Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A UN AÑO DE LA PUEBLADA
Por Asamblea Popular de Plaza Congreso - Tuesday, Dec. 17, 2002 at 10:37 AM
asambleacongreso@hotmail.com

Declaración de la Asamblea Popular de Plaza Congreso

Al cumplirse un año de los cacerolazos de los días 19 y 20 de diciembre de 2001, días en que nos negamos a aceptar que un gobierno deslegítimado pretendiera impedirnos pisar nuestra histórica Plaza de Mayo, no faltará quien busque presentar aquella demostración de rebeldía popular como un hecho del pasado, que conviene conmemorar, y no como el comienzo de una nueva etapa signada por la activa intervención de cada vez más amplios sectores del pueblo en la vida política de la Nación, intervención caracterizada por los métodos de acción directa y orientada a lograr que sean los intereses de la mayoría nacional los que rijan los destinos del país y no los de la banca internacional y los grandes grupos nacionales y extranjeros.
A la campaña de quienes quieren enterrar en los libros de historia las jornadas de diciembre, se suma otra más turbia aún: La de quienes, desde su quinta de poder, generan rumores acerca de eventuales hechos de violencia y saqueos que podrían sobrevenir al aproximarse el aniversario de la renuncia de De la Rua, pronósticos que por supuesto no persiguen otro fin que cambiar sus quintas por otras mejores y más cómodas.
A esto último respondieron las organizaciones piqueteras, asambleas populares, fábricas ocupadas y seccionales de trabajadores combativos, demostrando con sus acciones que intransigencia no es sinónimo de desmanes. Los verdaderos impulsores de la violencia son quienes gobiernan y gobernaron, así lo confirma el tendal de muertos que dejó la represión de hace casi un año y los asesinatos de Javier Barrionuevo, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Ramón Rodríguez, y tantos otros hechos de sangre, detenciones forzadas, malos tratos, palizas, amenazas e intimidaciones implementados legal e ilegalmente desde el poder. Por eso se tienen que ir. Que se vayan los verdaderos violentos.
Que se vayan los saqueadores. Porque los verdaderos saqueadores de la Nación no son aquellos desocupados que instigados por el hambre –y también a menudo instigados por el aparato punteril de los partidos del régimen – participaron episódicamente de asaltos a comercios para llevar lo necesario para su subsistencia y la de sus familias. Los verdaderos saqueadores son los que pagan SU deuda externa –y SU deuda privada – con la miseria popular y el desmantelamiento del aparato productivo nacional. Los verdaderos saqueadores son los que fugan recursos económicos a fuerza de matar de hambre a los pibes –y los viejos – manteniendo a más de la mitad de la población argentina bajo la línea de la pobreza y a más de la quinta parte en la indigencia sin atenuantes.
Basta. Estos próximos 19 y 20 de diciembre no aceptemos entrar en el juego de intimidaciones y dilaciones orquestado por Duhalde y otros sectores del poder, no aceptemos ninguna de sus combinaciones de demagogia y represión, rechacemos cualquier tipo de salida electoral y salgamos a la calle. Porque quedarse en casa es concederles la razón y la iniciativa a quienes hundieron y siguen hundiendo al país y su gente.

EL 19 Y 20 DE DICIEMBRE, TODOS A LA CALLE !!!
MANIFESTEMOS EN LA PLAZA DE MAYO Y EN TODAS LAS PLAZAS DEL PODER
PARA ECHAR A LOS VERDADEROS SAQUEADORES DE LA NACIÓN
QUE SE VAYAN LOS VERDADEROS VIOLENTOS
QUE SE VAYAN TODOS
PIQUETE Y CACEROLA, LA LUCHA ES UNA SOLA


MARCHEMOS POR UN ARGENTINAZO QUE IMPONGA EL DESCONOCIMIENTO DE LA DEUDA EXTERNA Y ASI LIBERE RECURSOS PARA SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA Y ASISTENCIA SOCIAL.
UN ARGENTINAZO QUE NACIONALICE LA BANCA Y EL COMERCIO EXTERIOR BAJO CONTROL POPULAR.
QUE ESTATICE TAMBIEN BAJO CONTROL DEL PUEBLO TODAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PRIVATIZADAS Y OTRAS BENEFICIADAS POR EL DESGUACE DEL APARATO PRODUCTIVO NACIONAL.
UN ARGENTINAZO PARA REORGANIZAR LA ECONOMIA ARGENTINA EN FUNCION DE LAS IMPOSTERGABLES NECESIDADES Y ASPIRACIONES DE LA INMENSA MAYORIA POPULAR.
UN ARGENTINAZO PARA TERMINAR CON LA DESOCUPACIÓN MASIVA REPARTIENDO LAS HORAS DE TRABAJO SIN DISMINUCIÓN DE SALARIOS Y ESTABLEZCA UN SEGURO DE DESEMPLEO.
POR UN SALARIO Y UNA JUBILACIÓN MINIMA QUE PERMITA UNA VIDA DIGNA.
UN ARGENTINAZO PARA EMPEZAR A REORGANIZAR LAS BASES POLÍTICAS DEL PAIS SOBRE UNA REAL DEMOCRACIA DONDE EL GOBIERNO Y LA POLÍTICA NO SEA PATRIMONIO DE EXPLOTADORES Y CORRUPTOS.

Asamblea Popular de Plaza Congreso - 15/12/2002

agrega un comentario