Julio López
está desaparecido
hace 6450 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La negociación continua, marcha de Barrios de Pie
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

en medio de rumores de renuncia del ministro R Lavaña, las negociaciones con el fondo continuan, la calle tambien se pronuncia: photos de la marcha de Barrios de Pie

La negociación conti...
1.jpggxym4r.jpg, image/jpeg, 473x317

Martes 09 de septiembre, el centro de Buenos aires esta como de costumbre, se apilan algunas personas todavía en la boca del subte aprovechando de un poquito mas de calor, otros ya andan por ahí rescatando algo para comer del Mc Donald y de los cestos de basura, vence el plazo para el pago de 2900 millones, y las negociaciones no parecen indicar que se llegara a un acuerdo.
La Argentina esta vez pone condiciones, es una decisión en la que todos se sienten involucrados, de eso sabemos, depende la educación, la salud, la vida cotidiana en general.
El fondo monetario como representante de empresas europeas y norteamericanas reclama suba de tarifas, leyes de impunidad para los banqueros, emisión de moneda para el pago de esa deuda ilegitima, y como siempre ajuste: es la formula que llevo el país a la situación de miseria actual, una formula contestada adentro y afuera pero la que le garantiza el cobro para los acreedores, la vida humana no entra en esos cálculos.
La argentina a través de su presidente decidió no ceder, y llevar el país al default, el movimiento piquetero Barrios de pie decidió nuevamente acompañarlo y organizar esta marcha para apoyarlo; de ella participan unas 2000 personas entre ellas Eric Toussaint, presidente del CADPM, comité para la anulación de la deuda del tercer mundo.
La movilización se detuvo frente al banco Boston en Diagonal Norte y florida donde se encontraron con una concentración de FeDeCamaras, hubo a pesar de las diferencias un intercambio de favores y un acercamiento por la protesta en común.
El acto finalizo ante la sede del Correo por considerarla uno de los símbolos de las privatizaciones fraudulentas de una época a la que no se quiere volver

agrega un comentario


2
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

2...
2.jpgc0wrew.jpg, image/jpeg, 469x300

agrega un comentario


3
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

3...
3.jpgd1e6kw.jpg, image/jpeg, 490x326

agrega un comentario


4
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

4...
4.jpguptho5.jpg, image/jpeg, 315x469

agrega un comentario


para que no duela el bolsillo
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

para que no duela el...
5.jpgzhtx5v.jpg, image/jpeg, 475x314

agrega un comentario


6
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

6...
6.jpgt8uioi.jpg, image/jpeg, 294x465

agrega un comentario


7
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

7...
7.jpga79evj.jpg, image/jpeg, 485x321

agrega un comentario


8
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

8...
8.jpglrgmbp.jpg, image/jpeg, 325x478

agrega un comentario


9
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

9...
9.jpgm5yc9c.jpg, image/jpeg, 484x327

agrega un comentario


10
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

10...
10.jpghw8hzd.jpg, image/jpeg, 486x327

agrega un comentario


11
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

11...
11.jpgzarlli.jpg, image/jpeg, 475x320

agrega un comentario


12
Por Nicolas (((frances))) - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:13 PM
photo@arnet.com.ar

12...
12.jpgwp2pia.jpg, image/jpeg, 428x298

agrega un comentario


Da asco Tumini
Por indignado - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:32 PM

El rumbo que está tomando Patria Libre es de una bancarrota política prácticamente total. Su apoyo al gobierno ya es explícito (en sus últimas publicaciones y en su "congreso" Tumini señaló que se había "equivocado" al plantear que era una continuidad de Duhalde) y en la Capital directamente hacen una campaña militante por el "no-voto a Macri"; es decir, por el voto a Ibarra.
Un reflejo de esta política liquidadora es el alejamiento de Barrios de Pie de las movilizaciones organizadas por la ANT, el Bloque Piquetero (con los cuales se había movilizado todo el año pasado) y las nuevas marchas directamente pro-Kirchneristas que realizan. La marcha que ilustran estas fotos (que por cierto están muy buenas) no es sino un apoyo horrendo al gobierno, a su gatopardismo discursivo con el FMI, y a su delfín porteño: Aníbal "desalojador" Ibarra.
Es penoso por los compañeros activistas y militantes de BP y de PL. Esta política de seguidismo a la "burguesía nacional" (que no es nueva, por cierto) es lo mejor que necesita Kirchner (es decir, Duhalde, es decir, Ibarra o Macri) para enterrar el Argentinazo. Es decir, para enterrarnos a todos nosotros.

