Julio López
está desaparecido
hace 6451 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Para los Fachos, FAMUS y otras lacras
Por Dax - Saturday, Nov. 29, 2003 at 8:55 PM

Para los fachos, FAMUS y otras lacras

No cabe duda que su pasión por el régimen nazi-fascista que dió origen a la formación ideológica de las FF.AA.en éste país les consume, paulatinamente, las pocas neuronas que poseen.
Para los foristas que aún prosiguen desinformados a causa de éstos pánfilos, les comento que los militares argentinos, durante la década del Setenta, tergiversaron la naturaleza y magnitud de la, supuesta, amenaza que representaban las organizaciones revolucionarias, como una forma de justificar la represión ilegal y la toma del poder.

La tortura y la muerte no solo tocaron a quienes militaban en las distintas agrupaciones políticas sin también, a todos aquellos que osaron cuestionar la visión de sociedad que poseían las FF.AA., y la pretendida autoridad para gobernar.
Para comienzos de 1976, la supuesta amenaza del "enemigo interior" había sido diezmada, ergo, su capacidad de acción operativa era ínfima. Sin embargo, y debido que los militares argentinos eran conscientes que la opinión mundial no iba a tolerar más torturas y ejecuciones abiertas, inventaron lo que denominaron "guerra sucia" de manera de justificar el terror avalado por el Estado. Recordemos que lo realizado por Franco y Pinochet, era un precedente muy fuerte, en cuanto a opinión, por ello los milicos buscaron la deformación de la historia.

Pero había un pequeño y sucio secreto: la "guerra sucia" no era en absoluto una guerra al menos, en el sentido en que la mayoría entiende ésa palabra. Los militares no solo ocultaron información a la opinión pública sino que encomendaron a los departamentos de propaganda de sus servicios de inteligencia, la labor de fabricar una sombría amenaza terrorista. Como si fuesen magos, los golpistas explotaban las espectativas de la gente presentándole lo que esperaba ver con el resultado de que creyera lo que estaban viendo. Así pues, se informó sobre centenares de actos terroristas falsos, cosa que en éste sitio continuan haciendo. Muchos de los muertos en ésas batallas ficticias habían sido secuestrados de sus domicilios. La distorsión premeditada de la amenaza planteada iba aún más lejos, puesto que de casi 600 o 700 asesinatos atribuídos a las organizaciones revolucionarias, durante un lapso de 10 años más o menos, eran el fruto de crímenes comunes, rivalidades entre los mismos militares y accidentes sin relación alguna con aquellas.

Otro punto que vale la pena aclarar es el referido al origen de la violencia, el cual se interpretó erróneamente. El poder de las armas fue previo a la década del Setenta ya que las FF.AA. venían sosteniendo pésimas relaciones con el pueblo argentino desde 1930. Siempre menoscabaron a los civiles, ésa es la verdad de la milanesa. Tengamos pues, presente éste dato que no es un detalle menor.

Por último, seamos conscientes de que la democracia actual fue abierta o conseguida desde el terror no desde el deseo. Es la nuestra una democracia aterrorizada, la cual surgió de la derrota de una guerra, ésa que perdieron afuera. La ley que nos regula ahora, fue una transacción que el más poderoso hizo con el débil, cabría esperar entonces, de los que se alimentan de sangre, como las FF.AA. y demás corporaciones guardianas del imperio Yanqui, la leche de la clemencia?
La guerra limpia, fue la extensión de lo que denominaron guerra sucia. No fue fácil expresar y publicar, frente al triunfalismo malvinense que arrollaba todo, una posición que se manifestara opuesta a ésa "re-conquista" de la soberanía; y opuesta tambien al triunfo de las FF.AA., y no porque se quería que triunfrasen los ingleses sino porque queríamos únicamente la derrota del principal enemigo del país: La Junta Militar y todo lo que estaba atrás de ésta, ya que su triunfo equivalía a su propia salvación con lo actuando en la represión.

