Julio López
está desaparecido
hace 6450 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ciudad de México considera despenalizar el aborto-SANTA LUCÍA LEGALIZA EL ABORTO SIN DEBAT
Por medios - Sunday, Dec. 07, 2003 at 12:15 PM

"El aborto clandestino y las muertes que produce deriva de la prohibición, sin prohibición ese problema terminaría"

Ciudad de México considera despenalizar el aborto

05 Dec 2003 15:13


Por Gabriel Moreno

MEXICO DF, dic 5 (Reuters) - Legisladores de la capital mexicana buscarán que el aborto deje de ser considerado un delito, a fin de reducir los abortos clandestinos que cada año causan la muerte a miles de mujeres de bajos ingresos.

Actualmente, la ley mexicana prohíbe el aborto, aunque lo permite bajo circunstancias como violación, malformaciones congénitas graves o peligro para la salud de la mujer.

México está entre los países con mayor número de abortos inseguros practicados al año en Latinoamérica.

Cifras oficiales señalan que en México se practican 200.000 abortos inducidos al año. Pero organizaciones independientes, que incluyen al Instituto Alan Guttmacher, con sede en Nueva York, y al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), en la Ciudad de México, creen que el fenómeno se eleva a 553.000.

El Instituto Alan Guttmacher calcular que el país latinoamericano con una mayor tasa de abortos es Perú, con 58 de cada 1.000 mujeres entre 15 a 44 años de edad, seguido por Chile, con 54. México tiene una tasa de 30 y Brasil, el mayor país de la región, de 39.

"En México no sabemos con certeza cuántas mujeres mueren cada año por abortos mal practicados, pero sabemos que el problema es muy grave y afecta sobre todo a las mujeres pobres", dijo a Reuters Maricela Contreras, legisladora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal.

El PRD gobierna en la capital mexicana desde finales del 2000 y sus 37 legisladores controlan la asamblea local de 66 asientos, por lo que la propuesta sobre el aborto tiene altas posibilidades de ser aprobada antes del 31 de diciembre, dijo Contreras.

Al menos unos 20 millones de abortos peligrosos ocurren anualmente en el mundo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En Latinoamérica, anualmente ocurren cuatro millones de abortos, con un total de 6.000 muertes, la mayoría en México, Argentina, Paraguay, Panamá, Colombia y Chile, según la organización internacional Católicas por el Derecho a Decidir.

"Es importante que se abra esta discusión, que el país se modernice y disminuya el número de abortos clandestinos", dijo Contreras, presidenta de la comisión de Equidad y Género de la asamblea legislativa de la Ciudad de México.

"Queremos que quede muy claro que en los casos en que se permite el aborto, deje de considerarse un delito, ahora (el aborto) es delito con exclusión y queremos que eso cambie en el código penal de la Ciudad de México", dijo Contreras.

La legisladora indicó que los abortos generan muchos problemas sociales en la capital de México, donde conviven cerca de 20 millones de personas diariamente.

Legisladores, funcionarios y organizaciones no gubernamentales ven difícil determinar cuántas muertes ocurren al año por abortos, debido a la naturaleza clandestina de un negocio que incluye a parteras y médicos que realizan los procedimientos en condiciones insalubres y de escaso equipamiento.

"La mayoría de las mujeres ya tiene hijos y muchas, al morir, dejan a sus hijos en el desamparo, a menudo terminan en las calles, pidiendo dinero o delinquiendo", dijo Contreras.

"Las mujeres con recursos acuden a clínicas privadas o viajan a Estados Unidos para abortar, pero son la minoría", agregó.

En el pasado, discusiones para legalizar el aborto en estados del país han terminado en manifestaciones de repudio popular, en un país donde 98 por ciento de la población es católica.

El propósito de despenalizarlo en la capital mexicana es eliminar ciertas barreras que mujeres han encontrado cuando buscan abortar, como la llamada objeción de conciencia.

LA RELIGION, UNA EXCUSA

Paulina del Carmen Ramírez quedó embarazada luego de ser violada. La ley le permitía abortar, pero un médico del sector público se negó a realizar su aborto argumentando que sus creencias religiosas no se lo permitían.

"Un aborto por violación en México es legal, pero las mujeres se encuentran con funcionarios y médicos que anteponen sus juicios o ideología por encima de la ley", dijo Mariana Winocur, del GIRE.

La propuesta de despenalizar el aborto en la capital mexicana incluye que los funcionarios públicos y médicos que se declaren objetores de conciencia deriven los casos a otros profesionales que no tengan problema con realizar un aborto legal.

