Julio López
está desaparecido
hace 6451 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El PO, Castells y el MTL dividen
Por mst - Wednesday, Jun. 11, 2003 at 10:28 PM

El Polo Obrero, Castells y el MTL Vuelven a dividir al movimiento piquetero

El Polo Obrero, Castells y el MTL

Vuelven a dividir al movimiento piquetero

El 31 de Mayo en la sede del MIJD, tras el acuerdo de un programa común que le sería entregado al nuevo presidente Kirchner se lanzó la “Marcha por el Trabajo y el Salario” para el miércoles 11 de Junio. Firmaron la convocatoria prácticamente todas las organizaciones piqueteras combativas y los compañeros de Brukman. De allí que la acción pactada se constituiría en la movilización más importante desde que asumió el nuevo gobierno.
Tanto en el curso de la discusión previa, como en la convocatoria firmada, que fue ampliamente publicitada, quedó claro desde un comienzo que el llamado a la marcha de ninguna manera estaba atada a la convocatoria a la ANT, con la cual no coincidíamos varias de las organizaciones presentes. También se acordó que ninguna organización se reuniría con el actual presidente en forma previa a la acción pactada.
Coherentes con lo acordado el MST “Teresa Vive” concurrió a la reunión de organización de la misma, así como a la conferencia de prensa para hacerla pública. Miles de volantes fueron repartidos por nuestros compañeros, se consiguieron micros para garantizar una afluencia masiva y programamos distintas acciones en el interior del país.
Sorpresivamente el lunes 9, 48 hs. antes de la realización de la marcha, nos enteramos por los medios que el Polo Obrero junto a otras organizaciones concurriría a una entrevista con Kirchner ese mismo día, acordada en forma totalmente inconsulta y desconociendo los acuerdos antes mencionados. Ante nuestro reclamo, Castells, junto a los dirigentes del Polo Obrero, el MTL y el Cuba nos informaron que habían decidido no dejarnos a participar de la entrevista mencionada, porque no adheríamos a la ANT, rompiendo así todo lo pactado y dejando a los compañeros de Brukman librados a su suerte.
Esta brutal actitud burocrática y desleal de los dirigentes del Bloque Piquetero y Castells nos obligaron a convocar una acción distinta el mismo miércoles 11 junto a los compañeros de Brukman, el FTC y otras organizaciones sindicales y políticas.
Estos métodos son propios de la burocracia sindical y van contra la unidad del movimiento piquetero combativo y de todos los sectores en lucha. Si no cambian van camino a conformarse en una nueva burocracia piquetera. El gobierno, las patronales, los agentes del Fondo no podían estar más contentos. Así están construyendo la nueva ANT. Rechazamos completamente esos métodos y llamamos a todos los sectores en lucha a repudiar estas actitudes.
Por eso al servicio de buscar la necesaria unidad de todos los sectores en lucha contra este modelo de ajuste. Unidad que solo puede construirse sobre la base del respeto y la lealtad en los acuerdos de los distintos sectores en lucha es que el MST “Teresa Vive” con los compañeros de la FTC, los compañeros de Bruckman, nuevas conducciones sindicales, compañeros de fabricas recuperadas, del mov. estudiantil, asambleas y organizaciones de izquierda estamos organizando un Encuentro Nacional de trabajadores ocupados y desocupados para los próximos 21 y 22.
Y desde ahora estamos empujando por que el próximo 26 de Junio, al cumplirse un año de la masacre del Puente Pueyrredón, se realice una gran jornada unitaria de todos las organizaciones piqueteras combativas junto a los familiares y los compañeros de la Aníbal Verón. Unidad seriamente amenazada por la intención del Bloque y el Mijd de realizar un acto propio a como de lugar, de espaldas a la necesaria unidad con los familiares y todas las organizaciones en lucha, en especial con los integrantes de los MTDs, organización a la cual pertenecían, Maxi y Dario, los compañeros caídos.

agrega un comentario


incoherentes!
Por mat - Wednesday, Jun. 11, 2003 at 10:57 PM

Del PO, Castells, MTL, etc. hay mucho para decir...
pero lo primero que debería repensar el MST es que el MTL a quien denuncian, es el grupo piquetero del PC (partido Comunista) socio de la coalición Izquierda Unida que según sus declaraciones dicen pelear juntos hasta el socialismo y bla, bla, blá..
Sin embargo no se pueden juntar ni para hacerse un paseíto por las calles porteñas!
Que cosa de locos! aquí se demuestra el rol de IU, nos juntamos para sacar votos y luego nos cagamos en nosotros mismos! lo peor es que detrás van honestos compañeros luchadores.
Yo pensaba que el MST iba a por lo menos discutir sobre el lamentable paso de Fidel por las oficinas de Kirchner y si se puede mantener un frente entre "comunistas" pro gobierno via Fidel y otros luchadores que dicen estar contra, tanto estar juntos teminan prostituyendo la práctica política de un partido socialista.
mat

