Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

INTERBARRIAL 03-11-2002
Por COMISION DE PRENSA - Tuesday, Nov. 05, 2002 at 2:20 AM

INFORME SASADO EN LOS MANDATOS ESCRITOS Y DECLARACIONES PRESENTADAS POR LAS ASAMBLEAS. VOTACIONES REALIZADAS EN PARQUE CENTENARIO.

INTERBARRIAL 03-11-2002

INFORME BASADO EN LOS MANDATOS ESCRITOS Y DECLARACIONES PRESENTADAS POR LAS ASAMBLEAS Y VOTACIONES REALIZADAS EN PARQUE CENTENARIO.

ASAMBLEAS ASISTENTES:
Villa del Parque en Acción - Almagro de Pie - Parque Rivadavia - Villa Urquiza - Oro y Guemes - Plaza 1º de Mayo - Flores Sur - Belgrano -
San Juan y Entre Ríos.

ORGANIZACIONES:
Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.
Comisión de Privatizadas.

VOTACIONES:
PROPUESTAS INTERBARRIAL 27-10-2002
1) AF. 9 APROBADO
3) AF. 6 AB. 3 APROBADO

SE DECIDE :
1) MARTES 5/11, DE 20 A 20:30 HS.
APAGÓN Y CACEROLAZO
CONVOCAN LAS ASMBLEAS EN LOS BARRIOS.

2) VIERNES 8/11, 17 HS. EN CONGRESO.
MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN.
CONVOCAN LAS ASAMBLEAS Y ADHIEREN DISTINTAS ORGANIZACIONES EN LUCHA.

3) SABADO 9/11, 14 HS.
ENCUENTRO DE ASAMBLEÍSTAS
EN EL CID CAMPEADOR.
Un encuentro abierto para darnos un debate fraterno.

PEDIDOS Y/O ADHESIONES, DECLARACIONES:
FLORES SUR:
Solicita la presencia de asambleas para solicitar que den luz al asentamiento que está ubicado frente al barrio Ramón Carrillo.
Son 35 familias con 70 chicos.
La convocatoria es para el martes 5 a las 10 hs. en Mariano Acosta y Pto. Moreno. Donde se corta el Premetro - Línea E.

VILLA URQUIZA:
Ogrecen el local de "La Ideal", ubicado en Triunvirato 4778, al lado de la estación del Ferrocarril Gra. Urquiza, para hacer una Asamblea previa a la Audiencia Pública que el gobierno nos quiere imponer. La fecha es el
15 de noviembre a las 20 horas (tres días antes de la consulta).
UNÁMONOS PARA NO PERMITIR QUE PASE EL AUMENTO DE TARIFAS.

Denuncian y repudian la acción represiva organizada y planificada por el estado nacional, con el objetivo de amedrentar al pueblo organizado que lucha por reividicaciones, que reclama justicia, que pretende impedir la aplicación de los planes del FMI, y otros, que matan.

PARQUE RIVADAVIA:
La Asamblea de Pque. Rivadavia informa que a raíz de un error de redacción y/o tipeo en el apoyo al plan de lucha del mov. Teresa Vive , este fue recogido por nuestro boletín como propuesto por: Pque. Rivadavia + MST/TV.
Esto es incorrecto ya que esta asamblea no se ha dividido ni se conforma por ninguna alianza. Por consiguiente, dicho apoyo es voluntad exclusiva de esta asamblea.

Apoya a la marcha del viernes 8/11 con concentración en Plaza Congreso bajo las consignas: BASTA DE REPRESION, CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO.
QUE SE VAYAN TODOS/ QUE SE VAYA DUHALDE!!


ORO Y GUEMES:
Esta asamblea está en contra del pedido de la comisión de privatizadas, en el sentido de que no hay que pedir rebaja en las tarifas, sino que hay que pedir la reestatización de todas las empresas privatizadas.

Llama a la unidad de todo el frente popular, pero rechaza a quienes se presentan a estas elecciones, que son una trampa electoral.
Llama a todas las asambleas para apoyar a las fábricas tomadas, retomando las banderas de la lucha, con las cuales se iniciaron estos movimientos, para hacer una verdadera revolución.

ALMAGRO DE PIE:
Adhiere al corte de luz y cacerolazo del 5/11. Saldrán a una de las principales esquinas del barrio e invitarán a los vecinos y comerciantes de la zona.

Declara que a pesar del momento por el cual atraviesa nuestro movimiento, han logrado aumentar los concurrentes a las reuniones de los días lunes, lo cual les permite continuar con las prioridades de trabajo fijadas el día que nación esta asamblea

VILLA DEL PARQUE EN ACCIÓN:
Adhiere al apagón y cacerolazo del 5/11. Lunes 19 hs. pegatina.
Martes 17 hs. radio abierta, volanteada invitando a los vecinos y comerciantes a sumarse a la protesta.

