Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quieren castigar a los municipales jujeños
Por PRENSA - Friday, Oct. 10, 2003 at 8:33 AM

El martes 30 de setiembre, durante un programa emitido por Canal 7 de Jujuy, el Sr. Alberto Siufi, conductor del mismo, ha expresado infundadas e inaceptables acusaciones sobre nuestro dirigente Carlos “Perro†Santillán.

El “Perro” nos decía que “en el marco del juicio de los municipales, que han empezado a llegar los embargos sobre viviendas, muebles y se amenazaba también con embargarnos el sueldo, vino un programa de televisión de Buenos Aires (Kaos), y después que se desnudó quienes eran los jueces que firmaban los embargos empezó una campaña difamatoria.
“Comenzó tomándome a mí como centro, pero creemos que es el inicio de una campaña, por el significado y por los montos que se están jugando en este juicio, son 66 millones de pesos que quieren embargar a los trabajadores municipales, distintos abogados que han participado dentro del juicio, algunos defendiendo a la Municipalidad, otros defendiendo a los trabajadores, como es el caso de Pedicone, que embargó al municipio por alrededor de 950 mil pesos. Realmente son cifras multimillonarias. Pedicone en algún momento representaba los intereses de los trabajadores y ahora a diferencia de otros abogados, embargó a la municipalidad y no embargó sueldos ni viviendas.
“Todo esto tiene que ver con la trampa que nos hicieron hace mucho tiempo, en el marco del Pacto de Olivos, adonde nosotros por una diferencia salarial que reclamábamos ganamos en tres instancias dentro de la provincia, y en un acuerdo entre el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical –en ese momento el gobernador era Guillermo Snopeck (justicialista) y el intendente era Conde (radical)–, se pusieron de acuerdo para ir a la Nación y hablar con Menem y Alfonsín y traer de Buenos Aires al que en ese momento era procurador de Menem, alfonsinista, el Dr. Farisao.
“Vino acá y por un artilugio jurídico que nadie comprendía, hizo un per saltum y se llevó el juicio a la Corte Suprema, donde con la mayoría automática y con las firmas de Moliné O’Connor y de los otros cinco que tenía el menemismo junto con el radicalismo, dieron vuelta el juicio, diciendo que tenía que cambiar el Superior Tribunal la sentencia y que el juicio se debía pagar cuando el municipio y la provincia tengan disponibilidad, pero dejaron en suspenso todo y mandaron a regular honorarios.
“Acá se regularon los honorarios, y el Dr. Rubén Farfán que era funcionario municipal y que había tenido una actuación pobrísima dentro del expediente, fue el que mandó a ejecutar y ya hay alrededor de 380 compañeros que tienen el embargo sobre sus viviendas o sus muebles, y a los que no tenemos vivienda se dice que nos van a embargar el sueldo.
“Yo quiero decir que lo que viene haciendo el sindicato municipal, con “Pajarito” Bejarano a la cabeza, es haber hecho asambleas en todas partes, y proponer una lucha frontal, de movilizaciones, además de que el sindicato con muy buen criterio, puso a disposición los abogados y también el abogado de la Corriente, que están actuando. En ese sentido nosotros hemos decidido llevar la lucha hasta las últimas consecuencias, porque todo esto es producto de la política que hemos vivido y que todavía seguimos viviendo y de la impunidad con que han actuado estos señores, que en vez de hacer justicia con los reclamos de los trabajadores que eran justos, nos han castigado como si fuéramos los culpables, y ahora somos nosotros los que estamos criminalizados y nos están embargando.
“Por eso, toda esta campaña difamatoria que se empieza por los medios de comunicación jujeños, tiene que ver con eso y con los intereses de los poderosos que se tocan en este caso. Porque han participado no solamente figuras políticas sino figuras de la justicia muy encumbradas, y que no les conviene para nada que esto se siga destapando como hizo el programa de Kaos, que puso al desnudo la injusticia que se está cometiendo con los trabajadores municipales.”

FUENTE: Semanario Hoy

agrega un comentario