Julio López
está desaparecido
hace 6452 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NUEVO ESPACIO RECUPERADO - ASAMBLEAS DE LOMAS - COMUNICADO DE PRENSA
Por ASAMBLEAS DE LOMAS DE ZAMORA - Sunday, Nov. 17, 2002 at 3:30 PM

ÚLTIMO MOMENTO!! - NUEVO ESPACIO RECUPERADO EN LOMAS!!


Las Asambleas Populares del Partido de Lomas de Zamora recuperan un espacio pùblico que pertenecìa a Ferrocarriles Argentinos, y que se encontraba en un estado de abandono y deterioro desde hace 8 años aproximadamente.
El inmueble ubicado en la calle Boedo y Andèn 4 de la Estaciòn de Lomas ( ex Galerìa Rocalom) y serà destinado para actividades sociales en benecifio de la comunidad de Lomas (Centro Cultural, Biblioteca, Comedor Comunitario)
En estos momentos cerca de 150 personas se encuentran en el interior del edificio comenzondo con la limpieza del lugar, la reconexión de la luz, etc.
Los vecinos de Lomas de Zamora llaman a todas las Asambleas, Organizaciones, Movimientos, Medios, a acercarse hasta el lugar recuperado., tanto para acompañar durante el día como para pasar las noche.
Ha inciado ya una Asamblea Permanente dentro del lugar y a partir de esta tarde se comenzarán a realizar las actividades programadas antes de la toma.
El lugar es enorme y hay lugar para todos.

Comisión de Prensa - Asambleas de Lomas de Zamora



agrega un comentario


Felicitaciones por el espacio recuperado
Por Jorge de Lomas - Sunday, Nov. 17, 2002 at 10:38 PM

Exelente decisión. El lugar estaba desocupado por más 8 años y era una cueva de acciones ilícitas entre la bonaerense y algunos rateros.
Se la pasan discutiendo su finalidad entre el municipio y la adjudicataria de los ferrocarriles sobre un predio que fue en un momento asiento de los Tribunales locales. (creo que es una metáfora de la justicia") y hasta ahora se hallaba en un abandono desquiciante.
Felicitaciones a los compañeros que tomaron la medida.
y fuerza y coraje para su defensa y desarrollo!

agrega un comentario


devolver los golpes
Por il huommo autogestionato - Monday, Nov. 18, 2002 at 8:10 AM

Arriba Lomas! Recuperan la iniciativa y la moral de la gente.
Bravo por contraatacar en medio de una ola de desalojos y ocupaciones frustradas.

agrega un comentario


Otro espacio mas
Por Asamblea Popular de Floresta - Wednesday, Dec. 04, 2002 at 7:02 AM

Espacio recuperado por la Asamblea Popular de Floresta

El Sábado 30 de Noviembre, al mediodia y luego de terminada la olla popular, la Asamblea Popular de Floresta (Plaza Velez Sarfield en Av. Avellaneda y Bahía Blanca) recuperó para el barrio un espacio abandonado e inproductivo. El lugar es un terreno baldío propiedad del Estado situado en Bacacay 3850 (entre Chivilcoy y Bahía Blanca). Acompañaron a la asamblea en la recuperación algunos compañeros de la Asamblea de Parque Avellaneda, el Polo Obrero del Parque Avellaneda, compañeros de la Asamblea Popular Anfiteatro la Floresta, compañeros de la revista Razón y Revolución, etc. Luego de ingresar se procedió a limpiar el terreno, armar precarios refugios para la inminente lluvia y hacia la noche se realizó una olla popular.
Llamamos a los vecinos, a las Asambleas Populares, a los movimientos de trabajadores desocupados, a las fábricas ocupadas, a los trabajadores en lucha, a los organismos de DDHH y a todo aquel que se enfrenta y lucha contra este sistema que se acerquen a nuestra toma para que expresen su solidaridad y nos propongan formas de trabajar en conjunto; también pedimos colaboración de materiales de construcción y comida para la olla popular.

agrega un comentario


Documento
Por Asamblea Popular de Floresta - Wednesday, Dec. 04, 2002 at 7:20 AM

A continuación reproducimos el documento leído pocos minutos despues de haber recuperado el espacio:

Tomamos lo nuestro

El arco de tiempo que separa la insurrección del 19 y el 20 de diciembre de estos días, a casi un año de distancia, nos encuentra en Floresta discutiendo formas de organización para la lucha contra los que queremos que se vayan.
El capital compra las voluntades de los que gobiernan, eso lo sabemos, el capital mata a traición, el capital –vecinos- produce hambre y represión. Las imágenes de la olla que aquí realizamos o los tres pibes asesinados el 29 de diciembre a metros de aquí –hace once meses- por la Policía Federal Argentina confirma lo que decimos. Y en la Asamblea Popular discutimos todo esto.
Tímidamente, de a poco, estamos reelaborando un saber que permanecía oculto tras el sueño neoliberal. Entendimos que la miseria, en estos barrios de clase media, se esconde puertas adentro. Y en la tarea de dar vuelta la taba estamos trabajando.
Olla popular, feria de desocupados, demanda de bolsones de comida o vivienda son los mojones de un proceso que todavía está abierto y que señalan que el pueblo organizado gana en reivindicaciones.
Y ahora ha llegado el momento de dar un paso más: la ocupación de un terreno que es propiedad de los que nos privan de todo. Este predio estatal que estamos recuperando está hace décadas desocupado, lleno de ratas, esperando que a algún funcionario se le cruce por la cabeza negociarlo por unos pocos dólares con alguna megacorporación. No lo vamos a permitir. “Recuperamos” para ir desde pasos concretos hacia cambios reales, que no sean cosméticos.
Construir una sociedad sobre nuevas bases va a ser largo, va a fluctuar entre lo heroico y lo molesto, va a llenarnos de fechas y de nombres, y nos va a encontrar a todos los despojados peleando por entrar al Reino de los Cielos. Hoy, el sainete de democracia que se representa deja al descubierto las peores consecuencias: obreros sin trabajo –incluidos los de la clase media-, trabajadores esclavizados, campesinos sin tierras, decenas de ejecuciones hipotecarias de los más débiles, ahorristas sin ahorros, grandes propietarios cada vez más ricos, y la inmensa mayoría de las clases populares en la más extrema pobreza. Por eso esta ocupación tiene diversos “para qué” que la justifican, que la legitiman.
Entrar a este espacio, transgrediendo el derecho de los que nos vulneran, va significar para el barrio la posibilidad de encontrar un lugar donde se puedan establecer fuentes de trabajo colectivas, un terreno para generar una cultura de la liberación, un espacio de encuentro de las diferentes voces populares, un galpón de deseos, una zona liberada de prejuicios, de egoísmos y de individualismo.
Por todo esto, vecino, unámonos en la lucha por otro barrio, por otra ciudad, por otro país. Lo merecemos.
30/11/2002
Asamblea Popular de Floresta
¡Que se vayan todos!
Y que gobiernen los que luchan

agrega un comentario