El éxito del poder militar argentino significaba la derrota del poder moral, político y aconómico del pueblo argentino. Desconocíamos que ése poder militar, aún siendo destrozado, triunfaría, años más tarde, con el advenimiento del menemismo. Los que defienden al Proceso se olvidan que allá por abril de 1982, en plena guerra, el Ministerio de Economía presentó un proyecto privatizador de todas las empresas nacionales que se cumplió con Menem en el poder.

Para ganar la guerra que los salavse del escarnio, los militares planificaban la entrega de las riquezas del país. Cómo se llegó a aceptar que la recuperación de Malvinas fuese de interés popular? No lo sé, si se que cierta porción de la izquierda, más precisamente el PC, se puso a favor de las FF.AA., la ingenuidad de ésta corriente del pensamiento, fue caer en la ilusión de pensar que cualquier fuerza y que cualquier poder, sea éste militar, podía alzarce con una victoria cuando lo elemental nos decía que íbamos a una derrota segura, por lo tanto con muertes inútiles. En síntesis, los militares argentinos volvían a tenderle una trampa al pueblo argentino. Las FF.AA. jamás iban a triunfar porque desde el comienzo estaban derrotadas, derrotadas porque anteriormente habían aniquilado la fuerza y la energía de su propio país. La cabal y metódica destrucción del país, que llevaron a cabo los genocidas apoyados por el Poder Económico y la Iglesia, fue la primera derrota militar que sufrieron.
Por eso, debemos desterrar lo siniestro que dejó la dictadura y recuperar un pasado digno y heroico.

Santiago del Estero, no está ajeno a ésta re-construcción por eso todavía falta que caigan otros asesinos más.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

agrega un comentario


POR ALGO SERÄ
Por Raul Orlando Paz - Saturday, Nov. 29, 2003 at 10:25 PM
rocco49@ubbi.com 0385-155-95-9265

Por algo será que siempre, en este espacio, los provocadores, los servicios, los canas que apenas manejan un teclado (Mano de obra desocupada de escribir denuncias en las seccionales?) jamas dejan una nota, una idea, un aporte con argumentos sólidos... todo es una provocación en dos o tres líneas. ¿Será que creen que los que escriben exponiendo ideas, relatando hechos, debatiendo soluciones posibles para un pueblo en llamas, tendrán miedo?
Por favor! Alguna vez tienen que entender que no ganan los que más gritan, ni los que peor amenazan, sino los que exponen sus ideas para ser debatidas, y tienen la mente lo suficiente amplia como para enriquecerse de las criticas.
No provoquen mas! Es inútil... no tenemos mas miedo.

agrega un comentario


opinión
Por un amigo de indy - Saturday, Nov. 29, 2003 at 10:34 PM

bueno, para bien o para mal este sitio es harto conocido por los fachos que pupulan en el país, y por tanto están atentos a ver qué se publica para intentar confundir, provocar, entorpecer el sano debate entre los distintos compañeros y compañeras que buscan un real y radical cambio de la sociedad.
tengo entendido que la política editorial de indymedia es remover los artículos y comentarios fachos que tienen dicho fin, pero lamentablemente esto sucede constantemente, durante las 24 hs, y a veces ya es tarde para borrarlos, ya que ya están respondidos por algún compañero (es el caso de este mismo artículo).
aprovecho para manifestarme a favor de esta política editorial, los fachos ya tienen sus propios medios donde manifestar sus ideas de terror y odio, aquí en indymedia, no hay lugar para ellos.
lo mejor para mí es no contestar y esperar a que los comentarios sean removidos.

agrega un comentario


tranquilos
Por juan carlos - Friday, Dec. 12, 2003 at 12:37 PM

he leido sus comentarios con mucha atencion,y creo que tienen que estar mas tranquilos ,con una vision mas futurist,sin dejar que nos pasen por arriba,ni que nos traten de hacer olvidar,pero la del 70 ya fue,quedo demostrado que no alcanza solo com el ideal,sin el apoyo popular no de puede, en la argentina,salvo robi santucho,no hubo lideres revolucionarios serios,fue todo una farsa ,tranzada por esos falsos lideres (firmenich) por ejemplo. no cometamos los mismos errores de 30 años atras,ya sabemos como termino la historia,solo avalando a videla y compania

