Julio López
está desaparecido
hace 6443 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Carta urgente a Zamora de uno que lo voto
Por Que alguien se lo pase - Monday, Aug. 25, 2003 at 3:58 AM

Zamora tiene que ser fiel a su principio de la autodeterminacion: que cada uno decida su voto.

Hoy vote a Luis Zamora. La verdad que no del todo convencido. Pero no es a eso a lo que me quiero referir.

Simplemente, quiero decirle que no se sienta dueño de los votos que recibio. Si es fiel a lo que dice, debe dejat que sus votantes autodeterminen su voto en segunda vuelta.

Por mi parte, lo tengo clarisimo: voy a votar al imbecil de Ibarra. No se trata simplemente de votar por el menos peor. Esta vez no se trata de eso.

Se trata de una medida que cualquier persona de izquierda sensata debe tomar. Si gana Macri, no hay muchas dudas: en 8 o 10 años lo tenemos de presidente.

Macri es alguien acostumbrado al exito. La psicologia colectiva de nuestra sociedad exitista parece adorar consagrar a alguien que cree que el dinero es todopoderoso.
Macri se siente efectivamente superior al resto. Y esa superioridad le viene del bolsillo.

Ponerle una tapia a sus aspiraciones, hacerle moder la derrota, que comience su carrera politica perdiendo, es una cuestion estrategica clave.

Llamo a toda la gente partidaria y no partidaria de izquierda a votar al imbecil de Macri. Al dia siguiente si quieren le hacemos un piquete masivo, todos, para festejarle la victoria y anunciarle lo que se le viene. Pero es absolutamente crucial para la politica futura de esta nacion evitar que nazca una derecha como la Argentina nunca tuvo: moderna, exitosa, empresarial.

Por favor, entonces, Zamora: deja que cada uno decida por si mismo a quien vota en la segunda vuelta. Yo voy a hacerlo por el infeliz de Ibarra.

agrega un comentario


Uhhhhhhh
Por El que escribio antes - Monday, Aug. 25, 2003 at 5:31 AM

Grueso error de tipeado a la madrugada:
Donde dice "Llamo a toda la gente partidaria y no partidaria de izquierda a votar al imbecil de Macri", debe decir:
"Llamo a toda la gente partidaria y no partidaria de izquierda a votar al imbecil de Ibarra".

agrega un comentario


momento
Por fara - Monday, Aug. 25, 2003 at 6:32 AM

mira, a y l propone no votar a ninguno de los dos, pero damos por descontado que cada uno vota lo que quiera, no es cierto que querramos imponer a nuestros votantes nada

agrega un comentario


Parar a Macri
Por Carlos - Monday, Aug. 25, 2003 at 10:37 AM

Suscribo el análisis y el razonamiento sobre el voto a Ibarra el 14. Se puede preservar todos los principios, pero hay que insertar cualquier acción posible ( el voto con todas sus limitaciones, lo es) en un marco estratégico. Como en mayo, las circunstancias nos ponen no en "votar a" sino en "parar a".
Son muy bonitas las frases principistas y quedan muy bien, pero a la hora de la verdad, está más que claro que hay que parar a Macri y lo que representa con la herramienta que por ahora tenemos a mano: el voto. Tapémonos la nariz, vayamos a votar puteando, pero paremos al nuevo engendro
que prepara la derecha corrupta. No lo dejemos crecer, porque después, en lugar de putear una mañana, putearemos
durante años.

agrega un comentario


ibarra me da asco
Por Revolución en los partidos o barbarie - Monday, Aug. 25, 2003 at 12:08 PM

yo voy a poner una boleta que diga "que se vayan todos"

agrega un comentario


Coincido
Por gabriel - Monday, Aug. 25, 2003 at 12:13 PM

Vote a Zamora y voy a votar al turro de Ibarra el 14.
Se que es tan ladron y mentiroso como Macri, que no hay diferencias de fondo.
Pero darle la oportunida a Macri de llegar al gobierno de la ciudad puede hacer pensar a la gente que lo voto que el parasito puede aspirar a mas y de esta manera logre mayor adecion para avanzar hacia un ambito nacional que esta muy convulcionado y donde el electorado no esta todavia definido ideologicamente.
Por otro lado, Macri en algo no es igual a Ibarra, y que lo hace mas peligroso: Frente a un pueblo altamente mediatizado (en mi opinion) tiene todos los medios de comunicacion de mayor difusion a su servicio y un toco de dinero para comprar poder y espacios.

