Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Quiaca: El SENASA reconoció haber vacunado animales con dosis vencidas
Por Salta al día online - Wednesday, Oct. 29, 2003 at 10:43 AM

-

Adrian Aguero escribió:
"Desde el SENASA Salta, se reconoció que se aplicaron vacunas vencidas a animales en la zona de La Quiaca y Santa Victoria tal como lo denunció por Radio Salta el cura párroco de la Quiaca, Jesús Olmedo. Sin embargo aclaró que la inoculación de estas vacunas estaba garantizada y no ocasionó daño a los animales.

El SENASA, aclaró que la inoculación de estas vacunas estaba garantizada y no ocasionó daño a los animales.

La aclaración la efectuó el titular del SENASA Salta, Fabián Martínez Almudevar, en diálogo con medios locales. Dijo que recorrió la zona y no constató la presencia de animales muertos.

Almudevar dijo que "el sacerdote tiene razón, se colocaron vacunas que estaban ya con su fecha de vencimiento cumplida, pero en esos momentos se hicieron los estudios para garantizar la calidad de la vacuna y se prorrogó su vencimiento".

Indicó además que por pedido del padre Olmedo, se efectuarán las contrapruebas correspondientes para que no queden dudas sobre el particular.

Asimismo reconoció que los animales no se encuentran en su mejor momento para la vacunación por el débil estado físico que presentan, pero aclaró que estando en vigencia la emergencia sanitaria, hay que seguir vacunando.

http://www.saltaaldia.com.ar/

agrega un comentario