Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agresion fascista en Milan contra activistas del movimiento global: un muerto
Por Jueves - Tuesday, Mar. 18, 2003 at 1:36 AM

Las bandas fascistas continuan la tarea de los caribinieri de Genova



En la noche entre el 16 y el 17 de marzo en Milán, un día después de la manifestación multitudinaria en Milán contra la guerra, en una zona central de la ciudad (Zona Navigli, Via Brioschi 3), tres compañeros fueron victimas de una agresión a manos de unos nazis. Las cuchilladas de los agresores fascistas mataron a Davide, uno de los militantes italianos. Más tarde, compañeros y amigos de Davide y los demás agredidos llegaron al Hospital San Pablo, donde habían sido trasladados el compañero muerto y los otros dos heridos. Justo afuera, y también en el interior del Hospital, la policía realizó una intervenciòn violenta que terminó con otros companeros heridos y unos cuantos detenidos, luego dejados en libertad.

La versión de los medios oficiales y de las agencias de prensa dan cuenta de un enfrentamiento alrededor de la zona y ni siquiera se mencionan las palabras "agresión fascista", volviendo a proponer el tema clasico de la noche violenta entre jovenes de opuestas facciones politicas. Como si fuera algo que tiene que pasar necesariamente con esos "noglobal violentos".

Unos testigos, que sufrieron la represiòn policial violenta y los golpes de los agentes, hablaron recién salidos del hospital de palos de hierro y de porras utilizadas por las fuerzas policiales contra los compañeros reunidos para expresar solidaridad y manifestar su rechazo a la agresión fascista.


agrega un comentario


Comunicado del Centro Social Officina della Resistenza Sociale
Por O.R.So - Tuesday, Mar. 18, 2003 at 4:05 AM


Comunicado de la asamblea O.R.So [Officina della Resistenza Sociale]

Cuchillos y bastones
Comunicado sobre los hechos en Milán

16 de marzo, domingo por la noche, algunos compañeros salen del “Tipota”, un local del barrio ticinese frecuentado habitualmente por los chicos de los centros sociales de la zona.
Afuera los esperaban tres neofacistas del barrio armados con cuchillos: los hieren repetidamente en los puntos vitales y dejan a dos tirados en el piso. Salta la alarma, y en pocos minutos una decena de compañeros llega al lugar; la situación se presenta de inmediato como gravísima. La ambulancia tarda en llegar, mientras que tres patrulleros y una de carabinieros alcanzan el lugar de inmediato. En las estrechas calles, los autos de las fuerzas del orden obstruyen “estratégicamente” la misma, bloqueando la circulación y contribuyendo a un ulterior retraso del socorro.
Mientras tanto la sangre corría y Davide no llegará vivo al hospital. Está muerto.
El otro compañero será operado en el transcurso de la noche y, hasta el momento, el diagnóstico es reservado; pero está fuera de peligro.
Poco después de la partida de las ambulancias llega delante del local una camioneta de la policía; los policías descienden ya con los cascos puestos, y bastan los gritos de rabia y dolor de una decena de compañeros para hacerlos retroceder en retirada.
Aún sin noticias sobre las condiciones de los chicos, unas quince personas comienzan a llegar a los Primeros Auxilios del hospital San Paolo, que ya estaba patrullado por algunos policías.
Los médicos nos comunican que el compañero ha muerto, lo han asesinado.
Desesperación, incredulidad, rabia... Alejamos a la policía que se insinúa provocativamente entre nosotros. Poco después llegan los refuerzos, tanto de la policía como de los carabinieros; cierran el ingreso y comienzan a cargar tanto en el interior del hospital como al exterior.
Se abre la caza al hombre, persecusiones y golpizas al grito de “comunistas bastardos... los matamos a todos; una decena de compañeros son gravemente heridos: 40 puntos de sutura en el rostro, dientes rotos, cabezas abiertas, rostros desfigurados y sangre por doquier.
Muchas son esposados y golpeados duramente, incluso aparecen bates de beisbol, tubos de hierro y extraíbles, algunos son llevados a la central y denunciados en el lugar, otros tirados por la calle a unos cien metros del San Paolo, otros interrogados.
El escenario de esta noche evoca las crónicas de la irrupción en la escuela Diaz en Génova 2001; la brutalidad policial que, desde Nápoles en adelante, recurre al daño de quien practica la oposición social. Más en general, la misma se asocia a la represión hacia cualquier insurgencia de conflicto social. La policía (y quien la comanda) que ha masacrado esta noche es la misma que levanta inmigrantes y los lleva a vía Corelli, es la misma que desocupa militarmente a quienes por necesidad ocupan una casa, es la misma que golpea trabajadores y desocupados en lucha, como recientemente en Nápoles.
Qué coincidencia, morir en marzo, precisamente el día antes del aniversario de la muerte de otros dos compañeros asesinados impunemente por los fascistas. Era 1978, eran Fausto y Iaio.
Hoy, 25 años después, una noche ensangrentada por cuchillos de fascistas y por bastones de la policía; un compañero muerto, el otro agonizante y decenas de heridos.
También en la ciudad se prepara el clima por la guerra. Fascistas y policía, tutores de un poder que desencadena guerras, hambre y destrucción en todo el mundo, golpean en manera criminal a quien intenta oponerse a la lógica de la guerra.
LO PAGARÁN CARO Y PAGARÁN TODO
Asamblea/Manifestación hora 18 O.R.So, calle Gola 16 Milán