agrega un comentario


para mi hay que que ir.....
Por pato - Monday, Aug. 25, 2003 at 2:37 PM

en mayo la rata gracias a su abandono les ahorró a muchos el mal momento de ir al cuarto oscuro a optar por K; ahora va a haber que ir si o si para al menos tener un jefe de gobierno pseudoprogre en vez de empresario que vive y vivio de todos nosotros (el estado).
para mi no son lo mismo, y cuanto menos mal estemos es mejor............salvo que nos asumamos masoquistas y digamos que cuanto peor estemos mas cerca estará la revolución de iu con 21500 votos, del po con 5400 y del pts con 2500 en uno de los distritos mas politizados del pais, con 2.600.000 electores y 1.800.000 votantes activos

la gente voto y hay que bancarselo y hacerse cargo

agrega un comentario


para mi hay que que ir.....
Por pato - Monday, Aug. 25, 2003 at 2:38 PM

en mayo la rata gracias a su abandono les ahorró a muchos el mal momento de ir al cuarto oscuro a optar por K; ahora va a haber que ir si o si para al menos tener un jefe de gobierno pseudoprogre en vez de empresario que vive y vivio de todos nosotros (el estado).
para mi no son lo mismo, y cuanto menos mal estemos es mejor............salvo que nos asumamos masoquistas y digamos que cuanto peor estemos mas cerca estará la revolución de iu con 21500 votos, del po con 5400 y del pts con 2500 en uno de los distritos mas politizados del pais, con 2.600.000 electores y 1.800.000 votantes activos

la gente voto y hay que bancarselo y hacerse cargo

agrega un comentario


para mi hay que ir.....
Por pato - Monday, Aug. 25, 2003 at 2:39 PM

en mayo la rata gracias a su abandono les ahorró a muchos el mal momento de ir al cuarto oscuro a optar por K; ahora va a haber que ir si o si para al menos tener un jefe de gobierno pseudoprogre en vez de un empresario que vive y vivio de todos nosotros (el estado).
para mi no son lo mismo, y cuanto menos mal estemos es mejor............salvo que nos asumamos masoquistas y digamos que cuanto peor estemos mas cerca estará la revolución de iu con 21500 votos, del po con 5400 y del pts con 2500 en uno de los distritos mas politizados del pais, con 2.600.000 electores y 1.800.000 votantes activos

la gente voto y hay que bancarselo y hacerse cargo

agrega un comentario


para mi hay que ir.....
Por pato - Monday, Aug. 25, 2003 at 2:39 PM

en mayo la rata gracias a su abandono les ahorró a muchos el mal momento de ir al cuarto oscuro a optar por K; ahora va a haber que ir si o si para al menos tener un jefe de gobierno pseudoprogre en vez de un empresario que vive y vivio de todos nosotros (el estado).
para mi no son lo mismo, y cuanto menos mal estemos es mejor............salvo que nos asumamos masoquistas y digamos que cuanto peor estemos mas cerca estará la revolución de iu con 21500 votos, del po con 5400 y del pts con 2500 en uno de los distritos mas politizados del pais, con 2.600.000 electores y 1.800.000 votantes activos

la gente voto y hay que bancarselo y hacerse cargo

agrega un comentario


Por qué ser tan esclavos...
Por Huna - Monday, Aug. 25, 2003 at 5:20 PM

Para no intentar actuar según lo que piensan. Pero...¿realmente lo piensan? Los progresistas votan a progresistas. Apelando a "estrategias" o "riesgos a futuro" o cosas asi como "ese es malo, pero ese es malo peor".
Están atrapados.
Me recuerda un capítulo de south park en el que a raíz de un debate sobre la bandera del pueblo (que mostraba un blanco colgando a un negro) un hombre opinaba frente al periodista:
"yo creo que es racista, pero creo en la libertad de expresión...creo en la libertad de expresión, pero creo que es racista...yo creo que es racista, pero..."
Esta época kirchnnerista se está poniendo detestable.
Viva la esperanza...

agrega un comentario


La impunidad en el voto de la gente de izquierda...
Por salomónico - Monday, Aug. 25, 2003 at 5:58 PM

Hay que reconocer la verdad : no solamente en el «país burgués» hay impunidad, sino también en el seno de la gente progresista y de izquierda...

