Julio López
está desaparecido
hace 6450 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Más imagenes de la marcha a 27 años del golpe y contra la guerra yanki
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

Algunas de las centenares de organizaciones que dijeron presente en la plaza a 27 años del golpe militar

Más imagenes de la m...
30000.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Bandera
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

Bandera...
bandera1.jpg7if9zp.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Asambleas
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

Asambleas...
asamb.jpghlqbn3.jpg, image/jpeg, 500x325

agrega un comentario


bandera
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

bandera...
band3.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Latinoamerica presente
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

Latinoamerica presen...
chile-uruguay.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Palco
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

Palco...
palco.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Palco I
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

Palco I...
palco1.jpg, image/jpeg, 490x357

agrega un comentario


Simeca
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

Simeca...
simeca.jpg6ozrl6.jpg, image/jpeg, 300x400

agrega un comentario


MST
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

MST...
mstxx.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


PO
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

PO...
xpo.jpg, image/jpeg, 450x366

agrega un comentario


PTS
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

PTS...
xpts.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


xxx
Por rulo (( i )) - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 4:46 AM
elrulo@riseup.net

xxx...
xgente.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


achic
Por rr - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 5:45 AM

achic...
achic.jpguyu9mm.jpg, image/jpeg, 200x184

agrega un comentario


que sectareo
Por yo estaba - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 7:59 AM

Tus imagenes,por lo menos las seleccionadas,no muestran todo , NI LO MAS IMPORTANTE DE LA PLAZA,solo lo de siempre y losa de siempre,te felicito,el circo, el CORZO del MST ,espntoso y lamentable,te salio disimuladito.

agrega un comentario


sectareo?
Por martin - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 9:18 AM

tus imágenes muestran lo que quisiste mostrar o te pareció relevante. Se llama libertad de expresión y te felicito por estar, sacar las fotos y publicarlas.
A "yo estaba" le sugiero tomarse el trabajo de sacar sus propias fotos, y publicarlas o de por lo menos enunciar constructivamente qué era a su juicio lo "más importante".
Su comentario no colabora en nada con nada.

agrega un comentario


Basta de palcos
Por uno cansado de lo mismo - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 1:04 PM

Bien la gente en la calle.
Bien que se digan cosas.
No a los palcos.
No a la fragmentación reaccionaria.

Inventemos otra política.
dale?

agrega un comentario


Basta de palcos
Por uno cansado de lo mismo - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 1:04 PM

Bien la gente en la calle.
Bien que se digan cosas.
No a los palcos.
No a la fragmentación reaccionaria.

Inventemos otra política.
dale?

agrega un comentario


para copiar y pegar. Boicot a los burócratas.
Por Ariel - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 7:24 PM

Basta de palcos
por uno cansado de lo mismo • Tuesday March 25, 2003 at 08:04 AM



Bien la gente en la calle.
Bien que se digan cosas.
No a los palcos.
No a la fragmentación reaccionaria.

Inventemos otra política.
dale?

Les parece bien la política horizontal? Que les parece si se meten las camionetitas, los megáfonos y sus dirigentes enquistados en el culo?

agrega un comentario


muy bien
Por Lito - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 7:26 PM

Basta de palcos
por uno cansado de lo mismo • Tuesday March 25, 2003 at 08:04 AM



Bien la gente en la calle.
Bien que se digan cosas.
No a los palcos.
No a la fragmentación reaccionaria.

Inventemos otra política.
dale?

Les parece bien la política horizontal? Que les parece si se meten las camionetitas, los megáfonos y sus dirigentes enquistados en el culo?


agrega un comentario


SE!!!
Por Lukrecia - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 8:12 PM

TOTALMENTE DE ACUERDO.... las vocesitas molestas de la minita de el MST y uno de el PO me tienen los ovarios llenos!

agrega un comentario


fotos
Por joakin - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 8:36 PM

¿no huvo ningun grupo de DD HH? ¿ni una sola agrupacion de genero? ¿ni una sola agrupacion de estudiantes secundarios?¿ni una sola agrupacion universitaria? ¿ni un solo kolectivo artistiko? ¿ningun kolectivo anarkista? ¿ningun grupo gremial escepto simeca? ¿solo partidos de izkierda? pero entonces ¿a ke marcha fui yo?

