Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

una película sobre Soledad Rosas???
Por anarquista - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 1:51 PM
kolektivo_germinal@yahoo.com.ar

Suar quiere filmar "amor y anarquia"

Acabo de leer en un diario que Adrian Suar habria comprado los derechos sobre "amor y anarquía", con la idea de realizar una película sobre Soledad Rosas, Edoardo Massari y lXs anarquistas turineses y que en este momento se está seleccionando a los actores.
Creo que de ser cierto, lXs anarquistas debemos estar absolutamente en CONTRA de la realización de esta película. Debemos unirnos una vez más contra la basura capitalista: Suar, los cines, las empresas que auspicien, todo contra lo que Soledad Rosas peleaba, contra lo que nosotrXs peleamos, ahora intentan enriquecerse con la comercializacion de la lucha anarquista y okupa.

¡NO PERMITAMOS ESTO!
NO A LA COMERCIALIZACIÓN DEL ANARQUISMO
BOIKOT Y SABOTAJE A POLKA

agrega un comentario


Es un poco tarde
Por Ultimo Momento - Tuesday, Feb. 10, 2004 at 2:40 PM

Ya se enriquecio el mercenario de Caparrós. No le veo la diferencia con Suar.
Saludos.

agrega un comentario


Una pregunta
Por Huna - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 11:45 AM

¿Puedo saber de dónde viene "colektivo-germinal"?
Con respecto a lo de Suar, estoy de acuerdo con el mensaje anterior.

agrega un comentario


una respuesta
Por filodramatico las pelotas - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 12:44 PM

huna: por lo que se son un colectivo anarquista de mar del plata.

saludos

agrega un comentario


a los que dicen que no se intento antes
Por comercializar con las historias anarquistas - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 12:55 PM

la traducion en espanol de el texto contra amor y anarquia y quien ha colaborado en la realizacion de ese volumen.esperamos vuestros comentarios por aumentar la critica contra ese libro

Una novela facil,

un periodista entremetido

y los cotillos de la Anarquìa


Estas reflexiones vienen de personas y realidades con recorridos diferentes entre ellos, ideas y pràcticas a veces lejanas, que no tienen una « corriente » o « posiciòn » que defender màs que otra. Las crìticas que siguen no tienen como objeto una particular « area », sino màs bien complicidades en un método insulso que han permitido transformar la vida de una companera en un horrible cotilleo. Nos importar hacer notar este aspecto porque queremos que la cuestiòn sea afrontada, no digamos con serenidad, porque serenos no estamos, pero por lo menos en manera lucida y honesta; para eliminar antes ese usual y prevedible refugiarse en esquemas preconstituidos que sirven sòlo a quien quiere substraerse de la « sustancia » de la crìtica falsificando el sentido real y reduciéndolas como una competiciòn que existe sòlo en la cabeza de quien tiene algùn interés polìtico o particular que defender.

Fue el 11 de julio del 1998 cuando Marìa Soledad Rosas se ahorcò en la casa en la cual estaba en detenciòn domiciliar. Pocos meses antes, el 28 de marzo, también Edoardo Massari, Baleno, su companero y acusado con ella, fue encontrado ahorcado en su celda de la càrcel “Le Vallette” de Turìn. Los dos, junto a Silvano Pelissero, estaban acusados de haber obstaculado con algunos atentados en “Val Susa” ese proyecto de muerte y destrucciòn llamado tren de alta velocidad (T.A.V.)

Toda la historia es ya bastante conocida, por eso no nos detendremos con ella, pensando que quien tiene estas hojas entre las manos no haya olvidado. Sin duda nos hubiera gustado hablar de esta historia de otra manera, son muchos los aspectos que merecerìan atenciòn: la alta velocidad que todavìa amenaza el valle de Susa, la oposiciòn y la resistencia de los habitantes que continua, asì como continua a vivir la pasiòn de Edo y Sole en el ser enemigos de un mundo que considera hombres y territorios nada màs que obstàculos para la acumulaciòn del capital.

Pero la razòn que nos ha hecho volver a este argumento es, a pesar nuestro, de otra naturaleza: consiste en la reciente publicaciòn, en Argentina, de una biografìa-novela sobre Soledad, y todavìa màs en el hecho que tal publicaciòn ha sido posible gracias a la colaboraciòn de algunas personas que aquì en Italia han hospedado el autor-periodista, le han acompanado y le han dado todas las informaciones e indiscreciones que esta operaciòn necesitaba.

