Julio López
está desaparecido
hace 6443 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A pesar de la mala eleccion de la izquierda, tenemos mas legisladores
Por damian - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 12:51 AM

A no bajar los brazos compas. La lucha sigue en las calles.

-Vilma Ripoll (Enfermera) (IU)
-Noemí Oliveto (Psicóloga y Terapeuta Grupal) (AyL)
-Hector Bidonde (Artista, Trabajador de la Cultura) (AyL)
-Sergio Molina (Arquitecto , especializado en viviendas autogestivas, profesor de la U.B.A.) (AyL)
-Patricia Flores (Trabajadora de A.T.E.) (AyL)
-Rubén Devoto (Delegado de Auxiliares, Asambleísta) (AyL)
-Daniel Betti (Arquitecto , especializado en viviendas autogestivas, profesor de la U.B.A.) (AyL)
-Susana Echegoyen (Médica, Profesora de la cátedra de farmacología de la U.B.A.) (AyL)
-Tomás Devoto (Delegado Telefónico) (AyL)

agrega un comentario


horizontaque?
Por Martìn - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 12:57 AM

Damián, ya que sos la voz cantante, me gustaría saber porqué un movimiento que postula la horizontalidad y la autodeterminaciòn no la aplica en su propio movimiento, porque las decisiones primero se toman (según deseos de la pareja) y luego se "bajan" a la base, cual tìpico partido de izquierda tradicional.
Yo me fui echado de AyL porque pedìa màs horizontalidad, no por hacer pactos con nadie. Me echaron por pedir que lo discursivo, que Zamora maneja tan bien, coincidiera con lo real.
Me pregunto tambièn si ahora si van a abrir el movimiento y permitir que los sujetos que (todavìa) militan en èl crezcan o si Zamora se va aseguir presentando a todas las elecciones para arrastrar votos.
Que Zamora es una figura convocante no hay duda, que AyL quiera cambiar el modo de hacer y pensar la política y la sociedad lo dudo tanto, pero tanto...

agrega un comentario


Con todo respeto
Por Bertold - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 1:06 AM

Estimado Damián:
No puedo compartir tu entusiasmo, sin embargo no quiero ocupar el triste papel de amargo tiramierda que tanto gusta a algunas entidades de la izquierda. Pero por más legisladores de izquierda que haya creo que la lucha pasa por otro lado, por las calles, por los barrios, por la confrontación directa con la cana y los milicos si es necesario. Cualquier otra vía de acumulación termina siempre podrida, en la tranza y uds. no creo que vayan a ser la excepción. Por más que pretendan seguir un camino honesto, meterse en la cueva de la corrupción no es el mejor planteamiento.
Con mis respetos.

agrega un comentario


Compañer@s de AyL: ¡manos a la obra!
Por Mónica - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 1:16 AM

L@s legisladoras y legisladores de AyL, y en particular Luis Zamora, ahora que han finalizado su campaña, tienen como gran responsabilidad revertir sin demora la actitud que vienen teniendo con las obreras de Brukman: en 4 meses de acampe, con el frio y viviendo del fondo de huelga solidario, la gente de AyL ni pisó la carpa, Zamora no tuvo un minuto de su campaña para ir aunque sea a saludar a las obreras. ¿Seguirán ignorándolas? ¿no es extraño que hablen de los zapatistas y tengan esta actitud lamentable para una lucha de resistencia que se está desarrollando frente a sus narices? Espero que ahora que son 3 diputados y como 8 legisladores, alguno tenga tiempo de dedicarse a las obreras de Brukman. Recuerden que ahora nuestros ojos están sobre ustedes.