Joakin el konfundido

agrega un comentario


sectarios
Por Revolucion - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 11:02 PM

Totalmente de acuerdo con las criticas al fotografo
del po y de isquierda unida.-

pero esta sectariada no es el centro del acto.-

El centro del acto fueron los miles y miles de militantes
de todas las edades,y con un gran contenido de desocupados
y algo de sindicatos.-

Clarin hace lo mismo que este chico fotografo.-
Saca las fotos con montaje ideològico.-
y oculta parte de la realidad.-

A proposito,el acto tuvo dos partes importantes

El REPUDIO AL GOLPE
Y EL REPUDIO A LA INVASIÒN IMPERIALISTA DE IRAK.-

Para estos sectarios,tienen que pensar como un pueblo
como Irak,chiquito,y pobre,se atreve a luchar,y resistir.-
Esto desatarà una gran ofensiva en la conciencia de
millones,incluido los pueblos de las metròpolis.-

Se avecinan grandes combates mundiales.-
La historia de la humanidad tiene ciclos,entramos en un
nuevo ciclo de luchas,obreras,patrioticas,antimperialistas
y liberadoras,.........no se puede saber si se triunfarà.....
pero EL ARBOL QUIERE ESTAR QUIETO,Y EL VIENTO NO LO
DEJA.-
HAY MUCHO VIENTO EN EL MUNDO POR SUERTE.-
Por ultimo la declaraciòn fue muy buena,muchos organismos
y partidos,si alguno la tiene....por favor,publicarla aca.-

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

DESPUES DE LA VICTORIA SIGUE LA LUCHA DE CLASES

Sinò que le pregunten a todos los contemplaron la restaura-
cion del capitalismo.-

agrega un comentario


sectarios
Por Revolucion - Tuesday, Mar. 25, 2003 at 11:03 PM

Totalmente de acuerdo con las criticas al fotografo
del po y de isquierda unida.-

pero esta sectariada no es el centro del acto.-

El centro del acto fueron los miles y miles de militantes
de todas las edades,y con un gran contenido de desocupados
y algo de sindicatos.-

Clarin hace lo mismo que este chico fotografo.-
Saca las fotos con montaje ideològico.-
y oculta parte de la realidad.-

A proposito,el acto tuvo dos partes importantes

El REPUDIO AL GOLPE
Y EL REPUDIO A LA INVASIÒN IMPERIALISTA DE IRAK.-

Para estos sectarios,tienen que pensar como un pueblo
como Irak,chiquito,y pobre,se atreve a luchar,y resistir.-
Esto desatarà una gran ofensiva en la conciencia de
millones,incluido los pueblos de las metròpolis.-

Se avecinan grandes combates mundiales.-
La historia de la humanidad tiene ciclos,entramos en un
nuevo ciclo de luchas,obreras,patrioticas,antimperialistas
y liberadoras,.........no se puede saber si se triunfarà.....
pero EL ARBOL QUIERE ESTAR QUIETO,Y EL VIENTO NO LO
DEJA.-
HAY MUCHO VIENTO EN EL MUNDO POR SUERTE.-
Por ultimo la declaraciòn fue muy buena,muchos organismos
y partidos,si alguno la tiene....por favor,publicarla aca.-

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

DESPUES DE LA VICTORIA SIGUE LA LUCHA DE CLASES

Sinò que le pregunten a todos los contemplaron la restaura-
cion del capitalismo.-

agrega un comentario


Agresión a militantes del ARI
Por Matias Diez - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 12:15 AM

Fueron agredidos militantes de Jóvenes por la Igualdad y del Polo Socialista-Democracia Avanzada, miembros del partido ARI y el del movimiento ARI respectivamente.

Ayer viernes 24 de marzo mientras todos participabamos en la marcha repudiando el golpe de Estado de 1976, recordando a los 30 mil desaparecidos y repudiando la guerra imperialista en Irak, en un espacio plural, junto a organizaciones de derechos humanos, asambleas barriales, partidos de todo el arco de la izquierda y piqueteros, fuimos, agrededidos por un grupo de personas que se desplazaban en motos (pertenecientes a SIMECA), en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur). No fueron provocados por ninguno de nuestros compañeros. Nos habíamos desplazado a la vereda para permitir la desconcentración de las organizaciones. Los agresores nos pegaron con cadenas, palos y mangueras de goma. Además nos arrancaron nuestra bandera e intentaron quemarla. Nosotros no respondimos la agresión y nos retiramos por Hipólito Yrigoyen.