No hablaremos mucho del contenido de este libro.Daremos sòlo alguna noticia que permita entender a quien no tiene la posibilidad de leerlo (por suerte es disponible sòlo en espanol y esperamos que nadie tenga la pésima idea de distribuirlo y menos aùn de pubblicarlo en otras lenguas – las siguientes lineas explicaràn las razones)

El autor del texto es un tal Martìn Caparròs, conocido periodista argentino, ex-director de muchas revistas mensuales sobre varios argumentos, autor de muchos cuentos, ensayos, novelas, etc… Un famoso periodista de izquierda, nada màs – y no nos interesa saber màs.

El tìtulo del libro en cuestiòn, Amor y anarquìa, es un titulo de una novelilla fàcil e interesante, que refleja bien la manera con la que ha sido escrita, capaz de atraer lectores que buscan una mezcla de amor, malestar juvenil, transgresiòn y alguna lagrima.El segundo tìtulo La vida urgente de Soledad Rosas 1974-1998, deja entender que en este libro se habla de una vida de verdad, la de Sole,heroina involontaria de esta biografìa-novela, y junto a ella nos cuentan Baleno, Silvano y muchos de los otros companeros con los cuales ha condividido sus pocos meses en Italia, muchos de los cuales, nonostante estén vivos, igualmente involuntarios protagonistas de esta notoriedad.

Qué mueve a Caparròs? Su intenciòn declarada es la de entender y explicar a su gran pùblico còmo puede suceder que la hija de una famiglia bien de Buenos Aires acabe su vida ahorcada en las cercanìas de Turin, « acusada de ser la terrorista màs peligrosa de Italia ». Y es para explicar este “misterio” que se documenta – y documenta sus lectores – sobre còmo iba Soledad en la escuela, sobre su relaciòn con la famiglia, sobre còmo perdiò su virginidad (no lo creéis? Caparròs cuenta con quien, dònde, cuando, y el todo con algùn interesante particolar). Con esa paciencia infinita que distingue sòlo cronistas y policìas, acumula informaciòn e informaciòn, encuentra viejos amigos, novios abandonados, familiares y mozos de las cuadras. Charla amablemente con todos, entrevista a quien està dispuesto a ser entrevistado – y anota todo, implacabile. Cada detalle viene destripado, cada cotilleo capta su interés, busca conscientemente los aspectos màs picantes de cada historia contada. Y en Turìn halla la horma de su zapato, gente dispuesta a contarle todo lo que sabe, con quien Sole ha hecho el amor una noche, qué hacìa para encontrar dinero y con quien…; gente dispuesta a acompanar a este periodista hasta los padres de Baleno, demostràndoles que de él se podìan fiar. No hubiéramos pensado nunca de hablar de un libro de esta manera, pero es asì; el volumen de Caparròs es morboso, morboso en el modo màs fastidioso y vulgar.

A diferencia, al parecer, de sus informadores, hasta el mismo Caparròs hace ver a veces que respeta la vida de Sole, se pregunta: es justo lo que estoy haciendo? Es justo contar todo ésto de Soledad, destripar su vida màs intima y reservada? Naturalmente, se contesta que sì. Claro, hay que entender a fondo la vida del personaje, ese sucedaneo mercantil de la vida real, donde la realidad viene triturada en su representaciòn.

Dice en un pasaje, cuando empieza a utilizar las interceptaciones de la policìa: « Me pregunto – y me lo he preguntado muchas veces- si es legìtimo usar este material. Soledad, un mes después, escribiò a Edoardo lo horrible que le habìa parecido “saber que esos bastardos habìan escuchado todas nuestras conversaciones”. Dijo que ésto la hacìa sentirse “ contaminada, sucia”: no dijo “violada”, pero hubiera podido decirlo. He dudado. Pero al final me he dicho: lo usaré, porque me parece una manera sin igual de acercarse a Soledad y a Edoardo en esos ultimos dìas (…)>>.

Lo que nos hace escribir estas palabras no es una voluntad de anàlisis critica del libro de Caparròs. Este escuàlido periodista no nos interessa en absoluto. Hace su trabajo, tritura personas, hombres y mujeres, transformàndolos en personajes de comedia, tragedia, etc. Y lo hace bien, al parecer, ya que su libro tiene un gran éxito en Argentina.

