Julio López
está desaparecido
hace 6459 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Avalamos el Acuerdo Entre Argentina y Australia
Por Tecnologo - Thursday, Nov. 28, 2002 at 5:42 PM

Soy un tecnologo que ha vuelto al pais porque no he querido vivir afuera (aunque temo que tarde o temprano debere emigrar) y siento que mis capacidades profesionales no son deseadas por una parte importante de la poblacion del pais que me ha dado educacion. Esto me hace preguntar ¿para que volví?. Trabajo en Investigacion Aplicada Sociedad del Estado (INVAP S.E.) y siento que estamos de mas, que somos un remanente de un pais que no fue. Publico este comunicado que me parece insospechable -por la diversidad de instituciones- de parcialidad a favor de un negocio particular como el que une mi empresa a Australia.

Avalamos el Acuerdo Entre Argentina y Australia

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,
el CONICET, la CNEA, la CONAE, el INTI y el INTA
nos manifestamos a favor del acuerdo
porque sabemos que beneficia a los argentinos

Nota: El 27 de septiembre ppdo. Las Academias Nacionales de Ciencias de Buenos Aires, de Ciencias en Córdoba, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Educación, de Ingeniería y de Medicina, emitieron una declaración conjunta en el mismo sentido de la siguiente.

Compitiendo con el primer mundo. Nuestro país, a través de la empresa INVAP, ganó una licitación a Francia, Alemania y Canadá para construir un reactor de investigación destinado a usos medicinales e industriales. El reactor, que actualmente está en construcción, significa la exportación de tecnología más importante de la historia del país.

El acuerdo de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear. La Cámara de Diputados tiene para su tratamiento la ratificación del convenio firmado entre los gobiernos de Argentina y Australia que facilita, principalmente, la cooperación en investigación básica y aplicada a los usos pacíficos de la energía nuclear, en todas las actividades relacionadas a reactores nucleares de investigación, tecnología del ciclo de combustible nuclear, medicina nuclear, producción y aplicación de radiosótopos, cuestiones vinculadas a la seguridad nuclear y la protección física.

Complementariamente, el convenio prevé la posibilidad de que Australia solicite a la Argentina el acondicionamiento del combustible gastado del reactor que nuestro país le venda, tarea que la Argentina podrá hacer o no en el país.

El acuerdo no implica un "basurero" nuclear. El convenio impide a las partes a tratar desechos radiactivos (art.6, inc.a) y obliga a Australia a depositar todos los materiales resultantes del acondicionamiento en su territorio.

Si nuestro país aceptara el pedido de Australia, acondicionaría el material radiactivo y lo devolvería. El convenio sólo acepta el acondicionamiento de los elementos combustibles gastados del reactor comprado a la Argentina. (La ley 25279 ratifica la distinción entre combustible gastado y desecho radiactivo). Ni el convenio ni la Constitución Nacional permiten que luego del tratamiento queden en nuestro país. Es falso que la ratificación del convenio constituya un precedente para realizar convenios similares con otros países. Las decisiones legislativas son únicas e históricas, del mismo modo que los acuerdos entre países.


La percepción y la realidad.
--------------------------------

El posible tratamiento de los elementos combustibles gastados del reactor australiano en el Centro Atómico Ezeiza significaría sumarle un 1% a la actividad nuclear que allí se realiza desde hace años, sin riesgos para la población y el medio ambiente.

La seguridad de la industria nuclear.
-----------------------------------------

La industria nuclear pacífica se caracteriza por poseer un incomparable historial de seguridad en el mundo. Las normas de seguridad son muy estrictas y están bajo control internacional.

La Argentina cuenta con una experiencia de 50 años de desarrollos nucleares con una seguridad impecable.

Creer en nuestras capacidades.
-----------------------------------

Creer en el futuro del país. La concreción de este proyecto con Australia no es una sorpresa; es el resultado de la reconocida capacidad de nuestros científicos y de medio siglo de inversión del país en desarrollos nucleares. Es cierto. Hoy en día nos cuesta a los argentinos creer que somos capaces de competir y triunfar frente a países del primer mundo. Pero no nos confundamos. A pesar de las graves circunstancias sociales, políticas y económicas que estamos atravesando, es importante seguir creyendo en las capacidades
de nuestros recursos humanos.

