Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia con nuestro hermanos Argentinos, unidos en la lucha.
Por mayu (indymedia Bolivia) - Friday, Dec. 20, 2002 at 9:27 PM
mayu@indymedia.org

Desde Bolivia se manifestaron diversas voces en solidaridad con la movilizacion del pueblo Argentino iniciada desde el ultimo lunes por la marcha de los piqueteros.

Desde Bolivia se manifestaron diversas voces en solidaridad con la movilizacion del pueblo Argentino iniciada desde el ultimo lunes por la marcha de los piqueteros. Nosotros nos unimos a esa consigna "que se vayan todos", declaro Oscar Olivera, ejecutivo de los fabriles de Cochabamba, "la coordinadora del agua se solidariza con la lucha del pueblo argentino , con los piqueteros", dijo en una entrevista con Indymedia.

Con una posicion similar el portavoz de la central obrera de esta ciudad , Luis Choquetijlla, manifiesto su voz de solidaridad con el pueblo hermano de la Argentina, en estos instantes donde miles y miles de trabajadores, piqueteros y el pueblo argentino toma la plaza de mayo. "Nosotros como bolivianos, como trabajadores expresamos nuestra solidaridad a esa lucha, innata rebeldia, por una dignidad que los compañeros trabajadores de argentina expresan", declaro el portavoz obrero. Ayer, durante las sesiones de la escuela sindical fabril 1º de Mayo, activistas de Indymedia conversaban con trabajadores relatando la lucha de los compañeros piqueteros en la argentina, "nosotros tambien somos piqueteros", afirmo un lider de la asociacion de trabajadores independientes, que es un compañero que de igual manera esta desempleado.

El pasado miercoles el colectivo Tinku Juvenil expuso el video el Argentinazo, en homenaje y adhesion con nuestros hermanos de Argentina.

En Bolivia las fuerzas sociales y politicas anti capitalistas: cocaleros, indigenas, campesinos sin tierra, fabriles y trabajadores se preparan para una gran movilizacion de accion directa para el 6 de enero del 2003; bloqueos de caminos rurales y urbanos, marchas y paros son las tacticas previstas por los explotados de este pais. Fin de la tregua social con el gobierno postergada desde el 5 de noviembre, cuartos intermedios, el pueblo ha sido engañado en los dialogos esteriles con los ministros. Ninguna importante demanda de la sociedad civil ha sido atentida, en noviembre asesinaron a un campesino sin tierra y han muerto otros tres de sus victimarios, arrendatarios de un terrateniente; en esta semana detuvieron a diez cultivadores de coca y despues, el congreso autoriza el ingreso de centenas de militares yanquis en la zonas del chapare, el pueblo ya sabe que se prepara una ola de represion, mas ellos fortalecen su unidad y han logrado alianzas importantes como el encuentro de Evo Morales, diputado y dirigente cocalero, con Oscar Olivera, portavoz fabril y el dirigente Luis Choquetijlla de la central obrera de Cochabamba. Anteriormente y tambien en estos últimos dias los cocaleros se unificaron con organizaciones sociales importantes como los trabajadores sin jubilación y los prestatarios. Goni, el presidente de este país, sabe que esta entre la pared y la espada del pueblo que clama por justicia social, este gobierno solo tiene la disyuntiva de escuchar las demandas populares o "tendrá que irse", como han manifestado algunas voces en la asamblea de los valerosos y combativos campesinos cocaleros, ellos se reunieron en la zona chapareña en Lauca eñe durante estos días de diciembre.


ADELANTE HERMANOS
MUERA EL NEOLIBERALISMO
TODO EL PODER PARA NUESTRAS ASAMBLEAS.


agrega un comentario