No respondimos porque creemos en la no-violencia, porque creemos en el espacio plural que nos convocaba, porque creemos en la unidad y porque, esencialmente, debemos recordar a nuestros desaparecidos en un clima de paz.


No podemos luchar contra la agresión imperialista en Irak utilizando la violencia como la hacen ellos.


Agrademos el coraje de la compañera Nina Brugo que rescató los despojos de nuestra bandera que intentaba ser quemada.



M.D.
Jóvenes por la Igualdad-ARI

agrega un comentario


desastrosos
Por Anabela - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 12:41 AM

Loco?? que se creen que el "chico fotógrafo" como despectivamente se ha denominado a un compañero va a andar dándole cámara a todas las banderas que había en la marcha? que son: ¿vedettes del teatro nacional o militantes comprometidos?, la fotografía es arte y como tal no tiene porqué responder a las ansias de cámara de cada uno de los que están en la plaza...
evidentemente en 27 años no aprendimos nada.
al rincón.

agrega un comentario


Che Anabela
Por Matías - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 2:11 AM

bajá un cambio, la foto es arte y todo lo que quieras, y las fotos de este compañero en particular suelen ser buenísimas, pero muchos quieren ver imágenes que informen. A mí me parece que la selección de fotos es muy amplia y a la vez limitadísima. O sea, como dijo el otro compañero que escribe todo con k, si nos guiamos por las fotos, fue un acto donde sólo hubo partidos políticos, pero estaban todos (o sea que en ese sentido es amplio para que los revolucionarios no se arranquen los pelos), pero por ejemplo hay una omisión muy llamativa: la de los protagonistas directos o principales afectados del 24/3/76: HIJOS, ABUELAS y Madres de Plaza de Mayo. También por primera vez hubo miles de estudiantes secundarios en la plaza del 24, encolumnados detrás de la bandera de HIJOS, hecho auspicioso pero también ignorado. Hubo no menos de 10 grupos gays, lesbianas, feministas, etc. Ni noticia de ellos.

A mí realmente me da lo mismo, yo estuve así que no necesito que me la cuenten, pero entiendo lo que algunos reclaman, y fijate vos que hoy hay cualquier cantidad de reclamos sobre el tema, por algo será. Me llamó particularmente la atención la cobertura del tema, sumamente escasa y con muy poco material gráfico, hasta una fotos tomadas de otros medios, parece un chiste.

Y acerca de Rulo, es evidente que el flaco tiene una posición ideológica o artística o lo que sea que le hace considerar que tal o cual cosa debe ir o no. Y está bien. En todo caso, habría que ver si en indymedia como colectivo, o alguna otra persona pueden facilitar material que muestre otra cosa que no sean los partidos políticos (de cualquier signo) y listo, todos contentos. Pero cargar las tintas sobre el flaco, que no es que le paguen precisamente, es como demasiado.

Si te sirve de algo, no tengo cámara, pero tengo ojitos para contarte que la columna de HIJOS con La Chilinga, la bandera con las fotos, los miles de estudiantes secundarios, las feministas puteando la Catedral, los chilenos y uruguayos, el viejo en silla de ruedas con un cartel puteando a la derecha y a la izquierda por igual, los abrazos entre las Madres y los HIJOS bañados en lágrimas recordando esa generación de en medio que debió estar con ellos en ese momento, los artistas haciendo performances, la gente común sin organizarse, los padres jóvenes con sus bebés en sus cochecitos... eso es lo que yo personalmente hubiese elegido si hubiese tenido una cámara, quizá una panorámica de la plaza, quizá las columnas de 15 cuadras y quizá una o 2 fotos de los partidos para ilustrar. Como ves, se pueden tener visiones diferentes de una misma situación. y no pasa nada, no nos peleamos ni nos matamos. Bueno, espero que no ;-))

agrega un comentario


sectarios los que se quejan por las fotitos..
Por piojo... - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 2:29 AM
donleon_23

che...no les parece que rozan el makartismo...como? la lucha no es una sola...y ustedes manga de pequeños burgueses se disputan un lugar en la foto...jajaja.
Critican a un compañero por arriesgar su vida en cada movilizacion sacando fotos porque son mayoritarias las veces que sale el P.O. y el M.S.T.,...realmente pateticos!!!
y al chico que escribe todo con k...deja de repetir el comentario todos lo vimos la primera vez.
SI QUIEREN HABLAR DE CONSTRUCCION, PRIMERO SEPAN COMO Y DESPUES CRITIQUEN!!!!

