Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TESTIMONIOS Y ORGANISMOS CONFIRMAN QUE LA FEDERAL DISPARÓ POSTAS DE PLOMO A MANIFESTANTES
Por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) - Monday, Apr. 21, 2003 at 11:47 PM
. . .

Buenos Aires, 21 de abril - (ANRed) - El periodista Miguel Bonasso confirmó esta noche que durante la represión desatada frente a la fábrica Brukman la Policía Federal Argentina utilizó postas de plomo cuando disparó a los manifestantes. El periodista que fue detenido en la estación de servicio de Jujuy e Independencia mostró ante las cámaras de TV vainas servidas de color rojo y dijo "éste es de balas de plomo, calibre 12.70". Además aseguró que mañana martes hará esta denuncia a la justicia y dijo que se trata de "un delito de acción pública".

Por su parte el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) exigió la "exclusión de cualquier actividad" de control sobre Brukman del comisario Carlos Roncati, responsable del operativo frente a la fábrica que terminó en violentos incidentes, por la sospecha de la existencia de "represión ilegal". El organismo fundamentó su pedido porque "Hemos recibido denuncias durante la intervención policial en la fábrica Brukman sobre: utilización de cartuchos con municiones de plomo -identificadas por su color rojo-", y la existencia de "vehículos y personal policial sin identificación". El centro le pidió a Juan José Álvarez que Roncati sea separado ya que además el mismo uniformado fue el jefe del operativo que el 26 de marzo frente al Congreso nacional reprimió "ilegalmente a manifestantes que se encontraban ejerciendo sus derechos constitucionales".
A los dos prounciamientos públicos que anticipan la presentación de pruebas a la justicia sobre la utilización de postas de plomo, los cronistas de esta agencia pudieron comprobar a las 14.30 que "a los pelotones de infantería dispuestos en la zona se suman 10 motos con dos infantes cada una que provocaron gran preocupación debido a los cartuchos rojos que exhibían en sus espaldas. Las postas plásticas para "operaciones antidisturbios" son contenidas en cartuchos verdes, mientras que las de plomo en cilindros rojos." A esa hora Roncati no dió explicaciones al respecto, al cierre de este cable, ni él ni sus mandos inmediatos lo han hecho.(ANRed)

21/04/03 - 22.40

agrega un comentario


De una buena vez
Por cacho - Tuesday, Apr. 22, 2003 at 11:34 PM

No es hora de dar batalla con los mismos medios que ellos
emboscar/atacar/dar muerte
matemos a los de infanteria

agrega un comentario


DE UNA BUENA VEZ II
Por GUIDO GORGATTI - Wednesday, Apr. 23, 2003 at 6:48 PM

Compañero Cacho: Entiendo tu bronca. Todos los que estuvimos y/o vimos por TV la imagenes de la represion, sentimos lo mismo.
Pero considero necesario que separemos la paja del trigo. Entre los tantos logros que YA tienen las obreras de Brukman, esta la importantisima conquista de la toma de resoluciones en asambleas democraticas, un metodo por demas reñido con los de la burocracia. Por lo tanto, las obreras decidieron que daban su lucha desde lograr un amplisimo arco de solidaridad, cosa en la que no voy a profundizar, ya que esta pagina lo refleja plenamente.
Aunque a muchos compañeros los carcoma la impaciencia, y algunas organizaciones no sean tan respetuosas de las decisiones de los trabajadores, son estos precisamente los que definen como dar las batallas. Para el caso puntual de Brukman, y como Celia aclaro desde las vallas minutos antes del intento de recuperar la planta, las trabajadoras son muy CONSCIENTES de la lucha que encabezan, por lo tanto no querian ni quieren heridos ni muertos que lamentar.
De ahi en mas, LA CLASE TRABAJADORA LUCHA CON SUS METODOS, y todos los que nos solidarizamos con ella, debemos ser muy rspetuosos de sus decisiones.
Paciencia compañero Cacho, mas tarde o mas temprano, la clase obrera se dotara de los metodos que considere necesarios para dar las peleas que tenga planteadas. Mientras tanto, sigamos rodeando de solidaridad las luchas obreras, aprendiendo de los trabajadores, verdaderos maestros de la lucha por la vida y la dignidad.
No te olvides Cacho, que NO EXISTEN revoluciones pacificas. Fraternalmente, Guido.

agrega un comentario


ajá
Por Anarquía_Digital - Thursday, Apr. 24, 2003 at 3:23 AM

Estoy de acuerdo con vos, pero sin embargo, la paciencia y la pasividad no va a devolverles el trabajo a las valientes obreras de Brukman.
A mi personalemente todavía no se me acaba la paciencia, pero sin embargo me gustaría que se empiecen a tomar decisiones un poco mas duras por nuestra parte.

agrega un comentario


DE UNA BUENA VEZ III
Por GUIDO GORGATTI - Tuesday, Apr. 29, 2003 at 3:36 AM

Querido Anarquia digital: a pesar de tu manifiesta coincidencia con mi comentario, queda reflejado que en realidad no tenemos ningun acuerdo, sino que estas con la posicion de Cacho. Evidentemente, todavia hace falta aprender mucho de nuestros maestros, de los de antes y de los de ahora.
Supongamos que en el fracasado intento de desalojar Zanon, un grupo de manifestantes se hubiera descolgado en una accion directa por fuera de una resolucion de asamblea de trabajadores ceramistas. ¿Como crees que hubiesen reaccionado los trabajadores? ¿Crees que hubiesen avalado, o cuando menos dejado correr esa supuesta accion?
Me parece que las costureras estan demostrando una madurez politica, que muchos individuos y organizaciones, que ligeramente escriben en estas paginas desconocen. Y lo que es aun peor: como todo pedante, falto de humildad, se cree dueño de la razon valiendose de medios que insultan la inteligencia. Ya lo dijo hace algun tiempo C. Marx: "la ignorancia nunca liberó a nadie".
Es buena esta hora para replantearnos los errores cometidos en el pasado, y reconstruir una subjetividad que dé respuestas para el triunfo de la clase obrera. Paradójicamente, muchos de los que se pasaron la vida hablando de los obreros, degeneran justo cuando éstos salen a pelear, e intentan reacomodarse tomando los atajos del ultraizquierdismo por un lado, para terminar negociando las migajas de los planes Trabajar por el otro. Afortunadamente, para el conjunto de la clase trabajadora, existen muchos tabajadores que toman en sus manos las fabricas y las ponen a funcionar bajo su gestión, que están intentando refundar un nuevo movimiento obrero, sobre las bases del clasismo de los `70, retomando lo mejor de su tradición.
Luego de derrotar a sus verdugos, ya los trabajadores se encargarán de limpiar de sus filas a los oportunistas, advenedizos, provocadores, claudicadores y todo tipo de alimañas que intentan infectar sus mentes.
Fraternalmente, Guido

agrega un comentario