Por ejemplo :
☼ Luis Zamora, que --junto a Bussi (h)-- votó EN CONTRA de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, tuvo como «castigo» el 12.5% de los votos de la gente que tiene «preocupaciones sociales y por los Derechos Humanos»...
☼ La alianza de Patricia Walsh, la GRAN artífice de la anulación parlamentaria, en cambio, se vió «premiada» con el 1.5% de los votos !!

Nos tapó el agua : ahora también la gente de izquierda deja «impunes» las traiciones políticas !!

agrega un comentario


La impunidad en el voto de la gente de izquierda...
Por salomónico - Monday, Aug. 25, 2003 at 5:59 PM

Hay que reconocer la verdad : no solamente en el «país burgués» hay impunidad, sino también en el seno de la gente progresista y de izquierda...

Por ejemplo :
☼ Luis Zamora, que --junto a Bussi (h)-- votó EN CONTRA de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, tuvo como «castigo» el 12.5% de los votos de la gente que tiene «preocupaciones sociales y por los Derechos Humanos»...
☼ La alianza de Patricia Walsh, la GRAN artífice de la anulación parlamentaria, en cambio, se vió «premiada» con el 1.5% de los votos !!

Nos tapó el agua : ahora también la gente de izquierda deja «impunes» las traiciones políticas !!