Estas palabras nacen en primer lugar de la repugnancia, inmediata, que ha trastornado varios companeros al leer la vida de Sole convertida en carne de best-seller con la colaboraciòn y el beneplàcito de quienes han sido sus mismos companeros, los que en algunos momentos han estado junto a ella (alguno de ellos, claro).

Serà que somos demasiado sensibles,a lo mejor;pero no comprendemos còmo esta operaciòn no pueda provocar de manera istintiva rabia,repugnancia,tristeza en aquellos para los que realmente creen importante la vida de sus companeros de lucha y vida, su integridad y sinceridad como sus debilidades y contradiciones, y el sentimento de desconcierto en el verla reducida como carne de matadero.

No hablemos, después, de lo desleal (por no decir algo peor) que es,evidentemente, dar informaciòn detallada sobre terceras personas que lo mismo no tenìan ningunas ganas de hacer saber al mundo entero su vida privada. O hacer pùblicas cartas personales escritas a personas que no han sido consultadas. O, todavìa publicar diàlogos domésticos y peleas cotidianas cogidas de interceptaciones ambientales, de las que Sole misma habìa declarado que se sentìa « ensuciada », « contaminada » por su indiscreciòn.

Por qué todo ésto ? Con qué corage ? Lo que nos hace enfadar es la inescrutabilidad de las razones de una tal operaciòn, no las del periodista que son muy claras, Qué puede empujar a contar a un desconocido, ademàs periodista, los hechos, las aventuras, los amores, las cosas màs ìntimas y personales de alguien, ademàs amigo y companero, que no tiene la posibilidad de decidir si tiene ganas o no de ver su propia vida transformada en mercancìa de carnecerìa – quien se acuerda de las asaduras a los periodistas?

En realidad, detràs de la aparente ausencia de razones para colaborar a tal porquerìa, pueden esconderse motivos que tienen un sentido, por miserabile y fraudulento que sea. De este aspecto un motivo plausibile para prestarse a una tal operaciòn podrìa ser muy banalmente de tipo politico-mafioso: barrer para dentro. Y asì una experiencia humana tan intensa y tragica, puede convertirse para alguien en una ocasiòn para obtener un poco de fama en el mundo, para ver la defensa del propio “movimiento” y de la propia ideologìa convertirse en un verdadero best-seller. Es una hipòtesis.

Pero, a nuestro parecer, aunque si alguna de estas ventajas miserables pueden haber tenido su peso, la cuestiòn central de tal operaciòn y el hecho de que no se trate, por desgracia, de un episodio aislado, es todavìa otra. Deriva de la difundida interiorizaciòn de la mediaciòn de las imagenes en las relaciones sociales e individuales, con el triunfo del espectàculo como cambio continuo de la vida real en su representaciòn. Que una persona con noventa anos, al final de su vida, viva de recuerdos y representaciones de su vida, es triste pero comprensible. Que una intera organizaciòn social viva reduciendo sus miembros en figurantes de un espectàculo fundado en la enajenaciòn y separaciòn de los seres humanos de su propia actividad, de la naturaleza y de ellos mismos, es sìntoma de una decadencia que se querrìa eterna ; lo sabemos. Pero que también entre individuos, amigos, companeros, hasta entre las fuerzas que se declaran enemigas de este espectàculo, haya una tal aceptaciòn sin reservas del modelo mercantil hasta llegar a defender la expoliaciòn de los propios companeros y de ellos mismos, para favorecer la representaciòn espectacular, significa que algo no va bien.

Nos parece por otra parte que es el mismo mecanismo que hace que en las manifestaciones, ùltimamente, haya casi la mitad de los participantes que se echa a la calle para fotografiar, hacer pelìculas, tomar imàgenes. Ademàs de las consecuencias a nivel represivo que todos conocen, destaca el fenòmeno por el cual no se hace algo por la voluntad, el interés o el gusto de hacerlo, sino que se hace algo para poderlo representar. Y asì el cambio se ha cumplido, la realidad no es màs que el atributo de su representaciòn. Serìa lo mismo evitar de vivir, basta la imagen de una vida que ya no es màs que un fastidioso peso de administrar.