Los compañeros y las compañeras del movimiento
orso@ecn.org

agrega un comentario


Comunicado de prensa USI Sanidad sobre la golpiza de la policía en el San Paolo de Milán
Por USI - Tuesday, Mar. 18, 2003 at 4:07 AM


Comunicado de prensa sobre los hechos de esta noche en el San Paolo
USIS - Unión Sindical Italiana Sanidad -Secretaría Nacional-
V.le Bligny 22 MILANO telefax 02/58304940 e mail usis@libero.it

COMUNICADO DE PRENSA
Milán, 17/03/03
SOBRE LOS TRÁGICOS HECHOS DE LA NOCHE DEL 16 DE MARZO Y SOBRE LA GOLPIZA EFECTUADA POR LAS FUERZAS DEL ORDEN EN EL INTERIOR DEL REPARTO DE PRIMEROS AUXILIO DEL HOSPITAL SAN PAOLO.

E.R. A LA CHILENA (O MEJOR A LA ITALIANA)
Hacia la medianoche del día 16/03/03 se ha verificado un gravísimo incidente con relación a algunos jóvenes del centro social O.R.So de la zona sur de Milán.
Inmediatamente después del mismo, amigos y compañeros de los dos jóvenes acuchillados llegaron hasta el Hospital San Paolo, donde C.D., gravemente herido en la garganta y en el vientre, había sido transportado por el servicio de urgencias y poco después moría desangrado. Los jóvenes pedían insistentemente noticias sobre la suerte de los compañeros heridos sin recibir ninguna respuesta, más que la violenta e injustificada por parte de las fuerzas del orden.
Esperándolos estaban, efectivamente, no menos de50 entre policías y carabinieros que, después de algunos minutos, sin que hubiera motivo aparente de orden público, han procedido a cargar a los presentes, golpeando indiscriminadamente tanto a los compañeros como a los ciudadanos presentes en el reparto de primeros auxilios, como también a pacientes o visitas y acompañantes.
Incluso, policías y carabinieros han perseguido por los pasillos y en las salas de Primeros Auxilios a todos aquellos que se encontraban a su paso, haciendo irrupción también en el adyacente D.E.A. (Departamento de Emergencia y Aceptaciones) poniendo a riesgo la incolumnidad de los usuarios y el personal de sanidad, perjudicando el normal funcionamiento de los actos asistenciales e interrumpiendo un servicio público.
Primeros Auxilios, los Departamentos de internación y las vías adyacentes al nosocomio se transformaron en un matadero que ha llamado a la memoria los trágicos hechos de Génova en el verano de 2001. A causa de las cargas de las fuerzas del orden, Primeros Auxilios no ha podido funcionar durante toda la noche y los pacientes han sido llevados a otros hospitales, mientras que se daba una huida general de pacientes y acompañantes.
La intervención de las fuerzas del orden en el interior del hospital ha sido tan brutal que indujo al personal de sanidad a intervenir “como primeros auxilios” en defensa de los jóvenes, entre los cuales una mujer, que fueron rescatados de las golpizas indiscriminadas.
Inmediatamente después, como en Génova, comenzó el gran trabajo de limpieza por parte de las fuerzas del orden de los pisos y de los muros del reparto Primeros Auxilios que estaban completamente manchados de sangre.
Este es el dramático balance de la E.R. a la italiana:
- Algunos chicos fueron inmovilizados en el piso, esposados con las manos detrás de la espalda y golpeados en el rostro con patadas y bastonazos;
- Otros fueron esposados y cargados en los autos de la policía y carabinieros y, por lo tanto, nuevamente golpeados, tanto que inundaron los automóviles con su sangre;
- Uno solamente, golpeado y herido, fue acompañado por los carabinieros al hospital San Carlo y entregado en la comisaría local;
- los locales de Primeros Auxilios estuvieron inoperables durante varias horas por las irresponsables y continuas cargas de las fuerzas del orden.
El personal hospitalario de Primeros Auxilios de San Paolo ha sido testigo de estos episodios de agresión gratuita y arbitraria por parte de las fuerzas del orden, mientras que el personal del turno mañana ha podido recoger ulteriores y dramáticos testimonios, fotografiando muros y pisos que todavía estaban manchados con sangre, y la indignante escena en un hospital “civil”.
Como en Génova, la absurda reacción ejercitada por las fuerzas del orden en el interior del hospital encuentra su explicación con el intento de evocar la violencia ejercitándola directamente sobre los jóvenes de los Centros Sociales y sobre el Movimiento contra la guerra y por la paz; igualmente, el homicidio de chicos indefensos recuerda trágicamente los peores climas políticos que el pasado ha reservado a la ciudad de Milán. Todo esto sucede en medio de las recientes y pacíficas manifestaciones callejeras y la próxima conmemoración de Fausto y Iaio.