"El caso de Paulina es emblemático de la lucha por el acceso al derecho de elegir y cómo la autoridad impide que la gente pobre acceda al aborto legal", agregó Winocur.

La despenalización del aborto en la Ciudad de México ya ha sido fustigada por la iglesia Católica y grupos como Provida, una influyente asociación conservadora que capta mujeres embarazadas y las convence de abandonar sus intenciones de abortar.

"El aborto clandestino y las muertes que produce deriva de la prohibición, sin prohibición ese problema terminaría", dijo Winocur.

REUTERS GM AR MC CAQ/
http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/chile/1070637182nN05439613.ASP

otra noticia importante:
28-Noviembre-2003 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

PREMIER DE SANTA LUCÍA LEGALIZA EL ABORTO SIN DEBATE PARLAMENTARIO
CASTRIES, 28 Nov. 03 (ACI).-Una semana después de cancelar el debate parlamentario sobre la legalización del aborto, el Premier de Santa Lucía, Kenny Anthony, decidió despenalizar el procedimiento solo con el respaldo de su gabinete.

Anthony despenalizó el aborto por violación, incesto o “riesgo de vida” de la madre, desoyendo el pedido firmado por nueve mil pobladores –que representan el 5 por ciento de la población total de la isla- en contra de la medida.

La legislación fue aprobada por 13 votos contra 1, la única miembro del gabinete que se opuso a la norma fue la Ministra Sara Flood Beaubrun, que declaró: “si aprobamos esta medida hoy, seremos tan culpables como los asesinos de niños".

Antes que la medida fuera aprobada, Beaubrun –con varios meses de embarazo- se unió a una gran manifestación que congregó a más de 2 mil 500 personas contra la medida.

La oposición a la norma es liderada por la comunidad católica de la isla, que representa al 90 por ciento de sus 160 mil habitantes. El Arzobispo de Castries, Mons. Kelvin Felix, fue quien presentó las firmas contra la medida.
http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=41681

pero que porqueria el premier de Santa Lucia ...
¿¿ de donde van a sacar clientes, las mafias abortistas, si tod@s recurren a la legalidad ??
es una traicion a la tradicion del vaticano.
bienvenida sea.

agrega un comentario


el derecho a elegir
Por tania - Tuesday, Dec. 09, 2003 at 7:33 PM

¿nos tienen que dar el permiso para elegir?. No hablemos de nosotras hablemos de ellos, niños o niñas que desde el primer momento sienten el rechazo, beben la leche amarga de una madre que esta incapacitada de ver futuro para él o ella, viven el miedo del mundo cada vez mas inhumano, que en su mayor acto piedad le tirara un pan...Y que sufrimiento innecesario. BASTA DE TANTO DOLOR...

agrega un comentario


Para Tania
Por Nayeli - Saturday, Jan. 24, 2004 at 12:57 PM

Es cierto que hay niños y niñas que sufren por la pobreza o el rechazo pero no es asesinándolos antes de nacer la manera de solucionar el problema. Es Dios quien da la vida y solamente Él puede quitarla, recuerda eso.

Y para no traer al mundo niños que vengan a sufrir, mejor no buscar concebirlos, no crees?

Saludos, y recapacita.

Nayeli

agrega un comentario


DIOS ELIJE?
Por CHANGO - Thursday, Mar. 04, 2004 at 1:05 AM

DIOS ELIJE? LAS MUJERES DE PLATA TIENEN TODAS LAS FACILIDADES PARA REALIZARCE UN ABORTO VAN A UNA CLINICA PAGAN UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO Y LA NENA NO QUEDA EMBARAZADA O EL MARIDO NO SE ENTERA QUE QUEDO EMBARAZADA DEL CHOFER, DIOS NO DECIDE, ES UNA CUESTION DE CLASE QUIEN TIENE CIERTOS DERECHOS Y QUIENES NO, ADEMAS NO TE PARECE QUE NO TODO EL MUNDO TIENE QUE TENER LA POSTURA RELIGIOSA QUE VOS SOSTENES? LA MUJER QUE QUIERE ABORTAR TIENE DOS CHANCES O TIENE PLATA Y NO PASA MADA,(O CONOCES A ALGUN MEDICO DE ALGUNA CLINICA DE PLATA PRESO POR REALIZAR ABORTOS?), O BIEN NO TIENE PLATA Y SE MUERE DE UNA INFECCION, DE UN ABORTO MAL HECHO O QUEDA ESTERIL PARA TODA LA VIDA. NO SEAMOS HIPOCRITAS.