agrega un comentario


tranquilos
Por juan carlos - Friday, Dec. 12, 2003 at 12:37 PM

he leido sus comentarios con mucha atencion,y creo que tienen que estar mas tranquilos ,con una vision mas futurist,sin dejar que nos pasen por arriba,ni que nos traten de hacer olvidar,pero la del 70 ya fue,quedo demostrado que no alcanza solo com el ideal,sin el apoyo popular no de puede, en la argentina,salvo robi santucho,no hubo lideres revolucionarios serios,fue todo una farsa ,tranzada por esos falsos lideres (firmenich) por ejemplo. no cometamos los mismos errores de 30 años atras,ya sabemos como termino la historia,solo avalando a videla y compania

agrega un comentario


Me causan mucha gracia y me dan pena...
Por Veterano de Guerra - Friday, Feb. 06, 2004 at 2:19 AM

Hablan de los milicos y sus inventados ataques terroristas, dicen combatir el nefasto Proceso Militar, las Tiranías democráticas de los Alfonsines, Menem, De la Rúa...
Cuál es su propuesta???
Malvinas produjo muertes inútiles??? Yo estoy orgulloso de haber combatido, sé por qué y para qué fui y no les permitiré decir que las muertes de mis camaradas fueron en vano, ellos sí sabían porqué luchaban, y no era precisamente para defender al Proceso. Se combatía, se luchaba, se rezaba y se moría por Dios y por la Patria, como lo hicieron el Tte Estevez o el Sgto Ayte Acosta o los bravos soldados correntinos, entre otros.
Uds. hablasn de los fachos pánfilos que destilan veneno y rencor y Uds. qué hacen de distinto???

agrega un comentario


Malvinas sin manoseos
Por Un argentino que espera - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:00 PM

Querido Veterano:

Bravo!! Nunca dejes que ese espíritu se apague, aún cuando un montón de "revolucionarios" de hoy, que antes se "borraron", siga manoseando el único objetivo e ideal nacional indiscutible.
Tus camaradas no habrán caido en vano mientras nosotros los llevemos en el respetuoso recuerdo de los que dieron todo lo que tenían, hasta la vida, por ese ideal. Ellos, y Uds. son los nuevos héroes que alguna vez recibirán el reconocimiento que merecen. Mientras tanto, reciban mi humilde pero profunda e inclaudicable gratitud... y la de miles de argentinos que esperamos en silencio que la Patria decida resurgir del "sumidero" en que la han dejado, y volver a entrar en la historia.

Un fuerte abrazo.

agrega un comentario


Tu concepto particular de Democracia
Por Un demócrata de verdad - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:14 PM

La verdad que si vos sos un demócrata que aspira al sano debate, yo debo ser el Genio de Aladino.
Pensar distinto no es ser facho, como vos decis, es hacer valer el derecho de disentir y de opinar distinto. Y no todos los que opinamos distintos tenemos por eso una opinión en favor de los hechos que cometieron los militares en los 70 ni los gobiernos civiles que los siguieron.
No sea cosa que si alguna vez gente como vos accede al poder se conviertn en "unicos portadores de la verdad revelada", y así como querés que se los remueva de este sitio, tus adláteres piensen que es mejor "borrarnos del mapa".
Yo respeto tu opinión, aunque no la comparto. Me gustaría que gente como vos deje la basura ideologizante y trate de asumir un poco el esfuerzo de tener un verdadero pensamiento crítico, en vez de pedir "remociones". La verdad que si tu concepto de democracia es este, no quisiere verte en un gobierno.

Un saludo.

agrega un comentario


Tu concepto particular de Democracia
Por Un demócrata de verdad - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:14 PM

La verdad que si vos sos un demócrata que aspira al sano debate, yo debo ser el Genio de Aladino.
Pensar distinto no es ser facho, como vos decis, es hacer valer el derecho de disentir y de opinar distinto. Y no todos los que opinamos distintos tenemos por eso una opinión en favor de los hechos que cometieron los militares en los 70 ni los gobiernos civiles que los siguieron.
No sea cosa que si alguna vez gente como vos accede al poder se conviertn en "unicos portadores de la verdad revelada", y así como querés que se los remueva de este sitio, tus adláteres piensen que es mejor "borrarnos del mapa".
Yo respeto tu opinión, aunque no la comparto. Me gustaría que gente como vos deje la basura ideologizante y trate de asumir un poco el esfuerzo de tener un verdadero pensamiento crítico, en vez de pedir "remociones". La verdad que si tu concepto de democracia es este, no quisiere verte en un gobierno.