agrega un comentario


No te borres...
Por si Santucho viviera... - Monday, Aug. 25, 2003 at 6:11 PM

En el razonamiento de la izquierda partidaria Ibarra y Macri son lo mismo.
O sea, simplifican lo que seria una larga explicacion sobre 2 candidatos de la burguesia que en definitiva aspiran a fortalecer cada uno a sectores diferentes de esa clase explotadora.
Este es el primer error, simplificarlo hasta el punto de vaciar semejante afirmacion de contenido.
El segundo error es no advertir que no existe una tercera alternativa.
El proximo Jefe del gobierno en la ciudad es Ibarra o Macri.
Repito, no hay tercera alternativa.
Para el desarrollo de la izquierda, no da lo mismo que el Estado (en la ciudad de Bs As) sea comandado por un pequebu que se desvive por agradar a los empresarios, que un soldado de FMI, la mafia Menemista, el sector Burgues mas recalcitrante y vendepatria a la vez que asesino. O sea, el sector de la Burguesia que fue el principal sosten, apuntalamiento y a la vez beneficiario de la dictadura.
No, no son lo mismo.
El tercer error, es no advertir que desde la invasion a Afganistan las masas han entrado progresivamente en un nuevo y temporario reflujo.
En la Argentina comenzo a hacerse evidente con posterioridad, pero se transformo en profundo repliegue despues de la invasion a Irak.
Para completar este tercer error, la izquierda tampoco ve la necesidad de replegarse junto a las masas, evaluar las causas de los magros avances conquistados en el ultimo ascenso, y la necesidad de protegerse, reorganizarse, y prepararse para un salto de calidad politico y organizativo en el proximo ascenso.
Debido a estos tres gruesos errores la izquierda no "ve" las diferencias entre Ibarra y Macri.
Macri es el enemigo sin intermediarios.
Con Macri en el poder, no hay mas contradicciones.
Es como Uribe en Colombia.
Es aberrante pensar que "cuanto peor, mejor".
La historia esta llena de ejemplos demostrativos de que la politica es como un tablero de ajedrez.
Cuanto mas posiciones se pierden, peor.
Es como en una guerra: si te dan la oportunidad de replegarte perdiendo todo tu territorio, o replegarte perdiendo solo la mitad, no se puede argumentar que da lo mismo porque en cualquier caso se esta perdiendo.
En un caso se pierde pero se queda en condiciones de recuperar lo perdido, en el otro, una vez replegado en extremo, la recuperacion es demasiado dolorosa, larga y desmoralizante.
En este tipo de analisis, la lucha de clases es una guerra que se presenta en diferentes terrenos: el electoral es solo uno de ellos, y por supuesto no mas importante que los otros terrenos posibles.
Sostener que la lucha electoral no es necesaria, es una desercion rayana en la traicion, solo admisible en organizaciones como el PCR, quienes en realidad abandonan este terreno de lucha evitando asi sacar a la luz sus veraderas negociaciones y acuerdos politicos con organizaciones y gobiernos antipopulares.
Lo opuesto, es decir absolutizar la lucha electoral al estilo MST o PC, es solo manifestacion de oportunistas sin brujula, lo que es decir sin politica para el poder.
En otro plano, organizaciones como el PO o el PTS o el Mas, no advierten que la lucha de clases es una guerra, por lo tanto, que mas da que gobierne Ibarra o Macri.
Con Macri en el poder, se afianza y se da gran impulso al Plan Colombia, al ALCA, a la militarizacion de Latinoamerica y desde esta plataforma, a la ocupacion territorial de Latinoamerica por tropas Yankis.
Sin intentar hacer politica ficcion: Si Macri llegara algun dia a presidente, vamos a añorar a Ibarra.
Todo lo que la izquierda, el pueblo y los trabajadores hayan construido a lo largo de la lucha contra el menemismo, la alianza, el duhaldismo, la miseria y la represion y el vaciamiento del pais que estos gobiernos significaron; todas las organizaciones creadas al compas de estas luchas, todos los cuadros surgidos en este penoso y arduo proceso de decadas, todo esto sera barrido por una ultraderecha con apoyo popular.
El ejemplo es Colombia.
En Argentina tenemos varios aspirantes a Uribe.
Desde Menem hacia abjo tenemos a Seneildin, L. Murphy, Macri, Scioli, Beliz, De la Sota, P. Bullrich, Ruckauf, Sola, Patti, Rico, Romero, Duhalde, etc, etc.
Un error historico mas: la izquierda jamas fue capaz de combinar la lucha Antifacista, la lucha Antiimperialista y la lucha Revolucionaria, sin caer en el seguidismo de alguna fraccion de la Burguesia (stalinistas, socialdemocratas, nac & pop, CTA, etc) o en su defecto, en el autoaislamiento y virtual desercion de la lucha (troskismo argentino en toda sus variantes).
El desafio esta en el pensar la politica dialecticamente, esto es reconocer que los terrenos de la lucha politica son multiples, y que no es cierto que se sacrifica la "independencia de clase" al votar a un candidato de una fracion de la burguesia por sobre un candidato del imperialismo mas rabioso y el facismo, cuando no existe una tercera opcion.
Desafio al PO, PTS, MST, PC, MAS, CS, a que DEMUESTREN que para el pueblo, los trabajadores y la izquierda es lo mismo que gobierne el liberal proburgues Ibarra o que gobierne el facista proimperialista Macri.
A que muestren en los hechos donde esta la "flexibilidad en la tactica" que Lenin le reclamo a todo revolucionario.
Votar a Ibarra no entierra al facismo, pero le pone piedras en el camino, le obstaculiza el asalto al estado y con ello lo debilita parcialmente.
Seria un gran triunfo ideologico para la izquierda si pudiera instalar la idea que votar por Ibarra no es apoyar a Ibarra y su gobierno, sino una tactica de lucha contra el Facismo encarnado en Macri.
Asi, la izquierda comenzaria hablar politica con las masas, dejaria atras el estupido conventillo de telenovela de la tarde a que nos tiene acostumbrados.
Asi tambien, ofreceria un horizonte de lucha a las masas: primero aislar al facismo, luego, derrotar al neoliberalismo, como parte de una unica lucha, inseparable en los hechos.
ES PONERSE EN EL CENTRO DEL RING, EN LUGAR DE IRSE A LOS VESTUARIOS.
La desercion de este round de la lucha politica a que se atiene toda la izquierda, desde Zamora hasta el PO y el PTS es la clara evidencia de que este es un repliegue en desbande, sin comandancia revolucionaria a cargo, solo ejecutores de una politica suicida por un lado (PO, PTS, etc) o entreguista-oportunista- mehagoeldolobu por el otro (PC, MST).
Esta es la diferencia entre Colombia y Argentina: en Colombia se avanza y retrocede organizadamente, se disputa poder politico en cada movimiento, y se diseña tactica politica para cada situacion nueva, porque existe una direccion revolucionaria.
Y no es necesaria la lucha armada para el surgimiento de una direccion revolucionaria. Mucho menos en la Argentina de hoy.
Lo que hace falta es proyecto politico e insercion social, es decir contar con el sujeto social promotor del cambio.
La izquierda una vez mas grita "ausente", asi profundizando la brecha entre el sujeto de la revolucion y la "vanguardia".
A los vestuarios, a pegarse una duchita de agua fria.

