Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticias breves de un día de lucha por Justicia !!!
Por enrique (i) sgo - Wednesday, Oct. 08, 2003 at 4:20 PM

Catorce Cortes en la provincia Por la mañana temprano comenzaron los piquetes con quemas de goma en varios puntos de la provincia. En el puente carretero gente de la CTA, y pobladores de los Barrios Sargento Cabral, Industria ,1° de Mayo, El Pacará y de la ciudad de La Banda cortaron el acceso entre las dos ciudades en apoyo a una intervención del poder Judicial y reclamando por bolsones de comida y pidiendo justicia, porque dicen que por el solo hecho de ser del barrio El Pacará los están persiguiendo la policía.

Noticias breves de u...
marcha_en_baires.jpg, image/jpeg, 600x450

Guillermo García de la CTA, delegación Santiago del Estero dijo que estaban cortando “acá como en catorce lugares de la provincia, Suncho Corral, Quimilí, Añatuya, Icaño, Termas de Río Hondo, Clodomira, mas las movilizaciones que se dan en la Casa de Santiago del Estero en la provincia de Buenos Aires con todas las organizaciones de Derechos humanos con las Madres de Plaza de Mayo, la CTA, Perez Esquivel y Abuelas de Plaza de Mayo, todos pidiendo justicia para Santiago del Estero y las intervención del poder judicial, como todas las otras cosas que nos mueve que haya mas planes sociales y alimentarios, que dejen de robar la tierra a nuestros campesinos”.


Informe de la Comisión del Ministerio de Justicia de la Nación integrado por Lanuse y Duhalde

“Falencias estructurales del poder judicial de Santiago del Estero en lo que es el retardo y la denegación de justicia la falta de profundización en las investigaciones. A su vez teniendo como colaborador para la instrucción de estos sumarios a la policía de Santiago del Estero que indudablemente es un foco de arbitrariedad, corrupción y un sistema policial de control político de la población”



Mas Detenidos, pero continúa el maquillaje para impedir la intervención

Esta mañana se presentó en jefatura de policía el ex juez de La Banda (el primer juez de la causa del doble crimen) el Dr. Mario castillo Solá, y se encuentra detenido en el marcoi de las investigaciones del doble crimen de la Dársena.

Noticia que anoche, pasada las 23 hs, la Dra. Bravo daba a conocer a los medios que se habían rechazado las eximiciones de prisión del Diputado Carlos “Pololo” Anahuate, del Dr. Mario castillo Solá y del Defensor del Pueblo Gilberto Perduca.

Pero, faltan los principales responsables como el ex comisario Musa Azar y su hijo.



Asamblea y posible paro en el hospital por incumplimientos del Ministerio de Salud

Después de aquellos anuncios que hizo la provincia que iba a absorber la deuda hasta tanto la Nación envíe para los médicos del PROFE, no ha cumplido, los médicos todavía no han cobrado, esto decía Sergio Beltrán antes de comenzar la Asamblea en el hospital Regional de Sgo. Del Estero, “estamos aquí para pedirle a la intergremial del Hospital regional que continúe apoyándonos, primero a todos los médicos porque estamos esperando la promesa de pago de los cinco, seis o siete meses que nos adeuda de lo que se viene trabajando desde febrero, y para pedir que se nombre a todos los médicos y personal del hospital que ha quedado fuera de los nombramientos del PROFÉ que se habían prometido.”

agrega un comentario