En relaciòn con la realizaciòn técnica del libro, no sabemos con precisiòn, el modo con el que este periodista ha venido a conocer la vida de Soledad, sino por lo que él mismo afirma en su libro, y lo referimos textualmente:

“Quiero agradecer por la ayuda dada a este libro: sobre todo la famiglia Rosas: Marta, Gabriela, Luis, que me han abierto sus puertas y las de Soledad. Rodolfo Gonzàlez Arzac, periodista, que me ha ayudado en muchas de las entrevistas en Buenos Aires. Tobia Imperato, històrico anarquico torinés, que ha honrado su idea y me ha proporcionado todo su material. Luca, Bruno, Ita Primavera, Mario Skizzo, Pipero y los otros okupas de Turìn, tan acogedores. Silvano Pelissero, que me ha recibido en su prisiòn rural. Guillermo Piro, que me ha ayudado a superar las dificultades del italiano. Christian Ferrer, mi maestro anàrquico. Todos aquellos que han hablado a este libro”.

Otros “confidentes” vienen citados en el interior del texto, aunque no son después citados en los agradecimientos. No tenemos de momento otras noticias al respecto, ni sabemos lo que piensen muchas de las personas citadas (aparte aquellos que en diferentes ocasiones han defendido el libro y han escogido de difundirlo en Italia). Por otra parte lo que nos urge afrontar y criticar es una cuestiòn de mètodo general – de una deslealtad aùn màs vil porque hecha contra quien no puede decir nada- y no tanto la bùsqueda de las responsabilidades personales –al menos en esta sede.

De todos modos, que este periodista se haya presentado como un companero, àvido defensor de la memoria de Soledad, enganando a sus inocentes informadores, o que se haya declarado, como es, el hambriento cronista en busca de un cadàver de seccionar que le han servido con abundancia de particulares, las cosas no cambian. Dicho de otro modo, que éste haya enganado a dementes o haya encontrado còmplices partìcipes, es lo mismo. No somos un tribunal, la buena o mala fe no nos importa (imbéciles y mentecatos son igualmente peligrosos). Por otra parte, en este caso no hemos conocido ninguna rectificaciòn de parte de los citados informadores (en otros casos tan tempestivas). Al contrario. Las ùnicas palabras pronunciadas pùblicamente al respecto han sido de aprecio de tal libro como correcto y veridico.

Si se trata de verdad o mentira no nos interessa, no es ésta la cuestiòn.

A nosotros todo èsto nos parece una locura. La deslealtad de ésto nos parece de una tal evidencia que sòlo la aceptaciòn de la infamia de estos tiempos miserables puede hacer que ésto se admita con una encogida de hombros. Estos métodos no pueden ser admitidos. A estos informadores hay que decirlos, desde todos los sitios, que se tienen que dedicar a lo suyo ; que hablen de ellos mismos.

Pero por lo menos entre los que se interesan de la propia dignidad no es admisible que las propias vidas, nuestras vidas, hoy o manana, puedan convertirse en carne de matadero gracias a las maniobras del primer polìtico de café o imbécil de turno, nos parece verdaderamente que ésto sea el mìnimo que hay que defender.


Turìn, 3 diciembre 2003

agrega un comentario


De acuerdo, pero...
Por Ultimo Momento - Wednesday, Feb. 11, 2004 at 1:56 PM

Estoy de acuerdo en el texto (ya lo había leído y había participado del debate que genero); lo que no entiendo es porque no se pidio un boikot y sabotaje a editorial Planeta y al programa miserable de Lanata donde "opina" este personaje, como lo estan pidiendo en éste momento a Polka. Eso nomás.
Saludos.

agrega un comentario


a ultimo momento
Por berto luchi - Thursday, Feb. 12, 2004 at 11:00 AM

tal vez no se organ izo por la razon de que casi nada esta organizado, la mayoria de los grupos y colectivos se organ izan y accionan para difundir las ides libertar ias(prensa y pu blicacioes) y no para acciones diretcas de solidaridad (cla ro que esta la marcha a las embajadas en el mes de diciembre ) pero no me parece q ue sigan ese rumbo de accion, si a vos te parece propone y c onectate con los y las anarq uistas para boicoear a caparros o a suar....

saludos por la agitacion libertaria
por la justic ia ..

agrega un comentario


lastima lo de caparros y suar
Por luna lunera - Sunday, Feb. 22, 2004 at 12:14 PM

a partir del libro de caparros la gente ha retomado la resena que se vivio en los noticieros en esos tiempos cuando pasaban a la argentina pelada haciendo fuck you a los medios,todos pensabamos en la chica combativa y resulta que segun el libro y la supuesta pelicula es una chica que puede vender como si fuera una ganadora de un reatity show. eso es lo que boicotear,que justo esta gente
la haya escogido para mostrar su historia si la pelicula la escribiria bayer seria otro cantar y que la haya caetano.
pero han de comercializar una vida luchadora como pan caliente,contando lo que quieren contar (lo que les conbiene) seguramente no van a decir que el anarquismo es una ideologia y suspracticas pueden solucionar muchos conflictos sociales....
suar ..a quien vas a poner a araceli como sole?