La ratificación del acuerdo con Australia beneficia a los argentinos porque:

* refuerza nuestro posicionamiento mundial en el mercado de la tecnología nuclear con fines pacíficos,
* significa el ingreso de divisas,
* genera empleo evitando que muchos de nuestros científicos emigren y, fundamentalmente,
* nos da esperanzas para seguir luchando por el futuro de nuestro país.

agrega un comentario


Hechos
Por danilo - Thursday, Nov. 28, 2002 at 5:56 PM

Cuando un representante del INVAP estuvo en el programa de Roman Letjman este lo hizo caer: primero el del INVAP aseguraba que no eran residuos, despues decia "vienen y se van, no se quedan".
En cuanto a la razon de porque los ingenieros, doctores, y cientificos se van me parece una infamia achacarsela a la indiferencia del pueblo, si los que deciden (por ahora) son los gobernantes.

agrega un comentario


el plomero se convirtio en tecnologo
Por antiplutonio - Thursday, Nov. 28, 2002 at 6:28 PM

Cuanto les pagan para repertir mas o menos lo mismo cada tres minutos.
A ustedes solo les interesa la mosqueta,$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

agrega un comentario


lamentablemente no vi el programa
Por Somoncura, Meseta de - Thursday, Nov. 28, 2002 at 6:42 PM


no vi el programa de Lejtman

lo que decis entonces es que fue evidente que lo que vendra son residuos pero por contrato se van despues de ser acondicionados.

es un punto porque si son residuos no pueden entrar.

ahora yo me pregunto justo ahora y haciendo cagar a una empresa del estado que logra vender tecnologia nuclear afuera nos vamos a poner legalistas en un pais que importa cualquier cosa menos la ley?.

abandonar los principios y darle el si al acuerdo?

seguro que siempre es lo mejor respetar toda ley?

que pasa con esta empresa si pierde el negocio y quiebra?, otra vez ver la estampida de tecnicos que emigran a vivir a paises con mejores leyes (porque a mi me parece que el articulo 41 esta mal hecho o mal redactado si no permite e ingreso *transitorio* de desechos radioactivos para su tratamiento) y donde puedan laburar.

O les cagamos el negocio y los bancamos hasta que consigan otro que nos sea aceptable constitucionalmente?.

No se. Son preguntas para las que no tengo respuesta.






agrega un comentario


INVAP y GREENPACE
Por ciudadano - Thursday, Nov. 28, 2002 at 6:45 PM
editor@temaspublicos.com

Como todo tema que lleva a la prensa termina siendo distorsionado. Es fácil simpatizar con Greenpeace y estuve a punto de emitir mi voto en su página web, pero también resulta difícil sustraerse de cierto orgullo por la capacidad desarrollada de competir en niveles de alta tecnología con aplicaciones pacíficas. La Constitución Nacional ha sido mansillada demasiadas veces sin que no fuera noticia importante. Del debate promovido rescato lo siguiente: - Gracias a Greenpeace el tema se instaló en la sociedad. - Gracias al INVAP tenemos un lugarcito en el mundo y tomamos conciencia del verdadero peligro que no mensionó Greenpeace: los residuos de Atucha y Embalse.

agrega un comentario


A estar atentos
Por Trabajador del sector nuclear - Thursday, Nov. 28, 2002 at 7:12 PM

El que estuvo en el programa de Lejtman era un representante de CNEA, no de INVAP. Y dejó bien claro que no se trata de residuos, sino de combustibles. También dejó en claro que los combustibles, si vienieran, se irían definitivamente para Australia de vuelta.

Hay que estar más atento antes de opinar a la ligera. Está en juego la independencia tecnológica y el desarrollo del país.

A menos que no les importen el desempleo y el hambre.

agrega un comentario


actividad
Por Somoncura, Meseta de - Thursday, Nov. 28, 2002 at 7:13 PM

Que activo este tema!. Escribi y volvi a ver y ya hay un monton de comentarios que comento.

Antiplutonio: me parece bien que Tecnologo defienda su actividad y nuestra empresa. Porque entiendo que una Sociedad del Estado *es nuestra*. Y me parece bien que le interese el dinero. Vos decis que es lo unico que le interesa cosa que no merece ningun comentario en si pues dudo que conozcas a Tecnologo. Lo que si merece no un comentario sino un adjetivo es esa opinion tuya: es una pelutez evidente.

Ciudadano: te veo enganchado en la cosa "argentina potencia" y el orgullo nacional. A mi me pasa tambien pero creo que hay que pensar frio. EEUU deja caer a la empresa que cumplio un ciclo (se acuerdan de Pan-Am, PanAmerican Airlines por ejemplo?). Quiza no podamos darnos esos lujos pues a Pan American la sucedieron muchas mas pero fue solo un ejemplo. Aqui sector que desaparece no es reemplazado: desaparece.

Respecto de Atucha y embalse, algo que yo pienso es esto: lo que vendra de Australia es un 1% de lo que hay desde hace decadas en Ezeiza (y no ha haido ningun accidente que yo sepa) por procesar eso os queda la planta para tratar nuestro propios residuos (o los vamos a tener "provisorios" para siempre?). Lo de Greenpeace tiende a ser sensacionalista. Si denuencian el estado de los desechos Atucha/Embalse OK, pero si se propone un basurero definitivo en Gastre tambien estan en contra. Es el tipico rol del que esta en contra porque no es responsable de nada, en este caso de ver que se hace con esa basura que tenemos en Atucha y Embalse. Ellos desde que nacieron estan en contra de la energia nuclear, y es obvio que todo les va a caer mal en este tema. PEro mas alla de esos principios respetables como todos yo veo que hay un problema practico y urgente

* basura que hay que darle un destino final y que segun greenpeace esta mal guardada

* una empresa, INVAP, estatal que labura y se da mania para subsistir en este caos.

si esto del reprocesamiento es una entrada que nos permite que esa gente "siga tirando" yo estoy de acuerdo. Claro queda el punto del art. 41 que para mi no es menor.


OTRO TEMA: YO VEO QUE COMO ARGENTINOS NO CONFIAMOS EN NUESTRA CAPACIDAD DE

1- 'SER PARTE DEL ESTADO', CONSEGUIR QUE NUESTROS DIPUTADOS -UN DIPUTADO ECOLOGISTA POR EJEMPLO- NOS DEN GARANTIAS DE QUE EN EZEIZA SE HACEN LAS COSAS BIEN
2- NO SE PIDE PODER PARA CONTROLAR, SE PIDE RECHAZAR LO QUE SE DESITE EN CONTROLAR. ES UNA REACCION EXTREMA FUNDADA EN EL MIEDO Y LA DESCONFIANZA CREO
3- SIN ESTADO Y SIN SER PARTE DE EL NO VAMOS A NINGUNA PARTE. LAS ONGs TIENEN QUE TENER INJERENCIA EN EL ESTADO. LA OPSICION -YO CREO QUE EN GRAN GRADO IRRACIONAL- DE HOY DIA EN ESTE TEMA NO ES CONSTRUCTIVA. NO PUEDE SER QUE LA CONSIGNA LIDER SEA "NO AL BASURERO" PORQUE UN LUGAR DONDE LA BASURA ESTA TRANSITORIAMENTE NO ES UN BASURERO. UN BASURERO ES DONDE LAS COSAS VAN "PARA SIEMPRE" NO?

agrega un comentario


democracia y control
Por Somoncura,que abandona la discusion - Thursday, Nov. 28, 2002 at 7:25 PM


Tampoco es para tanto Don Nuclear. Como usted presenta las cosas uno llega a pensar que la salvacion del pais es sinonimo de firma de acuerdo.

Lamento decirle que con o sin acuerdo la decadencia general seguira porque es algo que excede a este problema particular.

Lo que si es una gota mas para rebalsar el vaso. Una cosa es un pais con algun rumbo decente y poblacion y politicos que acompanian y otra cosa es ese mismo pais sin los recursos tecnicos que tiene no solo la CNEA e INVAP sino el INTA, el INTI etc, porque a todos se los a cagado de una manera u otra.

Por otra parte yo pienso que si no cambia el rumbo politico y se acentua la democracia ustedes con este avance nos pueden llegar a transformar en una prostituta de lujo, en un basurero planetario en manos de los ultimos tecnologos argentinos puestos al servicio del extranjero.

Para mi la cosa no esta en el rechazo cerrado de los ecologistas que quieren volver a la naturaleza ni en darles rienda suelta a ustedes. Para mi la cosa pasa por democracia y el control. Si algun dia viene una dictadura militar nacionalista temo que se embarquen en cualquier delirio "en nombre de la tecnologia nacional".
Ya ha pasado. Aqui y en todo el planeta.

Democracia y Control es la unica vacuna (y no siempre da buen resultado si la corrupcion es alta).

agrega un comentario


pregunta
Por ernesto - Thursday, Nov. 28, 2002 at 7:34 PM

Para ti ingeniero, un estudiante tecnológico te pregunta simple.
Porque van a traer material radiactivo a un país de tercer mundo, si es de tanta untilidad como se dice, porque Australia no lo procesa, si supuestamente es un país desarrollado y con altos niveles tecnológicos. Que lo procesen ellos y se quede ahí, si ellos lo produjeron a ese material.
Con esto queda evidenciado que es un residuo, y que se quiere traer acá por un negociado mafioso y nunca más volverá para Australia. Si esos residuos pisan suelo argentino va a correr mucha sangre, la de todos esos hijos de puta llamdos "por la ciencia". Investiguen como resolver el hambre primero, con los recusros propios y después las fuentes de energía alternativas y dejense de joder con eso de lo nuclear.
Me gustaría que le pusieran esos residuos en el barrio o en lso pqtios de dónde ellos viven haber si dicen no es basura que bueno. Que se vayan todos inclusive estos tecnólogos que les importa un carajo la gente.

agrega un comentario


otra pregunta y muy indignado
Por ernesto - Thursday, Nov. 28, 2002 at 7:50 PM

Con que recursos, no técnicos, sino políticos, Argentina va hacer presión para esos residuos vuelvan una vez que estén acá, a Australia en el caso de que no lo quieran más en su territorio, así fuera untilizable el 100% del material ? Señor tecnólogo liberal, en las cuestiones de libre mercado siempre gana el más fuerte (con mayor poder adquisitivo y aparato represivo), en este caso lo haría Australia. Poruqe no se usted junto con el material y sus amigotes científicos a Australia y lo procesa allá y se instalan cerca de un barrio Australiano, a verf que opinan los partidos verdes, antes le pegan un tiro a Ud., sabíoa eso ?

agrega un comentario


OTHEGUY ILEGAL
Por HORMIGA ATOMICA - Thursday, Nov. 28, 2002 at 9:15 PM

OTHEGUY SE MANEJA FUERA DE LA LEY Y HACE LOBI PARA QUE LOS DIPUTADOS SER MANEJEN DE IGUAL MANERA.TODO SALIO A LA LUZ Y AHORA NO SABE QUE HACER Y PARA COLMO METE EN EL MEDIO A LOS TRABAJASDORES DE CNEA.
TODOS APOYAMOS A LOS TRABAJADORES,Y ES MAS NO VAN A PERDER SU TRABAJO SI SE LE CAE ESTE NEGOCIADO ILEGAL A OTHEGUY.
LA LUCHA POR FUENTES DE TRABAJO ES UNA LUCHA DE TODOS,POR FAVOR COMISION DE ATE ,CNEA NO SE DEJEN USAR.EL PUEBLO LOS APOYA A USTEDES.NO SEAN UTILES A OTHEGUY Y SU MAFIA POR QUE A ESTA MAFIA DE USTEDES NO LE IMPORTA NADA.LOS USA Y LOS TIRA.POR ESO LO UNICO QUE NOS VA A SALVAR ES DEFENDER LA CONSTITUCION,Y LA UNIDAD DEL PUEBLIO.

agrega un comentario


Salvarnos o hundirnos
Por Trabajador - Thursday, Nov. 28, 2002 at 9:45 PM

Eh, Somoncura, no nos achaquemos cosas que no dijimos. Por supuesto la salvación del país no está en el Acuerdo. Está en el desarrollo tecnológico independiente, sacudiéndonos las imposiciones imperialistas, y vendiendo productos de alto valor agregado, en donde el capital principal sea la capacidad de la gente. Pero si cancelamos toda posibilidad de ser un país serio, rechazando ya este humilde principio que es el Acuerdo con Australia, estamos directamente cerrando el camino, dejando que la máquina de impedir y su colonialismo mental nos empuje a mas subdesarrollo.