Un saludo.

agrega un comentario


Tu concepto particular de Democracia
Por Un demócrata de verdad - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:16 PM

La verdad que si vos sos un demócrata que aspira al sano debate, yo debo ser el Genio de Aladino.
Pensar distinto no es ser facho, como vos decis, es hacer valer el derecho de disentir y de opinar distinto. Y no todos los que opinamos distintos tenemos por eso una opinión en favor de los hechos que cometieron los militares en los 70 ni los gobiernos civiles que los siguieron.
No sea cosa que si alguna vez gente como vos accede al poder se conviertn en "unicos portadores de la verdad revelada", y así como querés que se los remueva de este sitio, tus adláteres piensen que es mejor "borrarnos del mapa".
Yo respeto tu opinión, aunque no la comparto. Me gustaría que gente como vos deje la basura ideologizante y trate de asumir un poco el esfuerzo de tener un verdadero pensamiento crítico, en vez de pedir "remociones". La verdad que si tu concepto de democracia es este, no quisiere verte en un gobierno.

Un saludo.

agrega un comentario


DEBATAMOS ENTONCES
Por Uds. me llamarían facho - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:32 PM

Uds. dirán que soy un facho. Lamentablemente para Uds. no lo soy. He tenido el displacer de leer ese artículo / editorial donde se mezcla propaganda política con fragmentos de realidad, y luego se acusa a la parte opuesta de confundir al público con "información falsa".
La verdad, Uds. con su discursito tienen cansado a un país entero, el mismo que se cansó de los militares y de muchos de los civiles gobernando, y que está harto de reivindicar o defenestrar consecutivamente a las escorias (de ambos bandos) del pasado.
Ese país al que Uds. cansaron es el país de los que nos levantamos cada mañana y vamos a laburar todos los días, soportando el caos que vtros. dirigentes ocasionan, con cortes donde la gente que hace el corte de calles no sabe por qué hace lo que hace, salvo que si no van los amenzan con "bajarle el plan", esa limosna miserable que les dan de $ 150.- a cambio de nada, que los ha transformado en dependientes de esos verdaderos delincuentes como D Elia, Castells, Pitrolla y otras bellezas que a caballo de las legítimas necesidades de la gente construyeron "ejércitos privados" de apretadores profesionales.
Ese país, el de los que tenemos que "soportarlos" a Uds. en el sentido logístico de la palabra, ya que si nosotros no pagamos los impuestos, y les financiamos el plan, no se Uds. de que van a vivir, ese país , que hoy corporizo yo y otros muchos miles de ciudadanos, les pedimos que por favor, la terminen con la retórica vacía, los cortes de calles, tomas de comisarías y toda forma de caos, y que se pongan a buscar la forma de sacar a la gente de la miseria, construyendo un país y no una tierra de caos. DEBATAN ESO, por favor, y no las cosas que ya pasaron y, tristemente, no tienen arreglo.
Si decir esto me convierte en facho a ojos de Uds., la verdad que lamento profundamente el "astigmatismo y la miopía políticos" que seguramente sufren.

agrega un comentario


Los "democratas de verdad" son lo mas funcional al autoritarismo que hay
Por juan salvo - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:32 PM
juansalvo1917@yahoo.com.mx

Inventaron la teoria de los dos demonios, hablan de "enfrentamientos" en vez de represion, hablan de "excesos" en vez de asesinatos planificados por parte de la policia, hablan de "caos en el transito" en vez de protesta social. Legitiman la violencia del sistema basandose en el "estado de derecho" y "respeto a las leyes", pero cuando el pueblo (o sea, los que no se comportan como ganado) reaccionan y se ponen de pie, estos "democratas" ponen el grito en el cielo hablando de "caos y anarquia".

