Julio López
está desaparecido
hace 6437 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: No habrá Paz en La Paz hasta renuncie Goni
Por Manu de la Boca - Thursday, Feb. 13, 2003 at 1:15 PM

Contradiciendo las afirmaciones del gobierno en estos momentos se vive una situación explosiva en la capital boliviana. Las manifestaciones que piden la renuncia del presidente se extienden por el país andino.

Miles de manifestantes que piden la renuncia del Goni intentan llegar a plaza Murillo, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, que en este momento se encuentra protegida por tanquetas militares. En los enfrentamientos producidos se han registrado hasta ahora seis heridos. La situación recuerda a muchos las imagenes del argentinazo.

En estos momentos centenares de militares se encuentran pertrechados en la parte inferior de la plaza, aunque en la parte superior se encuentran los efectivos del GES. Ambos bandos mantienen la misma actitud que ayer minutos antes que se enfrentaran.

La ciudad de La Paz vive un ambiente de guerra, aunque las autoridades insisten en que lograron reestablecer el orden. En estos momentos, miles de manifestantes hacen explotar cartuchos de dinamita en las calles.

Según informa Bolpress, en estos momentos tanquetas militares fueros desplegadas en la calles de Cochabamba para hacer frente a las marchas que exigen la renuncia del presidente y del vicepresidente.

La ciudad del valle amaneció militarizada, aunque miles de personas salieron a las calles y puentes para expresar su rechazo al gobierno. En la plaza 14 de septiembre, los militares reprimieron a los marchistas con gases.

Según la cadena de televisión ATB, el gobierno no asistió a las reuniones de la mesa de diálogo en la que se aborda el tema de coca, otro de los temas conflictivos que podrían decidir el futuro del presidente.

Una un grupo de manifestantes enardecido atacó las instalaciones de la embotelladora de Coca Cola y Pepsi en la ciudad de El Alto. Según informes de los vecinos del lugar un joven de aproximadamente 19 años habría perdido la vida cuando los miembros del ejército trataron de tomar el control de la situación.

Los manifestantes quemaron llantas y todo lo que encontraron a su paso y derribaron la pared de la fábrica Embol embotelladora de Coca Cola.

En esa misma ciudad se están produciendo saqueos a comercios. En relación a estos hechos de vandalismo los líderes opositores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Movimiento Indígena Pachacuti (MIP) y Nueva Fuerza Republicana (NFR) aseguraron que sólo la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada paralizará el vandalismo que campea en el país.




agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
foto para la portada? m. Thursday, Feb. 13, 2003 at 2:14 PM