agrega un comentario


lastima lo de caparros y suar
Por luna lunera - Sunday, Feb. 22, 2004 at 12:14 PM

a partir del libro de caparros la gente ha retomado la resena que se vivio en los noticieros en esos tiempos cuando pasaban a la argentina pelada haciendo fuck you a los medios,todos pensabamos en la chica combativa y resulta que segun el libro y la supuesta pelicula es una chica que puede vender como si fuera una ganadora de un reatity show. eso es lo que boicotear,que justo esta gente
la haya escogido para mostrar su historia si la pelicula la escribiria bayer seria otro cantar y que la haya caetano.
pero han de comercializar una vida luchadora como pan caliente,contando lo que quieren contar (lo que les conbiene) seguramente no van a decir que el anarquismo es una ideologia y suspracticas pueden solucionar muchos conflictos sociales....
suar ..a quien vas a poner a araceli como sole?

te vamos a boicotear hasta que se vaje tu peli del cartel

agrega un comentario


lastima lo de caparros y suar
Por luna lunera - Sunday, Feb. 22, 2004 at 12:14 PM

a partir del libro de caparros la gente ha retomado la resena que se vivio en los noticieros en esos tiempos cuando pasaban a la argentina pelada haciendo fuck you a los medios,todos pensabamos en la chica combativa y resulta que segun el libro y la supuesta pelicula es una chica que puede vender como si fuera una ganadora de un reatity show. eso es lo que boicotear,que justo esta gente
la haya escogido para mostrar su historia si la pelicula la escribiria bayer seria otro cantar y que la haya caetano.
pero han de comercializar una vida luchadora como pan caliente,contando lo que quieren contar (lo que les conbiene) seguramente no van a decir que el anarquismo es una ideologia y suspracticas pueden solucionar muchos conflictos sociales....
suar ..a quien vas a poner a araceli como sole?

te vamos a boicotear hasta que se vaje tu peli del cartel

agrega un comentario


Caparroz malo,Bayer bueno
Por Maxi Cavalera - Monday, Feb. 23, 2004 at 1:45 AM

Bayer es un capo, y escribe libros sumamente interesantes. En cuanto a Caparroz, es un gran escritor-peridista. El libro esta bastante bueno. Esperen a que salga la pelicula..a lo mejor sale un producto interesante, asi como respetuoso y coherente.

agrega un comentario


Boicot?
Por Pai - Tuesday, Feb. 24, 2004 at 2:58 PM

Por lo que se, la anarquia se trata de respetar las libertades individuales, por lo que mi libertad termina en donde empieza la de los demás.
Eso de querer andar "boicoteando" es nada mas y nada menos que atentar contra las libertades individuales, en este caso, de un escritor que publica una libro o de un productor que pone plata para filmar una pelicula. Te pueden gustar o no, estas en todo tu derecho de leer o mirar lo que quieras.

agrega un comentario


caparros
Por Pacifico - Saturday, Mar. 20, 2004 at 1:40 PM
ceestrellita27@hotmail.com 456708998 las verdades 23445

Por favor Caparros, no seas mediocre, ya que los acontecimientos y la realidad que paso en Italia no la contas. Quien va a creer que se ahorco, deja de vender una baratija para un par de pelotudos inocentes que les gustaria leer una nueva version de amor a un estilo Romeo y Julieta, si podes devolve las cartas que un amigo te presto de Soledad.