agrega un comentario


piojito
Por Edu (el verdadero) - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 4:40 AM

Che piojo... vos debés ser el piojo López, porque la verdad es que la pateaste a la tribuna

agrega un comentario


totalmente de acuerdo
Por yo - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 12:39 PM

totalmente de acuerdo con Matías. 15 cuadras y gente en la plaza... mucha gente independiente y organizaciones de todo tipo. Multitudinaria. Pero Indy tuvo tiempo para meter fotos y más fotos de una marcha de 1000 el día anterior y se quedó sin fuerzas.

agrega un comentario


totalmente de acuerdo
Por yo - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 12:39 PM

totalmente de acuerdo con Matías. 15 cuadras y gente en la plaza... mucha gente independiente y organizaciones de todo tipo. Multitudinaria. Pero Indy tuvo tiempo para meter fotos y más fotos de una marcha de 1000 el día anterior y se quedó sin fuerzas.

agrega un comentario


que anarquistas?
Por guille - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 4:53 PM

cuanta gente se moviliza o se organiza con colectivos anarquistas? 17? 23?
han caducado como forma de organizacion y no tiene nada que ofrecerle a nadie
anda un piquete, anda a un desalojo y fijate quien esta
las agrupaciones de genero?, los colectivos de discusion horizontalistas? no , con sus diferencias, la izquierda y los piqueteros y trabajadores combativos. si quieren sacarse fotitos, saqunselaS Y JUNTENSE LOS 25 A MIRARLAS, no hay mas que hablar
en cuanto a lo del ARI ¡bien simeca!!
lo unico que se merecen las miguitas de la Alianza es palazos

agrega un comentario


ACERCA DE LA FOTOS
Por MS - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 8:20 PM

LAS FOTOS SON EXCELENTES EL PROBLEMA ES EL TRISTE FRACCIONAMIENTO, SOY MILITANTE DE HIJOS, NO FE H.I.J.O.S., Y ME PARECE BIEN, LAS FOTOS, EL PROBLEMA SIGUE SIENDO DE LINEA.
UN ABRAZO
PD Y SI ECHARON AL ARI, LA VERDAD NO ME MOLESTA, CUANDO SE PAREN DE LA VEREDA DE LOS TRABAJADORES, HABLAMOS

agrega un comentario


Horizontales las pelotas
Por Yo - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 11:58 PM

La verdad los horizontales ya me rompen las bolas. No sirven para nada porque no han logrado ni lograran construir nada. Son completamente funcionales al sistema porque critican a la izquierda, que es la unica que disputa el poder. Lo mas probable es que detras de muchos de ellos se escondan los del CTA o algunas sectitas que no juntan a nadie y se dedican a atacar a los partidos de izquierda importantes. No me estrañaria tampoco que se camuflen con ellos algunos servicios ya que asi tiran mierda contra la izquierda.

Sea lo que sea lo que hay detras de estos reverendos horizontales, (Lo mas probable no mas de 10 boludos que nunca han pisado el barro), la verdad me cago de risa de Uds.

Aguanten los partidos de izquierda, que el 24 y en cada lucha, son los unicos que mueven gente y se la bancan. Los otros son pajeros que se ahoraran con su propia leche.

agrega un comentario


Donde dice ahoraran debe decir AHOGARAN.
Por Chau giles - Thursday, Mar. 27, 2003 at 12:00 AM

Horizontales: son nada.

