Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Narcotráfico: Un doble paraguas imperialista
Por Lisandro Martinez - Tuesday, Jan. 14, 2003 at 12:57 PM

Previene rebeliones por embrutecimiento juvenil. Parche eventual a la crisis económica capitalista.

Narcotráfico:
Un doble paraguas imperialista
Lisandro Martinez


Previene rebeliones por embrutecimiento juvenil.

Parche eventual a la crisis económica capitalista.

Los llamados mercados bursátiles emergentes han pasado a ser los vaciaderos del dinero sucio amasado en actividades mafiosas en todo el planeta.

A los sufridos países latinoamericanos, el FMI y el Banco Mundial nos han prolongado el secreto bancario y bursátil para así blanquear, sin que se note, lo recaudado en prácticas criminales como el narcotráfico, el tráfico de armas y la prostitución infantil.

Una de las piezas maestras de esta ingeniería mafiosa es la DEA, la cual tiene como cometido regentear y repartir áreas y responsabilidades entre los gobiernos asociados en todo el orbe, manteniendo así el arbitraje en la distribución y la venta de narcóticos.

El FMI y el BM son supraorganizaciones de entidades financieras y bancarias que ejercen un monitoreo colonial de nuestras economías. Tienen como objetivo exclusivo abrir las más brillantes oportunidades para los monopolios que representan; entre ellas, uno de los negocios más impresionantes de las últimas décadas, abordado por los bancos, es el lavado de dinero ‘sucio’.

Por estas circunstancias, los partidos políticos y los gobiernos subordinados a los yanquis son impotentes (por su calidad de cómplices) para combatir el narcotráfico y, por el contrario, están obligados por los compromisos adquiridos a promoverlo, siempre supervisados por la DEA.

El mapa criminal capitalista: estrangulación económica de

Latinoamérica, destrucción fisica y moral de la juventud

"Según proyecciones del propio FMI, el lavado global (mundial) de dinero rondaba, en 1998, los 500.000 millones de dólares".

"En Brasil, se blanquearon durante 1998 unos 31.500 millones de dólares de origen ilícito –drogas, armas– lo que equivale al 3,5% del PBI de esa nación y al ajuste pactado (aunque no cumplido) con el FMI". Estas estimaciones provienen de un organismo oficial brasileño llamado Consejo de Contralor Financiero y su presidenta, Adriana Serna, las considera aproximadas; es decir, se muestra sólo la punta del iceberg para que el crimen resulte ‘socialmente presentable’.

La radiografía de la podredumbre del capital no tiene desperdicio

Hildebrando Pascoal es diputado brasileño del ultra conservador Partido del Frente Liberal (PFL), uno de los partidos políticos pilares de la alianza oficialista que sustenta al gobierno centroizquierdista de Fernando Henrique Cardozo.

Pascoal es coronel retirado de la Policía Militar del Estado de Acre (fronterizo con Bolivia). Este hombre está acusado de dirigir un grupo de exterminio que asesinó a por lo menos 60 personas, habiendo participado personalmente en varios de esos hechos.

El sello distintivo de los críminales seriales fue que las víctimas, antes de ser degolladas, eran bárbaramente torturadas.

Ha quedado al descubierto que Pascoal pertenece a un Cartel de narcotráficantes asentado en Río Branco (capital de Acre), que distribuye cocaína, procedente de Bolivia, en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Manaos.

Se cree que forman parte de la banda jueces, fiscales, empresarios y policías, además de dos ex gobernadores de Acre, Romildo Magalhaes y Orleir Cameli –1992/1998– (Clarín, 25/9).

Ahora es el nuevo ministro de Defensa de FHC, Elcio Alvares, también del PFL, quien es investigado por estar involucrado con un escuadrón de la muerte que exterminaba chicos de la calle. Alvares es sospechado de estar relacionado con mafiosos dedicados al robo, homicidios por encargos y narcotráfico (ídem, 6/10).

La revista Istoe de San Pablo sacó a la luz la denuncia del comisario F. Badenes que mostraba el esquema del funcionamiento de una agrupación ilegal bautizada Scuderie Le Cocq. En el organigrama de ese grupo paramilitar aparecen, como miembros jerárquicos, el ministro Alvares y el presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Gratz.

Cuando Pascoal fue detenido, el sucesor designado en la Cámara de Diputados fue José Aleksandro, también del PFL de Acre. Este hombre esta ahora en la cuerda floja. Los legisladores de la Comisión Parlamentaria de Investigación del Narcotráfico sospechan que Aleksandro es otro miembro de la asociación ilicita de Pascoal.

Otro diputado nacional acusado de ser cómplice de Pascoal es Agusto Farias, hermano del asesinado (por la mafia) tesorero de Fernando Collor de Melho, Paulo Cesar Farias.

En la localidad de Mundo Nuevo, a 1.200 km de Rio de Janeiro, la alcaldesa María Dorcelina, militante del MST, fue asesinada a tiros en su casa, por las denuncias que venía realizando contra los narcos y contrabandistas de armas

El asesinato de la alcaldesa coincidió con el anuncio realizado en Brasilia por la Comisión Parlamentaria de Investigación del Narcotráfico, que pedirá el encarcelamiento de 150 sospechosos acusados de tráfico de drogas, robos, contrabando de armas y asesinatos por encargos en ¡16! de los 21 estados brasileños.