agrega un comentario


já, el argentinazo!!
Por indignado al cuadrado - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 1:49 PM

con todo respeto, el argentinazo no existió nunca, o lo movilizó duhalde.....como fuere, la lectura PO es falaz y malintencionada, arrogante y autoafirmante, truchísima y criticamente inconciente o más bien mentirosa y oportunista. Enterrado estás desde que entraste en el discurso del PO.
Lo de Patria es absolutamente pro-kirchnerista, eso es real.

agrega un comentario


Mocosito indignado y valentón
Por Un patrialibrista - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 2:06 PM

En primer lugar, cuando seas apenas el 5% de lo que es Tumini atrevete a decir que te da asco. Creo que por ahora tendrías que limitarte a aprender muchas cosas de él y, sobre todo, dejar de jugar con la compu y ver si no te manchaste los pañales.
En segundo término, ¿qué alternativa proponés como continuidad del Argentinazo que no sea puro bla bla bla? Si algo enterró al Argentinazo (más allá de las jugadas del poder antes, durante y después) fue el infantilismo doctrinario de algunas organizaciones populares.

agrega un comentario


que yo sepa...
Por activista - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 2:16 PM

el argentinazo enterró, o intento enterrar a al política de los patrones y lso garcas vendidos de al burocracia...
Te acordas Patria? Por eso tuviste que romper con degenaro, delia y farinello y girar por un tiempo a la izquierda.
Ahora que te pareció que ya bajó la marea (y te equivocas, como impresionista que siempre fuiste) queres ver que se puede "armar" con ibarra y kirchner. Lecciones del Argentinazo? bien, gracias

agrega un comentario


Tumini es un quebrado
Por La verdad aunque duela - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 4:04 PM

Tumini da asco no solo por su apoyo mercenario a este gobierno entreguista y proyanqyi, sino porque es un erpiano quebrado. Buchoneo a cuantos pudo. Por eso sobrevivió. En Cordoba los militantes de los 70 lo conocemos bien a este pelado hijo de mil putas que compara a Ibarra con Fidel Castro.
DAS ASCO TUMINI, QUEBRADO Y LADRON QUE COBRAS GUITA NEGRA DE LA SIDE KIRCHNERISTA.

agrega un comentario


Faltaban solo ustedes
Por cinco - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 4:56 PM

a ver si entendi bien:
Si uno hace una manifestacion contra el fmi y pone el cuerpo en las calles mientras la vanguardia del proletariado, trotkysta, hace su campaña electoral para obtener algunpuestito en el poder burgues, y llevarse el 0.5 % como buen resultado. El que va a manifestar es aliado del gobierno y los trotkos son revoliucionarios ?
Encima de todos los dramas que ya tenemos en argentina nos faltaban los pelotudos como ustedes, pagados por los servicios que escriben sobre los que en verdad enfrentan al enemigo, en las calles y en los barrios.
Sigan asi, en el siglo 23 todos los argentinos seran marxistas y a favor de la revolucion permanente.
Vayan a seguir estudiando los clasicos cuando vuveven de los boliches de la recoleta.

agrega un comentario


Yo queria
Por Otro indignado - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 5:22 PM

Coincido con el indignado. Yo fui a la Marcha de Barrios de Pie y pude comprobar su bancarrota eran poquitos, como 4.000 o 5.000 no llegan ni a los 7.500 votos del PO y son un poquito más que los del PTS. Indignado me fui a la marcha contra el FMI organizada por el Trostkismo pero no la encontré, pero me dijeron si no quería pegar unos carteles para las elecciones que van a consagrar a Rath gobernador de Buenos Aires.
Así que ahora al fin son un revolucionario.
Que lindo

agrega un comentario


va ganando Patria Libre
Por arbitro de sarcasmo - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 5:29 PM

sobre todo el mensaje que esta justo arriba, es el mejor lejos...

agrega un comentario


Confundido
Por clasista confundido - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 9:04 PM

cuando lei a lenin yo me dije.. hay que construir el partido de la clase

y como se hace
y ...no se aca en recoleta no veo muchos proletarios

mejor me voy a filo o a sociales que ahi hay muchos.

y asi fue que me converti en el pequebus mas feliz de la argentina con mi partido de clase,... por supuesto el PO, quien iba a ser, el PTS, DO, LSR, MAS, FOX, MST, FGR, PRS, DEF ;etc, etc, etc...

troscos ...son pateticos

agrega un comentario


Confundido
Por clasista confundido - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 9:04 PM

cuando lei a lenin yo me dije.. hay que construir el partido de la clase

y como se hace
y ...no se aca en recoleta no veo muchos proletarios

mejor me voy a filo o a sociales que ahi hay muchos.

y asi fue que me converti en el pequebus mas feliz de la argentina con mi partido de clase,... por supuesto el PO, quien iba a ser, el PTS, DO, LSR, MAS, FOX, MST, FGR, PRS, DEF ;etc, etc, etc...