Participó de la conferencia de presnsa en la Casa de la Amistad
Argentino-Cubana. Informa que se presentaron además de Indymedia Argentina y algunas Asambleas, alrededor de 15 organizaciones y algunos medios: Radio Ciudad (1110), Radio Nacional, FM. LA Tribu, Página 12, entre otros.

Convoca a la marcha contra la represión el 8/11 a las 17 hs. en Congreso.
Invita a las asambleas a participar masivamente en esta lucha.
BASTA DE REPRESION. QUE SE VAYAN TODOS!!!

Cuenta los logros de la campaña lanzada por las asambleas que conforman la línea del Ferrocarril Gral. San Martín, que comenzó con una volanteada por la mañana y junta de firmas por la tarde para presentar un petitorio cuyo lema es RECUPEREMOS EL TREN. (Exelente la respuesta de los usuarios y vecinos).

Presentaron un petitorio solicitando a la Directora del Hospital Zubizarreta, que presente un informe:
1) Costo y mecanismo de compra (licitación o compra directa)
2) stock, faltantes de medicamentos, últimos 10 informes.

Los sábados a las 10:30 hacen una radio abierta, con la participación de vecinos. Este sábado se sumó el INCUCAI, con un stand, y participará todos los sábados.
.

COMISIÓN DE PRIVATIZADAS:
Convocatoria para sumarse activamente al apagón con cacerolazo a realizarse el día 5 de Noviembre entre las 20 y 20,30hs., en cada barrio de Capital y Gran Buenos Aires. Se propone que cada Asamblea difunda el apagón en cada barrio, pueda coordinar con cada enlace zonal algún acto conjunto con corte de avenidas en la fecha propuesta.
Este apagón debe sentirse fuerte porque es el preludio de la primera de las Audiencias Públicas convocada por el gobierno nacional para legitimar los tarifazos. El 18 de Noviembre se va a realizar la audiencia sobre los servicios eléctricos. Para el día 15/11 se planea otro cacerolazo.
Se propone inscribirse en las audiencias públicas para impedir su funcionamiento y concentrarse fuera del lugar de convocatoria para repudiar las audiencias truchas.

PRENSA:
Solicita a las asambleas difundir en los medios las acciones que llevaremos a cabo durante la semana.
Es impresinsible que nos comprometamos a reactivar el movimiento asambleario.
Nos vemos el sábado 9/11 a las 14 horas en "El Cid", Angel Gallardo 752.
Y el domingo en Parque Centenario, a la hora de siempre.
Recordamos tener en cuenta cambiar el horario de comienzo de la Asamblea.

agrega un comentario


hay cosas mejores que Parque Centenario
Por pedro - Thursday, Nov. 07, 2002 at 6:36 PM

Me llama poderosamente la atención que no se mencione la existencia del espacio asambleario que se reune desde hace cuatro meses y ahora funciona en la Clínica tomada de Flores.
A ese espacio concurren más del doble de las asambleas que se menciona en Parque Centenario, tanto de capital como de provincia de Buenos Aires.
Ese espacio fue convocante de dos encuentros de economia solidaria en julio y agosto en el Parque Avellaneda, al cual concurrieron más de 30 asambleas, movimientos piqueteros, empresas recuperadas y agrupaciones rurales como fue reconocido hasta en Página 12
Ese espacio es quien propuso y ahora trabaja para que la clinica ocupada por las asambleas de Flores sea una obra social de las empresas recuperadas. En esta semana se está organizando un festival para el próximo domingo donde al menos seis mil personas asistirán para solidarizarse con la lucha que obreros de recuperadas y asambleístas llevamos adelante.
Ese espacio ocupó la telefónica de Flores en repudio a las tentativas de aumento de tarifas, sus precios actuales, etc y se preparan nuevas medidas que sean un poco más contundentes que los apagones, a los que de cualquier modo adhiere.
Ese espacio estuvo en el bloqueo de las plantas de Parmalat cuando había amenaza de despidos, haciendo campaña activa por la lucha de las seis horas en el subte, participó de la reciente toma de la fábrica Acrow, del aguante en Chilavert, entre otros conflictos.
Es increible que Indymedia no difunda nada de esto, pese a que lo sabe. Parece que el criterio es difundir solamente aquello que les gusta y no hacer contrainformación real.
Pero como no se puede tapar el sol con las manos, el espacio sigue creciendo. Con hechos y no tanto palabrerío.

agrega un comentario