Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SOBRE LAS ASAMBLEAS
Por Fernanda de Belgrano - Monday, Feb. 03, 2003 at 12:25 PM

ASAMBLEAS

Pienso que las Asambleas perdieron el rumbo.
Yo me acerqué a la de mi barrio para cambiar muchas cosas:
Quería,por ejemplo,que se le encontrara refugio seguro a la gente que duerme en las calles,comida para los niños que me
parten el alma al verlos mendigando,descalzos.
Esas fueron algunas de las cosas que me impulsaron a acercarme,¿y qué encontré? Que se hablaba de cómo escrachar a Massera.
Ojo,no justifico a ese señor,pero las Asambleas se crearon para otra cosa - o al menos éso creí yo.
Por eso me alejé de la mía,y mucha gente antes o después se
alejó también.
Una oportunidad desperdiciada.

agrega un comentario


Tarado
Por Chori - Monday, Feb. 03, 2003 at 12:35 PM

No estuviste en ninguna asamblea cuando se formó, pero recriminás a las asambleas porque creíste que se habían hecho para "otra cosa"...
Y esa otra cosa es lo mismo de siempre: que el pueblo ponga de su bolsillo lo que el estado y los capitalistas, responsables de la miseria popular, hace rato dejaron de poner. O sea, querés lo mismo que ellos: que nos hagamos cargo entre todos de los platos que rompieron ellos. Y decime, salame: si esa es la solución ¿cómo es que con toda la caridad que sae hace no se soluciona el problema?
Te equivocaste de medio a medio: las asambleas son un resultado, entre otros, de un impulso popular cuyo objeto era, y es, QUE SE VAYAN TODOS. Es decir que el objetivo de las asambleas es sacarnos de encima a los que hacen que haya gente en la miseria (esa que "te parte tanto el corazón"... a más de un año del 20 de diciembre de 2001!). ¿Cómo pensás que se puede sacar a la gente de la miseria si los bancos extranjeros y nacionales, las privatizadas, los exportadores, las petroleras, el estado prebendario, etc. siguen chupandose los recursos que el pueblo necesita para subsistir? Esta es una lucha contra los responsables de esta situación, y en primer lugar contra sus responsables políticos. Si querés caridad, andá a Caritas o a cualquier ONG para que te roben más y mejor, pero la realidad fue muy clara: con caridad y buenos sentimientos no alcanzó ni alcanzará. Hace falta un nuevo Argentinazo que los eche a todos e imponga un gobierno popular, de las organizaciones en lucha.

agrega un comentario


NO TE PERMITO
Por Fernanda de Belgrano - Monday, Feb. 03, 2003 at 1:09 PM

Por empezar sos un grosero que me llamás "tarado" y yo soy
una mujer.A ver si primero aprendés a respetar a un mujer.
Segundo respondo (y no a vos que sos un maleducado) a la
gente que lee este mensaje,que mi intención no era solamente la de la caridad.Habíamos hablado de organizar una bolsa de trabajo.Incluso yo había hablado de armar un
pequeño mini-emprendimiento:Fabricar alfajores.
Me gustaría saber qué hace la gente que sólo grita QUE SE
VAYAN TODOS mientras sus semejantes se mueren de hambre.Es bastante insensible,¿no?
Yo también quiero que se vayan todos.
Y una última pregunta:¿El escrache a Massera sirve para que se vayan todos???

agrega un comentario


pa´l chori y pa´muchos
Por Melina Alfaro - Monday, Feb. 03, 2003 at 1:13 PM
alfaromelina@yahoo.es

