Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empresa azucarena asesina campesino.(PERU)
Por zafa - Tuesday, Feb. 03, 2004 at 3:30 PM

quedaron 2 heridos de gravedad

Empresa azucarena as...
norte1a.jpgmi7oyd.jpg, image/jpeg, 139x220

Hace mas de 1 mes trabajadores de la azucarera Pucalá se encuentran en huelga indefinida reclamando el pago de jornales atrasados. No reciben ni un sol desde hace siete meses.
Junto a despedidos y jubilados de dicha empresa, que reclaman beneficios sociales, los trabajadores intentaron tomar la fabrica, siendo brutalmente reprimidos, llegando a asesinar a un campesino.
Enrique Mera Castillo de 44 años, recibio un disparo de bala en la cabeza
"Dispararon a matar. Parecían locos, no respetaron a nadie...", contó el agricultor Benjamín Teófilo Quispe Cáceres (68)
"Yo no tengo nada contra la empresa azucarera. Soy independiente y vivo de mi trabajo, pero no puedo callar un abuso...", añadió el anciano, testigo de la trifulca.
"Sangraba mucho, tenía un agujero enorme en la frente. Lo mataron sin motivo...", denunció César Campos Ramírez, amigo y vecino del occiso.
Mera Castillo recibió la mortal descarga cuando transitaba por la calle José Olaya, cerca del cine Pucalá, con dirección a su parcela agrícola.
La protesta empezo a las 7.30 de la mañana y se prolongaron hasta casi el mediodía. El motivo: desde hace siete meses los obreros y peones se encuentran impagos.

Mas de 400 personas , expresaron abiertamente su disconformidad con la actual administración y trataron tomar la planta.
Mediante el uso abusivo de bombas lacrimógenas, intentaronm hacer retroceder a los proletarios. Cuando la situación parecía ya superada, varios agentes empezaron a disparar con escopetas de perdigones y pistolas.
Lo propio hicieron empleados de seguridad privada, apostados en los techos y ventanas de las edificaciones.

Estos criminales han dejado dos hijas que ahora quedan en la orfandad.
Durante el prolongado tiroteo resultaron heridos el maquinista Manuel Urbina Castillo y el operario Benito Dávila.
El primero de ellos terminó con la pierna izquierda agujereada. Sufrió desgarramiento de piel y tejido muscular, así como severos daños óseos. Hasta anoche los médicos evaluaban la posible amputación de la extremidad.
Benito Dávila recibió una descarda de perdigones en la espalda, cuando se alejaba presuroso del ingenio, buscando guarecerse. Los dos fueron trasladados al hospital de Essalud de Chiclayo.

Una vez mas es aplastada la protesta con balas y gases, otra vez queda demostrada la brutalidad de las llamadas fuerzas de orden, su orden impuesto a punta de plomo, su paz que siginfica la muerte del proletariado.
La Patronal y sus esbirros han de sucumbir cuando el proletariado haga venganza.
Para los medios masivos el asesinato de un proletario por manos de policias , es una nota mas, y los lios de politikeros es primera plana.
Hagamos que esta muerte no se olvide ni se reconcilie con estos asesinos, que se identifique a los asesinos de Enrique Mera Castillo y no quede olvidada y reducida en una indemnizacion a su viuda y a sus hijas.

agrega un comentario