Para los "democratas de verdad", los pobres con una actitud pasiva son honrados, los que se organizan y luchan son condenados como "vagos que no quieren laburar". La derecha bombardea todo el tiempo las mentes de los argentinos mediante los medios, pero ¡guarda con los ideologizados! ¡Esos si que son autoritarios!

Los "democratas de verdad" se esconden tras una cortina de relativismo y de "imparcialidad" (ni facho ni zurdo, ni milicos ni subversivos) pero son esencialmente macartistas. Son el mas refinado producto de la hipocresia, el egoismo y la indiferencia ante el sufrimiento de los demas. Un genuino producto del capitalismo.

Aca va una cartita dedicada a ustedes. Iros a tomar por culo.


Declaracion de principios de un intelectual español
Santiago Alba Rico
http://www.rebelion.org/opinion/salba090902.htm

Soy un demócrata.

No condeno al rey Fahd, honrado por el rey de España, que tala cabezas, poda manos y arranca ojos, que humilla a las mujeres y amordaza a los opositores, que se enseñorea sin periódicos, parlamento ni partidos políticos, que viola filipinas y tortura indios y egipcios, que gasta la tercera parte del presupuesto de Arabia Saudí en los 15.000 miembros de su familia y financia los movimientos más reaccionarios y violentos del planeta.

No condeno al general Dustum, aliado de los EEUU en Afganistán, que ha ahogado en un contenedor a mil prisioneros talibán a los que había prometido la libertad y que murieron chupando las paredes de hierro de su prisión.

No condeno a Turquía, miembro de la OTAN y candidato a la UE, que en la década de los noventa borró de la faz de la tierra 3.200 aldeas kurdas, ha dejado morir de hambre a 87 presos políticos y encarcela al que se atreve a transcribir en kurdo el nombre de sus ciudades.

No condeno al siniestro Kissinger, el más ambicioso asesino después de Hitler, responsable de millones de muertos en Indochina, en Timor, en Chile y en todos aquellos países cuyo nombre salió alguna vez de sus labios.

No condeno a Sharon, hombre de paz, que dinamita casas, deporta civiles, arranca olivos, roba agua, tirotea a niños, pulveriza mujeres, tortura rehenes, quema archivos, vuela ambulancias, arrasa campos de refugiados y coquetea con la idea de "amputar el cáncer" de tres millones de palestinos para hacer más holgada la pureza de su Estado "judío".

No condeno al rey Gienendra de Nepal, educado en los EEUU, que desde el pasado mes de enero ha ejecutado sin juicio a 1.500 comunistas.

No condeno a Jordania ni a Egipto, que apalea y encarcela a los que se manifiestan contra la ocupación israelí de Palestina.

No condeno la Patriot Act ni el programa TIPS ni la "desaparición" de detenidos por el FBI ni la violación de la Convención de Ginebra en Guantánamo ni los tribunales militares ni la "licencia para matar" otorgada a la CIA ni el registro policial de todos los turistas que entran en EEUU procedentes de un país musulmán.

No condeno el golpe de Estado en Venezuela ni al gobierno español que lo apoyó ni a los periódicos que, aquí y allí, financiaron, legitimaron y aplaudieron la disolución de todas las instituciones y la persecución armada de los partisanos de la Constitución.

No condeno a la compañía estadounidense Union Carbide, que el 2 de diciembre de 1984 asesinó a treinta mil personas en la ciudad india de Bophal.

No condeno a la empresa petrolífera estadounidense Exxon- Mobil, acusada de secuestrar, violar, torturar y asesinar a decenas de personas que vivían en un edificio propiedad de la compañía en la provincia de Aceh (Indonesia).

No condeno a la empresa Vivendi, que ha dejado sin agua a todos los barrios pobres de La Paz, ni a Monsanto, que deja sin semillas a los campesinos de la India y de Canadá, ni a Enron, que después de dejar sin luz a media docena de países, dejó también sin ahorros a 20.000 personas.