Chori...esa respuesta,repetidas por muchos,es lo destruyo un movimiento,donde al comienzo la gente salio a la calle,queria participar{no discutire aca,de solucionar lo que debe el estado...que al fin y al cabo somos nosotros,aunque no nos hagamos valer-reconocer},y como reitere muchas veces,espantaron a doña rosa{¿me suena doña rosa...ahora de tildaran de apoyar a berni ¿¿¿},a don pedro o juan...Las asambleas fueron manipuleadas,lo reitere hasta el cansancio,metieron banderia politica,no oian a las personas...ahuyentaron a la gente que salio despavorida...no entendieron que somos una sociedad Y GUSTE O NO GUSTE{y no se expresarlo de otra manera,asi que no le busquen la quinta pata al gato,como hacen siempre,debido a estan muchos como vos estructurados en un discurso,y no saben ni como salirse de él} CON DIFERENTES INTERESES,Y NO ES FÁCIL CONVERGER,SIENDO TAN DIVERSOS,PEROOOOO,GENTE COMO VOS,QUE "USURPARON"LAS ASAMBLEAS QUE ERAN PA´L VECINO Y DEL VECINO,PARA TIRAR LINEA,NO PERMITIERON UN CONSENSO,Y ASI QUEDARON SOLOS,DISCUTIENDO Y APROBANDO MIL ESCRACHES EL MISMO DÍA A LA MISMA HORA,MIENTRAS LA GENTE QUERIA DEBATIR COMO CONSENSUAR,PARA DETERMINAR UN PLAN DE TRABAJO,QUE INCLUYERA A TODOS,PA´SALIR PA´ADELANTE.
En fin,particularmente,creo que pudrieron un movimiento del pueblo entero,porque en ves de permitir que el pueblo decida como seguir{con todos los desbarajuste que puede tener,el aprender sobre la marcha},para salir de lo estructurado que nos condujo ande estamos,de lo cual no estamos eximidos de ser responsables directos;y nos encontramos con una/unas fuerzas infiltradas como tal{y no como simples vecinos,pertenecientes a alguna fuerza}imponiendo otras posturas superestructuradas.chau,me fui al laburo,que aun tengo.melina

agrega un comentario


fernanda
Por hijitus - Monday, Feb. 03, 2003 at 1:18 PM

Fernanda hay gente que cree que es mas revolucionaria porque grita mas fuerte, o porque adopta posturas intrasigentes. NBo hagas caso no es así. Así tambien se arruinan asambleas sin ser de un partido.
Historicamente los partidos hantenido el problema de aceptar las colaboraciones en la medida del colaborador pro en alghunas asambleas tambien, no es un mal de las organizaciones sino de las personas, demasiados autoproclamados en los alrededores

agrega un comentario


fernanda
Por hijitus - Monday, Feb. 03, 2003 at 1:18 PM

Fernanda hay gente que cree que es mas revolucionaria porque grita mas fuerte, o porque adopta posturas intrasigentes. NBo hagas caso no es así. Así tambien se arruinan asambleas sin ser de un partido.
Historicamente los partidos hantenido el problema de aceptar las colaboraciones en la medida del colaborador pro en alghunas asambleas tambien, no es un mal de las organizaciones sino de las personas, demasiados autoproclamados en los alrededores

agrega un comentario


AGRADECIMIENTO
Por Fernanda de Belgrano - Monday, Feb. 03, 2003 at 1:37 PM

Agradezco a la gente de bien que ha respondido a mi mensaje
y ha entendido lo que yo (y no solamente yo) aspiraba al ir a
las Asambleas.
Para mí los que conspiran contra la continuidad de dichas
Asambleas es toda esta gente que lo único que hace es gritar
y escrachar pero que no aporta ninguna solución a los graves
problemas que vivimos día a día.
Se van a ir todos y la situación va a cambiar si hacemos cosas concretas como generar trabajo,no simplemente por
gritar que se vayan todos.
Gracias.-

