Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Defendiendo lo indefendible
Por Gachy - Wednesday, Dec. 10, 2003 at 6:04 PM

Defendiendo lo indefendible

El forista identificado como Julio Carreras (h)ha salido con los tapones de punta a defender a figurones tan indefendibles como patéticos, como lo son: Javier Baudino, Raúl Dargoltz, Bailón Gerez, el "gallego" Gonzalez, Pablo Gogna, Lipzic, Alarcón, el cura Lamberti y algún otro que me queda en el tintero.

Estos señores son los que históricamente jugaron (juegan) un papel perjudicial contra la definición política y la unidad, tras propósitos claros por parte de las asambleas o reuniones. Estos partidistas mezclados comunmente con la izquierda electoral,se han distinguido por procurar explotar las reuniones como instrumento de paso para futuros militantes partidarios, interpretando de manera totalmente equivocada, la noción leninista de partido revolucionario. El sr.escritor, si manifiesta que militó en el PRT-ERP, debe saber que lo que afirmo no es nada exagerado.

Tan sólo, se preocupan por el incremento de su propia imágen o ver la forma de mimetizarse con los partidos burgueses(PJ-UCR) para luego transformarse en oposición y candidatearse para algún carguito. Por supuesto que cuando hablo de "oposición" ésta será funcional al sistema.

Para ésta gente, especialmente para las huestes del párroco Lamberti, la característica de las reuniones no es la progresiva politización revolucionaria de sus militantes sino que éstas sólo se encarguen a organizar comedores, a requerir faroles para una plaza o en definitiva, a elementos alcanzables y posibles dentro del marco de éste régimen, ya que poniéndose en la labor de observadores de la conciencia popular, suponen conocer cuales son sus tiempos de la misma forma que un pastor, en lo alto de la montaña, examina su rebaño.

No deben asombrarnos éstas posiciones pues las innovaciones de ésta "izquierda" electoralista es éso: hacer lo mismo que en sus campañas.
Con el pretexto de no asustar a las masas arrojan, como Lamberti, realmente sus indefiniciones políticas. Postergan, más allá de que se preocupen por mostrar lo contrario, el debate teórico y toman actitudes más propias de Cáritas o de Sociedades de Fomento para sortear la radicalización revolucionaria de las asambleas.

Carreras, al defender a éstos personajes no percibe, al igual que ellos o se hacen los bobilos que lo que estanca a la gente no son las posturas extremas sino los MANIJAZOS por conquistar espacios de poder. Esto no hace otra cosa que llevar el estado de la cuestión, al fangal del nacionalismo y letargo burgués que lo único que logró es que ahora la gente desprecie, en buena hora, cualquier tipo de desidia.

Es hora de decir basta...basta de hacer especulaciones sobre lo que hay que decir y lo que no hay que decir. Basta de pensar en etapas que solo están en las mentes de los personajes defendidos por el ensayista local y basta de darles cabida a éstos OPORTUNISTAS que lo único que aprendieron a la perfección, con el tiempo y los pergaminos descriptos por Carreras, es romper lo bueno que pueda germinar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
GOGNA! DEVOLVE LA BANDERA!! Rectora Wednesday, Dec. 10, 2003 at 9:47 PM
¡AGACHYTE QUE PASAN LOS INDIOS! Carolino Natalio Wednesday, Dec. 10, 2003 at 7:06 PM