agrega un comentario


bueno
Por damian - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 1:24 AM

Mi mensaje era de aliento, yo tambien me siento mal porque queria mas izquierda en la legislatura, pero en algo estamos fallando todos, me incluyo.
No estoy en el movimiento de zamora pero lo veo como a alguien rescatable auqnue por ahi me equivoco. Estoy arrepentido de haber dejado que muera la asamblea de mi barrio, que ya no existe porque a la gente no le interesaba vernos pelear, ademas de por la falta de consciencia de todos, incluida la mia. Pero el espacio no existe mas y siento su ausencia porque creo que podriamos haber construido algo nuevo si no hubiese sido por el sectarismo principalmente. Estoy seguro como el compa que escribia ultimo que la lucha sera en las calles y espero que alla encontremos la unidad que los dirigentes no nos dejan concretar. Y dejenme darle la ultima chance a zamora y al resto de la dirigencia de la izquierda de reveer su sectarismo, hacer una autocritica seria y buscar la unidad concreta

agrega un comentario


no coincido
Por Lum-pen - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 2:48 AM

Bertold, me alegra que no seas un alegre tiramierda y coincido en que la lucha pasa por el trabajo en los barrios, en contacto con la gente, pero me parece mal que propongas como estrategia enfrentar a la cana y los ¿milicos? Los odio, pero no veo porque debiera enfrentarlos en este momento. Y de la sucia policía hay que defenderse cuando es necesario, pero tirando piedras o molotov a la cana no vas a lograr que haya menos gente pobre ni vas a acercarte a la gente que realmente lo necesita.

agrega un comentario


tiene razon Monica
Por asambleista - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 11:03 AM

Si esos legisladores no sirven para ayudar a Brukman, entonces no sirven para una mierda.

agrega un comentario


si estan con los obreros tendrian que demostrarlo ahora
Por osky - Tuesday, Aug. 26, 2003 at 12:11 PM

yo quisiera pensar que estos dirigentes que la gente voto tendrian que cumplir un rol progresivo en esa cueva de vandidos que es el parlamento.
para mi si zamora esta en contra de los partidos patronalesno solo de discurso y llama al boicot a la segunda vuelta.
tendria que ayudar a los sectores en lucha que estan el plena catital ,ej. Bruckman que es el conflicto mas importante que hay nen la capital y que sobre todo porque ataco a la propiedad privada.
zamora que habla de anticapitalismo en su campaña en los medios no lo escuche en ningun momento que nombnre a las obreras de Brukman.ni denunciando a Ibarra que se opone a la ley de expropiacion ,ni denunciado a macri que fue a la quinta de jacobo brukman a cenar.
ni tampoco lo vi en plena batalla de brukman poniendo el cuerpo.ni se acerco a darles el apoyo a las trabajadoras en ningun momento.
esto es lamentable.
zamora podria contribuir mucho a la lucha de Brukman y sin embargo nunca movio un dedo.
dejo esta reflexion para que la gente que voto a zamora entienda que la lucha es concreta y se da en el terreno de las calles.la realidad hay que transformarla y eso solo lo pueden hacer los sectores que salen a la lucha.
por mas discursos con contenido de cambio ,me parece que si no se llevan a la realidad solo son discursos exteriles.
y esto no lo digo para chicanear a nadie.
solo es una humilde reflexion.

agrega un comentario


bruckman y zamora
Por luis - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 1:14 AM