agrega un comentario


Saquense la careta
Por Gabriel - Monday, Feb. 03, 2003 at 2:02 PM

Fernanda de belgrano, Maria de no se sabe donde, Melina alfaro, pobres doñas Rosas que no entienden... ¿Porque sera que en las asambleas se habla de escrachar a ese "señor" Massera? Yo no concido con el, ¡ojo!, no se porque hizo lo que hizo, yo en politica no me meto, bueno los desaparecidos ¿habian hecho algo?... si ya esta viejito, a un paso de la muerte, pobrecito...
Yo a los asesinos no los llamo señores... Los llamo asesinos, y quiero justicia. Miren pobrecitas doñas Rosas, asustadas de los zurdos infiltrados que quieren escrachar a maserra... asustadas de estar en asambleas que no las cuidan... mandense mudar, tomenselas manga de idiotas utiles, fachas haciendose las almas caritativas, vayan a chuparle la sotana al cura, vayan a hacer alfajores, saquense la careta de una buena vez

agrega un comentario


Rspuesta......
Por GABO - Monday, Feb. 03, 2003 at 2:14 PM

La verdad que a Massera hay que escracharlo desde todas las organizaciones que se pueda....porque es un asesino torturador...........me parece exelente que las asambleas lo hagan.............
quizas la discucion puede estar si las asambleas surgen para una lucha social, para un cambio de base....o solo para apalear problemas cotidianos...............
yo me fui de mi asamblea..Villa crespo.........porque habia mucha linea de los partidos de izquier...con los cuales nocomparto su socialdemocracia genocida...............
buen nada mas
SALUDOS LIBERTARIOS
YO GABO

agrega un comentario


Massera Genio
Por Imparcial - Monday, Feb. 03, 2003 at 2:54 PM

El almirante Massera fué un campeón que al frente de la gente de la marina tuvo que enfrentar a un enemigo invisible de terroristas hijos de puta y asesinos que golpeaban en la oscuridad y por la espalda.-

Solamente policías matarón más de 600 en esos años para quitarles el uniforme, el arma y la placa. ¿Y cómo los mataron?
Los mataron de noche, cuando bajaban de los colectivos, esperándolos en la oscuridad y entre varios cagones cobardes.

¿Qué es un terrorista ?

¿Quieren algo más cagón que un terrorista?

¿Quieren algo más cobarde que un terrorista ?

¿Quien alguien más hijo de puta que un terrorista ?

Lo verdaderamente lamentable es que no los mataron a todos como debían y dejaron a muchos en libertad como Gasparini, Miriam Lewin, Bonasso, Verbitsky......

En fin, siempre se hace escuela.Veremos la próxima cómo sale.

Imparcial
Pero con memoria

agrega un comentario


Perder el rumbo
Por Oriol - Monday, Feb. 03, 2003 at 3:10 PM

Las Asambleas pierden el rumbo cuando las personas que participan anteponen intereses personales a los colectivos. Pierden el rumbo cuando olvidan el porque de su existencia.
Las Asambleas surgieron por necesidad ante el pillaje de un estado de ladrones y de corruptos que nos robaron a todos. Tambien surgieron para detener la impunidad con que se hace desaparecer a nuestros hijos privandoles de su futuro.
Las Asambleas pierden el rumbo cuando renuncian a tomar en sus manos las acciones que pueden remediar la penosa situación de los ciudadanos.
Las Asambleas pierden el rumbo cuando renuncian a escrachear a los criminales que todavia andan sueltos.
Las Asambleas pierden el rumbo cuando se acobardan ante la responsabilidad de asumir la dirección de un proceso de construcción de una sociedad argentina, más justa y solidaria.
Las Asambleas pierden el rumbo cuando gritan "que se vayan todos" y renuncian como pueblo a ocupar su lugar.
Oriol

