estas acciones
Proponemos a los vecinos que quieran encargarse de una parte y trabajar, tengan una renta con parte de lo recaudado y donen el resto a la comunidad.
Los vecinos colaboramos solidariamente en tareas generales de mantenimiento
Si Ud. esta interesado en participar del Proyecto:
Acérquese
Asamblea del Barrio Hipódromo, La Plata

Comisión de Prensa

agrega un comentario


forma de contactarse???
Por pato - Tuesday, Sep. 19, 2006 at 6:45 PM
alahuertadelbaldio@yahoo.com.ar

si, eso nomás.... quería saber cómo me contacto con alguien de este proyecto, y saber cómo prosperó, o cómo no prosperó, para comentarle a conocidxs de La Plata a quienes tal vez les interese.

saludos. patricio.

agrega un comentario