Quien esto escribe ha compartido años con Zamora en el mismo partido en el cual el hoy se averguenza de haber sido parte.
Cuando en el parlamento, en su discurso por la votación de la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, habla de los aciertos de "nosotros", como fue la retirada de la plaza en la entrega de Alfonsín y todos los partidos políticos, (excepto las madres) hacia los militares golpistas, cuando habla del acierto de "nosotros" el haber repudiado a Bush padre (todopoderoso) en la Asamblea Legislativa, además de demostrar soberbia, oculta una realidad, que esos hechos no nacieron de un repollo, sino de una política, analizada y discutida por un partido, que en esos momentos tuvo esos aciertos políticos que pegaron en sectores de la población (aunque es cierto que en un primer momento cuando nos retiramos de la plaza de mayo nos reputearon en cinco mil colores (acordarse de Guarani, diciendo, no se vayan compañeros, quedense aca, aca esta el pueblo), pero luego de un tiempo cuando se vio la cara real de esa maniobra infame muchos decian: tenían razón.
Yo no soy parte activa hoy de ese partido,el MAS, pero no me averguenzo de lo que hicimos, sÍ analizo los errores que se cometieron ( y muchos) para revertir esta situación de diáspora y ultrasectarismo en que se encuentra la izquierda en argentina.
La diferencia con Zamora es que yo como tantos compañeros estuvimos y estamos con Bruckman, las compañeras estuvieron en nuestro programa de radio, (modesto, pero que le dá lugar a los que luchan) a pesar de que ese sectarismo logró que los compañeros estén hoy más aislados que nunca de los trabajadores y demás sectores populares.
Porque a Bruckman le hicieron lo mismo que a Tupac Amaru, lo tironearon desde todos las sectas de izquierda, para ver quien se quedaba con la mejor compañera para su lista de candidatos en estas elecciones.
Asi fue como hubo siete listas y no hubo ninguna posibilidad de demostrar a todos los trabajadores que se podía hacer la unidad a partir de las compañeras de Bruckman y otras fábricas recuperadas o trabajadores que están en conflicto en sus empresas y son antiburocráticos y pelean por una salida distinta a la que nos tienen acostumbrados los políticos del sistema. Aunque sea como un gesto de demostración de unidad de los que se dicen luchadores.
Pero no, prevaleció el llevar agua para su molino, asi quedaron, no llegan a siete mil los que sumados todos esos grupos lograron que en estas elecciones se fijaran en ellos.
A todo esto, dirán, que tiene que ver Zamora?
Que como dicen Uds. se olvidó no solo de Bruckman, sino de su historia, de la que reniega, por eso habla solo de "nosotros", como avergonzado de lo que hizo durante veinte años en su militancia.
Pero no es verguenza, es oportunismo político, si salía a hacer campaña con las compañeras de Bruckman, que podían pensar las señoras de Caballito o Flores que lo ven como "honesto" y con "principios" algo que no tienen los viejos partidos burocráticos,el es horizontal.
Pero no es honesto, ya que quien se dice por lo menos querer desterrar el capitalismo (claro que no dice por que otro sistema, ya no habla más de socialismo), no esta en la misma vereda y en la calle con los que luchan, como forma de demostrar aunque sea solidaridad.
Podrá decir que no lo hace porque estaban los partidos a los que el repudia aparateando el conflicto. Puede ser verdad esto, pero alguien como Zamora, no puede mirar para otro lado, aunque al lado este la peste. primero son los principios de clase, algo que creo Zamora se ha olvidado, o peor lo ha descartado.
Ojala me equivoque, pero después de diciembre, cuando asuman sus ocho legisladores, no creo que Zamora de una pelea contra Ibarra y sus amigos, para lograr la expropiación de los Bruckam a favor de los trabajadores.
Si es lo contrario, me retractaré desde estas mismas páginas, sino seguiré denunciando su política divisionista,oportunista y personalista que demuestra hasta ahora.
Porque a la unidad ya no creo que se lo pueda llamar, porque el no la quiere. Y cuando hablo de unidad no hablo de amontonamiento, sino de un programa y una política de clase, de los trabajadores y sectores oprimidos por este sistema capitalista.



agrega un comentario


Zamora la gran mentira
Por Lichi - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 1:26 AM

A pesar de lo bien que le fue en la elección Zamora no es mas que una gran mentira. Se alejo completamente de la izquierda haciendo creer a los que lo votaron que el lo sigue siendo. Cuando el mismo se encargo de decir que no lo era mas. Zamora es un tipo totalmente destructivo, que tarde o temprano va a mostrar de lo que esta echo. Paciencia compañeros, que cuando se quieren tomar atajos los golpes son luego muy duros. Y si no me creen acuerdense de la esperiencia del Mas.

agrega un comentario


Zamora la gran mentira
Por Lichi - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 1:26 AM

A pesar de lo bien que le fue en la elección Zamora no es mas que una gran mentira. Se alejo completamente de la izquierda haciendo creer a los que lo votaron que el lo sigue siendo. Cuando el mismo se encargo de decir que no lo era mas. Zamora es un tipo totalmente destructivo, que tarde o temprano va a mostrar de lo que esta echo. Paciencia compañeros, que cuando se quieren tomar atajos los golpes son luego muy duros. Y si no me creen acuerdense de la esperiencia del Mas.