agrega un comentario


no es tu vida
Por larissa - Sunday, Mar. 14, 2004 at 6:45 PM
larissa_b10@hotmail.com

creo que una persona no puede elegir por la otra, y si quedaron envarazadas es su responsabilidad, no tienen que decidir el camino mas facil, no todo en la vidad es facil... piensalo

agrega un comentario


la ilegalización del aborto esta relmente ayudando a proteger la vida?
Por Sophie - Monday, Mar. 29, 2004 at 2:13 AM

Sea o no sea legal, el aborto se realiza con mucha más frecuancia en este país que en paises dónde es legal.Se lleva a cabo en lugares clandestinos provocando q muchas mujeres pierdan la vida o queden con daños muy fuertes. eso es proteger la vida??? si de todas maneras lo van a hacer, x q carajos es ilegal, eso solo hace que muchas mujeres y niños mueran!!!!!!!!!!!!!!!! lo mejor es legalizarlo y educar a la gente de este país!!!!!!!!! pa q no hagan tanta pendejada no creen? VALE MAS PREVENIR Q LAMENTAR. pero nada ganan si el aborto no es legal y pierden mucho

agrega un comentario


A la cárcel con los abortistas
Por Yomero - Friday, Apr. 02, 2004 at 8:18 PM
Luiq28@aol.com Tenochtitlan


La solución al crimen del aborto no estriba en legalizarlo, sino en aumentar sanciones y en establecer campañas de denuncia.

agrega un comentario


Situaciones de crisis
Por Kurros - Monday, Apr. 19, 2004 at 10:04 AM

Creo que el feto y la posibilidad de su desarrollo es digna de proteccion juridica siembargo esta proteccion debe ceder antes situaciones de conflictos en donde tiene mas importancia el derecho a la vida a la madre y la dignidad de la misma por ello en mi opinion los Estados deben grarntizar una eficaz cobertura sanitaria ante tales supuestos garantizando sobre todo las condiciones sanitarias en que se pratiquen tal fue el caso de España tras la importante Sentencia del Tribunal Constitucional 53/85.
Las personas que estan en contra del aborto deberian en mi opinion explicar o convencer mejor de porque para ellos es un crimen en tales supuestos pues para mi el crimen esta en exigir a una madre que acepte al resultado de una violacion o que se relege su derecho a la vida o su salud.
Por cierto no acepto comentarios del individuo que ha colgado su mensaje encima del mio pues el se alegra de los atentados de Madrid y ello ademas de ser deplorable constituye una postura muy hipocrita con su posicion ante la cuestion del aborto.
Saludos a todos.

agrega un comentario


Reflexiona
Por Nayeli - Monday, May. 10, 2004 at 12:21 AM

En ningún caso es más importante la vida de la madre que la del niño.

Sobre el tema de la salud... mira no sé otras mujeres pero yo, la neta, preferiría seguir adelante con el embarazo aún a costa de mi vida antes que abortar y vivir el resto de mi vida con el remordimiento por haber matado a mi propio hijo y con el sentimiento de culpa de que mi propio hijo haya tenido que morir para que yo siga viva.

Violación... el bebé no tiene la culpa!!! ¿por qué hacerle pagar esa violación con su vida? En esos casos el único culpable es el desgraciado que abusó de la mujer y es él quien debe pagar por lo que ha hecho, no una pobre criatura indefensa que ninguna culpa tiene de la forma en que fue engendrada, y no hablo por hablar porque he sido abusada y estoy siguiendo adelante con un embarazo producto de ese abuso; tengo ahora 21 semanas. ¿Y sabes qué? Jamás consideré el aborto porque soy muy consciente de que es un crimen y de que yo no soy nadie para decidir sobre la vida de otra persona.

Saludos y espero que reflexiones

Nayeli

agrega un comentario


Otra cosa
Por Nayeli - Monday, May. 10, 2004 at 12:25 AM

Me olvidé de responder a tu pregunta:

En los casos que dices, así como en CUALQUIER CASO, el aborto sigue siendo un crimen: ¿Por qué?

Pos fácil: porque no importa la situación, el ser engendrado SIGUE SIENDO HUMANO, SIGUE SIENDO UN SER VIVO.