"En ese universo de sospechosos, están incluidos legisladores regionales y federales, así como empresas, que operan fundamentalmente en el nordeste y en la selva amazónica" (Clarín, 1/11). Allí los escuadrones de la muerte son dueños y señores; ahí mataron al sindicalista y militante ambientalista Chico Méndez.

En la Argentina: el partido de la justicia social revienta a la juventud,

destruye la familia obrera y responde a los narcotráficantes

El 26 de setiembre, el diario Página 12, bajo el título "Plata Sucia", indica: "Ex funcionarios del actual gobierno admiten que el PJ de la Provincia de Buenos Aires han utilizado a la policía para recaudar fondos".

La nota señala lo que en el seno de las masas obreras se sabe hace rato: en los municipios se organizaron asociaciones ilícitas entre los intendentes, los jueces, la Bonarerense y los punteros. Los acuerdos incluyen una gama de negocios: atracos, distribución y venta de ‘falopa’, prostitución.

"Si la tragedia de Ramallo se debe a una confabulación –se interroga el periodista–, ¿qué rol juega en ella el vicegobernador de Duhalde, Rafael Romá, dos de cuyas primas participaron en un golpe (asalto) anterior con uno de los ladrones (de Ramallo) ejecutados? ¿O el del secretario de Seguridad Nacional, el duhaldista Miguel Angel Toma, pariente político del abogado de otro de los ladrones (de Ramallo)?".

"Hace 4 años, el programa televisivo Edición Plus probó la participación orgánica de las brigadas policiales en la comercialización de sustancias psicotrópicas prohibidas por las autoridades sanitarias y señaló la responsabilidad del comisario (de Lanús) Mario ‘Chorizo’ Rodríguez, relacionado personalmente con Duhalde y su ‘ex delfín’ Alberto Pierri".

Hace 2 meses, Ruckauf precipitó el alejamiento de Arslanian. El cargo principal que (Ruckauf) le transmitió a Duhalde fue que el ministro (Arslanian) "releva a comisarios de confianza de los intendentes".

Ignacio Vélez, funcionario durante la gestión del interventor Luis Lugones (diciembre del ‘97/abril del ‘98), refirió que en un solo día se recibieron ¡74! llamadas telefónicas de jueces e intendentes para que no se expulsara a los policías corruptos. "Uno de ellos tenía 18 causas por gatillo fácil, 7 por torturas y 2 por comercialización de narcóticos".

Marcelo Fabián Saín (otro funcionario de la gestión Lugones) añadió: "los punteros del PJ financian sus actividades políticas con el tráfico de estupefacientes, en complicidad con la policía".

Arslanian, por su parte, señaló "me tuve que bancar presiones de los intendentes cuando les tocamos su sistema recaudatorio" (Página 12, 26/9).

‘Falopa’ en castellano y en guarani

Dos diputados paraguayos, Perrone y Mendoza, presentaron en Buenos Aires un pedido judicial para que se expulse del país a Lino Oviedo. La demanda judicial afirma que, en el momento del asesinato del ex vicepresidente paraguayo Luis Argaña, el actual embajador argentino en Uruguay, brigadier Andrés Antonietti, estaba desayunando con Oviedo para transmitirle algo más que un mensaje.

El escrito sostiene que Oviedo es un narco muy ligado con Fahd Yamil Georges, un sirio libanés que integraría el legendario Cartel de Medellín. Fadh Yamil también está relacionado con Jorge Antonio (empresario justicialista involucrado en un gigantesco tráfico de drogas que se llamó operación Langostino). Antonio fue quien introdujo a Monzer Al Kazzar en la Argentina (Página 12, 7/10)

Ayer, para aumentar el lucro capitalista, miles de desaparecidos.

Hoy el gran negocio son millones de drogadependientes

La descomposición del capitalismo se vuelca sobre las espaldas de los explotados y la clase obrera.

Datos de los propios organismos capitalistas, como Naciones Unidas, ilustran la magnitud de la ‘silenciosa’ catástrofe humanitaria que se está desenvolviendo: "140 millones de personas consumen marihuana en el mundo".

Clarín, del 7/11, derrumba el ridículo argumento que levantan vergonzantemente los defensores de la inocuicidad de las drogas blandas, como la marihuana. El artículo señala que "el cuerpo forense judicial logró determinar que la especie hallada en el Alto Valle, en setiembre pasado, posee cinco veces más poder alucinógeno que la droga común...", es decir que "se habría actuado (con metódos de laboratorio) sobre el principio activo de la droga –llamado tetrahidrocannabinol– lo que produce mayor daño al organismo y el incremento de su poder adictivo".

La política del capital es idiotizar a la nueva generación obrera y estudiantil, intoxicarla para quebrar su voluntad de lucha e impedir la constitución de una dirección juvenil revolucionaria.

La política de los revolucionarios es esclarecer, educar y fortalecer conscientemente a la juventud para que asuma la tarea histórica de liberar a la humanidad del azote y las miserias de los explotadores.