troscos ...son pateticos

agrega un comentario


Confundido
Por clasista confundido - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 9:06 PM

cuando lei a lenin yo me dije.. hay que construir el partido de la clase

y como se hace
y ...no se aca en recoleta no veo muchos proletarios

mejor me voy a filo o a sociales que ahi hay muchos.

y asi fue que me converti en el pequebus mas feliz de la argentina con mi partido de clase,... por supuesto el PO, quien iba a ser, el PTS, DO, LSR, MAS, FOX, MST, FGR, PRS, DEF ;etc, etc, etc...

troscos ...son pateticos

agrega un comentario


Confundido
Por clasista confundido - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 9:06 PM

cuando lei a lenin yo me dije.. hay que construir el partido de la clase

y como se hace
y ...no se aca en recoleta no veo muchos proletarios

mejor me voy a filo o a sociales que ahi hay muchos.

y asi fue que me converti en el pequebus mas feliz de la argentina con mi partido de clase,... por supuesto el PO, quien iba a ser, el PTS, DO, LSR, MAS, FOX, MST, FGR, PRS, DEF ;etc, etc, etc...

troscos ...son pateticos

agrega un comentario


Confundido
Por clasista confundido - Wednesday, Sep. 10, 2003 at 9:06 PM

cuando lei a lenin yo me dije.. hay que construir el partido de la clase

y como se hace
y ...no se aca en recoleta no veo muchos proletarios

mejor me voy a filo o a sociales que ahi hay muchos.

y asi fue que me converti en el pequebus mas feliz de la argentina con mi partido de clase,... por supuesto el PO, quien iba a ser, el PTS, DO, LSR, MAS, FOX, MST, FGR, PRS, DEF ;etc, etc, etc...

troscos ...son pateticos

agrega un comentario


Leyendo a Peron...
Por fermin chavez - Thursday, Sep. 11, 2003 at 11:14 AM

Yo, en cambio, leí a Peron, y me dije : hay que seguir militando en el gran movimiento nacional porque

► cobija por igual explotadores y explotados,
► organiza la Triple A y la matanza de Ezeiza
► revienta las condiciones de vida de la clase trabajadora (Pacto Social, Rodrigazo, menemismo, hiper-devaluación, etc)

¿Patria Libre?

agrega un comentario


Sí, Patria Libre
Por Un patrialibrista y tuminista a muerte - Thursday, Sep. 11, 2003 at 11:29 AM

Sí, loco, PATRIA LIBRE. Y al que no le guste, la historia: o lo pone de la vereda de enfrente o le pasa por el costado.

agrega un comentario


chantas...
Por electoralista? - Thursday, Sep. 11, 2003 at 11:51 AM

era un acto donde en todas las fotos tienen afiches que llaman a votar a ibarra!!!!

no tildes a la izquierda de electoralista, si lo de ustedes fue una marcha electoral, pero tan vergonzante que bardean a macri sin mencionar al candidato que llamas a votar.

Si sacamos el 0,5%, será un 0,5% que está por la INDEPENDENCIA DE CLASE, la que defendía el Che, (no la de Evita, que a pesar de que ustedes los metan en la licuadora, no tiene un carajo que ver). O sea construimos hacia un CAMBIO. Ustedes, IMPRESIONISTAS se dejan correr a apoyar a los agentes locales de distintos grupos burgueses, como Ibarra, que ya ha gobernado 4 años para los lobbys immobiliarios y benito roggio, metiendo bala y palazo a los laburantes y pobres de la ciudad, intentando expulsarlso a toda costa.

En todo caso el problema es movilizarse para apoyar todas las reivindicaciones imediatas y acelerar el agotamiento de la experiencia con el gobierno K. Nadie dice que hay que salir a gritar "Fuera Kirchner", no hay oporque negar als expectativas que puede haber, pero tenemos que hacer la CRITICA PUBLICA de estas expectativas, EXPLICAR PACIENTEMENTE, como decía lenin, e IMPULSAR LA LUCHA, salarial, por el trabajo genuino, por las condiciones de vida.

Como en la gran marcha del 3 de septiembre de la ANT con brukman, metrovias, telefonicos, sasetru, tdo, infosic, graficos, suteba lomas, al mismo tiempo que paraba y movilizaba el SOIP en Mardel... esa lucha sirve para superar al apoyo de la burocracia y abrir otro tipo de intervención.

Si nos decimos marxistas, como ustedes lo han hecho en posts anteriores, no nos podemos adaptar a las expectativas de los más atrasados, de los que compran el paquete que les venden los medios burgueses. Patria Libre se está dejando presionar por le "establishment" a la lógica del mal menor y del burgues "progre", como antes Hebe, y otros.

