Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tomamos lo nuestro
Por Asamblea Popular de Floresta - Monday, Dec. 02, 2002 at 4:58 AM
guser_1@hotmail.com

“...Ha llegado el momento de dar un paso más: la ocupación de un terreno que es propiedad de los que nos privan de todo...”

Tomamos lo nuestro.

“...Ha llegado el momento de dar un paso más: la ocupación de un terreno que es propiedad de los que nos privan de todo...”

El sábado 30 en las primeras horas de la tarde la Asamblea Popular de Floresta recuperó para el barrio, para el pueblo un predio que desde al menos treinta años esta abandonado, y que según relatos de los vecinos más cercanos fue utilizado como aguantadero de los grupos de tarea que operaban en la zona durante la última dictadura.
Como todos los sábados, la jornada empezó a las 9 de la mañana, en la Plaza Velez Sarsfield, con la olla popular que esta vez, recibió a compañeros de las Asambleas Populares Anfiteatro la Floresta, Parque Avellaneda y Siete Esquinas, compañeros de Barrios de Pie, del Polo Obrero y el grupo Razón y Revolución, que se hicieron presentes para apoyar la ocupación.
La toma se efectuó pasadas las 14.30 sin ningún inconveniente, y tras el breve acto donde se leyó el documento preparado por la asamblea se iniciaron las primeras tareas de limpieza y acondicionamiento del lugar.
Los pasajes mas importantes de la declaración:
“El arco de tiempo que separa la insurrección del 19 y el 20 de diciembre de estos días, a casi un año de distancia, nos encuentra en Floresta discutiendo formas de organización para la lucha contra los que queremos que se vayan...
...El capital compra las voluntades de los que gobiernan, eso lo sabemos, el capital mata a traición, el capital –vecinos- produce hambre y represión. Las imágenes de la olla que aquí realizamos o los tres pibes asesinados el 29 de diciembre a metros de aquí –hace once meses- por la Policía Federal Argentina confirma lo que decimos. Y en la Asamblea Popular discutimos todo esto...
...Este predio estatal que estamos recuperando está hace décadas desocupado, lleno de ratas, esperando que a algún funcionario se le cruce por la cabeza negociarlo por unos pocos dólares con alguna megacorporación. No lo vamos a permitir.
Entrar a este espacio, transgrediendo el derecho de los que nos vulneran, va significar para el barrio la posibilidad de encontrar un lugar donde se puedan establecer fuentes de trabajo colectivas, un terreno para generar una cultura de la liberación, un espacio de encuentro de las diferentes voces populares, un galpón de deseos, una zona liberada de prejuicios, de egoísmos y de individualismo”

Los próximos días encontrará a la Asamblea Popular de Floresta defendiendo lo “nuestro”.
Convocamos a todas las organizaciones populares a participar del aguante, Bacacay y Bahía Blanca (a una cuadra de la estación).

Asamblea Popular de Floresta
Pza. Velez Sarsfield – Sábados 15 hs.

agrega un comentario