USIS - UNION SINDICAL ITALIANA SANIDAD - SECRETARIA NACIONAL
INFO: TELEFAX 02/58.30.49.40 e mail usis@libero.it

agrega un comentario


Agresión ¿fascista?
Por Gonzalo - Tuesday, Mar. 18, 2003 at 6:50 PM

¿Qué grupo fascista fue exactamente el que golpeó a esta gente? Que yo sepa, los fascistas también se oponen a la globalización. Esto me recuerda, asimismo, a la reciente agresión al fascista Vibeke Ostergaard a manos de sionistas, también en Italia. Esta, ocurrida en febrero pasado, quedó impune al igual que el crimen antes descrito, a pesar que los sionistas cobraron un muerto.

agrega un comentario


Agresión ¿fascista?
Por Gonzalo - Tuesday, Mar. 18, 2003 at 6:52 PM

¿Qué grupo fascista fue exactamente el que golpeó a esta gente? Que yo sepa, los fascistas también se oponen a la globalización. Esto me recuerda, asimismo, a la reciente agresión al fascista Vibeke Ostergaard a manos de sionistas, también en Italia. Esta, ocurrida en febrero pasado, quedó impune al igual que el crimen antes descrito, a pesar que los sionistas cobraron un muerto.

agrega un comentario


¡Increíble!
Por Trajano - Tuesday, Mar. 18, 2003 at 9:05 PM

¿A que extremos estamos llegando?. ¿Queda algo ya en las democracias occidentales?. ¿Estaremos asistiendo a otra involución fascista?. ¿Hasta cuando se tolerará todo esto?.
Sobre este caso habría que hacer en Italia unas depuraciones ejemplares en el seno de los cuerpos policiales.

agrega un comentario


¡Hay que pararlos!
Por Eduardo - Wednesday, Mar. 19, 2003 at 1:03 AM

Hola:
Está claro que los nacis, en vez de machacar pueblos con el hambre y la opresión los quieren exterminar, por eso no quieren la globalización. No estamos del mismo lado, estamos en contra, nos quieren muertos.

agrega un comentario


Agrego
Por J.P. - Wednesday, Mar. 19, 2003 at 6:03 AM

La diferencia esencial es que los nazis se oponen a la globalizacion, mientras que los compas italianos (al igual que nosotros) se oponen a la globalizacion capitalista a traves de una globalizacion alternativa o contraglobalizacion: la de los pueblos y sus luchas, esperanzas, alegrias.