agrega un comentario


Cuanta enfermedad
Por Asambleista - Monday, Feb. 03, 2003 at 4:11 PM

Algunas asambleas han tenido su proceso y otras otro. No veo el conflicto en escrachar a un genocida y ayudar a nuestros hermanos a que no se mueran de hambre. Si le das una aspirina a un moribundo no lo curas, pero al menos le sacas el dolor de cabeza. Pero si te quedas solo en eso, el tipo se muere.
Hay que atacar las razones que hacen que tanta gente se muera de hambre, para eso hace falta discutir y defender posiciones, aprender a construir horizontalmente, peliarse con lo9s aparatos que no entienden otra forma de organizacion que la de ellos, cuidarse de los servicios que vivan a massera encerrados en sus casas o por internet como cobardes que son, hace fakta compromiso y esfuerzo.
Es una lucha dificil. Te diria que si esperas que poniendote a hacer alfajores vas a cambiar algo, creo que no. Pero si te pones a hacerlo de otra manera, en forma horizontal y comunitaria, ya estas rompiendo y generando un hecho politico en serio, chiquito, es cierto, pero es una semilla poderosa.
Mientras tanto hay quie trabajar en todos los frentes posibles, escrachando a los genocidas, luchando con los compañeros piqueteros, los trabajadores de las fabricas ocupadas, expandiendo y fortaleciendo la lucha, generando otra forma de relacionarse, impulsando la solidaridad y el compromiso.
Si tenes ganas de cambiar algo, segui llendo a la asamblea y pelea por el espacio, si solo queres sacarte la amarga sensasion de ver gente pobre pero sin pelear por su dignidad, buca en otra parte.

agrega un comentario


?
Por curioso - Monday, Feb. 03, 2003 at 4:24 PM

a los de la asamblea, me pueden mencionar algún logro realmente visible que hayan obtenido, tras un año de existencia, algo que los vecinos realmente aprecien, no me refiero a comedores, sino a cambios politicos reales. Espero su amable rta.

SALUDOS ARGENTINOS!

agrega un comentario


FRENTE DE RECHAZO A LAS ELECCIONES
Por Colombres 25 - Monday, Feb. 03, 2003 at 4:26 PM
contracampaniaelectoral@yahoo.com.ar

Integrantes de asambleas barriales, organizaciones sociales, agrupaciones políticas, movimiento de desocupados y grupos de arte, llamamos a constituir un espacio de rechazo a las próximas elecciones presidenciales.
Después de la masacre de Avellaneda (26 de junio de 2002), el régimen de Duhalde comenzó una acelerada maniobra de recomposición de una legitimidad político-institucional que había saltado por los aires como fruto de la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001, de la que nació la consigna popular "Que se vayan todos".
Estas elecciones están montadas para que se queden todos. Son elecciones donde no se puede elegir, solo se podrá optar por variantes políticas del régimen.
Frente a esta propuesta de ellos -los dirigentes de los partidos políticos del régimen, los banqueros, las grandes empresas, los jueces corruptos, los dueños de los medios de comunicación- es necesaria una respuesta de nosotros -los trabajadores y el pueblo- que sufrimos las consecuencias de una politica de saqueo y destrucción del país mantenida sin interrupciones desde 1976.
Es por ello que es necesario repudiar esta trampa, para que el futuro ocupante de la Rosada quede más debilitado para aplicar los planes anti-populares que exigen los empresarios que hundieron el país, el FMI y el Banco Mundial.
Por todo esto hacemos un llamado a movimientos sociales; M.T.D. de todos los grupos piqueteros; trabajadores de empresas recuperadas; asambleas y asambleístas vecinales y populares; agrupaciones sindicales; centros y agrupaciones estudiantiles,
intelectuales y culturales; grupos, movimientos y partidos políticos, a juntarnos para hacer una gran campaña en este sentido.
Nos reunimos los días viernes a las 19:30 hs. en Colombres 25, Capital Federal.
Adhesiones: contracampaniaelectoral@yahoo.com.ar

agrega un comentario


che, curioso
Por Vinchu - Monday, Feb. 03, 2003 at 5:41 PM

Primero pedís que te mencionen logros y después decías que sólo te mencionen los logros que vos querrías oir... ¡así cualquiera le encuentra no cinco, cino diecisiete pies al gato!
Ahora, si lo que querés dar a entender es que las asambleas no hicieron la revolución, tenés razón: Ni las asambleas, no los partidos de izquierda, ni los piqueteros, ni ninguna otra organización cambió radicalmente el país. Ni vos tampoco.