La lucha de los socialistas contra los narcos es la lucha contra la explotación del hombre por el hombre.

agrega un comentario


no cuenten conmigo
Por el mismo - Tuesday, Jan. 14, 2003 at 5:26 PM

el consumo de drogas en holanda es el mas bajo del mundo
esto se logra sacandole el manto de "prohibido" que tanto atrae a los jovenes.
esta probado tambien que la unica forma de eliminar las mafias es blanquear el mercado y que el estado se haga cargo de la distribucion.
si el socialismo no quiere erradicar las mafias, no quiere bajar el nivel de consumo, y quiere transar con los states, lo siento, yo quiero eliminar la mafia.

agrega un comentario


una reflexion y pregunta
Por el mismo - Tuesday, Jan. 14, 2003 at 5:32 PM

Los políticos las prohíben porque es un magnífico negocio que estén prohibidas. Y es mucho más negocio todavía que estén prohibidas precisamente porque el ser humano las seguirá consumiendo de todas formas, entonces el precio puede multiplicarse y prácticamente todos los políticos de un cierto nivel para arriba reciben beneficios del narcotráfico, de una forma o de otra, con lo cual, cómo la van a legalizar ¿no? Para mí éste fue uno de los descubrimientos más duros de mi vida, descubrir de pronto que la mayor parte de políticos consumen drogas, y drogas ilegales además, no sólo drogas legales, que no hay mucha diferencia químicamente, entre codeína que es legal y morfina que es ilegal por ejemplo. La clasificación es una arbitrariedad, es como decir, las pizzas de pimiento son legales y las pizzas de gambas son ilegales. Es una estupidez arbitraria como tantas otras.

te pregunto, a que partido politico representa tu sentimiento de que al "flajelo" se lo vence con "educacion" y "moral" ??

agrega un comentario


La legalización no es el problema
Por OLP (Organización Los Pibe) - Saturday, Jan. 18, 2003 at 11:08 PM
olp@email.com

1º_ Considerar el problema en términos de legalización o no de la droga es abstracto y por lo tanto equivocado. Esto es así porque la drogadicción como problema concreto existe independientemente de la ley burguesa.
2º_ Lo que habría que plantearse es cómo solucionar el problema de la adicción, en la medida en que toda adicción o vicio produce alienación, autodestrucción, etc.
3º_ Por lo tanto plantear la solución a las adicciones dentro de un régimen (capitalismo y su legalidad burguesa) que constantemente reproduce relaciones de explotación y marginación es utópico: primero habría que destruir la raíz del problema, es decir, el trabajo asalariado, principal causa de la alienación y explotación en general.
4º_ Sólo en una sociedad donde los hombres puedan desarrollar todas sus potencialidades sin ningún tipo de impedimento material, es decir el comunismo, no va a ser necesario evadirse de una realidad que se muestra como negativa.
5º_ Decimos entonces que el problema de la adicción a las drogas no es más que el problema de la opresión en general. La tarea del momento es darse el método para acabar con dicha opresión, es decir la construcción del partido revolucionario.
Conclusión: lo mejor que se le puede decir a un adicto (alcohol, juego, drogas, etc.) es que sea un revolucionario y que luche por la destrucción del Estado burgués.

agrega un comentario


pero siguen pegando
Por el mismo - Sunday, Jan. 19, 2003 at 6:03 PM

mira como les dan palos a los pobres campesinos latinoamericanos que solo quieren cultivar algo que se compre mas caro que la zanahoria, como podrian evitarse esos palos si lo que estan cultivando es "ilegal" ?
a mi me parece que la normalizacion
(porque de hecho legalizada esta....)
podria evitar que el capitalismo demonize a sectores hacia el socialismo por el simple hecho de querer lucrar un poco mas. .
me parece patetico todo, la fuga de capitales nunca va a terminar mientras dos o tres se sigan llevando la guita que esta fuera del sistema a otro pais. esa plata, por mas fuera del sistema que este, estubo alguna vez dentro del sistema, y se podria evitar la fuga a otros paises mediante la normalizacion.
que los capitales queden en blanco.
pero bueh,, charly garcia ,experto en el tema de psicoactivos, recomienda en una entrevista que no debe legalizarse las drogas ilegales. ....
sera porque es amigo de menem ?
sabra como es el negocio de dejar a un pais sin empleo pero con la posibilidad de trabajar ilegalmente ??
yo lo que se que cada vez va a ver mas policia, porque la gente a artesano no se va a meter, a ladron tampoco, quiza a vender droga, pero lo mas seguro es a policia.

agrega un comentario


legalizar?
Por Nico - Thursday, Jan. 23, 2003 at 8:04 PM

Muchos hablan de la legalizacion de la marihuana;
¿acabaria con las mafias y con la narcopolitica?
¿se le sacaria el cartel de prohibido a la marihuana? (cosa que atrae tanto a la juventud)

Aunque se legalize, van a seguir existiendo otras drogas (drogas fuertes). La marihuana no llena los bolsillos de los narcos, en realidad se llenan de plata con la merca, el extasis, etc...
O sea q el narcotrafico va a seguir existiendo y el cartel de prohibido se va a sacar pero lo va a tener la merca u otras drogas, el sistema va seguir negociando en negro y prohibiendo cosas (les conviene), asi no pagan impuestos.
Para mi no sirve de nada la legalizacion, ademas en este pais no se puede hablar de eso, hay cosas mas importantes q esto.