agrega un comentario


LADRAN SANCHO
Por SEÑAL DE QUE CABALGAMOS - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 4:15 AM

A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.
ADELANTE AYL, Y DEJEN QUE TODOS LOS PARTIDOS TRADICIONALES DIGAN TODO LO QUE QUIERAN, QUE POR SUERTE, LA COSA VIENE POR OTRO LADO.

agrega un comentario


O como dijo Ruchi
Por Liber - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 9:45 AM
d_liber@hotmail.com

(Para los desmemoriados Ruchi fué un dirijente sindical de la derecha "peronista", ajusticiado por la izquierda peronista ( o sea los montos)

Las palabras inmortales de este cultivado dirijente sindical fueron:

"CABALGAN Sancho, señal que galopamos"....

agrega un comentario


Lo que quise decir...
Por Liber - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 9:52 AM

...es que los compas de A y L quizás prefieran galopar con el resto de las mulas de la clase politica en vez de rebelarse como el negro potro blanco de San Martin y tirar a su jinete a la mierda....

agrega un comentario


Más sobre Zamora
Por Luciano - Wednesday, Aug. 27, 2003 at 4:51 PM

Estoy completamente de acuerdo con Luis...
Los partidos de izquierda, algunos más descaradamente que otros e inclusive algunos con buenas intenciones, utilizaron Brukman sin importarles un pito lo que los trabajadores/as de Brukman opinaran.
Es más, me atrevo a decir que ni siquiera les importa si ganan, sólo cuentan cuántos periódicos venden cuántos militantes cactan....
Pero lo de Zamora es peor; hizo todo lo contrario a lo que un diputado de izquierda debería hacer; jamás en su discurso de campaña, en su trabajo en la Cámara nombro al más importante conflicto potencialmente anticapitalista de la Ciudad de Bs As....
No creo que la situación del conflicto de Brukman cambiara por Zamora, los obreros están aislados porque hubo un brutal giro a la derecha en el país y un impresionante voto de esperanza en Mister K; pero que hubiera ayudado que alguien como él se definiera a favor de la expropiación, que estuviera en la carpa, etc, seguro....Pero, como dice Luis, si alguien quiere sacar votos lo mejor es no definirse en nada, con dar imagen de honesto alcanza...
El debate de la anulación de las leyes de impunidad es un ejemplo.
A parte del autobombo que se hizo es rigurosamente cierto todo lo que dijo sobre las instituciones y los personajes que hicieron todo por salvar milicos, empezando por la peor bosta que alguna vez se sentó en el sillón de Rivadavia mediante el voto: Raúl Ricardo Alfonsín.
Pero ¿cuál era la conclusión lógica del discurso de Zamora? ¡Qué la única manera de meter milicos presos es mediante la movilización popular, que jamás hay que confiar en que el podrido parlamento o cualquiera de las instituciones pueda hacer algo a favor del pueblo! Es más, se “olvidó” de decir que, aún con todas las “fallas” que puede tener la actual anulación de las leyes de impunidad, esta anulación es una consecuencia indirecta del 19 y 20....¡Que jamás se estaría discutiendo algo así si el pueblo no hubiera salido a la calle y derribado a un gobierno!
Hasta una revista de actualidad, creo que “Noticias”, decía que mister K estaba poniendo milicos presos porque no puede dar un mango y que algo hay que darle a la gente. Lo que no decía la revista, ni Zamora, es que el Gobierno se ve obligado a dar ese “algo” porque primero se tiro un gobierno abajo...
Por eso el discurso de Zamora quedo en el aire....estaba en contra de la anulación y se quedaba allí....¡Parecía el discurso de un loco!...Pero no, no es ningún loco....es un caza votos, nada más...¡Imaginasen a las señoras coquetas y “sensibles” que votan a Zamora porque es honesto, porque no se compromete con nadie, escuchando a su Dios diciendo que para lograr cualquier cosa hay que salir a la calle y enfrentarse a la cana, a la justicia, etc!
Zamora es la versión postmoderna del anarquismo: como el Estado es malo, hay que hacer todo autosugestionado, no darle bola, de hacer mierda el Estado, que si existe y actúa, nada. La diferencia con los anarquistas en serio es que ellos, a pesar de todo, si peleaban en las calles y les importaba un reverendo carajo el “que dirán”

agrega un comentario


Zamora y sus....contradicciones???
Por Luis - Thursday, Aug. 28, 2003 at 1:07 AM
elreloj@fibertel.com.ar