No condeno a las empresas españolas (BBV, BSCH, Endesa, Telefónica, Repsol) que han vacíado las arcas de la Argentina, obligando así a los argentinos a vender su pelo a los fabricantes de pelucas y disputarse una vaca muerta para poder comer.

No condeno a la casa Coca-Cola, que penetró en Europa a la sombra de los tanques nazis y que despide, amenaza y asesina hoy a sindicalistas en Guatemala y Colombia.

No condeno a las grandes corporaciones farmacéuticas, que han acordado matar a veinte millones de africanos enfermos de SIDA.

No condeno el ALCA, que viola y despedaza a las obreras de las maquiladoras de Ciudad de Juárez y hace nacer niños sin cerebro en la frontera de Méjico con EEUU.

No condeno al FMI ni a la OMC, providencia de la hambruna, la peste, la guerra, la corrupción y de toda la caballería del Apocalipsis.

No condeno a la UE ni al gobierno de los EEUU, que ponen los acuerdos comerciales por encima de las medidas para la protección del medio ambiente y que han decidido, sin plebiscito ni elecciones, la extinción de una cuarta parte de los mamíferos de la tierra.

No condeno las torturas a Unai Romano, joven vasco que, hace ahora un año, fue convertido en un globo tumefacto en una comisaría española, quedando hasta tal punto desfigurado que sus padres sólo lo reconocieron porque en la cara seguía teniendo el mismo lunar.

No condeno al gobierno español, que el pasado mes de abril estableció el estado de excepción sin consultarlo al Parlamento y suspendió durante tres días derechos básicos recogidos en nuestra Constitución (la libertad de movimiento y de expresión), con el agravante de segregación racista, al impedir que los vascos viajaran a Barcelona con ocasión de la última cumbre de la UE.

No condeno la Ley de Extranjería, que expulsa a hombres débiles y hambrientos, los encierra en campos de detención o los priva del derecho universal a asistencia sanitaria y educación.

No condeno el "decretazo", que precariza aún más el empleo, elimina los subsidios y deja a los trabajadores, como hojarasca, a merced del cardo de los vientos de los empresarios.

No condeno, naturalmente, a Dios cuando llueve, relampaguea o truena ni cuando la tierra tiembla ni cuando el volcán vomita su fuego sobre los hombres.

Soy un demócrata: me importa un carajo la muerte de niños que no son españoles; me importa un carajo la persecución, silenciamiento y asesinato de periodistas y abogados que no piensan como yo; me importa un carajo la esclavitud de dos mil millones de personas que nunca podrán comprar mis libros; me importa un carajo el recorte de libertades mientres sujete yo libremente las tijeras; y me importa un carajo incluso la desaparición de un planeta en el que ya me he divertido tanto.

Soy un demócrata: condeno a ETA, a los que lo apoyan y a los que guardan silencio, aunque sean mudos de nacimiento; y exijo, por tanto, que se prive de sus derechos ciudadanos a 150.000 vascos, que se les impida votar, manifestarse y reunirse, que se cierren sus tabernas, sus editoriales, sus periódicos, incluso sus guarderías; que se los meta luego en la cárcel, a ellos y a todos sus compinches (desde el joven militante anti-globalización al escritorzuelo resentido) y que, si todo esto no es suficiente para proteger la democracia, se pida la intervención humanitaria de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, fajadas ya en la heroica reconquista de la isla Perejil.

Soy un demócrata: he condenado a ETA. Soy un demócrata: sólo he condenado a ETA y formo parte, por tanto, de todas las otras bandas armadas, de las más sangrientas, las más crueles, las más destructivas organizaciones terroristas del planeta.