No sean hipocritas, la marihuana no enriqueze a los politicos

agrega un comentario


no
Por el mismo - Friday, Jan. 24, 2003 at 12:45 AM

no enriqueze a los politicos, solo a las personas "amigas" de los politicos, estos politicos, tienen tantos apadrinados ....
no hace falta ser politico para enriquecerze de la marihuana, con ser policia, tener una unidad basica, o pegar carteles de menem es posible enriquecerse de ella.

agrega un comentario


.-
Por MIGUEL VILLALOBOS - Monday, May. 12, 2003 at 6:47 PM

Legalizar las drogas. El solo hecho de nombrar esta frase crea confusión, incomodidad, trae a la mente estereotipos formados en un mundo cada vez más dominado por los símbolos y las imágenes. Para poder entender el problema en su real magnitud y poderle dar la mejor solución, es necesario reflexionar con coraje y sin miedo a reconocer que la legalización de las drogas es la única salida posible a esta espiral de delincuencia y muertes que estremece al mundo a cada segundo y en cada esquina.


Luego de décadas de políticas de represión y prohibición en contra de la comercialización y el consumo de drogas, podemos afirmar con toda seguridad que se ha fracasado. Los únicos que van perdiendo la partida, son los más débiles, en su gran mayoría jóvenes de condiciones humildes. Las cárceles están repletas de éstos. La política de represión no sólo a fracasado de modo evidente, sino que causa daños mucho mayores que los de las drogas mismas. Y entre estos daños mayores hay que contar el provecho en dinero y en poder que le sacan a la prohibición tres minorías: Narcos, Bancos y Gobiernos.

Para los Narcos está clarísimo que es el mejor negocio del mundo: Con precios por las nubes que da la ilegalidad de su producto, se obtienen mayor poder y dinero que con cualquier otro negocio. La mayoría de nosotros sabe que los Bancos mueven billones de dólares en blanqueado de dinero del narcotráfico y que sus grandes ganancias provienen de éste. En el caso de los Gobiernos es menos evidente. Tras una fachada moralista, desde la teocrática Irán o la comunista China, hasta el democrático Estados Unidos de Norteamérica, obtienen gran cantidad de dinero y poder al mantener "ilegal" la droga. También se paga con droga a los informantes, se corrompe a la Policía y al Ejército. Mayor poder tienen los países grandes controlando a los más pequeños mediante políticas de intervención "legítima" en los asuntos de los más débiles, por ejemplo la invasión de Panamá.


Gabriel García Marquez, Nobel de Literatura y Milton Friedman, Nobel de Economía, además de conocidas figuras como el escritor Mario Vargas Llosa, artistas como Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, filósofos e intelectuales como Antonio Escohotado, Fernando Savater o Carlos Fuentes han reflexionado sobre las causas y efectos de esta perniciosa plaga y han manifestado su total acuerdo a una política dse legalización, pues están convencidos que lo que mata es la prohibición y no la droga. Lo que mata es esa porquería adulterada de ladrillo, vidrio molido y sabe Dios qué otras inmundicias que los jóvenes y marginados se meten en las narices y venas por la prohibición.


Los revendedores adulteran la droga con elementos mil veces más perjudiciales que la droga misma. Si esta fuese legalizada, no tendría tal cantidad de elementos nocivos como los tiene ahora que está al margen de la ley y por ende de todo control. La legalización sería la manera más eficaz de acabar con la muerte de todos aquellos marginales: Niños, jóvenes y adultos que se van matando poco a poco en tantas esquinas urbanas.

Debido a la prohibición, la droga tiene un costo altísimo en el mercado. Si se comercializara como un producto normal, pero controlado como todo fármaco, bajarían los precios y así no sólo acabaría la adulteración asesina, sino que desaperecería radicalmente la pequeña delincuencia urbana, de quienes empiezan robando en casa y terminan cortando o amenazando para pagarse una dosis. Apostaría a que ustedes no les ha asaltado nadie con un cuchillo para pagarse un litro de cerveza. Porque nadie los asaltaría para financiarse dosis al precio real de la droga más impuestos y no al precio astronómico resultado de la prohibición.

Dejaría de existir también esa 1era. Industria de Occidente que vive, prospera y mata con ingentes capitales acumulados en el tráfico clandestino de drogas. Recordemos cómo prosperaron las mafias de Estados Unidos de Norteamérica en épocas de la prohibición, cuando el comercio de bebidas alcohólicas era ilegal. El Whisky y otras bebidas fabricadas en alambiques caseros subieron considerablemente de precio, hicieron más lucrativo el negocio y fortaslecioeron a las mafias sanguinarias.

Dejarían de multiplicarse la cantidad de adictos muertos por sobredosis, culpa de las drogas adulteradas, o por el Sida, ya que disminuiría la transmisión del virus entre adictos marginados. En España existe un programa para los heroinómanos, a quienes se les proporciona gratuitamente jeringas nuevas a cambio de otras usadas que encuentren en parques y basureros. De esta manera disminuye el riesgo de que niños las encuentren en los parques y se contagien del virus. Este tipo de programas, que enfrentan el problema y no lo reprimen, son los que mejores resultados dan.

Tal vez se diga que la droga es dañina, que la droga mata, que es necesario castigar con mano dura esta lacra de la humanidad. Se repite constantemente que la juventud es la más propensa a estos vicios. ¿No es mas bien que nuestra sociedad produce en ellos una seducción suicida hacia lo prohibido? Es inevitable que al castigarse con mano dura, los grandes capos prefieran cada vez muchachos más jóvenes para volverlos adictos y luego usarlos como traficantes.