agrega un comentario


Adhiero
Por El de la carta urgente a Zamora - Monday, Aug. 25, 2003 at 7:24 PM

Sacando el tono soberbio, me parecen buenos los parrafos del compañero anterior para una discusion razonable. Subo la apuesta reiterando lo que decia en tono de sorna al comienzo: que tal un llamado conjunto a votar a Ibarra, y luego un llamado conjunto a una movilizacion contra Ibarra (como para que la izquierda no se sienta "ensuciada" en su identidad)

Van los parrafos del compañero que me parecian buenos:



"Desafio al PO, PTS, MST, PC, MAS, CS, a que DEMUESTREN que para el pueblo, los trabajadores y la izquierda es lo mismo que gobierne el liberal proburgues Ibarra o que gobierne el facista proimperialista Macri.
A que muestren en los hechos donde esta la "flexibilidad en la tactica" que Lenin le reclamo a todo revolucionario.
Votar a Ibarra no entierra al facismo, pero le pone piedras en el camino, le obstaculiza el asalto al estado y con ello lo debilita parcialmente.
Seria un gran triunfo ideologico para la izquierda si pudiera instalar la idea que votar por Ibarra no es apoyar a Ibarra y su gobierno, sino una tactica de lucha contra el Facismo encarnado en Macri."

agrega un comentario


IBARRA ANTES Q MACRI!!
Por Gabriel - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 4:49 PM


Vote a Zamora y repudio a Ibarra, pero mucho más lo repudio a Mauricio Macri!
Este personaje detestable, fiel reflejo de la peor época menemista no puede tener ni las mínimas chances de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad. Estoy completamente de acuerdo con lo del compañero, para Macri este es un paso previo a postularse como candidato a presidente de los argentinos. ESTO NO PUEDE PASAR!! TENEMOS Q DESTERRAR AL FASCISMO, CAPITALISMO, OLI"GARCAS" de la Argentina.
No apoyo a Ibarra, me parece un falso, inutil q transo con De La Rua... un idiota util para algunos grupos económicos, como lo fue para el de Macri precisamente.
A pesar de todo esto, y con la mayor de mis penas y el mayor de mis dolores, le voy a dar mi voto al IMBECIL DE IBARRA, para q tengamos 4 años mas de tiempo para prepararnos y sacar definitivamente a toda esta lacra del poder!!

agrega un comentario


Un poco mas tranquilo
Por Un burgues reconocido - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 2:01 AM

La verdad, me metí a leer las opiniones de los votantes de Zamora porque la verdad me dio miedo la idea de Macri jefe. Realmente me quedo mas tranquilo, y evidencio en la actitud de votar a Ibarra (por mas que sea lo que sea, no es Macri)un crecimiento político de la izquierda, superando, incluso, la lectura siniestra de su postulante natural, Zamora, que todavía sigue, por lo visto, con la idea de llevar al capitalismo a su maximo extremo así la revoluvión es posible, obviando, como siempre, que si se produce esta polarización, ni Zamora ni nosotros pequeñoburgueses vamos a sufrir las consecuencias de esa polarización, sino que nuevamente el principal perjudicado va a ser ese tipo que hoy no tiene nada, al cual supuestamente Zamora y la izquierda tradicional representan. Por eso adhiero y felicito la postura crítica de los votantes que pueden hacer una lectura política con sentido común, porque a esta altura me parece que antes de apelar a lenin, trotsky, mao... hace mucha falta volver a utilizar un poco el sentido común, virtud que hoy me resulta mas revolucionaria que algunos análisis políticos que leo en periódicos "obreros".

agrega un comentario


Esta bien...
Por Fuad Ramses - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 2:17 AM

Segui creyendote los que vos mismo pones, que te va a ir BARBARO...
SEGUIMOS PIDIENDO LA ESCUPIDERA!!

agrega un comentario


a todos los que van a votar a ibarra
Por el ayelero - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 4:57 AM

todos los que se quejan de que zamora llama a abstenerse,
imaginense si zamora, dice: la veerdad que ibarra no es tan facho como macri, asi que por favor, todos los que me votaron ami y a ayl, voten a ibarra, que es el mal menor.

