Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa cortado el puente internacional La Quiaca-Villazón
Por El tribuno de Salta online - Wednesday, Oct. 29, 2003 at 10:49 AM

-

El puente internacional que une La Quiaca con la ciudad boliviana de Villazón continuaba esta mañana cortado por desocupados y productores ganaderos, por lo que 25 camiones permanecían varados del lado argentino, según consignaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Merced a un acuerdo entre el Comandante del Escuadrón 21 de Gendarmería, Hugo Wirz, y el párraco Jesús Olmedo, los manifestantes abrieron ayer durante poco más de una hora el paso y eso permitió que cruzaran la frontera cerca de medio centenar de camiones que habían permanecido detenidos por la protesta.

Fuentes de Gendarmería indicaron hoy a Télam que los desocupados y productores mantenían esta mañana, por tercer día consecutivo, cortado el puente internacional, y anticipó que se realizarían nuevas tratativas para conseguir la apertura aunque sea temporaria de este cruce entre Argentina y Bolivia.

El párroco de La Quiaca, Jesús Olmedo, quien está al frente de la protesta, expresó que esperan una comunicación por escrito de funcionarios nacionales sobre los pedidos efectuados y señaló que recién entonces será levantada la medida de fuerza.

Los desocupados reclaman un aumento en los montos de los beneficios laborales, el pago de cuatro meses atrasados a 35 beneficiarios de planes laborales, y la construcción de 30 viviendas, y el mejoramiento de la red de agua potable y cloacas para barrios periféricos.

En tanto, los productores ganaderos que participan del corte del puente internacional pretenden un resarcimiento económico por la mortandad de ovejas que hubo en la zona, que atribuyen a la vacunación contra la aftosa con vacunas vencidas.

http://www.eltribuno.com.ar

agrega un comentario