Décadas de prohibición van dejando en nuestra sociedad sus primeros frutos: Cárceles repletas de adictos, delincuencia, miles de muertos por sobredosis o drogas adulteradas. Décadas de ilegalidad, de represión, en los que se han ido enriqueciendo pequeños grupos, corrompiendo instituciones, destruyendo familias y vidas humanas. Son muchos años ya de probar con este sistema, en donde los jóvenes, los pobres, y los marginales son los que llevan la peor parte.


La solución está ante nuestros ojos. Latinoamérica es uno de los más afectados debido a su pobreza y las condiciones que sobre sus asuntos internos ponen los países más poderosos bajo el pretexto de alguna "intervención legítima" de algún programa antidrogas. Es una decisión difícil pero necesaria. Después de casi medio siglo de crear y exagerar mitos sobre las drogas, tomará tiempo el que cambiemos nuestra forma de verlas.


Luego de unos años de legalizada, estoy seguro que el tema de las drogas y de su comercio pasará a un segundo plano, sin ser ya la causante de tantas enfermedades, delincuencia y corrupción. Estoy seguro que cada uno de ustedes tiene en mente la misma pregunta: ¿La droga mata? Sí, la droga mata, como el tabaco, el alcohol y la dieta excesiva. Es tan adictiva como las pastillas para dormir o para bajar de peso. Todo exceso es malo. Pero prohibir es peor.

agrega un comentario


respondiendole al POo
Por ... - Monday, May. 12, 2003 at 7:08 PM

(mis intervenciones estan entre -- --)


Previene rebeliones por embrutecimiento juvenil.
--
al contrario, los hace mas rebeldes, los hace pensar, los que no piensan, efectivamente, militan en partidos como el po.
-----
Parche eventual a la crisis económica capitalista.
--
totalmente, porque se llevan toda la guita en negro, gracias a las politicas de EUA, avaladas por partidos como el po.
---

Los llamados mercados bursátiles emergentes han pasado a ser los vaciaderos del dinero sucio amasado en actividades mafiosas en todo el planeta.
-----------
no te interesa desenquistar las mafias del mundo, PO ???
porque la unica forma de parar esa masa de guita (10 % mundialmente) es legalizando y que la plata quede en sus respectivos estados.
porque a un partido revolucionario, como el po, no le interesan esas ideas ??
-----------------
A los sufridos países latinoamericanos, el FMI y el Banco Mundial nos han prolongado el secreto bancario y bursátil para así blanquear, sin que se note, lo recaudado en prácticas criminales como el narcotráfico, el tráfico de armas y la prostitución infantil.
-------------
legalizacion, desarme, y concientizacion.
la prohibicion solo promueve conductas delictuales, y un partido, como el po, que tiene bancas en legislaturas, deberia saber y encarar el tema desde otro ambito que la prohibicion, a no ser que le interese promover conductas delictuales --- y lavar en cuanto banco encuentre ..
----------------
Una de las piezas maestras de esta ingeniería mafiosa es la DEA, la cual tiene como cometido regentear y repartir áreas y responsabilidades entre los gobiernos asociados en todo el orbe, manteniendo así el arbitraje en la distribución y la venta de narcóticos.

El FMI y el BM son supraorganizaciones de entidades financieras y bancarias que ejercen un monitoreo colonial de nuestras economías. Tienen como objetivo exclusivo abrir las más brillantes oportunidades para los monopolios que representan; entre ellas, uno de los negocios más impresionantes de las últimas décadas, abordado por los bancos, es el lavado de dinero ‘sucio’.
-----
que lindo seria que ese dinero sucio sea limpio y quede en las arcas del estado y no en la de los partidos politicos .. (como el po?) que firman convenios con la DEA la CIA y el FBI, entre otros.
--------
Por estas circunstancias, los partidos políticos y los gobiernos subordinados a los yanquis son impotentes (por su calidad de cómplices) para combatir el narcotráfico y, por el contrario, están obligados por los compromisos adquiridos a promoverlo, siempre supervisados por la DEA.
---
como po, vos no sos complice ?
pero no queres legalizacion, po. entonces te veo como complice.
que dilema.
-----------

El mapa criminal capitalista: estrangulación económica de

Latinoamérica, destrucción fisica y moral de la juventud

"Según proyecciones del propio FMI, el lavado global (mundial) de dinero rondaba, en 1998, los 500.000 millones de dólares".
---
y te parece mal ?
todo negocio necesariamente mueve capitales.
si esta prohibido y la plata se la llevan los vivos que prohiben es responsabilidad de quien avala la prohibicion.
si no queres la legalizacion, no queres esa plata.
------

"En Brasil, se blanquearon durante 1998 unos 31.500 millones de dólares de origen ilícito –drogas, armas– lo que equivale al 3,5% del PBI de esa nación y al ajuste pactado (aunque no cumplido) con el FMI".
---
lula lucha por la legalizacion.
las armas de brasil (ilicitas) son en su gran mayoria de Fabricaciones Militares (argentina)
por suerte un gobierno latinoamericano se ha querido dar cuenta que la prohibicion genera conductas belicistas (por algo es una "guerra") e intenta acabar con la misma y los capitales sucios .
-----
Estas estimaciones provienen de un organismo oficial brasileño llamado Consejo de Contralor Financiero y su presidenta, Adriana Serna, las considera aproximadas; es decir, se muestra sólo la punta del iceberg para que el crimen resulte ‘socialmente presentable’.

