Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RESOLUCIONES DE LA INTERBARRIAL DEL 13-10-02
Por iNTERBARRIAL DE PARQUE CENTENARIO - Tuesday, Oct. 15, 2002 at 9:27 PM

Propuestas, votaciones y medidas de acción expresadas en la Interbarrial del 13 de Octubre

INTERBARRIAL 13/10/02

INFORME BASADO EN LOS MANDATOS ESCRITOS Y DECLARACIONES PRESENTADAS POR LAS ASAMBLEAS Y VOTACIONES REALIZADAS EN PARQUE CENTANARIO.

ASAMBLEAS ASISTENTES:
Entre Ríos y San Juan; Boedo en Lucha; Belgrano; Villa del Parque en Acción; Parque Chacabuco - Puán y Goyena; Parque Rivadavia; Villa Crespo; Popular de Congreso; Plaza 1ro. de Mayo; Almagro de Pie; Castro Barros y Rivadavia; Corrientes y Medrano.

ORGANIZACIONES:
Mesa Coordinadora de Jubilados; Comisión de Solidaridad por la libertad de Diego y Carlos.

VOTACIONES:
Interbarrial del 06/10
Propuesta 1) Afirmativa=7, Abstención=1, s/Mandato=3 : Aprobado
2) y 3), no se votó ya que falta aclaración de las asambleas que lo propusieron.
4) Af=6, Neg=2, S/M=3 : Aprobado
6) Af=1, Abs=8, S/M=3 : A debate
9) Af=4, Abs=1, S/M=4 : A debate

Se unifican las mociones de Villa del Parque en Acción y Parque Chacabuco, en relación a la jornada de protesta para el viernes 18/10. Acción a realizar: un apagón y cacerolazo de 20 a 20,30hs. en cada barrio, y la movilización a Congreso a partir de las 21hs., queda a consideración de cada asamblea de qué manera desee concretarla. APROBADO.

PROPUESTAS:
Belgrano (Alberto):
1) Se presenta como representante de la asamblea y de la comunidad Mapuche, y convoca a realizar una marcha del silencio, solicitando la devolución de los patrimonios nacionales a la nación. Sus fundamentos son los siguientes: "Por no respetar y tirar por la basura el artículo 15 de la Constitución Nacional - No hay esclavos -. Por manchar de sangre el Preámbulo de la misma. Por la venta indiscriminada de las reservas indígenas - Patrimonio Nacional - una de ellas la Mapuche, la reserva más grande de Argentina. Capítulo 4to. de la Constitución Nacional, art. 75, inciso 17.
Basta con la barbarie teñida de masacre social.
¿OTRA COLONIZACIÓN? Alemania - Italia - Estados Unidos
EL PUEBLO ESTÁ APELANDO Y PETICIONANDO

Villa del Parque en Acción:
2) Nota de repudio por las agresiones sufridas de un integrante del MTD de Lanús, de la Coordinadora Aníbal Verón.
3) Junto a los Jefes y Jefas de familia, organizar un plan de lucha para lograr que se les reconozca sus derechos como trabajadores. Los fundamentos son: Estos trabajadores no poseen ningún tipo de cobertura social, en el cual tampoco se contempla el salario familiar, por lo cuanto se deduce que el propio estado los tiene trabajando en "NEGRO". Así mismo otros trabajadores que desarrollan la misma actividad laboral, que no pertenecen al plan, cuenta con un sueldo más acorde a la tarea realizada y con la respectiva cobertura social. Esto ejemplifica la gran diferencia que hace este gobierno entre los mismos trabajadores.
4) Organizar un plan de lucha en contra del aumento anunciado en los boletos de los colectivos, tomando en cuenta que es consecuencia, en gran parte, de los grandes aumentos en los precios de los combustibles. Atacar a las grandes petroleras y a los monopolios que pretenden quedarse con la industria del transporte urbano.
5) Se ratifica la marcha para el 18/10 a las 21 hs. en contra de los tarifazos, de la represión, de la Corte Suprema corrupta, y adhiriendo a la marcha por el boleto estudiantil.

Parque Chacabuco - Puán y Goyena:
6) Propone una acción en los barrios, cacerolazo, apagón y movilización el viernes 18/10, de 20 a 20,30hs., CONTRA EL TARIFAZO, llamando a todos los sectores que estén en contra del mismo.
7) Exigir al gobierno de la Ciudad de Bs. As. el cumplimiento del plan materno infantil, con entrega de leche a todo niño menor de 6 años y a toda madre embarazada que lo necesite.

Plaza 1ro. de Mayo:
8) Ratifica el llamado a realizar una asamblea de asambleístas para debatir la coordinación que queremos, como movimiento asambleario. Definir fecha y horario.

PEDIDOS Y/O ADHESIONES:
Boedo en Lucha:
Solicitan la ayuda en la lucha de los trabajadores de Metrovías, como así también a los movimientos piqueteros. Reclaman por bolsones de alimentos y subsidios.