agrega un comentario


una pregunta
Por acertijo - Thursday, Jun. 12, 2003 at 3:30 AM

ta' bien mat, el mst estan en IU , con el PC y dicen combatir hasta el socialismo.....bla,bla blaa, pero sobre la ANT? que decis, sobre estar con raul castells?, sobre hacer un frente con el MTL?. Sobre dejar a Brukman a fuera, estar con Kichner y ni abrir la boca sobre Brukman?. El Po no estará haciendo lo mismo que en Febrero del 2002, cuando le prohibio hablar a Brukman y para hablar le dieron tiempo los ceramistas de Zanon y un delegado de Luz y Fuerza Cba le dieron parte de su tiempo para que hablara el cro Jury?. Porque sobre eso no decis nada mat?. Porque eh? dale referite a eso?. Sobre lo del mst tenes razon, pero contesta lo otro. otra pregunta POr que el PO no convoca al encuentro del 21 y22. Sera por que al no estar Avila Altamira se siente solo? o al PO le gusta mas estar en la tele parloteando sobre el comunismo (bastante flojito jorge, no se entendio bien lo del comunismo, pareces Fidel que habla de todo menos de la revolución) que estar en un encuentro donde ocupados, trabajadores con sus fabricas ocupadas y puestas a producir, los que tratan de recuperar sus comisiones internas de la garraS DE LA BUROCRACIA, LOS PIQUETEROS, los asambleistas y las corrientes de izquierda ? contesta eh mat?, pero algo que se pueda discutir no las mismas provocaciones de siempre

agrega un comentario


el remedio peor que la enfermedad
Por asambleista - Thursday, Jun. 12, 2003 at 4:11 AM

Muy malo lo hecho por el Bloque y por Castells (si es que es verdad), pero peor lo hecho por el MST, el FTC y demas, de ir a hacer otro acto el mismo dia.

Aca el problema no son los compañeros de base, el problema son los dirigentes. ¡A la mierda con todos ellos!

agrega un comentario


nunca se cansan de decir boludeces?
Por Marcelo - Thursday, Jun. 12, 2003 at 10:33 AM

Para hablar de un hecho como el de los piqueteros recorren incoherentemente y a saltos caprichosos el más amplio panorama de la política y la fisiología de la lombriz.
Son incapaces de algún tipo de debate, son un montón de opiniones caprichosas e incoherentes. En las asambleas no aprendieron nada, así están.

agrega un comentario


QUE MANGA DE BOLUDOS
Por LOLO - Thursday, Jun. 12, 2003 at 11:00 AM

No puedo creer lo tarado que son algunos militantes que con tal de mantener su quintita ( de soldaditos de plomo, que no piensen por si solos, si es posible) , son capaces de decir cualquier barbaridad, incluso de sus mismos compañeros de lucha, mst, pts, porque no se dejan de autoproclamar vanguardias y se ponen a contruir unidad de una ves por todas, son tan sectarios y retardados mentales que cuando no pueden manejar los movimientos, directamente se encargan de romperlos.
vayanse a la reputamadre que los pario.

agrega un comentario


baño de agua fria
Por tito - Thursday, Jun. 12, 2003 at 12:20 PM

el trotskismo argentino es una cueva de psicoticos, incapaces, inutiles, histericos pequeñoburgueses, lumpenintelectuales y derrotistas (porque solo aspiran a la derrota conservando el mote de "pseudo campeones morales", trofeo otorgado por ellos mismos).
Son el pasaporte mas seguro hacia la derrota del pueblo.
En mas de 50 años de existencia no han avanzado un solo paso !!!!!!!!!!
En mas de 50 años nunca han superado la marginalidad en la clase obrera, admas de la marginalidad de sus multiples organizaciones partidarias.
Esta demas aclarar que el 99.9% del pueblo y los trabajadores argentinos no tienen la menor idea, ni la mas minima, ni les interesa en absoluto, saber cual es la diferencia entre el PO, el PTS, el MST, el MAS, etc, etc.
Digo yo, no es este suficiente argumento como para que los pseudo troskistas argentinos paren la pelota y digan: "estamos haciendo algo mal, obviamente...que es? como podriamos superarlo??
No, ya que la autocritica no forma parte de su metodologia.
Como tampoco las alianzas tacticas y estrategicas forman parte de su politica.
Son solo conventillo, la antipolitica, la irresponsabilidad total, la pequeña burguesia llevada al paroxismo de coformar partido propio.
Hasta Trotsky se quejaba de estos lumpenes!!!!!!!!!!!!
El maximo argumento politico que enfrenta a unos con otros es que unos se afanaron libros de la biblioteca de otros.
Y por eso se odian.
Se imaginan a los troskos argentinos puestos a prueba?
Esto seria: juntense todos y abran un almacen en una esquina cualquiera de un barrio cualquiera (exceptuando barrio Norte, recoleta, belgrano y palermo, donde la mayoria vive).
Administrenlo entre todos.
El dia que consigan aunque sea hacer durar el almacen por mas de 6 meses, ese dia tendran derecho a participar en politica otra vez.
Probablemente esto jamas ocurra, dado que se matarian a tiros a las dos semanas, acusandose mutuamente de ladrones, traidores, amorales, vendidos a la competencia, etc, etc.
Devuelvanse los libros, vayan a pegarse un baño de agua fria, de ahi al psicologo, y vuelvan cuando la terapia este encaminada.
Tal vez ese dia sean capaces de escuchar a los trabajadores, y escuchar a los demas y por sobre todo, capaces de elaborar tacticas comunes con otros como ustedes que quieren el socialismo.