La radiografía de la podredumbre del capital no tiene desperdicio

Hildebrando Pascoal es diputado brasileño del ultra conservador Partido del Frente Liberal (PFL), uno de los partidos políticos pilares de la alianza oficialista que sustenta al gobierno centroizquierdista de Fernando Henrique Cardozo.

Pascoal es coronel retirado de la Policía Militar del Estado de Acre (fronterizo con Bolivia). Este hombre está acusado de dirigir un grupo de exterminio que asesinó a por lo menos 60 personas, habiendo participado personalmente en varios de esos hechos.

El sello distintivo de los críminales seriales fue que las víctimas, antes de ser degolladas, eran bárbaramente torturadas.

Ha quedado al descubierto que Pascoal pertenece a un Cartel de narcotráficantes asentado en Río Branco (capital de Acre), que distribuye cocaína, procedente de Bolivia, en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Manaos.

Se cree que forman parte de la banda jueces, fiscales, empresarios y policías, además de dos ex gobernadores de Acre, Romildo Magalhaes y Orleir Cameli –1992/1998– (Clarín, 25/9).

Ahora es el nuevo ministro de Defensa de FHC, Elcio Alvares, también del PFL, quien es investigado por estar involucrado con un escuadrón de la muerte que exterminaba chicos de la calle. Alvares es sospechado de estar relacionado con mafiosos dedicados al robo, homicidios por encargos y narcotráfico (ídem, 6/10).

La revista Istoe de San Pablo sacó a la luz la denuncia del comisario F. Badenes que mostraba el esquema del funcionamiento de una agrupación ilegal bautizada Scuderie Le Cocq. En el organigrama de ese grupo paramilitar aparecen, como miembros jerárquicos, el ministro Alvares y el presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Gratz.

Cuando Pascoal fue detenido, el sucesor designado en la Cámara de Diputados fue José Aleksandro, también del PFL de Acre. Este hombre esta ahora en la cuerda floja. Los legisladores de la Comisión Parlamentaria de Investigación del Narcotráfico sospechan que Aleksandro es otro miembro de la asociación ilicita de Pascoal.

Otro diputado nacional acusado de ser cómplice de Pascoal es Agusto Farias, hermano del asesinado (por la mafia) tesorero de Fernando Collor de Melho, Paulo Cesar Farias.

En la localidad de Mundo Nuevo, a 1.200 km de Rio de Janeiro, la alcaldesa María Dorcelina, militante del MST, fue asesinada a tiros en su casa, por las denuncias que venía realizando contra los narcos y contrabandistas de armas

El asesinato de la alcaldesa coincidió con el anuncio realizado en Brasilia por la Comisión Parlamentaria de Investigación del Narcotráfico, que pedirá el encarcelamiento de 150 sospechosos acusados de tráfico de drogas, robos, contrabando de armas y asesinatos por encargos en ¡16! de los 21 estados brasileños.

"En ese universo de sospechosos, están incluidos legisladores regionales y federales, así como empresas, que operan fundamentalmente en el nordeste y en la selva amazónica" (Clarín, 1/11). Allí los escuadrones de la muerte son dueños y señores; ahí mataron al sindicalista y militante ambientalista Chico Méndez.

En la Argentina: el partido de la justicia social revienta a la juventud,

destruye la familia obrera y responde a los narcotráficantes

El 26 de setiembre, el diario Página 12, bajo el título "Plata Sucia", indica: "Ex funcionarios del actual gobierno admiten que el PJ de la Provincia de Buenos Aires han utilizado a la policía para recaudar fondos".

La nota señala lo que en el seno de las masas obreras se sabe hace rato: en los municipios se organizaron asociaciones ilícitas entre los intendentes, los jueces, la Bonarerense y los punteros. Los acuerdos incluyen una gama de negocios: atracos, distribución y venta de ‘falopa’, prostitución.

"Si la tragedia de Ramallo se debe a una confabulación –se interroga el periodista–, ¿qué rol juega en ella el vicegobernador de Duhalde, Rafael Romá, dos de cuyas primas participaron en un golpe (asalto) anterior con uno de los ladrones (de Ramallo) ejecutados? ¿O el del secretario de Seguridad Nacional, el duhaldista Miguel Angel Toma, pariente político del abogado de otro de los ladrones (de Ramallo)?".

"Hace 4 años, el programa televisivo Edición Plus probó la participación orgánica de las brigadas policiales en la comercialización de sustancias psicotrópicas prohibidas por las autoridades sanitarias y señaló la responsabilidad del comisario (de Lanús) Mario ‘Chorizo’ Rodríguez, relacionado personalmente con Duhalde y su ‘ex delfín’ Alberto Pierri".

Hace 2 meses, Ruckauf precipitó el alejamiento de Arslanian. El cargo principal que (Ruckauf) le transmitió a Duhalde fue que el ministro (Arslanian) "releva a comisarios de confianza de los intendentes".