agrega un comentario


habia
Por pato - Friday, Mar. 28, 2003 at 3:00 AM

estaba la gente de AUCA que son una organizacion anarquista que con los piqueteros del MUP eran una de las columnas más importantes y hasta donde se hay horizontalidad, democracia interna y sobre todo no andan juyntando votos con pancartas de mierda tosko puto y taridor

agrega un comentario


mito burgués
Por laura no menos confundida - Sunday, Mar. 30, 2003 at 4:43 PM

no soy ni del po ni del mst ni las 5 pelotas. pero... por qué le piden al compañero que cumpla con lo que nos promete la cnn o el grupo clarín. hace rato que sabemos que es un verso liberal el "ponemos todas las campanas" "somos objetivos" "nada media entre la cámara y la realidad". blabalbalablablab.
basta de mamenguear che!!

agrega un comentario


Izquierda Unida
Por MST - Monday, Mar. 31, 2003 at 5:32 PM

ESPERO QUE LES GUSTE EL LINDO CAMIONCITO QUE LLEVAMOS, GILES!!!!!
LA REVOLUCIÓN SE HACE DE UNA SOLA MANERA Y ES COMO DIJO LENIN

agrega un comentario


queda otra?
Por nn - Tuesday, Apr. 01, 2003 at 9:46 AM

no hay opcion con el camioncito y la gritona, ya que cuando entran a la plaza te corres o te corres. por lo menos pasenle el megafono a otro!!!

agrega un comentario


queda otra?
Por nn - Tuesday, Apr. 01, 2003 at 9:46 AM

no hay opcion con el camioncito y la gritona, ya que cuando entran a la plaza te corres o te corres. por lo menos pasenle el megafono a otro!!!

agrega un comentario


tirenme una onda
Por asambleista deprimido - Tuesday, Apr. 01, 2003 at 2:14 PM

Hace poco vi tierra y libertad y pense sobre la posibilidad real de unidad, leo esto y vuelvo a pensar.
Lo revolucionario, lo contrarevolucionario. La tactica, la estrategia, lo moral, lo real. La discusion, la accion, el barrio, las reuniones. Decidir.
Tengo miedo de intentar construir la unidad con quines mañana me traicionen por el simple hecho de que, de no hacerlo, estarian traicionando sus propios ideales.
En un proceso revolucionario al estilo partido troskista, leninista, etc., los asambleistas y horizontalistas, que seriamos? los anarquistas, que destino tendrian? Como hago para construir la unidad, cuando la dignidad es solo un slogan para una lucha en que la dignidad no importa porque lo unico que importa es llegar a un estado de las coass que entonces si va a respetar la dignidad.
Compañeros, yo quiero construir otra sociedad, quiero tirar abajo al mounstro para levantar al hombre. Creo que es posible, pero se me confunden los amigos y los enemigos, y veo un monton de fuerzas y energias que solo hacen cosquillas , pero que juntas serian un puño.
Ayudenme, porque no quiero quebrar, no quiero pensar que es imposible, no quiero, no puedo cagarme en el otro con la escusa de que el hombre es naturalmente es asi.
Como construimos, si ni siquiera podemos hablarnos, vernos, escucharnos? COMO?

agrega un comentario


sobre las fotos
Por nic - Friday, Apr. 04, 2003 at 6:34 PM

Las fotos son buenas y distan de ser sectarias. Dudo mucho realmente que el fotógrafo sea del po y de iu al mismo tiempo, no? Compañeros, ser sectarios es desconocer o pretender que no sean documentadas las organizaciones con las que no estamos de acuerdo, aunque obviamente había muchísimas organizaciones más pero cada fotografo goza de la libertad individual de fotografiar lo que quiera.

A lo chicos del ari: hicieron bien en retirarse. Para el próximo año, si es posible, háganlo antes de que comienze la movilización y dediquen ese tiempo a charlar con su dirigente acerca de que hacía durante la dictadura.

agrega un comentario


A quien dice horizontales las pelotas.
Por por quien defiende la libertad y tolerancia - Thursday, Apr. 24, 2003 at 2:40 AM

En verdad me apena muchisimo que hoy se digan cosas como las que pronunciastes,que no solo no respetes los crecimientos politicos sino que te dirijas con tal bajeza humana e intelectual.Te equivocas en el camino que elegis, no porque no sea legitimo,no cuestionare tu ideologia sino porque repetis esquemas anacronicos y repulsivos,como lo es la difamacion barata y vacia de contenido, con fines persecutorios y bastardos.

agrega un comentario