Villa del Parque en Acción:
Solicita la conformación de la Comisión de Prensa de la Interbarrial, para hacer efectiva la difusión de las acciones y actividades, y así coordinaralas con la gran mayoría de las asambleas. Para ello propone además poner en funcionamiento la Comisión de Organización, ya votada afirmativamente, para garantizar así dicha coordinación.

Parque Rivadavia:
Pide colaboración para realizar un escrache a Disco, por la lucha de los trabajadores.

Villa Crespo:
Solicita solidaridad con los trabajadores de la pizzería Imperio, que se encuentra en la esquina de Av. Corrientes y Av. Scalabrini Ortiz.

Corrientes y Medrano:
Piden solidaridad con la lucha de los trabajadores de la Clínica El Buen Samaritano, que fue ocupada por ellos, hace 11 días, reclamando lo que les aduedan en concepto de salarios atrasados y en defensa de los puestos de trabajo, tomando en cuenta que afecta a 40 familias.
Para acercar ayuda dirigirse a la calle Medrano 350 (entre Perón y Potosí).

Mesa Coordinadora de Jubilados (Juan Pedro):
Informe de la lucha y logro de la libertad de Raúl Castells, a la cual se suma un plan de lucha para la destitución de Corchuelo Blasco al Frente del PAMI.

Comisión de Solidaridad por la libertad de Diego y Carlos:
Piden solidaridad con la lucha por la libertad de Diego Quinteros y Carlos Bértola, por lo cual informan del adelantamiento del juicio oral y público con fecha para el 24 de Octubre, a las 9,30hs., en los Tribunales de Comodoro Py.

DECLARACIONES:
Almagro de Pie:
Bs. As. 10 de Octubre de 2002
Qué nos pasó, a los compañeros de la Asamblea de Castro Barros y Rivadavia.
Algunos el 19 y 20 de Diciembre, otros en Enero, nos incorporamos a la asamblea, buscando con nuestra participación un cambio en los problemas socio-políticos que afectaban y siguen afectando al país.
Este grupos de vecinos al cual nos interesaba tratar de que las cosas cambien, empezamos a transitar juntos, distintas marchas, movilizaciones, corridas, etc., tratando cambiar un sistema. Pero lamentablemente algunos compañeros no lo entendieron así, y por mezquindadez propias o ajenas, comenzaron una acción de desgaste que ha llevado a la asamblea a no saber a donde va, ya que se dice no querer el aparataje de los partidos de izquierda y termina siendo lo posible para ser Frenapo- ARI o asamblea de Parque Avellaneda con sus derivaciones.
Por esta situación caemos en luchas intestinas, que lo único que producen es desgastar a la asamblea, y ya no sabemos que queremos, si hacer una asamblea con proyectos serios o una reunión para descargar nuestros problemas personales.
Por lo tanto, y después de tratar de encontrar un porqué y no poder lograrlo, hemos decidido no seguir participando de ésta asamblea, buscando nuevo espacio asambleario donde se cumpla con lo resuelto por la mayoría, respetando las minorías, rescatando el espíritu de las asambleas que comenzó el 19 y 20 de Diciembre.
Compañeros: Comunicamos que a partir del 12 de Octubre de 2002 quedó cosntituida la Asamblea Almagro de Pie, que se reunirá los días lunes a las 19,30hs. en Castro Barros 236 Capital, e-mail: almagrodepie@yahoo.com.ar.
Esta asamblea ha decidido en su reunión cosntitutiva adherir a la Interbarrial de Parque Centenario, respetando las resoluciones que emanen de ella identificándonos con las consignas "QUE SE VAYAN TODOS, FUERA DUHALDE, FUERA EL FMI".

Popular de Congreso:
Llama a participar junto a los movimientos en lucha. No a las elecciones. Luchar en las calles y en los medios populares. Luchar por los subsidios y bolsones de alimentos que provee Promoción Social.

Oro y Guemes:
La asamblea popular propone remitirnos a los anteriores luchadores que tomaron las fábricas, y adquirir de ellos las iniciativas que influyeron para lograr sus propósitos. Luchar entre todos para lograr la unión de los trabajadores, para echar a la burovracia sindical y gubernamental.

COMISIÓN DE PRENSA: SOLICITA QUE LOS DELEGADOS ENTREGUEN LAS PROPUESTAS REDACTADAS LO MÁS CLARA Y CONCRETAMENTE POSIBLE, PARA SU FÁCIL COMPRENSIÓN Y ASÍ NO CAER EN CONFUSIONES. POR ELLO PEDIMOS EVITAR EXTENSAS DECLARACIONES Y AGRADECEREMOS NO UTILIZAR ESTE FORO PARA VENTILAR ASUNTOS INTERNOS.
ANTES DE AGREDIR CLARIFIQUE QUIEN ES SU OPONENTE.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Comunicado de la Asamblea de Medrano y Corrientes Prensa Friday, Oct. 18, 2002 at 6:09 PM