Ignacio Vélez, funcionario durante la gestión del interventor Luis Lugones (diciembre del ‘97/abril del ‘98), refirió que en un solo día se recibieron ¡74! llamadas telefónicas de jueces e intendentes para que no se expulsara a los policías corruptos. "Uno de ellos tenía 18 causas por gatillo fácil, 7 por torturas y 2 por comercialización de narcóticos".

Marcelo Fabián Saín (otro funcionario de la gestión Lugones) añadió: "los punteros del PJ financian sus actividades políticas con el tráfico de estupefacientes, en complicidad con la policía".

Arslanian, por su parte, señaló "me tuve que bancar presiones de los intendentes cuando les tocamos su sistema recaudatorio" (Página 12, 26/9).

‘Falopa’ en castellano y en guarani

Dos diputados paraguayos, Perrone y Mendoza, presentaron en Buenos Aires un pedido judicial para que se expulse del país a Lino Oviedo. La demanda judicial afirma que, en el momento del asesinato del ex vicepresidente paraguayo Luis Argaña, el actual embajador argentino en Uruguay, brigadier Andrés Antonietti, estaba desayunando con Oviedo para transmitirle algo más que un mensaje.

El escrito sostiene que Oviedo es un narco muy ligado con Fahd Yamil Georges, un sirio libanés que integraría el legendario Cartel de Medellín. Fadh Yamil también está relacionado con Jorge Antonio (empresario justicialista involucrado en un gigantesco tráfico de drogas que se llamó operación Langostino). Antonio fue quien introdujo a Monzer Al Kazzar en la Argentina (Página 12, 7/10)

Ayer, para aumentar el lucro capitalista, miles de desaparecidos.

Hoy el gran negocio son millones de drogadependientes

La descomposición del capitalismo se vuelca sobre las espaldas de los explotados y la clase obrera.

Datos de los propios organismos capitalistas, como Naciones Unidas, ilustran la magnitud de la ‘silenciosa’ catástrofe humanitaria que se está desenvolviendo: "140 millones de personas consumen marihuana en el mundo".

Clarín, del 7/11, derrumba el ridículo argumento que levantan vergonzantemente los defensores de la inocuicidad de las drogas blandas, como la marihuana. El artículo señala que "el cuerpo forense judicial logró determinar que la especie hallada en el Alto Valle, en setiembre pasado, posee cinco veces más poder alucinógeno que la droga común...", es decir que "se habría actuado (con metódos de laboratorio) sobre el principio activo de la droga –llamado tetrahidrocannabinol– lo que produce mayor daño al organismo y el incremento de su poder adictivo".

La política del capital es idiotizar a la nueva generación obrera y estudiantil, intoxicarla para quebrar su voluntad de lucha e impedir la constitución de una dirección juvenil revolucionaria.
--------------
po, vos no consumis pero estas idiotizado, haces un discurso muy bonito acerca de la corrupcion politica que genera la prohibicion, para despues salir con que "estupidiza" "quiebra voluntad" y una sarta de sandeces increibles, po, date cuenta, porque hay mas gente que consume sustancias ilegales que gente militando en partidos como el Po ?
es porque el po no comprende a la gente.
o porque no quiere acabar con esas mafias que describe mas arriba.
si queres acabar con la "idiotizacion" anda planeando atentados contra Suar, Tinelli, Pergolini, o tantos otros estupido que promueven el "pasatismo", a cualquier precio, con la sustancia que sea, legal o ilegal.
no tiene sustento, la juventud no se deja enganiar asi de facil, no porque yo le diga a alguien que mira "son amores" que eso es una estupidez que le destruye el cerebro lo va a dejar de mirar, lo va a mirar con mucho mas cariño que antes, pues lo comprende a niveles mas personales que la persona que se lo reprocha.
----


La política de los revolucionarios es esclarecer, educar y fortalecer conscientemente a la juventud para que asuma la tarea histórica de liberar a la humanidad del azote y las miserias de los explotadores.
---
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
que ganzada...
si dentro del movimiento piquetero los mas fumetas son los del partido obrero.
y ni se te ocurra pedirles una ceca !! hay 10 mono por porro.
---


La lucha de los socialistas contra los narcos es la lucha contra la explotación del hombre por el hombre.
-----

si queres luchar contra "los narcos", legalizala y quitale el mercado.
si queres profundizar la guerra de EUA contra la moral, educa, dudo mucho que alguien desee prestarte atencion.
(salvo los que quieren que siga prohibido para seguir lavando)

Fleco, Male, y Miroli, Luchando, Creando, Poder Popular !

agrega un comentario


........
Por .... - Wednesday, May. 14, 2003 at 2:36 PM

yo te echo la culpa
-------
Justificar el intervencionismo imperial:

Cuando el Coloso del Norte consigue arrastras a un país a unas de sus guerras -guerra antiterrorista o guerra antidrogas- esta se constituye en avanzadilla segura de intervención. Se acrecientan de manera inusitada las demandas de todo tipo, y se recurre a las presiones de 'actualización': Presión sobre el sistema de justicia y judicial, presión dirigida a fortalecer la fuerza de seguridad interna (en número, capacitación y recursos bélicos), presión para que su fuerzas armadas asuman la lucha antidrogas, presión para que adhiera o coordine subestrategias con países vecinos, etc. Y una guerra de un tipo (antidrogas) se prolonga mágicamente en una guerra de otro tipo (antisubversiva).
------------

a vos, que apoyas esta guerra contra la humanidad.

