Julio López
está desaparecido
hace 6439 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Desopilantes declaraciones del Gobierno argentino con respecto a la crisis en Bolivia.
Por iñaki. - Friday, Feb. 14, 2003 at 2:38 PM

Criticó al Fondo Monetario y acaba de acordar con el organismo.

El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, hizo uso y gala de su pose de estadista y criticó hoy al Fondo Monetario Internacional,( organismo al cual le estuvo llorando e implorando que nos sigan amasijando con sus doctrinas y recetas) por haber inducido al Gobierno boliviano a imponer el impuesto a los salarios que derivó en violentas protestas sociales.

Palabras de Duhalde, para que más:

"Al Gobierno boliviano no se le ocurrió otra cosa que hacerle caso al Fondo Monetario".

"¿Qué pasó en Bolivia? El FMI, igual que lo que hizo en Argentina en el gobierno de De la Rúa, quiso que rebajaran los salarios un 12 por ciento. Y el resultado fue la gente en la calle, los hermanos enfrentados, muertos, un gobierno de cuatro meses que tambalea", señaló.

El Presidente al que nadie votó y que cada semana anunciaba un futuro "arreglo" con el Fondo, dijo: "Los políticos argentinos deben entender que las políticas de ajuste estructurales que llevaron a Argentina al estado de miseria tienen que acabar para siempre".

Por su parte, el canciller argentino, Carlos Ruckauf, sostuvo que si hace cuatro meses Argentina hubiera aceptado las fuertes medidas de ajuste que exigía el FMI durante la negociación del acuerdo, el Gobierno hubiera tenido "el resultado que acaba de tener Bolivia".
"El FMI tiene doctrinas equivocadas. Hay que llegar al equilibrio fiscal pero no se puede llegar desde medidas que impliquen aumento de impuestos o rebajas de salarios, porque se termina como Bolivia, como Argentina con De la Rúa o como Ecuador, que estalló con (Jamil) Mahuad", dijo Ruckauf.

agrega un comentario


Increible!!!!
Por Fabiana - Friday, Feb. 14, 2003 at 8:54 PM

Francamente es de ciencia-ficcion,por no pensar que nos creen unos idiotas....

Cuanta desfachatez....cuanta falta de respeto...cuanta impunidad....esos engendros deberian estar presos.


Sin palabras....solo bronca.

agrega un comentario


sentimos mucha bronca
Por indio - Friday, Feb. 14, 2003 at 9:51 PM

audio: wav file ()audio: wav file ()

pero no sentimos impotencia

agrega un comentario


hipocresia
Por ANA - Saturday, Feb. 15, 2003 at 12:05 PM

no deja de sorprenderme, la desfachatez del Eduardo, pero la experiencia y el curso de los acontecimientos nos demuestran que no podemos esperar otra cosa de estos politicos desgastados.Su discurso es desquiciado, es un tratado de hipocresia, deberia ser el decano de la Universidad del curro.Su tiempo se acaba, no bajemos los brazoS, HAY QUE ECHARLOS A TODOS

agrega un comentario


Reaccionemos
Por Susana Nobile - Monday, Feb. 17, 2003 at 6:36 PM
susanabresba@hotmail.com

Creo que todos tenemos muy en claro lo que debemos hacer.Sacar a estos inescrupulosos de la manera que sea.¿Cuando vamos a asumir que la solución la tenemos que buscar entre todos los que queremos definitivamente revertir lo que eternamente viene pasando?
Que se vayan todos!!! Y que devuelvan lo que se robaron!!!

agrega un comentario


Gande cabeza
Por gabo - Tuesday, Feb. 18, 2003 at 3:43 PM

Grande cabeza. Muy bien. Sos mejor que Beto Tony y su muñeco (que otra hacer sino reirse? [aparte, claro está, de pegarle una patada en el culo]).

agrega un comentario


Es cierto, pero...
Por Un Boliviano - Tuesday, Feb. 18, 2003 at 4:08 PM

Es cierto, el Gobierno boliviano cayó ante el FMI, pero fué Gonzalo Sánchez de Lozada y tres de sus ministros que "quisieron caer" y están "acostumbrados a caer". Latinoamérica no cambiará mientras una casta de "líderes" carentes de sensibilidad, y con "inteligencia propia" no entre en escena. El FMI comanda, y los líderes actuales son unos simples vasallos. La gente pobre, es un detalle para ellos. Como dicen en Argentina, mientras los líderes "no pongan huevos" por su propia gente, por su propio país, esto no cambiará en lo más mínimo.

agrega un comentario