agrega un comentario


fernanda...
Por asambleista - Monday, Feb. 03, 2003 at 10:59 PM

fernanda...

a llorar a la iglesia.

asamblea. organizacion politica.

ni sociedad de fomento, ni las carmelitas descalzas...

si, estabas pensando en otra cosa...

cuantos curiosos, con dudas, encima dice " un año de existencia" como si fuera mucho... hay algunos que estan hace mas de 50 y no hicieron un carajo. fijate ahi.
estamos construyendo... no rompas...

yo tambien soy curiosa... y me llama la atencion este continuo afan por desmerecer a las asambleas que se esta dando con toda la furia ultimamente...
se me hace que un sector que nos apoyaba, ya no lo hace porque le somos menos funcionales... porque estamos tomando cada vez mas nuestra propia identidad...
y porque ahora la mayoria no apoyamos sus propuestas, como las elecciones, claro...
pensé que el enemigo era otro...

ahora no tenemos que estar... porque no seguimos su estrella?
no apoyamos las elecciones... quienes son los que fueron girando como una veleta?
ahora no nos apoyan mas... nos van a seguir dejando marchar adelante... adulandonos baratamente?

estos sí que nunca van a hacer nada.

agrega un comentario


a asambleista
Por Melina Alfaro - Tuesday, Feb. 04, 2003 at 10:24 AM
alfaromelina@yahoo.es