Trajano, una verdadera depuracion de la policia no pudo hacerse en la italia fascista de Berlusconi ni con miles de pruebas documentales acerca de la bestial represion de Genova, en 2001.

agrega un comentario


abajo la agrecion fascista
Por misael barros - Wednesday, Mar. 19, 2003 at 7:52 AM
Nadapersonal24@hotmail.com

es inconcible que aun hallan grupos que se hacen pasar como politicos o que se acogen a una opcion politica que historicamente ha desmostrado ser beligerante extremista y porque no retrograda,pululen en las ciudades creando el panico y tratando en vano de silenciar a los movimientos sociales, uno de los grandes logros de la humanidad es poder discentir criticar y actuar ante cualquier problematica que aqueje al mundo,la libertad de expresarse en pos de la libertad,paz y dignidad humana no la van a exterminar ni facciones retrogradas,ni la brutal porra de la fuerza publica.por el compañero muerto ni un minuto de silencio toda una vida de combate.....

agrega un comentario


¿Pero qué grupo los atacó?
Por Gonzalo - Thursday, Mar. 20, 2003 at 7:39 AM

Aún nadie responde qué grupo supuestamente fascista fue el que atacó a los militantes. Francamente, son pocos los militantes de grupos políticos fascistas los que atacarían a un activista anti-globalización. Recordemos que el fascismo es una ideología concreta y no sinónimo de todo lo que esté más a la derecha de uno.

agrega un comentario


La gente que habla sin saber enerva...
Por ... - Thursday, Mar. 20, 2003 at 8:20 AM

Callate salame. Si no conoces, silencio.

Viste alguna vez algun video sobre lo que paso en Genova? Oiste hablar de Carlo Giuliani?

agrega un comentario


DAX
Por vive! - Saturday, Mar. 22, 2003 at 12:06 AM

DAX...
1dax.jpg, image/jpeg, 180x230

esto es Dax, matado da los fascista!
muerte a los fascista!

agrega un comentario


Idiotas
Por Gonzalo - Saturday, Mar. 22, 2003 at 1:47 AM

Es por este tipo de respuestas imbéciles que esa vaga amalgama de slogans mal redactados y gente corriendo por las calles conocida como "movimiento antiglobalización" ha logrado exactamente CERO avance. No te molestes en contestarme, imbécil, y sigue en tu fantasía luchando contra "fascistas" imaginarios. No hay nada más patético que los "activistas" de internet y sus amenazas.

agrega un comentario


putos faxistas
Por jonathan barrasa - Friday, Mar. 28, 2003 at 2:37 AM
jbarrasa67@hotmail.com

ai k akabar kon los faxistas k son unos mierdas y no tienen nada mejor k acer k ir bacilando y d chulos por la vida y ai k akabar kon ellos pero ya y aki ya an empezado a acerlo fueras faxistas.

agrega un comentario


mi declaración
Por Vibeke Ostergaard - Friday, May. 09, 2003 at 7:52 AM

Saludos a todos los izquierdistas bien intencionados en este foro.
1.
Mi nombre es Vibeke Ostergaard


Creo es necesario que haga un comentario ya que mi nombre fue
mencionado en
un articulo anterior.


Primeramnte quiero dejar claro que el termino facista es usado muy
libremente
Hasta el punto que ha perdido su verdadero significado. El Facismo se
refiere a una ideologia determinada de la cual yo no soy adepto ya que
no
comparto la idea del estado centralizado que dirige la economia y la
vida
cultural, puntos que son componentes integrales de dicha ideologia.


Yo sin embargo soy adepto al nacionalismo que se caracteriza por la
descentralizacion autonomica y la primacia de la sociedad sobre el
estado en
el contexto de un sistema economico que se inspira en el organigrama
socialista y el principio distributivo. Mientras es cierto que soy
euroeceptico mi posicion hacia el globalismo se refiere a la realidad
de la
destruccion de la diversidad biologica y cultural del ser humano. Yo
creo
que el globalismo no es malo solamente para el occidente pero para toda
la
humaniadad tambien.


Mientras que soy ajeno a acciones violentas, a parte de la que sufri,
mi
oposicion respecto a la violencia politica es bien conocida por razones
morales y estrategicas. Yo obviamente tengo muy poco en comun con lo
anteriormente mencionado aqui, pero espero podamos estar de acuerdo en
cuanto a preservar la diversidad humana, oposicion al imperialismo y
globalismo, y el apoyar la autodeterminacion y preservacion de todas
las
razas de la humanidad.