JAJAJAJAA
CUANTO TARDARIAN EN DECIR QU EZAMORA SE VENDIO, Y BLA BLA BLA, TODAS LAS ESTUPIDECES QUE DICEN SIEMPRE?????????????

solo son unos envidiosos.
porque ayl sin dedicarse a ello, tiene todas las bancas que quisieran tener.


la postura de ayl para el balotagge es clara, que cada uno haga lo que quiera. autodeterminacion y libertad para todos, tambien en este balotagge tramposo

agrega un comentario


Señuelos
Por Huna - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 1:14 PM

Menem, Macri, el pánico por las "ratas"...
Todo este circo paranoico de "¡¡¡hay que votar a Ibarra antes que gane Macri!!!", exactamente igual al que fue "¡¡¡hay que votar a Kirchnner antes que gane Menem!!" es un elemento tan cautivador y dominante, el mejor señuelo puesto desde lo del 19/20. Todos corriendo tras la zanahoria. Mientras corres para un lado, te la dan por el otro y asi...


agrega un comentario


SE DESCHAVARON
Por Sócrates - Thursday, Aug. 28, 2003 at 12:45 AM

por fin alguien que dice la verdad , AyL se presentó a las elecciones para conseguir unas cuantas bancas , jubilacion asegurada y varios puestos de asesores para un monton de tarados inmorales......Qué desgracia , en este pais la gente siempre cree en los que luego los cagan..VOTARE A IBARRA MAL QUE TE PESE AYELERO

agrega un comentario


SE DESCHAVARON
Por Sócrates - Thursday, Aug. 28, 2003 at 12:45 AM

por fin alguien que dice la verdad , AyL se presentó a las elecciones para conseguir unas cuantas bancas , jubilacion asegurada y varios puestos de asesores para un monton de tarados inmorales......Qué desgracia , en este pais la gente siempre cree en los que luego los cagan..VOTARE A IBARRA MAL QUE TE PESE AYELERO

agrega un comentario


Propuesta
Por Jorgito - Thursday, Aug. 28, 2003 at 3:17 PM

Miren...a mi también me dá asco la idea de votar al pseudoprogre (o "progre" de la boca pa' juera) represor hijo de puta de Ibarra....pero Macri es peor.

Si gana Ibarra, yo propongo no solo hacerle un piquete masivo para "festejarle" la victoria (y, de paso, echarle en cara como es que un "progre" se opone a expropiar Brukman, desaloja el Padelai a cuetazos, o veta la ley de las 6 horas del subte...); pero...lo que dice el cro. que inició este artículo es cierto: Si gana Macri, no se sorprendan si lo tenemos de Presidente. Y, en ese, caso, va a ser otro Menem. O incluso peor: sinó miren lo que Berlusconi está haciendo en Italia (y eso que es un pais "del primer mundo")...si Macri gana, en 15 vamos a tener el territorio hipotecado y/o comprado por su familia.

Por otro lado, Ibarra es asqueante, ya que es un hipócrita, un demagogo, un represor, una mierd...todo lo que quieran.

Propongo algo más: la constitución porteña permite el "recall" o destitución popular (con el 20% del padrón, se convoca a un plebiscito para rajar a Ibarra). Y, bueno...si quieren, hasta podemos ir juntando firmas desde el vamos ;-). No va a ser difícil sacar a Ibarra si sigue haciendo de las suyas. Y ni siquiera va a hacer falta que haya otro 20/12, ya que lo que digo es algo que existe en la constitución de la ciudad (o sea, totalmente "legal").

Pero Macri....piensen en lo que Macri y sus amiguitos pueden hacer. No me extrañaría que se derogue la unión civil, que se le dé mas poder a la empresas de Subte, recolección de residuos, etc., que se estatice la deuda de Brukman...para que Don Jacobo se la quede.

A mi me dá asco Ibarra, pero mas asco me dá Macri. Si gana Macri, la ciudad va a ser una sociedad anónima, con espacio para unos pocos, y muchos excluídos. Y con esto no estoy defendiendo a Ibarra, que ya sabemos que clase de "ente" es.

Lamentablemente tenemos 2 opciones: votar en blanco, o votar al sorete de Ibarra (sin que esto signifuque, claro está, un apoyo a el mismo). Que cada uno elija, de acuerdo a su consciencia, ideología y convicciones, cual es la mas adecuada.