agrega un comentario


Basta de corralitos para negociar los planes
Por sami - Thursday, Jun. 12, 2003 at 2:14 PM

Propuesta de LVO, periodico del PTS a los movimientos piqueteros que dirigen los partidos de izquierda.

Movimiento nacional único de los trabajadores desocupados

El Partido Obrero sostiene que “el movimiento piquetero se para frente a Kirchner”. Esto es un embellecimiento de los dirigentes de un sector muy importante que se paran junto a Kirchner. La FTV y la CCC le dan apoyo. Abiertamente los primeros, un apoyo más crítico los segundo pero, como también Barrios de Pie, apoyo al fin.
Kirchner, los gobernadores e intendentes van a medrar con la división, como ya lo hizo Duhalde, entre “dialoguistas” y “duros”. Incluso sacarán partido de la propia división en un sinnúmero de movimientos de las organizaciones más combativas. El ministro de trabajo acaba de declarar su intención de encuadrar completamente en los Consejos Consultivos la distribución de los planes Jefas y Jefes y no permitir a los movimientos que no estén en ellos el empadronamientos de los desocupados. Es un viejo chantaje que ahora harán sentir con más fuerza: o entran a los organismos estatales de colaboración de clases o pierden los planes de asistencia. Quieren terminar de restablecer el viejo rol de control y asistencialismo burgués de las manzaneras del PJ, que comenzó Duhalde, y liquidar las organizaciones de lucha. En primer lugar, la unidad es un problema de autodefensa.
Y no alcanza con la unidad de acción. Aunque se realicen marchas, como las del 11 de junio, luego los movimientos se dividen a la hora luchar o negociar los subsidios, incluso en una misma localidad y ante el mismo intendente. Sería un crimen que los partidos de izquierda como el PO, el MST o el MAS mantengan esta división que sólo favorece al gobierno que reparte pequeñas “cuotas de poder” entre ellos para institucionalizar la debilidad de las fuerzas del conjunto de los desocupados.
Nuestra propuesta al movimiento de desocupados, empezando por los partidos de izquierda, es terminar con los corralitos y poner en pie un movimiento nacional único, con libertad de tendencias a su interior, pero con una dirección unificada, con proporcionalidad para que todos estén representados, y elegida por la base con el método de la democracia obrera, en asambleas y congresos de desocupados de todas las tendencias. La creación de este movimiento único sería un formidable impulso para una pelea de fondo: ayudar a las oposiciones sindicales a desplazar a la burocracia de los gremios, crear coordinadoras con los trabajadores estatales, de la industria y los servicios, y luchar en común por trabajo genuino y un verdadero plan de obras públicas puesto bajo el control de los desocupados y sindicatos combativos.


agrega un comentario


Concuerdo con tito
Por asambleista - Thursday, Jun. 12, 2003 at 5:20 PM

Se nota que el los conoce mucho mas que yo. Yo habia sido mas ambicioso en mi propuesta. No un almacen, sino que tomen una fabrica juntos y la pongan a producir.
Lo que hacen se puede llamar cualquier cosa menos politica, es masturbacion politica en todo caso.
Los actos de compañerismo e iniciativa que puedan hacer los militantes de base son boicoteados por las direcciones sectarias y divisionistas. Yo hasta me pregunto si las direcciones de estos partidos no son traidoras y no habran pactado para que nunca haya unidad en la izquierda. Yo los creo capaces de eso, y no creo ser el unico.

Y ahora el PTS oportunamente dice la verdad: debe haber un movimiento unico de desocupados. Pero la verdad tambien seria que si el PTS tuviera una columna de piqueteros que los siguieran seguramente actuarian igual que los otros partidos (el MAS con el FTC, el MST con el Teresa Vive, el PO con el Polo, el PC con el MTL, el PCR con la CCC, Patria Libre con Barrios de Pie).