agrega un comentario


por:ultimo momento
Por torino-italia - Saturday, Mar. 20, 2004 at 9:32 PM

perdonarme si llego tarde en esta discusion.
lo que dice ultimo momento es justo. lo que hemos escrito en"los cotillos de la anarquia"ha sido una critica que tambien ha conseguido boicotar el libro de caparros.por el momento ninguo aquy quiere traducirlo,publicarlo o distrbuirlo por miedo de tener problemas( y esto lo conferma un amigo de caparros que,mala suerte por nosotros,esta aquy en turin).
lo se que ahora es un poco tarde por acer las cosas en grande, sobre todo en argentina,pero ahy todavia tiempo por boicotear caparrros,el libro y la pelicula.
esperoque todos los companeros itenten acer el posible saboteando y bloqueando las precentaciones de la pelicula(aquy esperamos no llegue unca,y si llega ya tenemos bastantes ideas), y si fuera posible la registracion y todo.
a lo mejor podemos coordinarnos un poco y todo por la cosa. seguramente tendran que venirse a turin por la registracion.
bueno, aquy necesitamos saber el mas posible sobre lo que pasa ahy,quando empiezan las registraciones, quando salirà la pelicula,si sabeis las fechas de quando llegaran en turin,y todo lo posible. hasta pronto.

agrega un comentario


por:ultimo momento
Por torino-italia - Saturday, Mar. 20, 2004 at 9:32 PM

perdonarme si llego tarde en esta discusion. lo que dice ultimo momento es justo. lo que hemos escrito en"los cotillos de la anarquia"ha sido una critica que tambien ha conseguido boicotar el libro de caparros.por el momento ninguo aquy quiere traducirlo,publicarlo o distrbuirlo por miedo de tener problemas( y esto lo conferma un amigo de caparros que,mala suerte por nosotros,esta aquy en turin). lo se que ahora es un poco tarde por acer las cosas en grande, sobre todo en argentina,pero ahy todavia tiempo por boicotear caparrros,el libro y la pelicula. esperoque todos los companeros itenten acer el posible saboteando y bloqueando las precentaciones de la pelicula(aquy esperamos no llegue unca,y si llega ya tenemos bastantes ideas), y si fuera posible la registracion y todo. a lo mejor podemos coordinarnos un poco y todo por la cosa. seguramente tendran que venirse a turin por la registracion. bueno, aquy necesitamos saber el mas posible sobre lo que pasa ahy,quando empiezan las registraciones, quando salirà la pelicula,si sabeis las fechas de quando llegaran en turin,y todo lo posible. hasta pronto.

agrega un comentario


por:ultimo momento
Por torino-italia - Saturday, Mar. 20, 2004 at 9:32 PM

perdonarme si llego tarde en esta discusion. lo que dice ultimo momento es justo. lo que hemos escrito en"los cotillos de la anarquia"ha sido una critica que tambien ha conseguido boicotar el libro de caparros.por el momento ninguo aquy quiere traducirlo,publicarlo o distrbuirlo por miedo de tener problemas( y esto lo conferma un amigo de caparros que,mala suerte por nosotros,esta aquy en turin). lo se que ahora es un poco tarde por acer las cosas en grande, sobre todo en argentina,pero ahy todavia tiempo por boicotear caparrros,el libro y la pelicula. esperoque todos los companeros itenten acer el posible saboteando y bloqueando las precentaciones de la pelicula(aquy esperamos no llegue unca,y si llega ya tenemos bastantes ideas), y si fuera posible la registracion y todo. a lo mejor podemos coordinarnos un poco y todo por la cosa. seguramente tendran que venirse a turin por la registracion. bueno, aquy necesitamos saber el mas posible sobre lo que pasa ahy,quando empiezan las registraciones, quando salirà la pelicula,si sabeis las fechas de quando llegaran en turin,y todo lo posible. hasta pronto.

agrega un comentario


por ultimo
Por turin-italia - Saturday, Mar. 20, 2004 at 9:53 PM

podeis mandar las informaciones a:

caparros_muerto@yahoo.it


gracias y espero en vuestra ayuda

agrega un comentario


ah
Por turin-italia - Saturday, Mar. 20, 2004 at 9:56 PM

por madar informaciones:

caparros_muerto@yahoo.it

agrega un comentario


Y nosotros q podemoshacer?
Por gabriel - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 12:25 AM

me pregunto q podemos hacer nosotros desde nuestro lugar tan apartado de esta hitoria si los q estuviero junto a soledad a lo largo de su vida llena de confuciones colaboró en la realizacion de el libro, nada mas, muchas gracias.

agrega un comentario


lo mismo
Por jose goyeneche - Friday, Feb. 04, 2005 at 9:57 AM
josegoyeneche2@hotmail.com.ar

PONER BOMBAS FAVORECE A LA ULTRADERECHA
ELLOS BUSCAN UNA EXCUSA MEDIATICA PARA JUSTIFICAR LA PRISION DE ESTOS CHICOS, Y EL ANIQUILAMIENTO DE CUALQUIER IDEA CONTRARIA AL CAPITALISMO

La revolucion por ese medio ya no es posible
la unica forma de destruir este sistema es desde dentro: estudien, graduense y peleen
NO CONSUMIR
ESTA PAGINA (COMO TODA LA WEB) FAVORECE Y EXPANDE LA IDEA GLOBALISTA DE CONSUMO
es funcional a lo que uds atacan



2. la imposibilidad del verdadero anarquismo:

usas zapatillas? contradiccion
fumas cigarrillos? contradiccion
anarquismo en internet??