¿Eso responde a tu pregunta?

agrega un comentario


Para Nayeli
Por kurrosava - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 10:09 AM

No,no contesta a mi pregunta,sigo sin veer porque el aborto en determinadas condiciones es un crimen.
Se dice que es un ser engendrado pero no se distingue entre vida autonoma y vida dependiente y creo que la diferencia es sustancial.
Porque se le atribuye un derecho a la vida y siembargo otros menos importantes no se les concede y ni siquiera se discute?
La mujer que quiera dar a luz una concepcion originada por una violacion es muy respatable y legitimo¿pero si no quiere?que legitimacion hay para violentar la libertad y dignidad de esa mujer y la potencial dignidad del feto.
Es que creo que por mucho repetir que el aborto es un crimen no se va a convencer a quien no piensa asi,se deberia de explicar de una forma mas explicativa porque es un crimen para los que piensan asi.
Me imagino que contestaran que porque es un ser,yo les pregunto que es un ser?y sea cual sea su concepto de ser porque sus derechos se equiparan al de un ser humano y yp por esto utimo entiendo vida autonoma y no dependiente.
Un saludo.

agrega un comentario


Para Nayeli
Por kurrosava - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 10:09 AM

No,no contesta a mi pregunta,sigo sin veer porque el aborto en determinadas condiciones es un crimen.
Se dice que es un ser engendrado pero no se distingue entre vida autonoma y vida dependiente y creo que la diferencia es sustancial.
Porque se le atribuye un derecho a la vida y siembargo otros menos importantes no se les concede y ni siquiera se discute?
La mujer que quiera dar a luz una concepcion originada por una violacion es muy respatable y legitimo¿pero si no quiere?que legitimacion hay para violentar la libertad y dignidad de esa mujer y la potencial dignidad del feto.
Es que creo que por mucho repetir que el aborto es un crimen no se va a convencer a quien no piensa asi,se deberia de explicar de una forma mas explicativa porque es un crimen para los que piensan asi.
Me imagino que contestaran que porque es un ser,yo les pregunto que es un ser?y sea cual sea su concepto de ser porque sus derechos se equiparan al de un ser humano y yp por esto utimo entiendo vida autonoma y no dependiente.
Un saludo.

agrega un comentario


Para Nayeli
Por kurrosava - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 10:09 AM

No,no contesta a mi pregunta,sigo sin veer porque el aborto en determinadas condiciones es un crimen.
Se dice que es un ser engendrado pero no se distingue entre vida autonoma y vida dependiente y creo que la diferencia es sustancial.
Porque se le atribuye un derecho a la vida y siembargo otros menos importantes no se les concede y ni siquiera se discute?
La mujer que quiera dar a luz una concepcion originada por una violacion es muy respatable y legitimo¿pero si no quiere?que legitimacion hay para violentar la libertad y dignidad de esa mujer y la potencial dignidad del feto.
Es que creo que por mucho repetir que el aborto es un crimen no se va a convencer a quien no piensa asi,se deberia de explicar de una forma mas explicativa porque es un crimen para los que piensan asi.
Me imagino que contestaran que porque es un ser,yo les pregunto que es un ser?y sea cual sea su concepto de ser porque sus derechos se equiparan al de un ser humano y yp por esto utimo entiendo vida autonoma y no dependiente.
Un saludo.

agrega un comentario


A ver...
Por Nayeli - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 2:35 PM

¿Acaso Dios no te ha dado cerebro para entender determinadas cosas que hasta mi hermanito de 9 años entiende?

El aborto no es crimen en determinadas condiciones sino en TODAS las condiciones. Independientemente de la circunstancia, el bebé engendrado ya es un ser vivo, humano, con un corazón latiendo, con su propio código de ADN, 23 pares de cromosomas, etc. No importa si es vida autónoma o dependiente: es VIDA. Y no tenemos derecho a decidir sobre una vida que no es nuestra. Porque por más que se encuentre adentro de la madre, esa vida no es suya, no le pertenece.

¿Cuáles son los derechos menos importantes que según tú tiene el bebé en gestación?

No olvides que la libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demás. El haber sido víctima de una violación NO NOS DA "LICENCIA PARA MATAR". El bebé no tiene ninguna culpa de la forma en que fue engendrado y no tiene por qué pagarla con su vida. La que no quiera al bebé, que lo dé en adopción y se terminó el problema. La mujer violada que aborta a su hijo es igual o peor que el desgraciado que la ultrajó. Más importante que cualquier libertad o dignidad es una VIDA INOCENTE, que no merece ser segada injustamente. Es egoísta abortar a un hijo que no es culpable de nada.

Además matando al bebé no se soluciona nada. Al contrario, se complica más. El haber sido violada no es un crimen. Abortar si.

Es un crimen simple y sencillamente porque se acaba con una vida humana. El aborto es un ASESINATO y no tiene otro nombre. Me parece mentira, como ya dije hasta mi hermanito que tiene tan sólo 9 añitos puede entender eso y tú que se supone eres adulto no lo entiendes. O te niegas a ver la realidad, o no tienes cerebro.