Yo no tengo decidido que hacer. Sé que votando en blanco, es mantener un voto digno. Por otro lado, me dá mucho miedo que gane Macri (que puede ser el próximo Menem)

agrega un comentario


A no permitir que Macri gane (ya que no podemos matarlo)
Por ROBERTO - Wednesday, Sep. 03, 2003 at 6:25 PM
BETOMERLO@HOTMAIL.COM

A pesar que cada vez que digo que soy marxista-leninista me ligo unos cuantos palos de los tipos y tipas que aparecen en estos lugares, lo vuelvo a decir. No para hacerme el picante, si no por que me parece que todos tenemos un deber y es no tener miedo a decir lo que pensamos màs allà de que eso suene algo pasado de moda (lo que es cierto, porque si bien el marxismo-leninismo no es una moda, el otro marxismo-leninismo, el que sì fue una moda, està hoy fuera de moda, por suerte, se entiende?).
Asì que yo estoy completamente en contra de la democracia-burguesa (no de la democracia polular, la de los sòviets o asambleas populares) y su “montaje teatral” eleccionario. Pero tambièn estoy en contra de aquellos, que ven como alternativa al voto por un partido burguès (como el PJ, la UCR, y todos sus derivados) en el hecho de no votar o votar en blanco.
Cuando uno va a votar, màs allà de lo que ponga en la urna, no està haciendo otra cosa que comprometerse con el sistema de dominación burguès, incluso cuando las intenciones son buenas. Yo no soy un tipo que no estè manchado, por que el hecho de no ir a votar tambièn defiende el sistema. La ùnica forma de ir en contra del sistema es actuando para destruirlo y cambiarlo por otro.
Yo soy de Rosario, y viendo que no hay ninguna revolución a la vista, si fuera porteño, votarìa a Ibarra, por que no votarlo, como pretende Zamora, quien tiene mucha màs posibilidades de tirar sus “fuegos de artificio” en una ciudad gobernada por Macri, es participar de la democracia burguesa para ni siquiera lograr un mínimo logro. Ibarra es una mierda, y es un derivado de los partidos burgueses, pero es que hemos llegado al momento que nos olvidamos que Macri es un capitalista, que toda la guita que hizo la hizo a costa de los trabajadores argentinos y de los pendejos que se mueren de hambre?
Y en esto soy coherente con los postulados del marxismo-leninismo, aunque ciertamente no soy su mejor exponente. Ya Lenin recomendò a los partidos comunistas de todo el mundo pactar con los partidos burgueses màs progresistas hasta que estallara la revolución. No confundir con la nefasta política de los “Frentes Populares” de Stalin que no era otra cosa que una fachada para mantener el “socialismo en un solo paìs”.
Entonces, apoyando la propuesta del flaco “que voto a Zamora”, digo que hasta que estèn las condiciones dadas para cambiar el cáncer de los partidos burgueses de raìz, o sea hasta que estèn dadas las condiciones para un cambio radical de la sociedad, votemos al mal menor. Ibarra lo es, es tambièn un imbècil, pero pensemos que pero podría ser Macri, además de la derrota moral que significarìa no hacer nada por evitar la victoria de este cerdo burguès.
Es lamentable, pero hasta que decidamos tomar el poder en nuestras manos, tratemos de ser gobernados, una mediocre alternativa, por los menos malos dentro de todos los malos, y no nos dejemos llevar por la charlatanería de tipos como Zamora o Bonasso, que detrás de toda su combatividad han tenido un lugar destacado en la Argentina de los ’80 y ’90, sea desde el parlamento o desde los medios de comunicación pretendidamente pobres.
La lucha no se define en las urnas, pero si nos agachamos delante de ellas, al menos tratemos de ser lo màs coherentes posibles. Chau, un abrazo.

agrega un comentario


esa es la cuestión...
Por HAMBLET - Monday, Sep. 08, 2003 at 1:03 AM

Lo real es que nuestro país tiene un alto indice de fascistas (declarados o encubiertos ) , sino figense los candidatos de la prov. de Bs. As. , o a Bussi en Tucumán ,los de izquierda cada vez somos menos y más boludos , nos peleamos por una coma mientras ls fachos siempre acuerdan .Es repugnante leer a "ayelero" que habla del futuro de los porteños como si se tratese de un partido de fútbol , ganamos las bancas porque los porteños son pelotudos ¿Y esos nos van a representar?....Ahora solo queda elegir y me parece que hasta "ayelero" debe entender que Macri es lo peor que nos podría pasar .Coincido con los que proponen , taparse la nariz , votar a Ibarra y luego trabajar en serio para formar algo nuevo , no como Ayl que no tiene ideas ni respeta a los que le dieron su voto .

agrega un comentario