Soy un demócrata. Soy un cabrón.

agrega un comentario


Ay, Juansalvo juansalvo...
Por El Oligarca - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:49 PM

....leí un par de líneas de tu faraónica copypasteada, y no hace más que confirmarme que sos un pobre resentido....

agrega un comentario


Me dan lastima
Por Polako - Monday, Aug. 02, 2004 at 6:14 PM

Me da lastima...siento mucha pena por este pais de que haya gente que escribe esa clase de articulos.Los militares no solamente fueron lo mejor de los ´70,si no tambien de la historia argentina.Haganme el favor...escriban verdades.NO SE OLVIDEN DE MALVINAS,(y de la otra mitad de la historia).

agrega un comentario


Me dan lastima
Por Polako - Monday, Aug. 02, 2004 at 6:17 PM

Me da lastima...siento mucha pena por este pais de que haya gente que escribe esa clase de articulos.Los militares no solamente fueron lo mejor de los ´70,si no tambien de la historia argentina.Haganme el favor...escriban verdades.NO SE OLVIDEN DE MALVINAS,(y de la otra mitad de la historia).

agrega un comentario


En serio?
Por Kenshin - Monday, Aug. 02, 2004 at 8:01 PM

Y yo que pensaba que a los milicos les hacían lobotomía, les metían algunas consignas boludonas,
del tipo "reserva moral de la patria", "por Cristo Rey", "Siempre Fiel", etc. y los mandaban a cagar a tiros a otras personas para beneficio de sus amos.
Trasladado a estos pagos, léase dar golpes, joder al pueblo y permitir el libre accionar de grandes empresarios y sotanas.
Además en el colmo de mi ignorancia, pero con respeto por los caídos que no tuvieron la culpa, creía que la guerra de Malvinas fue un episodio bélico precipitado por unos comandantes borrachos y pajeros que usaron a sus tropas de forras para dar un golpe de efecto, sabiendo que no tenían ninguna posibilidad contra la OTAN y que iban al muere seguro.
Gracias por hacerme ver la luz de la verdad!

agrega un comentario


Para el Polaco
Por Felipe - Monday, Aug. 02, 2004 at 8:12 PM

A la par de dar una opinion de la historia de Argentina, tendrias que revisar la historia del pueblo Polaco durante la segunda guerra, para que des cuenta que tu razonamiento servil y lacayo al militarismo, no es ajeno de lo que fue el comportamiento de gran parte de la socidad Polaca frente a la aberrcion y el genocidio del nazismo.

agrega un comentario


Y ya que estamos hablando de Polonia, che no la invadieron los marxistas también??
Por El Oligarca - Monday, Aug. 02, 2004 at 8:27 PM

...no olvidemos que los marxistas no tuvieron ningún empacho en repartírsela "mita y mita" con sus archienemigos nazis......

Pero bueno, los afortunados que quedaron del lado comunista también tuvieron la oportunidad de saborear el Paraíso proletario en éste lugar:

http://www.gulag.hu/main.htm

Las caras de felicidad al costado izquierdo de la pantalla creo que lo dicen todo! viva el comunismo!

agrega un comentario


Como rompen las bolas
Por Como rompen las bolas! - Monday, Aug. 02, 2004 at 9:13 PM

Como rompen las bolas con los nazismos,los genocidios,los holocaustos,los fachos,las inquisiciones,los guetos,las persecusiones,etc,etc.
Si esto parece un abrigo de enfermos sicóticos de la segunda guerra.

agrega un comentario


Heroes: los pibes de Malvinas.
Por un argentino - Saturday, Oct. 30, 2004 at 3:39 PM

Cuando uno hace referencia a la farsa que fue la guerra de Malvinas, no significa que por eso deje de reconocer a todos los pibes que por amor a la patria dejaron la vida y a los que volvieron y hoy gran parte del país les da la espalda. Pibes que con 17 o 18 años, que no sabian ni como agarrar un fusil, la mayoría del interior, fueron mandados a una guerra que estaba perdida de antemano solo con el interes de unos pocos psicopatas borrachos de limpiar su imagen.
POr eso los pibes de Malvinas Nunca van a dejar de ser nuestros heroes y espero que hoy en dia se los trate como tales, porque la argentina debe ser el unico país en donde los heroes tienen que vender estampas en los subtes para poder comer. una verguenza. Pero por respeto a esos mismo heroes no debemos olvidar cual fue el vardadero motor de la guerra de Malvinas, porque despues de haber hecho desaparecer a toda una generacion, los milicos genocidas hicieron asesinar en una islas cientos de pibes mas. Disculpen lo pesimo de mi redaccion, pero siento tanta bronca que no puedo coordinar ni dos palabras.

agrega un comentario