De paso, informo que el Acuerdo no habla en ningún lugar de traer combustibles a la Argentina. Informo que no hay nada ilegal; sobre eso ya se expidieron prácticamente todos los organismos científicos, y la justicia federal. Australia envía regularmente sus combustibles a Francia, y los recibe de vuelta, y lo mismo sucederá en este caso. E informo que Argentina ya ha realizado envíos de combustibles gastados al exterior (a los EEUU en el 2000); es algo controlado por organismos internacionales, nuestro país siempre ha cumplido las normas internacionales y no hace falta imaginar ningun escenario delirante.

agrega un comentario


Contesto lo que puedo
Por Tecnologo - Thursday, Nov. 28, 2002 at 9:50 PM


Veo que lo publique causo considerable controversia. Voy a contestar lo que pueda. Quiero aclarar que mi especialidad no es la energia nuclear asi que contesto desde el sentido comun. Tampoco estoy en la parte gerencial como para responder dudas contractuales.


Respuestas a Somoncura, El Atomico y El Editor (o similar):
********************************************

coincido en general con ustedes. Podriamos discutir algunos puntos pero en persona tomando un mate o algo asi no via teclado.


Respuestas a Ernesto
----------------------------------------

Sobre tu complejo de cenicienta:

Porque no lo hace Australia?.

Porque nunca Australia hizo un reactor nuclear y nosotros tenemos hechos y exportados varios (Peru, Argelia, Egipto).

Tu pregunta/sospecha es para que te la conteste un australiano de ANSTO. Hay consideraciones economicas y de planeamiento a largo plazo. Creo que para nosotros reprocesar puede ser un negocio que aporte divisas y nos permita tratar nuestros propios residuos. Todo por procesar un 1% de lo de Ezeiza.

Si, negocio. Y a la hora de ver si es realmente un buen negocio o no creo que deben considerarse riesgos y costos. Yo creo que los años de operacion que lleva Ezeiza prueban que ahi se trabaja bien. No encuentro razonable tanta oposicion de golpe por solo 1% mas. ¿Que paso todos estos años con ese peligro 100 veces mayor que el que todavia no llego?. Tu razonamiento que te lleva a tratarnos de "hijos de puta" sin conocernos se basa en exigir riesgo CERO para esta actividad que como todas las actividades tiene probabilidad no nula de tener un accidente. La reaccion popular creo que no esta justificada tecnicamente. La "justificacion" es propagandistica, por ejemplo han establecido la asociacion Mayak = Chernobyl = Ezeiza. Que se trata de manipulacion se ve en que se dice a lo zombie que es un basurero cuando eso no resiste el menor analisis. Claro: hay que conservar alguna capacidad de analisis y poder pensar que donde se somete a un proceso a un material y donde esta ahi transitoriamente no puede ser un basurero!!!.

Vos partis de la idea de que si la cenicienta Argentina gana este laburo "por algo sera". Si sos estudiante "tecnologico" seras un profesional de exportacion creo: cuando te vaya bien y seas capaz de algo sospecharas de vos mismo o los gerentes de donde trabajes.


Demostracion de que estamos en presencia de un residuo:

Tu prejuicio paranoico (el "por algo sera") y tu sentimiento de cenicienta no sirven para demostrar que lo que vendria son residuos y mucho menos que van a quedar aqui para siempre.

A mi se me escapa tu logica que seguramente no va mas alla de hipotesis conspirativas paranoicas y sin control ni dudas racionales ni contraste contra la realidad.

"Esos hijos de puta llamados por la ciencia" como decis soy yo entre otros y que no tengamos el temor de manejar cosas que entrañan un riesgo y un peligro no tiene nada que ver con que no nos interese la gente ni nuestras vidas, sino con la confianza que tenemos en nosotros y en lo que hacemos.

Mis compañeros que trabajan con materiales peligrosos serian los primeros en morir y no son temerarios ni suicidas, son personas que confian en si mismos y en lo que hacen.

A mi me ha tocado trabajar en ambientes con radiacion y he confiado en las indicaciones de la gente de seguridad y en lo que sabia la humanidad en ese momento sobre exposicion y dosis.

Si a vos te parece que un pais sin tecnologos y tirar 50 años de investigaciones y formacion de recursos humanos de la Comision de Energia Atomica esta bien te cuento que Menem/Cavallo te diero una buena mano en su momento. Recorda el "que los cientificos se vayan a lavar platos" de Cavallo (http://www.madres.org/periodico/jul00/elpais/conicet.htm)


Posible no retorno a Australia:

¿Como se te puede ocurrir que un pais como australia mande algo para que sea acondicionado y despues no quiera recibirlo?. ¿A vos te parece que todo el mundo es como nuestro pais?. ¿Que corno tiene que ver el poder de policia del estado australiano con nosotros?, ¿estas insunuando que van a mandar una fuerza armada para que no se cumpla el contrato y queden los residuos en Ezeiza?.

