Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOLIVIA: NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO
Por GP - Wednesday, Feb. 12, 2003 at 7:01 PM

Según la prensa local, ya habría 18 muertos

Piden la renuncia del presidente
Cientos de manifestantes saquean el Ministerio de Trabajo
(Bolpress.com).- Cientos de personas tomaron las instalaciones del Ministerio de Trabajo exigiendo la renuncia del presidente de la Republica, Gonzalo Sánchez de Lozada. Una turba de gente enardecida quemó ocho computadoras y quemó una serie documentos que se encontraban en las oficinas de la entidad estatal.
"Queremos la cabeza de Goni", es lo que piden a gritos los manifestantes que amenazaron con saquear todos los ministerios que encuentren a su paso. Según informaciones de radio en este momento se dirigen a los ministerios ubicados en la avenida Camacho.
Actualizado el 12-02-2003 a horas 17:11

Califican gestión del MNR como ineficiente e incapaz
COB pide renuncia de Goni
(Bolpress.com).- La Central Obrera Boliviana (COB), emitió hoy un pronunciamiento ante los graves hechos acontecidos en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, por la cual exigen la renuncia del presidente Sánchez de Lozada por considerar su gestión como nefasta para la solución de la grave crisis por la que atraviesa el país.
Froilan Fulguera, dirigente de la COB, denunció que el gobierno no tiene ninguna consideración con los sectores sociales.
"El ejercito está acribillando a la gente, por eso planteamos la renuncia del presidente (...) ahora lo que ellos quieren es subir los carburantes, llamamos a todo el pueblo para reunirse en contra de las medidas que el gobierno quiere llevar adelante y que cae sobre las espaldas de todos los pobres", afirmó.
Actualizado el 12-02-2003 a horas 17:18

BOMBEROS AL RESCATE DEL REGIMEN Y EL GOBIERNO
En medio de la violencia que se vive en la sede de gobierno
Cardenal Julio Terrazas hace un llamado a la paz al pueblo boliviano
(Bolpress.com).- Ante la crítica situación que vive el país y en particular la sede de gobierno el Cardenal, Julio Terrazas Sandoval, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia a través de una carta dirigida al pueblo boliviano, hizo un llamado a la pacificación del país.
"En nombre de Dios, de la vida y de la paz pedimos a los responsables del gobierno y de los sectores sociales a deponer toda actitud de violencia para evitar más derramamiento de sangre, que de seguir pondría en riesgo el proceso democrático, es hora que desterremos de una vez por todas el recurso a la violencia para solucionar los problemas de nuestra sociedad ya que ningún problema por grande que sea, justifica el recurso a la fuerza", señala la carta.
La crítica situación económica y social de Bolivia no se subsanará con posturas de rechazo y de oposición, solamente exhortamos a que en un marco de tranquilidad se propongan alternativas razonables a fin de dotar al país de una equitativa ley financial.
En este momento de confrontación pedimos que caigan las armas de las manos de todos y prevalezca la hermandad y la cordura en la Nación.
Renovamos nuestro apremiante llamado a todos y de manera especial a los responsables de los sectores políticos y sociales y a los medios de comunicación para crear un clima de escucha y respeto y no hacernos eco a las consignas que promueven enfrentamientos.
Que el señor nos ilumine a todos para encontrar auténticos caminos de Paz", concluye la carta enviada por el Cardenal Julio Terrazas desde la ciudad de Santa Cruz.
Actualizado el 12-02-2003 a horas 17:45

Siguen los combates en la plaza Murillo
Presidente ordenó el repliegue de los militares
(Bolpress.com).- El presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada ordenó el repliegue de los efectivos del ejército desplazados esta mañana a la plaza Murillo donde se enfrentaron con policías amotinados en protesta contra el impuestazo, dejando un saldo de al menos 8 muertos y medio centenar de heridos.
"Ya he retirado el proyecto de presupuesto, ya no hay razones para que siga el enfrentamiento", dijo el presidente en un mensaje televisado en el que apareció junto a los comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Sin embargo, en las calles adyacentes a la plaza Murillo continúan los enfrentamientos entre policías y militares, mientras una turba saquea las instalaciones del Ministerio de Trabajo.
Actualizado el 12-02-2003 a horas 17:16


agrega un comentario