Participe en su comienzo de la Asamblea de Parque Rivadavia.Vi como llegaba la gente del rioba,y salia despavorida.Me fui de un tiempo,al ver siempre lo mismo.Habia dos grupos bien definidos,que se mataban entre ellos por el poder,además en cada asamblea desorganizaban el ya votado desenvolvimiento de la misma,asi que de nuevo a proponer como debia debatirse,proponer temas,etc...y asi se hacian los ultimos minutos,cuando todos los vecinos presentes se fueron a la mierda podridos de no haber debatido un carajo,y quedan un grupo minimo,para votar las consigas que ya tenian preparadas de antemano.
Todas las asambleas igual...la gente no podia participar{a veces tenia escasos tres minutos,interrumpidos si su propuesta era importante y no entraba dentro de los intereses de quienes manipuleaban la misma{pero por los pocos medios que podian dar voz a las asambleas se jactaban que eran de los vecinos}.
Lo mismo ocurria con la interbarrial...
y asi se fueron desmembrando las mismas.
los vecinos querian proponer planes de trabajo,para que involucrados todos los sectores{semos muchos,con diferentes problemas,por lo cual hay que ser muy amplios,NO IMPONER IDEAS ESTRUCTURADAS,que sólo respondar a un solo interes}se pudiera trabajar en un plan unico donde todos participar.Los vecinos no eramos oidos.
Uds la arreglan enseguida gritando,trando de fachos,y otras tantas...uds estan encerrados,estupidamente encerrados en un discursillo pasado de moda que excluye a toda la sociedad...uds hablan de años de pelea....eso ya hoy se acabo en argentina y en el mundo...hoy estamos todos en igualdad de condiciones y derechos...se acabo el caudillo,eso es perpetuar mas de los mismo..y muchos,toda una sociedad no quiere mas de los mismo.Uds no se toman un tiempo de reflexion y autocritica...y de seguir asi,seguirar solos comoi hasta ahora.
Ya se vuestra respuesta,la monotona e infantil respuesta salida del estribillo cual canción...y eso no sirve....se quedaron en el tiempo...y quieren manipulear a la gente.
Yo tengo dos familiares desaparecidos,yo he participado de miles de escraches,pero eso no me devuelve la justicia que no tenemos,y puteando a todo aquel que quiera participar aunque no piense como yo tampoco.Hay que aprender,tenemos que aprender{y no nos queda mucho tiempo,desapareceremos todos en breve}a unir en la diversidad,a dejar odios de la lado...no digo olvidar porque es todo lo contrario,la memoria y el aprendisaje sobre lo ocurrido,nos debe hacer aprender y fortalecernos,y unirnos{seremos variados,porque somos una sociedad con diferentes intereses,con diferentes errores,etc}para avanzar...limemos esas asperezas que tantos nos joden,esos resentimientos,y empecemos a marchar pa´adelante.Si seguimos como hasta ahora,sólo echando culpas,nos estancamos en lo mismo,estamos en punto muerto y se nos va la vida,sin hacer un carajo.
Espero que dejemos de agresiones gratuitas...eso favorece a quienes no quieren que avancemos..y sigamos divididos...y gente como vos,persigue ese fin.
Las asambleas,son un organo politico..el hombre es politico en todo acto que realiza...pero demosle su lugar...y organicemoslas con sus diferentes aristas de trabajo.Demos el espacio a todos los que quieren participar...y si...como dijo alguien por alli,al enfermo le daremos una aspirina,le calmaremos el dolor de cabeza pero no lo curaremos...pues bien..es lo que tenemos...y debemos hacerlo.¿sabias que la gente se muere como perros en los hospitales xq estan vacios de insumos{alli debes ir,alli esta el pueblo..eso debes ver},sabias que los chicos lloran por sus tripas..pues bien,alli debes ver,de acto presente,ver la verdadera realidad,no que te la cuente...y despues me diras si alcanzarles un plato de fideos que probablemente sea lo que puedas,no invita a trabajar de otra manera.Es muy cómodo desde una máquina de mierda,desde un escrache,opinar.....la realidad es otra.
Y esta el que pierde el rancho..y esta el que les robaron sus ahorros....y desde diferentes angulos somos todos estafados por el estado,que somos nosotros mismos.
Y no es sensibleria...hay que empezar a laburar desde abajo...dando esa aspirina...
Di honestamente cuantos vecinos,sin relación a una militancia politica,participa en las asambleas--dilo---y despues re-planteate el porque no participa la gente....
despues de una autocritica enserio,opina.
La gente esta desconcertada,agotada,y sobre todo la llamada clase media,se animo a participar,a salir de su caparozon...y la ahuyentaron...la criticaron que vivia cómodamente,y ahora porque le tocaron el bolsillo salio a la calle....y si es cierto en muchos casos..PERO LES TOCO,Y AHORA QUIEREN PARTICIPAR...¿hasta cuando se les va a echar en cara?
El desempleo,el hambre,los muertos en los hospitales¿es de hoy?NO,SIEMPRE HUBO HAMBRE,PERO NO NOS LLEGABA A MUCHOS ASI QUE HICIMOS OIDOS SORDOS ANTES LOS QUE SE CAGABAN DE HAMBRE.....y ellos siguen alli con su desgracia...es más desde su completa sumición no reclaman,no tienen fuerza para ello,y ni siquiera estan a la espera de que le demos "una mano".....Y no hay que ir muy lejos pa´ver el hambre...
Asi que a cambiar los discursos,a ver la realidad,y a buscar{que ahora no sera tan facil que salgan nuevamente los vecinos a la calle}de trabajar enserio pa salir a adelantre.
chau

agrega un comentario


Crisis de Valores y Autodestrucción social
Por Douglas - Tuesday, Feb. 04, 2003 at 11:16 AM
douglaslatinoamericano@hotmail.com

Acabo de leer esta "discución" que se dio por el mensaje de Fernanda de Belgrano. Estoy triste porque lo que me refleja toods estos mensajes es terrible. Fernanada con su sensibilidad hacia los necesitados dice que "las asambleas perdieron su rumbo" que no lograron ayudar a las personas del barrio que necesitan refugio o comida, necesidades básicas de todo humano, necesidades que nuestra despreciada constitución dice que deberían tener todos los argentinos. ¿Perdieron una oportunidad las asambleas de hacer algo por los vecinos, de ocupar un espacio perdido por este este estado dominado por mafias y vendepatrias, y así tomar un poder barrial que falta? Según Fernanda, su experiencia en la Asamblea del Barrio de Belgrano así sucedió. Una oportunidad perdida.

