Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escraches a funcionarios en Tolhuin (T.del Fuego)
Por Francisco - Thursday, Sep. 05, 2002 at 4:39 AM

Interesante método de protesta implementado en Tolhuin por los trabajadores municipales

En la localidad de Tolhuin (T.del Fuego) continúan los reclamos y escraches por parte de un numeroso grupo de trabajadores de la Comuna, quienes protestan desde hace 25 días por diferentes motivos. Todas las noches se realizan escraches frente a las viviendas de funcionarios y además un grupo de empleados sigue instalado en una carpa en inmediaciones del edificio donde tiene sus oficinas el intendente Adrián Fernández.

Un grupo de trabajadores comunales reclama por la restitución del 30 por ciento descontado de los haberes(sí leyeron bien!!!), por mejores condiciones laborales y para que todos los contratados pasen a revestir a la planta permanente de la Comuna.

En la calle

Durante las noches este grupo de trabajadores y otras personas más salen en automóviles en caravana y realizan los habituales escraches a funcionarios comunales, y se hacen escuchar con los bocinazos y los bombos.

Anteanoche unas treinta personas realizaron el escrache al intendente justicialista Fernández, al concejal Cardozo, al secretario de Gobierno, Eliseo Levín, y a otros directores que se desempeñan en esta gestión comunal. La caravana del escrache regresó aproximadamente a las 22:00 a la carpa que está ubicada en inmediaciones del edificio comunal.

El panorama en las pequeñas intendencias se va agravando ya que el clientelismo político decayó porque no hay plata y la poca que hay, se la guardan los personeros de más alto rango de los gobiernos pciales.

agrega un comentario