Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COB y alteños radicalizan medidas de presión
Por Indymedia El Alto - Bolivia - Friday, Oct. 10, 2003 at 12:19 PM

Un ampliado de la Central Obrera Regional (COR).......

COB y alteños radicalizan medidas de presión
Indymedia El Alto - Bolivia (10/10/2003 17:34)
Un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, dirigida por su ejecutivo, Juan Melendres y por el máximo líder de los trabajadores bolivianos, el minero Jaime Solares (COB), determinó “radicalizar” las medidas de presión en protesta por la muerte de un minero y un adolescente, en esta ciudad.

Mientras se desarrollaba este evento sindical, en las calles miles de vecinos salieron en marchas de protesta a la cabeza de estandartes con crespones negros en señal de duelo por las dos muertes del jueves. Por otra parte, una columna de marchitas se dirigía a las insolaciones alteñas del canal 7 y radio Illimani, medios gubernamentales.

A lo lejos se veía una inmensa humareda a la altura del cerro Milluni, donde se conoció de enfrentamientos entre comunarios de eses sector y efectivos militares.

Por otra parte vecinos de la céntrica y comercial Ceja El Alto, procedieron a cercar con alambre de púa todas las esquinas de la calle 1, 2 Jorge Carrasco, Franco Valle, como medida de protección ante posibles actos de vandalismo. Esta estrategia vecinal fue adoptada también el 11 y 12 de febrero pasado.

CONCLUSIONES DEL
AMPLIADO DE LA COR

“PRIMERO.- Declarar la radicalizacion de lucha continua por el patrimonio de Bolivia e industrialización del gas, acatando disciplinadamente las determinaciones entorno a la Central Obrera Boliviana, COB” rechazando toda negociación sectorial.

“SEGUNDO.- Preparar estrategias de lucha para el cerco y lucha hacia la zona sur de la ciudad de La Paz.

“TERCERO.- Acatar disciplinadamente el paro cívico indefinido por la FEJUVE en coordinación con la Central Obrera Regional “COR EL ALTO” hasta las ultimas consecuencias.

“CUARTO.- Conminar a los parlamentarios mal llamados padres de la patria para que se sumen a la lucha inclaudicable de los trabajadores del país.

“QUINTO.- Frente al Estado de Sitio decretar la RESISTENCIA CIVIL y la lucha consecuente desde la clandestinidad.

“SEXTO.- Condenar la brutal masacre en Ventilla, Warista y Sorata, como de los herido y detenidos por la maldita ley de Seguridad ciudadana.

“SEPTIMO.- Desconocer y ratificar declarándole enemigo de los trabajadores a Franckin Lavayen supuesto Presidente de la Federación de Padres de Familia.

“OCTAVO.- Exigir la renuncia del presidente Sánchez de Lozada y ministros de Estado declarándoles TRAIDORES DE LA PATRIA

“NOVENO.- Convocar a todos los departamentos del país para que se sumen a la lucha de los trabajadores por la dignidad de Bolivia y así mismo hacer un llamado a los trabajadores del Autotranspote a determinar acciones de lucha.

“Es dado en la ciudad d El Alto, a los diez días del mes de octubre del años
dos mil tres. Firmado por el Comité Ejecutivo de la COR EL ALTO

“VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJASDORE DEL PAIS
“VIVA LA INDUSTRIALIZACION DEL GAS BOLIVIANO
“POR LA DIGNIDAD DE L PAIS HASTA CONSECUENCIAS
“VIVA LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA COB
“VIVA LA CENTRAL OBRERA REGIONAL DE EL ALTO
“EL ALTO DE PIE NUNCA DE RODILLAS



e-mail: sdiprensa@latinmail.com

agrega un comentario