Pero esto no es solamente lo que me puso triste, conozco la experiencia de Fernanada me pasó algo muy similar en la Asamblea de Flores. Lo que me llevó a escribir esto son los comentarios que publicaron tanto de apoyo como los insensibles, inhumanos, anti-sociales, violentos, anti-desubicados, mal intencionades, y lamentablemente no son ciudadanos de una nación enemiga o demonios del infierno son ARGENTINOS. Argentinos que tienen una crisis de valores que continua destruyendo nuestra sociedad.
Desde el desubicado, irrespetuoso y mal educado "Chori". ¿Quien es Chori para decirle eso a una persona que simplemente pide sensibilidad y humanismo? Chori no escribe con su nombre real, no se hace cargo de sus palabras, es un verdadero cobarde. A menos que sea un servicio (trabajador del estado que pagamos nosotros para "proteger" la sociedad)que pretende pasarse por un "izquierdista" para confundir a los lectores. Pero no creo que sea así, para mi es un ARGENTINO cagón, cobarde y desrespetuosa, una persona con problemas mentales, insensible a la razón humana de Fernanda.

U tal de Gabriel, otro cobarde que se oculta en un nombre común y no da el e-mail para identificarse, así evita una respuesta a los insultos que le dice a Fernanda. Pobre gabriel, un caso parecido al de "Chori", tal vez la misma persona. Pero en todo caso, continua siendo un Argentino con valores confundidos.

Otro caso empbelmático de nuestra sociedad moralmente destruida es el personaje cobarde "Imparcial". Simplemente un caso ejemplificador de lo mal que estamos. Imparcial reinvidica los sucesos que destruyeron nuestra sociedad en la Guerra Fria, fuimos el campo de batalla de una guerra mundial entre dos potencias imperialistas con mismos valores inhumanos. Imparcial no pide ni justicia por los policias (argentinos) asesinados por otros argentinos. Imparcial pide más violencia (entiendase violencia como terrorismo) contra más violencia. O sea, ignorancia contra ignorancia. Imparcial es un caso de lo más auto destructivo para la sociedad Argentina. Un monstruo que todos los Argentinos debemos estar conscientes de que existe y no es solamente uno, son muchos los argentinos que piensan como él. Estos Argentinos violentos e ignorantes continuan difundiendo en la sociedad valores que solamente atentan contra la Nación Argentina. Un verdadero vendepatria, el peor de los Vendepatrias. Un traidor a los valores humanos, un monstruo que deberemos esperar años para que se vaya de nuestra sociedad. Solamente el tiempo y la muerte podrá acabar con este tipo de personas. Mientras tanto los que luchen por valores humanos deberemos aprender a reconocer estos seres y difundir valores contrarios en una lucha que con el tiempo estamos destinados a ganar. La inhumanidad de estas personas es ignorancia, debilidad, la selección natural de la sociedad los rechazará e inevitablemente serán eliminados estos valores.

Otro caso completamente distinto es el de LA "Asambleísta" que confunde "sociedad de fomento" con poder de base popular y barrial que da el ayudar con acciones a los vecinos del barrio. No entiende que es política y organización el accionar en tareas barriales que pueden vincular a las personas que conforman la sociedad del barrio, y no entiende que son las personas que le dan poder a cualquier organización. "Asambleísta" no es un caso perdido como Imparcial, solamente otra militante política que piensa que no entiende que las personas del barrio deberian ser el motor que impulsaría a una asamblea BARRIAL. Desde mi punto de vista la gran mayoría de las asambleas tomaron el rumbo que propone "Asambleísta" el rumbo que impuso partidos como el MST, PO y algún que otro partido. Este rumbo es el que en parte ayudo a que las asambleas sean hoy en día ni la cuarta parte de lo que eran hace 8 meses. Las asambleas pierden espacio en el campo popular del barrio por culpa de estas políticas erroneas.