¿Como que va a haber que hacer presion para que vuelvan? Si esta escrito se cumple y si no admiten retorno, retractandose de lo firmado, no se le admiten mas envios. Pero estar dicienedo esto que digo es mas absurdo incluso que tus dudas. Si no te convencen mis argumentos podes pensar que a la primera vez que no quieran recibir los residuos no se les acepta que envien mas. Claro, bajo tu concepcion de que "nos hacen cosas" podes pensar en que nos obligaran a seguir recibiendo. Contra tal vision de los asuntos no puedo argumentar nada mas que decirte: mira como es el mundo.

Por otra parte hay mas actores involucrados que INVAP/Estado Nacional Argentin y ANSTO/Australia, tambien esta la OIEA, la organizacion internacional de energia atomica (una de las organizaciones de Bretton Woods, junto con la UNESCO, la FAO, la OMC, la OIT, el infausto FMI, la OMS, las Nacione Unidas etc) cuyo razon de existencia es promover y controlar el uso de la energia nuclear en materia de seguridad.

Cuando Argentina le vende un reactor a Egipto por ejemplo, la OIEA se mete para controlar que las cosas se hagan bien. La OIEA esta atras de la seguridad si el estado nacional te parece poco confiable (entendible).

Es completamente absurdo lo que decis de quenos van a forzar a que la basura quede aqui.

En un mercado liberal hay leyes y se respetan los contratos Ernesto. Y cuando eso no ocurre hay justicia eficaz.

Tu modelo mental del mundo y de las relaciones internacionales es por lo menos limitado.

Me parece que vos no conoces otra cosa que esta tierra sin ley y de corruptos donde naciste y crees que todo el mundo es igual.

Tus dos mensajes parten de suposiciones negativas que asumis como reales. Contra tu certeza y tus sentimientos no hay nada que se pueda razonar pues tu convicciones no pueden ser cambiadas por discusiones sobre detalles. Lo tuyo es una sintesis una vision. Es tuya. Vos la adquiriste vos la cambias o no. Contra eso nadie de afuera puede nada, solo mostrar algunos elementos discordantes que nunca alcanzan para hacer cambiar la vision.








agrega un comentario


OIEA = IAEA
Por Tecnologo - Thursday, Nov. 28, 2002 at 10:00 PM

OIEA = IAEA...
logo.gifs2q0nl.gif, image/png, 152x133

Me olvide de poner el link a la OIEA (IAEA) en ingles

http://www.iaea.org

agrega un comentario


VASTA DE VERSOS
Por HORMIGA ATOMICA - Thursday, Nov. 28, 2002 at 10:37 PM
63107100

ME CANSE DE LOS VERSOS DE LOS DE INVAP QUE SE HACEN LOS PLOMEROS,LA AIEA DICE;TODO COMBUSTIBLE GASTADO EXTRAIDO DE UN REACTOR NUCLEAR PARA ACONDICIOINAR(QUE NO SERA REUTILIZADO) SE CONSIDERA RESIDUO.SI AUSTRALIA LO VA A ENTERRAR ES RESIDUO.AHORA TAMBIEN MIENTEN SOBRE LO QUE DICE AIEA.Y SI ES TAN LINDA LA BARRITA DE RESIDUO COMPRENSE UNA BALIJA DE CEMENTO PONGAN TODAS LAS BARRITAS DE RESIDUOS,Y VAYANSE DEL PAIS.

agrega un comentario


Todos son parte de la propaganda de la mafia nuclear
Por antiplutonio - Thursday, Nov. 28, 2002 at 11:30 PM

Leucemia para todos ya !.

agrega un comentario


Todos son parte de la propaganda de la mafia nuclear
Por antiplutonio - Thursday, Nov. 28, 2002 at 11:32 PM

Leucemia para todos ya !.
Ustedes venden a vuestra madre por dinero .

agrega un comentario


Todos son parte de la propaganda de la mafia nuclear
Por antiplutonio - Thursday, Nov. 28, 2002 at 11:33 PM

Leucemia para todos ya !.
Ustedes venden a vuestra madre por dinero .

agrega un comentario


Todos son parte de la propaganda de la mafia nuclear
Por antiplutonio - Thursday, Nov. 28, 2002 at 11:33 PM

Leucemia para todos ya !.
Ustedes venden a vuestra madre por dinero .

agrega un comentario


Todos son parte de la propaganda de la mafia nuclear
Por antiplutonio - Thursday, Nov. 28, 2002 at 11:34 PM

Leucemia para todos ya !.
Ustedes venden a vuestra madre por dinero .

agrega un comentario


Todos son parte de la propaganda de la mafia nuclear
Por antiplutonio - Thursday, Nov. 28, 2002 at 11:35 PM

Leucemia para todos ya !.
Ustedes venden a vuestra madre por dinero .

agrega un comentario


Todos son parte de la propaganda de la mafia nuclear
Por antiplutonio - Thursday, Nov. 28, 2002 at 11:36 PM

Leucemia para todos ya !.
Ustedes venden a vuestra madre por dinero .

agrega un comentario


Respuesta a Hormiga Atomica
Por Tecnologo - Friday, Nov. 29, 2002 at 2:33 AM


Hormiga

los que vuelven son los menos
los mas se van

y los que no se van solos

los hechan

porque que otra cosa que el desprecio de los que ignoran y temen lo desconocido cosechamos en lugares como este? lo digo por Indymedia y por Argentina.

hace poco se fue un amigo, un PhD en fisica del estado solido. Creo que ganaba 300$/mes (pesos per mes). Esta en EEUU, en una empresa que se jacta de no haber despedido a nadie en 10 anios y de la plata para que hablar, no sabemos lo que significan 4000US$ alla.

Hace unos anios termino de estudiar ingenieria un amigo. Habian hecho la promesa de irse ni bien terminaban con una companira de estudio. Al otro dia de la recibida ella le dice "gordo vamos a la embajada", y el le dice "sabes que no se... yo recibi mucho, creo que tengo que devolver, quedarme aqui y aportar". Ella le dijo "OK, yo te espero pero te espero en EEUU".

El gordo se quedo un par de anios. A mi el final me lo conto asi: "fue al repedo, dos anios de mi vida perdidos por completo, llegue a Los Angeles con el culo lleno de flechas... corrido por los indios".

Siempre pienso en el gordo y pienso que corno hago aca?, poca plata, poco aprecio de la sociedad, lugar de trabajo que deja mucho que desear, futuro... que futuro?

Si Hormiga
La salida por ahi es no joder mas e irse a donde la tecnologia y la ciencia tengan raigambre en la sociedad, en la economia, en la vida.

En INVAP y la CNEA somos remanente de un pais que no fue. Estamos sobrando como todos.
Ni siquiera nos hechan de menos.

Es todo un absurdo no?.


agrega un comentario


Que dice la IAEA Hormiga Atomica?
Por Tecnologo - Friday, Nov. 29, 2002 at 2:40 AM


Hormiga, dijiste que mentimos sobre lo que dice la IAEA pero no precisas que es lo que yo dije que decia la IAEA. Yo solo dije que controlaba la actividad atomica en todo el planeta como una manera de mostrar lo absurdo e insensato de "las razones" por las que nos insulta Ernesto.

Nada mas que eso dije y es verdad. http://www.iaea.org para comprobarlo.

agrega un comentario


Democracia y Control II
Por Tecnologo - Sunday, Dec. 01, 2002 at 3:04 AM


Muy bueno lo suyo sobre democrtacia y control Somoncura. Ahora me pregunto como se pregunta todo el mundo

¿de que democracia y que control hablamos si una noticia como esta http://pagina12.feedback.net.ar/secciones/sociedad/index.php?id_nota=13564&seccion=3# es cosa de todos los dias?.

Que control puede haber aqui, en Argentina?

Que democracia si los clubes del trueque, una cosa chiquita y entre vecinos terminaron en su gran mayoria por la corrupcion de los participantes?.

A que FMI, a que EEUU y a que politico cargamos el fracaso del trueque de mi barrio?.

10 tipos que se conocen fueron incapaces de hacer cumplir las reglas que eelos mismos inventaron, fueron incapaces de tener poder de policia sobre lo que habian acordado crear y el trueque se les fue de las manos por no reprimir a 4 ladrones. Esto ha pasado en casi todos los nodos.

agrega un comentario