Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los dolores que nos quedan
Por Raul Dargoltz - Monday, Dec. 01, 2003 at 8:15 PM

Deseo compartir con ustedes un evento histórico que tuve la suerte de coprotagonizar el sábado 29 de noviembre.


Despues de la extraordinaria 35 marcha del silencio del viernes y profundamente conturbados por los detalles siniestros del doble crimen de La Darsena realizado por el genocida Musa Azar y sus secuaces, nos congregamos mas de 120 personas(representantes de Cisadem, Circulo de la Prensa, Judiciales, Madres del Dolor, Federacion de Barrios, Jubilados, Detenidos y Desaparecidos, Pastoral Social, Sec. de DD.HH. del Obispado, Escuela de Formacion, Extensionistas Rurales, Fepuse, Mocase, Grupo de Teatro Hacha y Quebracho y diferentes personas que concurrieron individualmente, sin representaciones políticas partidarias) en el viejo convento de Santo Domingo, en el Instituto Terciario San Martin de Porres.
Respondimos de esta forma al llamado de las entidades intermedias, y los familiares de Leyla y Patricia, que convocaron al I Encuentro del Movimiento Social en Sgo del Estero

En un ambiente de sana camaradería y pluralista desde las 9 hasta cerca de las 16 horas, discutimos en comisiones y luego en plenario, sobre la Situación Institucional, Economía, Educacion, Cultura y Medios de Comunicación, Justicia y DD.HH., Situación Social de esta provincia.
Como coordinador de la Comisión de Cultura, expresé que en el Encuentro nos reecontramos, nos reconocimos, nos miramos nuevamente en los ojos y recuperamos la alegría en una provincia con tanta tristeza por la muerte de las dos niñas, y con tanto dolor por más de cincuenta años de clientelismo y atraso.
El I Encuentro decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 20 de diciembre en el mismo lugar, donde continuaremos debatiendo el futuro del movimiento social, la única oposición real en la provincia, y por supuesto se decidió seguir apoyando las marchas, junto a los padres y familiares de Leyla y de Patricia y de tantas muertes acontecidas, como la principal instancia de movilización y de unión del pueblo santiagueño.
Parafraseando lo que expresaron los jóvenes que protagonizaron la reforma educacional del año 1919 en la ciudad de Córdoba y que permitieron una universidad abierta al pueblo puedo decirles que "los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan..".
De alli esta alegría que deseo compartir con ustedes.
Les envio todo mi afecto.

Raul

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 13 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
raulito dargotlz Espinita Thursday, Dec. 04, 2003 at 9:44 PM
No solo pusimos la cara... Bolud el Kotur Wednesday, Dec. 03, 2003 at 9:46 AM
Dar la cara Julio Carreras Wednesday, Dec. 03, 2003 at 9:27 AM
Vos sos un flor de "Pancista" Bolud el Kotur Tuesday, Dec. 02, 2003 at 6:29 PM