V.O.

agrega un comentario


mi declaración
Por Vibeke Ostergaard - Friday, May. 09, 2003 at 7:55 AM

Saludos a todos los izquierdistas bien intencionados en este foro.
1.
Mi nombre es Vibeke Ostergaard


Creo es necesario que haga un comentario ya que mi nombre fue
mencionado en
un articulo anterior.


Primeramnte quiero dejar claro que el termino facista es usado muy
libremente
Hasta el punto que ha perdido su verdadero significado. El Facismo se
refiere a una ideologia determinada de la cual yo no soy adepto ya que
no
comparto la idea del estado centralizado que dirige la economia y la
vida
cultural, puntos que son componentes integrales de dicha ideologia.


Yo sin embargo soy adepto al nacionalismo que se caracteriza por la
descentralizacion autonomica y la primacia de la sociedad sobre el
estado en
el contexto de un sistema economico que se inspira en el organigrama
socialista y el principio distributivo. Mientras es cierto que soy
euroeceptico mi posicion hacia el globalismo se refiere a la realidad
de la
destruccion de la diversidad biologica y cultural del ser humano. Yo
creo
que el globalismo no es malo solamente para el occidente pero para toda
la
humaniadad tambien.


Mientras que soy ajeno a acciones violentas, a parte de la que sufri,
mi
oposicion respecto a la violencia politica es bien conocida por razones
morales y estrategicas. Yo obviamente tengo muy poco en comun con lo
anteriormente mencionado aqui, pero espero podamos estar de acuerdo en
cuanto a preservar la diversidad humana, oposicion al imperialismo y
globalismo, y el apoyar la autodeterminacion y preservacion de todas
las
razas de la humanidad.

V.O.

agrega un comentario


Agresion fascista en Milan
Por Vibeke Ostergaard - Friday, May. 09, 2003 at 7:59 AM

Saludos a todos los izquierdistas bien intencionados en este foro.

Mi nombre es Vibeke Ostergaard


Creo es necesario que haga un comentario ya que mi nombre fue
mencionado en
un articulo anterior.


Primeramnte quiero dejar claro que el termino facista es usado muy
libremente
Hasta el punto que ha perdido su verdadero significado. El Facismo se
refiere a una ideologia determinada de la cual yo no soy adepto ya que
no
comparto la idea del estado centralizado que dirige la economia y la
vida
cultural, puntos que son componentes integrales de dicha ideologia.


Yo sin embargo soy adepto al nacionalismo que se caracteriza por la
descentralizacion autonomica y la primacia de la sociedad sobre el
estado en
el contexto de un sistema economico que se inspira en el organigrama
socialista y el principio distributivo. Mientras es cierto que soy
euroeceptico mi posicion hacia el globalismo se refiere a la realidad
de la
destruccion de la diversidad biologica y cultural del ser humano. Yo
creo
que el globalismo no es malo solamente para el occidente pero para toda
la
humaniadad tambien.


Mientras que soy ajeno a acciones violentas, a parte de la que sufri,
mi
oposicion respecto a la violencia politica es bien conocida por razones
morales y estrategicas. Yo obviamente tengo muy poco en comun con lo
anteriormente mencionado aqui, pero espero podamos estar de acuerdo en
cuanto a preservar la diversidad humana, oposicion al imperialismo y
globalismo, y el apoyar la autodeterminacion y preservacion de todas
las
razas de la humanidad.

V.O.

agrega un comentario


Agresion fascista en Milan
Por Vibeke Ostergaard - Friday, May. 09, 2003 at 8:01 AM

Saludos a todos los izquierdistas bien intencionados en este foro.
1.
Mi nombre es Vibeke Ostergaard


Creo es necesario que haga un comentario ya que mi nombre fue
mencionado en
un articulo anterior.


Primeramnte quiero dejar claro que el termino facista es usado muy
libremente
Hasta el punto que ha perdido su verdadero significado. El Facismo se
refiere a una ideologia determinada de la cual yo no soy adepto ya que
no
comparto la idea del estado centralizado que dirige la economia y la
vida
cultural, puntos que son componentes integrales de dicha ideologia.


Yo sin embargo soy adepto al nacionalismo que se caracteriza por la
descentralizacion autonomica y la primacia de la sociedad sobre el
estado en
el contexto de un sistema economico que se inspira en el organigrama
socialista y el principio distributivo. Mientras es cierto que soy
euroeceptico mi posicion hacia el globalismo se refiere a la realidad
de la
destruccion de la diversidad biologica y cultural del ser humano. Yo
creo
que el globalismo no es malo solamente para el occidente pero para toda
la
humaniadad tambien.