Ni siquiera justifican un apoyo "critico" a Ibarra que lo haga un poco más coherente. Directamente no lo mencionan!!!!! Lo llaman a votar haciendose lso distraidos, sin delimitarse, ni explicar como concilian toda su retorica con el apoyo político a Ibarra, no explican que pretenden construir encolumnandose con Kirchner e Ibarra.

Por eso no sólo llevan agua al molino del gobierno que paga la deuda, por más marchas que hagan de hecho le dan apoyo político al nuevo acuerdo con el FMI, sino que encima son DESHONESTOS, ya que lo esconden, y no clarifican su ingreso al elenco de apoyo al gobierno.

Yo solo espero que la militancia de base con la que hemos compartido tantas luchas en el mov. piquetero, en la FUBA, en docentes, que han estado en el Puente Pueyrredón, en las ANT... saquen algo en limpio y encuentren un puesto en la lucha que continuará... con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes

agrega un comentario


pura retórica
Por uno que pasaba - Thursday, Sep. 11, 2003 at 12:51 PM

el argumento anterior es solamente una suma de conocidas y gastadas argumentaciones "troskistas" (del PO, fíjense como llama a la marcha de la ANT "la gran marcha"....que boludazo!!!). Ningún análisis serio o masomenos serio. Ni de los patrialibristas que repiten eso de poner el cuerpo....¿qué se creen, que son los únicon?, boludos!!!, se van a terminar sectarizando si siguen así, y eso de "la historia"...no te pongas profético, gil chicanero...
es objetivo que: 1- salieron a hacer una marcha "contra las privatizadas y el FMI" en un momento tal que cualquiera se da cuenta que fue en apoyo a Kirchner. 2-en el llamado a votar contra Macri fue bastante bajo de su parte no aclarar que se estaba apoyando a Ibarra....recurrieron a métodos bastante truchos....
creo que lo mejor sería que argumenten un poco mejor su postura....háganla un poco más conocida y no se escondan en supuestos pragmatismos aún no explicitados...esperamos una argumentación seria de su parte
saludos

agrega un comentario


Hace falta repetir esto
Por otro - Thursday, Sep. 11, 2003 at 1:31 PM

"Yo, en cambio, leí a Peron, y me dije : hay que seguir militando en el gran movimiento nacional porque

► cobija por igual explotadores y explotados,
► organiza la Triple A y la matanza de Ezeiza
► revienta las condiciones de vida de la clase trabajadora (Pacto Social, Rodrigazo, menemismo, hiper-devaluación, etc) "

No se le dio una respuesta seria a esto (olvidemonos de Ibarra, Macri, etc.). Fue Peron o no un tipo fascista, que solo aceptaba al movimiento popular cuando estaba bajo su ala?
Lo fue o no lo fue? Por favor, patrialibristas respondan. Yo no soy trosko pero no puedo considerar compañero a alquien que sigue defendiendo a Peron.

agrega un comentario


los vamos a rajar a patadas como en los 80
Por vancarli ex mas - Tuesday, Sep. 16, 2003 at 7:48 PM

A ESTOS PERONISTAS MERCENARIOS, YA LOS VAMOS A HECHAR CON LA ZABIOLA ROTA COMO EN LA PLAZA DE MAYO EN LOS 80. SIEMPRE FUERON UNOS POLICIAS Y CUANDO TIRAN PIEDRAS SALEN CORRIENDO PRIMERO COMO EN BRUKMAN ESTE AÑO.
CAGONES!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


los vamos a rajar a patadas como en los 80
Por vancarli ex mas - Tuesday, Sep. 16, 2003 at 7:48 PM

A ESTOS PERONISTAS MERCENARIOS, YA LOS VAMOS A HECHAR CON LA ZABIOLA ROTA COMO EN LA PLAZA DE MAYO EN LOS 80. SIEMPRE FUERON UNOS POLICIAS Y CUANDO TIRAN PIEDRAS SALEN CORRIENDO PRIMERO COMO EN BRUKMAN ESTE AÑO.
CAGONES!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


los vamos a rajar a patadas como en los 80
Por jiorgio vancarli ex mas - Tuesday, Sep. 16, 2003 at 7:48 PM

A ESTOS PERONISTAS MERCENARIOS, YA LOS VAMOS A HECHAR CON LA ZABIOLA ROTA COMO EN LA PLAZA DE MAYO EN LOS 80. SIEMPRE FUERON UNOS POLICIAS Y CUANDO TIRAN PIEDRAS SALEN CORRIENDO PRIMERO COMO EN BRUKMAN ESTE AÑO.
CAGONES!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario