Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy: movilización en apoyo a Grissinopoli
Por Asamblea Palermo Viejo - Thursday, Sep. 05, 2002 at 4:08 PM

Hoy será tratado en la Legislatura de la ciudad el proyecto de expropiación de la fábrica Grissinopoli. Hoy,marcha en apoyo a los trabajadores.

Marcha en apoyo a Grissinopoli

Este jueves 5 de septiembre a las 15:30 hs se realizará una marcha frente a la Legislatura porteña en apoyo a Grissinópoli, ya que se trata el proyecto de expropiación de esta fábrica de grisines.
Se invita a todas las asambleas, trabajadores de fábricas ocupadas, organizaciones sociales estudiantiles, políticas y sindicales a concentarse en Perú y Av. de Mayo en apoyo a los trabajadores de esta panificadora.
Los trabajadores de Grissinópoli adelantaron, además, que este sábado 7 de septiembre realizarán una segunda producción de grisines, por lo que invitan a acercarse a la fábrica, ubicada en Charlone 55, para comprar grissines y a ayudarlos con la venta directa de lo que produzcan.
La decisión de los obreros de poner en funcionameinto la fábrica bajo su control fue tomada luego de que la jueza Norma Beatriz Di Noto, a cargo del juzgado Comercial nº 15, resolviera entregar la fábrica a un grupo financiero que, a través de un negocio especulativo, llevaría al cierre de la fábrica y a la pérdida de los puestos de trabajo.
Los obreros de esta fábrica de grisines ocupan la planta desde principios de junio, luego de que fuera vaciada por sus dueños y ante la falta de pago de los salarios por nueve meses.
Pero por su precaria situación legal, necesitan del apoyo de las Asambleas y de la comunidad para poner ubicar su producción por compra directa, única vía que tienen por el momento de poder adquirir los insumos necesarios para continuar con la producción.

La dirección de la fábrica es Charlone 55

( a una cuadra de Córdoba y Dorrego)

y el teléfono para contactarse es: 154-099-0279.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
HORA Y LUGAR resaltador Thursday, Sep. 05, 2002 at 4:58 PM