Bueno, esta fue mi crítica a esta discución que creo que ejemplifica bastante lo que sucede en la actualidad en el mundo de las asambleas y en la sociedad. Una crisis de valores y falta de perspectiva real de las políticas que necesitan los argentinos.

Espero que el tiempo y la predominancia de valores humanos y políticos correctos pueda cambiar para mejor esta situación.

Douglas Latinoamericano

agrega un comentario


Hay mas
Por Asambleista - Tuesday, Feb. 04, 2003 at 3:52 PM

No pertenezco a ningun partido politici, nunca lo hice. No juzgo a quien lo hace, pero a mi nunca me parecio la organizacion de los partidos. Me acerque a la asamblea de mi barrio justamente porque me parecia una forma distinta de hacer politica, donde todo depende de nosotros para bien o para mal.
Me molesta bastante que hablen de las asambleas como algo del pasado. Las asmableas existen y creo que la cantidad de asambleas que hubo el 20 de diciembre en la plaza es una muestra de eso. Pero mas que eso la cantidad de actividades que realizamos las asambleas en los barrios, sin tanta prensa ni tanto chapeo como otras organizaciones.
Es verdad que mucha gente se fue de las asmableas por la insoportable presion que hicieron (y siguen haciendo) algunos partidos. Pero creo tambien que mucha gente no se banco la discusion, el hecho de construir colectivamente es algo bastante nuevo para muchos de nosotros. Estamos acostumbrados a cuidarnos el culito y habia muy poca idea de como organizarnos.
Hoy en dia muchas asambleas hemos aprendido a organizarnos, a discutir constructivamente.
Creo que se entendio mal algo que quise decir. Yo no digo que hay que pasarse la vida de escrache en escrache y de marcha en maecha. Lo que digo es que la construccion del poder popular no puede quedarse en una accion solidaria puntual sin modificar mas que el hambre del de al lado. Cuando dije lo de los alfajores, estoy queriendo decir, que si haces una fabrica de alfajores que reproduzca lo mismo que sucede en cualquier fabrica estas errando. Estoy totalmente de acuerdo en que el poder tenemos que construiirlo desde abajo, generando los lazos de solidaridad y confianza. Esta es una lucha politica, y politica es hacer un merendero, pero QUE politica estamos haciendo depende de COMO funcione ese merendero, de como se ORGANICE, de que papel cumple cada uno. Yo no quiero darle de comer a nadie, yo quiero ayudarlo a que pueda comer, y no cuando sea la revolucion, sino ahora, pero no voy a ser solo la aspirina, quiero y puedo hacer mas. Porque sino a los que les sacamos el dolor de cabeza es a los culpables del hambre.
Respecto a los paaratos, mira, la unica forma es seguir peleando, nosostros en nuestra asamblea les dimos la pelea, con inteligencia, con argumentos y principalmente, con la accion. Los hechos concretos son la mejor forma de atraer mas vecinos a esta lucha y la mejor forma de defender el espacio de quienes quieren utilizarlo con otros fines.
Yo les diria, les pediria, que no aflojen, que vuelvan a sus asambleas, que den la pelea, en todas las asambleas hay intereses distintos, pero todos juntos podemos lograr la sintesis que pueda cambiar esto.
La organizacion horizontal e igualitarioa es posible, es mas, es un hecho, pero hay que construir y construir y eso lleva un esfuerzo enorme. Conozco muchisima gente que lo esta haciendo y cuyos valores son enormes.
Los valores como cosa abstracta son increibles, pero cunado los pones en practica y se unen las voluntades en forma organizada, el resultado es aun mejor.
No caigaos en la trampa de los que quieren destruir lo que hemos hecho. No caigaos en la trampa de los que quieren usarnos. Y no caigamos en la trampa de los que quieren desmovilizarnos.

agrega un comentario