EL LOCO DE LA MOTOCIERRA EN CAMPAÑA OFICIAL CONTRA LA TALA DE ARBOLES?

de todas formas, apoyo vuestra romantica vision de la revolucion

con afecto, jose

pd: còmo conocieron la historia de sol rosas sino fue mediante la mediocre biografia de caparros?

agrega un comentario


esa forma de anarquismo es funcional a lo que justificadamente atacan
Por jose goyeneche - Friday, Feb. 04, 2005 at 10:01 AM
josegoyeneche2@hotmail.com.ar

PONER BOMBAS FAVORECE A LA ULTRADERECHA
ELLOS BUSCAN UNA EXCUSA MEDIATICA PARA JUSTIFICAR LA PRISION DE ESTOS CHICOS, Y EL ANIQUILAMIENTO DE CUALQUIER IDEA CONTRARIA AL CAPITALISMO

La revolucion por ese medio ya no es posible
la unica forma de destruir este sistema es desde dentro: estudien, graduense y peleen
NO CONSUMIR
ESTA PAGINA (COMO TODA LA WEB) FAVORECE Y EXPANDE LA IDEA GLOBALISTA DE CONSUMO
es funcional a lo que uds atacan



2. la imposibilidad del verdadero anarquismo:

usas zapatillas? contradiccion
fumas cigarrillos? contradiccion
anarquismo en internet??

EL LOCO DE LA MOTOCIERRA EN CAMPAÑA OFICIAL CONTRA LA TALA DE ARBOLES?

de todas formas, apoyo vuestra romantica vision de la revolucion

con afecto, jose

pd: còmo conocieron la historia de sol rosas sino fue mediante la mediocre biografia de caparros?

agrega un comentario


pelicula sobre soledad rosas
Por el angel exterminador - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 9:03 AM

seguro que luisana lopilato hace de soledad rosas y la musica es del paz martinez.
no hay nada que hacer, estos escritores que la posan de polemicos ven un billete y se desesperan para ir corriendo al banco.

agrega un comentario


Pol-Ka
Por ADRI - Wednesday, Feb. 16, 2005 at 9:12 AM

REPARTO:

SOLEDAD ROSAS: LOLA BERTHET
NOVIO DE SOLE: GUIDO SULLER
POLICIAS FACHOS QUE LOS PERSIGUEN:

* CARLIN CALVO
* DADY BRIEVA
* FABIAN GIANOLA

RELATOR: ROBERTO PETINATTO
COMPAÑERITO ANARQUISTA: CHAVO FUCKS
MAMA DE SOLE: LITA DE LAZZARI
PAPA DE SOLE: GUILLERMO NIMO
JUEZ: JORGE GUINZBURG

CON LA APARICION ESPECIAL DE "ADRIAN SUAR" HACIENDO DE "ADRIAN SUAR", EN UNA ESCENA SIN SENTIDO PERO QUE SERVIRA PARA PROMOCIONAR SU NUEVA SERIE "CUERO", QUE RELATA LA VIDA DE UN ZAPATERO DE VILLA LUGANO Y SU FAMILIA Y EL DIA A DIA EN EL BARRIO; UN NUEVO PRODUCTO COSTUMBRISTA QUE REFLEJARA COMO VIVEN LOS ZAPATEROS PORTEÑOS. EL PROTAGONISTA SERA FACUNDO ARANA, SU ESPOSA JULIETA DIAZ, SU AMANTE (UNA JOVEN QUE TRABAJA EN UN SUPERMERCADO COREANO) ROMINA GAETANI, Y SU MEJOR AMIGO ALFREDO ALCON.

agrega un comentario


pol-ka
Por ***flo*** - Wednesday, Aug. 01, 2007 at 1:43 AM
scared__princess@hotmail.com

no sé si reirme o llorar...

agrega un comentario