agrega un comentario


DROGA LEGAL
Por A. Caballero - Thursday, Jul. 17, 2003 at 11:32 AM

El fracaso de la política de represión de las drogas es de tal modo evidente, que en los últimos tiempos se han multiplicado en todas partes los debates sobre otras posibles soluciones. CAMBIO16, que lleva ya años comprometido con la posición de que la represión no es el remedio, sino por el contrario la causa principal de que exista un problema de drogas, prosigue ahora esa campaña presentando un proyecto de Manifiesto por su legalización. Se trata de un texto del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, enviado por él a un debate organizado por la Procuraduría mexicana, y que está siendo suscrito por personas de la más variada condición: economistas, cantantes, escritores, filósofos, profesores de Derecho, geógrafos, antropólogos, arquitectos. En el mismo sentido, publicamos en esta revista un artículo del filósofo Fernando Savater, y unas declaraciones del premio Nobel de Economía Milton Friedman, así como la opinión, en una entrevista, del novelista Mario Vargas Llosa.
Gente muy heterogénea, como puede verse. Y es posiblemente en los últimos 20 años la primera vez en que están de acuerdo sobre un mismo tema Vargas Llosa y García Márquez, para no hablar de Friedman. Pero no sólo ellos, sino además los geógrafos, los arquitectos, los cantantes, etc. ¿Qué tienen en común todos ellos? Significativamente, tienen en común no lo que son, sino lo que no son: no son narcotraficantes, ni banqueros, ni miembros de ningún gobierno.
Es decir, no pertenecen a ninguna de las minorías que sacan provecho directo de la prohibición de las drogas, en dinero o en poder. Y en consecuencia tienen la capacidad de juzgar desinteresadamente el resultado de décadas de prohibición, y de concluir que ésta no sólo no ha resuelto el problema de las drogas, sino que además causa daños mucho mayores que los de las drogas mismas, y que se suman a ellos. Y entre esos daños mayores hay que contar, claro está, el provecho en dinero y en poder que le sacan a la prohibición las tres minorías mencionadas: narcos, bancos y gobiernos.
--
El provecho de los narcos está claro. Sin la prohibición su negocio no valdría casi nada; gracias a ella, es el mejor negocio del mundo. Y también están claros los daños colectivos que se derivan de que los narcos sean ricos y poderosos.
--
El interés de los bancos también está bastante claro. Las drogas mueven anualmente billones de dólares, que se lavan a través de los bancos: de todos los bancos. Que ese volumen de dinero pase por los bancos puede ser malo o bueno: ésa es otra discusión; pero hasta los mismos gobiernos preferirían sin duda que fuera dinero limpio (los banqueros tal vez no).
Pero si los motivos por los cuales narcos y banqueros son amigos de la prohibición saltan a la vista, los de los gobiernos son menos evidentes. Y sin embargo son los que importan, pues son los gobiernos quienes mantienen la prohibición. Son menos evidentes porque los disfrazan detrás de una retórica moralista como detrás de una cortina de humo, y es necesario primero apartar la cortina y desmontar la retórica para ver cuáles son los intereses reales, nunca explícitos: porque si siempre es útil para un gobierno ser cínico, nunca es bueno parecerlo.
Los gobiernos —todos los gobiernos: el teocrático de Irán, el comunista de China, el democrático de Estados Unidos y todas las variedades intermedias— dicen prohibir las drogas por razones de moral y salud pública. Porque las drogas son malas. Y llevan décadas propalando la doctrina de que, como son malas, prohibirlas es bueno, sean cuales sean los resultados: esos resultados catastróficos que vemos totalmente malsanos en el terreno de la salud y resueltamente inmorales en el de la moral. En el primero, la multiplicación de los adictos a las drogas, el crecimiento de las muertes por sobredosis (droga adulterada) o por sida (transmisión entre adictos marginados). En el segundo, la proliferación de pequeños delincuentes que necesitan financiar su costosa adicción, la corrupción de jueces, policías, ejércitos, países enteros.
Pero por detrás de lo que dicen, los intereses que tienen los gobiernos en mantener la prohibición son tan claros como los de los narcos o los de los banqueros. Y es natural: es que son los mismos: dinero y poder.
Dinero: indirectamente a través de los bancos; o directamente, por el tráfico mismo, que brinda una manera cómoda de financiar esas operaciones secretas y «sucias» a que tan aficionados son todos los gobiernos: desde pagar con droga a informantes de la Policía hasta costear una guerra prohibida por el Congreso, como hizo el presidente Bush en Nicaragua. Y poder: poder sobre los propios ciudadanos —esas tremendas leyes antidroga que brotan en todos los países—, y poder, para los países grandes, de intervención «legítima» en los asuntos de los más débiles. También el ejemplo más claro lo brindan Estados Unidos, principal campeón de la represión de las drogas, que justificó con ella la invasión de Panamá.
Pues lo más inmoral de la prohibición es que sirve para disfrazar la moralidad de los intereses de dinero y poder que ella misma genera. Es el refinamiento final del concepto de «opio del pueblo». Resulta fascinante que se haya llegado ahí: la prohibición del opio es hoy el verdadero opio del pueblo. Y esa es la droga de la que la sociedad está por fin empezando a despertar.

Cambio16, 29 de noviembre de 1993, págs. 66-67.

agrega un comentario