A mi me asusta el grado de oposicion y de boicot que hacen las direcciones de los partidos de izquierda para la unidad y para la victoria. A mi me asusta que si se lograra la unidad por afuera de ellos, se pondrian a trabajar mas fuerte que los servicios para tirarla abajo, ya que "espacio que no se domina se rompe".

Es necesaria una revolucion antiburocratica y antisectaria dentro de los partidos de izquierda, y convencer a un militante de esto es tan o mas dificil que convencer a un trabajador de que es necesaria una revolucion social.

agrega un comentario


¿Cuantos que dividen?
Por Tito - Monday, Jun. 16, 2003 at 3:51 AM

¿Cuantos que dividen?
Eso me hace acordar cuando por culpa los divisionistas de mis compañeros de división perdi la elección de delegados cuando estaba en la secundaria.
Perdi 37 a 1, los hijos de puta en vez de apoyarme todos a mi, dividieron y perdi.

agrega un comentario


bolsa de gatos
Por unclavito - Monday, Jun. 16, 2003 at 4:39 AM

Los troskos argentinos se dividen en varias sectas que se odian entre si: PO, MST, MAS, PTS, DO, LSR, CS, PBI, POR (y creo que me quedo corto). De las nueves sectas no hacen un partido!!! Y las nueve defienden el mismo programa: la revolucion permanente!!!!!!!!!

agrega un comentario


bolsa de revolucionarios Si , te equivocas " Clavito "
Por Mario el aleman - Monday, Jun. 16, 2003 at 6:20 AM

Vos quien sos ?,creo que vos, sos más divisionista que ellos.
Son revolucionarios que se diveden,porque hacen de cada diferencia un problema de principios.Este es el problema que deben superar.Son todos revolucionarios,abra como en todos lados algunas ecepciones.
Con tirar mierda al trosquismo ,no vas a construir nada,tu odio es peligroso para tu salud,pareciera que detras tuyo esta otro grupo que quiere pisar tierras argentinas,y que la linea es ,primero destruir y luego venimos nosotros.Seria otro error más todavia.
Lo que todavia tiene que aprender el trosquismo es ,no hacer de cada diferencia una cuestion de principios,sino estamos perdiendo el tiempo,tiempo que uno podria dedicar a cosas más constructivas.
Mi experiencia hace que pueda ver estos errores y ver tambien de donde vienen.
Yo dire uno solamente y ustedes pueden cooperar si quieren.
Nuestros análisis son siempre muy precisos y profundos,en el análisis,casi perfectos,es por eso que anticipamos lo que va a ocurrir.Pero el afan de ser tan precisos nos lleva a hacer de cada diferencia en el análisis un problema de principios y ver enseguida un nuevo enemigo,esto es así y no me vengan,que la democracia interna lo hace posible,que se puede vivir con diferencias,esto funciona solo en la teoria,esto es lo que nuestros craneos deberian investigar,para no ser tan extraterrestes.
Hay muchos más motivos,espero que los discutamos seriamente entre revolucionarios.
Saludos a todos. Mario el aleman

agrega un comentario


troskos contra Fidel
Por unclavito - Monday, Jun. 16, 2003 at 7:14 AM

Mario,Y los troskos argentino por que tiran mierda contra Fidel (incluso los antiguevaristas del PTS usan al CHe contra Fidel) en un momento que los yanquis se han fortalecido??
No han sido capaces de construir un partido legitimado por los obreros argentinos y se cren capaces de darle lecciones revolucionarias(desde el bar universitario o la legislatura de la capital ) a Fidel y a la Hebe (en una tapa el PO acusa de gatopardo a la Hebe)???
Mirense al espejo.
Otra cosa: Si todos los troskos son revolucionarios por que entre uds mismos se acusan de traidores, stalinistas, mencheviques,etc,etc ???

agrega un comentario


perfecto el de arriba
Por unmartillo - Monday, Jun. 16, 2003 at 7:19 AM

no podria haberlo dicho mejor, los pintaste de cuerpo entero...
Ahora espera los insultos de macartista, facho, servicio, reformista, etc.

agrega un comentario


Clavito
Por Mario el aleman - Monday, Jun. 16, 2003 at 7:57 AM

No podes prohibir la critica.Tampoco hay que ser bestia cuando esta se hace.A veces falta tacto,es cierto.
Fidel y Bonafini son criticables,no son dioses.Ellos tambien dan duro.


En cuanto a las acusaciones ,es parte de lo que digo en mi comentario,si tenes una diferencia,es capas de decirtelo un cro.,esto viene de la universidad,en el movimiento obrero no es así.
T u abras leido mis criticas a al direcicón cubana ?,que opinas?

agrega un comentario