Piensa un poco.

agrega un comentario


Te fuiste al carajo Nayi !
Por Kenshin - Tuesday, Jun. 22, 2004 at 7:51 PM

Cómo me vas a sugerir me meta en el orto ese bello poema que te puse (con perdón de la expresión) en el otro lado donde también vas a repartir sapiencia.
Pero consultando los escritos de Nos (que para mí es lo mismo que la Biblia) creo que encontré la respuesta: esa actitud guarra, bella mezcla de tarada y pajera, es tu arma secreta para enloquecer a los tipos para que te hagan la colita sin autorización (como ya te pasó ¿no?).
Por ello, te envío con mucho cariño este otro poema que sí te va a gustar (vas a sentirte identificada seguro). Que lo disfrutés gata!

DEFECTOS

Harto de buscar en tus virtudes
a la mina que a no estar solo me ayude.
Harto de que cuando la encontraba
algún defecto siempre la arruinaba
uo o.

Podrido de esta búsqueda infructuosa
las lindas tenían cerebro de babosa.
Podrido de cuando yo encontraba
una inteligente no me funcionaba
a ahí.

Hasta que conocerte pude
se enamoró de mis defectos
no me interesan tus virtudes
se enamoró de mis defectos
aunque te cause mal efecto
se enamoró de mis defectos
yo me enamoré de tus defectos
correcto.

Así es que si te sentís un insecto
y a tu vida ya nada sacude
así que ya no busques por virtudes
mejor buscatelas por sus defectos
uo o.

Fue así que conocerte pude
no me interesan tus virtudes
aunque te cause mal efecto
yo me enamoré de tus defectos
de tu total falta de astucia
de que seas desprolija y sucia
de que me hinche tu marido
de que tengas el culo caído
de que no distingas un Van Gogh de un Degas
de que seas terrible fornega
de que pensés que soy un nabo
de que vomités en cualquier lado
aunque te cause mal efecto
yo me enamoré de tus defectos
correcto.


Autor: Santiago Tavella

agrega un comentario


Idiota
Por Nayeli - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 1:44 AM

No quiero tus poemas. Vete a la chingada.

agrega un comentario


Buen día Nayi!
Por Kenshin - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 12:02 PM

No me importa nada; aunque vos me desprecies, y utilices esa boquita con la que comerás ricos tamales regionales (y harás regias fellatios) para dirigirme expresiones soeces, igual voy a seguir mandándote estas letras selectas con el noble fin de ablandar tu corazón y/o te hacerte mojar la chuchi.

Tomá esto pa' vos:

CANCION DE AMOR

Aunque hable de resaca
de pichí y de hacerse caca,
y aunque ahora esté cenando
y en la sopa vomintando,
a pesar del mal olor,
ésta es una canción de amor.

Aunque las chicas no suspiren
y cuando canto no deliren,
aunque no me tiren flores
ni me den sus direcciones,
aunque yo no sea un señor,
ésta es una canción de amor.

Aunque no hable de una traición
ni que por nadie sufra mi corazón;
sigue siendo una canción de amor.

Aunque hable de mi muerte
y de un transexual sin suerte,
aunque hable de mi entierro,
mi velorio y mi destierro,
aunque acabe en el cajón
ésta es una canción de amor.

Aunque pronuncie yo en lugar de "io"
y nadie diga que soy un triunfador
sigue siendo una canción de amor.

Aunque te parezca relajada
y no la cante tu empleada
aunque la toque el Cuarteto
y hable de jugar al teto
aunque se ahogue en el alcohol
ésta es una canción de amor.

Aunque no haiga ninguna ilusión
y que mañana sea igual que hoy
sigue siendo una canción de amor.


Autor: Roberto Musso

agrega un comentario


Idioteces
Por Nayeli - Wednesday, Jun. 23, 2004 at 2:46 PM

Tamales... a decir verdad hace tiempo que no como tamales, y lo de la fellatio... pregúntaselo a mi marido jajajajajajajajaja ;)

Y me haces mojar, si, pero con orina!!! Porque me meo de la risa con lo patético que eres!!! ¿Esas son canciones de amor? jajajajajajaja no me hagas reír, tengo el labio partido... qué naco eres, por Dios!!! Me río de ti, menso, no contigo!!!! Me río de ti, como mi hermanito de 9 años cuando ve teleñecos por televisión!!!

El único que tiene que ablandar su corazón eres tú, tú, tú.... ya parezco teléfono, híjole...

agrega un comentario