No quiero hacer de esto una cuestión personal contra Zamora.
Solo quiero demostrar, en mi humilde opinión, pero con años de lucha en el campo del socialismo y contra el capitalismo, como una figura pública puede llegar a confundir a sectores de trabajadores y de la población que están cansados de los dirigentes políticos de los partidos tradicionales.
Como dice Luciano,quien escuchó el discurso de Zamora en el Congreso cuando se votaba la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, no puede en general estar en desacuerdo con los fundamentos que dió.
La lógica de ese discurso, era que a pesar de todo eso, votaría a favor, como forma de aunar fuerzas para seguir adelante contra los milicios y dirigentes políticos cómplices con los crímenes de la dictadura.(extraña paradoja, nadie habla de los Marinez de Hoz, Zorraguieta, Federico Pinedo, y otros que todavía están por estos lados haciendo campaña por Macri y cía).
Alfonsín, los diputados y senadores que votaron las leyes en ese momento, fueron y son la peor lacra de esta sociedad desmemoriada (en se momento y este).
Pero lo más contradictorio de Zamora, es que el domingo anterior a la sesión donde se iba a tratar la anulación de esas leyes, en el programa de Mariano Grondona, al final de su intervención, le pidió a este unos segundos para...........llamar al pueblo a que se movilice el día 12 al Congreso para apoyar la anulación de esas leyes.
Si.....no estoy loco ni alucino, pueden pedir el video de ese programa y verán lo que dijo.
Imaginen Uds. a quien haya ido por el llamado de Zamora convencido de que este iba a levantar la mano apoyando la anulación, y después se enteró que votó en contra o se abstuvo (hay una discusión en eso, pero no hace a la cuestión de fondo, es solo formal).
El apuro de Caamaño en que terminara su intervención lo hizo dudar, equivocar, trastabillar en el remate?, puede ser, pero lo que dijo después reafirma la abstención (según declaración pública al día siguiente).
Lamentablemete, Holloway lo ha deslumbrado de tal manera que el hecho de "hacer la revolución sin tomar el poder" es la salida a la crisis del capitalismo, lo ha llevado a una nueva teoría política donde para hacer la revolución hay que desechar toda posibildad de lucha concreta, sea en el ámbito que sea, "porque son llevadas adelante por partidos de izquierda anacrónicos en sus métodos".
Se apoya en una parte de verdad sobre estos grupos, para negar otra, que es que muchos trabajadores y luchadores quieren, a pesar de todo, terminar con este sistema capitalista, explotador y opresor, y que para eso hace falta una organización política que los agrupe, los forme y los dirija al objetivo final, que es terminar con el, (sin iluminados que se sientar dueños de la verdad, sino con una elaboración colectiva).
Como esto en mi opinión no debe ser un foro de discusión que sirva solo para chicanas baratas, sino para esa elaboración colectiva, es que propongo que comencemos a armar algo más productivo, que sirva para unir a los que verdaderamente quieren pelear por un mundo mejor, sin capitalistas y explotadores, y sacandose la camiseta de cualquier partido o grupo que se cree dueño de la verdad.
Dejo mi dirección de correo para comenzar el debate.
Militantes, aparatos partidarios, sectarios abstenerse.
Adherentes a Zamora, sin Sanchos que cabalgan, se aceptan de buena onda.



agrega un comentario


en que quedamos...
Por oskar - Sunday, Sep. 07, 2003 at 11:15 PM

El fenomeno de l.Zamora en la izquierda unida es ambivalente..se lo repudia por su personalismo..se señala su reciente voto en contra de la ley de obediencia debida..coincidiendo con el hijo del milicorepresor D.Bussi...pero se le pide conciliar para lograr la unidad...para que se pide uniad con alguien que comete errores tan gruesos..en que quedamos...

agrega un comentario