Mientras que soy ajeno a acciones violentas, a parte de la que sufri,
mi
oposicion respecto a la violencia politica es bien conocida por razones
morales y estrategicas. Yo obviamente tengo muy poco en comun con lo
anteriormente mencionado aqui, pero espero podamos estar de acuerdo en
cuanto a preservar la diversidad humana, oposicion al imperialismo y
globalismo, y el apoyar la autodeterminacion y preservacion de todas
las
razas de la humanidad.

V.O.

agrega un comentario


Agresion fascista en Milan
Por Vibeke Ostergaard - Friday, May. 09, 2003 at 8:01 AM

Saludos a todos los izquierdistas bien intencionados en este foro.
1.
Mi nombre es Vibeke Ostergaard


Creo es necesario que haga un comentario ya que mi nombre fue
mencionado en
un articulo anterior.


Primeramnte quiero dejar claro que el termino facista es usado muy
libremente
Hasta el punto que ha perdido su verdadero significado. El Facismo se
refiere a una ideologia determinada de la cual yo no soy adepto ya que
no
comparto la idea del estado centralizado que dirige la economia y la
vida
cultural, puntos que son componentes integrales de dicha ideologia.


Yo sin embargo soy adepto al nacionalismo que se caracteriza por la
descentralizacion autonomica y la primacia de la sociedad sobre el
estado en
el contexto de un sistema economico que se inspira en el organigrama
socialista y el principio distributivo. Mientras es cierto que soy
euroeceptico mi posicion hacia el globalismo se refiere a la realidad
de la
destruccion de la diversidad biologica y cultural del ser humano. Yo
creo
que el globalismo no es malo solamente para el occidente pero para toda
la
humaniadad tambien.


Mientras que soy ajeno a acciones violentas, a parte de la que sufri,
mi
oposicion respecto a la violencia politica es bien conocida por razones
morales y estrategicas. Yo obviamente tengo muy poco en comun con lo
anteriormente mencionado aqui, pero espero podamos estar de acuerdo en
cuanto a preservar la diversidad humana, oposicion al imperialismo y
globalismo, y el apoyar la autodeterminacion y preservacion de todas
las
razas de la humanidad.

V.O.

agrega un comentario


Agresion fascista en Milan
Por Vibeke Ostergaard - Friday, May. 09, 2003 at 8:01 AM

Saludos a todos los izquierdistas bien intencionados en este foro.
1.
Mi nombre es Vibeke Ostergaard


Creo es necesario que haga un comentario ya que mi nombre fue
mencionado en
un articulo anterior.


Primeramnte quiero dejar claro que el termino facista es usado muy
libremente
Hasta el punto que ha perdido su verdadero significado. El Facismo se
refiere a una ideologia determinada de la cual yo no soy adepto ya que
no
comparto la idea del estado centralizado que dirige la economia y la
vida
cultural, puntos que son componentes integrales de dicha ideologia.


Yo sin embargo soy adepto al nacionalismo que se caracteriza por la
descentralizacion autonomica y la primacia de la sociedad sobre el
estado en
el contexto de un sistema economico que se inspira en el organigrama
socialista y el principio distributivo. Mientras es cierto que soy
euroeceptico mi posicion hacia el globalismo se refiere a la realidad
de la
destruccion de la diversidad biologica y cultural del ser humano. Yo
creo
que el globalismo no es malo solamente para el occidente pero para toda
la
humaniadad tambien.


Mientras que soy ajeno a acciones violentas, a parte de la que sufri,
mi
oposicion respecto a la violencia politica es bien conocida por razones
morales y estrategicas. Yo obviamente tengo muy poco en comun con lo
anteriormente mencionado aqui, pero espero podamos estar de acuerdo en
cuanto a preservar la diversidad humana, oposicion al imperialismo y
globalismo, y el apoyar la autodeterminacion y preservacion de todas
las
razas de la humanidad.

V.O.

agrega un comentario


el chingon
Por daniel sanchez - Thursday, Apr. 21, 2005 at 10:00 AM
dimencion_1000@yahoo.com -------------------- --------------------

son pendejos pues yo tengo toda la imformacion que requieren y si nesesitan ensayos lo que sea yo lo tengo mandame un correo y ya veras

agrega un comentario