Julio López
está desaparecido
hace 6439 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RESPUESTA DEL MTR AL DR. DANIEL SABSAY
Por MTR (Reenvio) - Wednesday, Feb. 18, 2004 at 5:18 PM

El Dr. Sabsay, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires, es habitual "opinólogo especialista en piqueteros" de muchos medios de comunicación, entre ellos el diario La Nación.

Hace una semana, este señor de título tan largo publicó una columna de opinión con motivo de la medida llevada adelante por dos organizaciones hermanas (MIJD y MST Teresa Vive) en el Ministerio de Trabajo. Evidentemente su única preocupación es la Constitución vista desde su perspectiva, que no es otra que la de la clase a que pertenece por nacimiento o adopción, la de los ricos, la de los burgueses, porque no escribe siquiera un párrafo del derecho que le asiste a los ciudadanos a una vida digna, al trabajo, al alimento, a la justicia, a la educación, a la salud.

Para él todos esos derechos le corresponden solamente a quien los puede pagar. Para los demás está la caridad pública, en la que las señoras de su clase hacen festivales y cenas donde comen exquisiteces de todo tipo y juntan dinero para comprar arroz y fideos con que alimentar a "los pobres", considerándolo el "acto más humanitario del que son capaces". Esto fue perfectamete asimilado por el Estado que los representa y que sigue claramente su ejemplo, sacándoles de encima a las señoras gordas hasta el "acto humanitario". Es más, le importa NADA todo lo que no pertenezca a los intereses de su clase.

Se atreve este señor doctor, que ni siquiera debe conocer el sigificado de la palabra afecto o amor, a escribir del "bien común". ¿Qué significará el "bien común" para este hombre-título?. Parece no saber que en este país se mueren 100 pibes por día por causas evitables, entre ellas el hambre, y no debe estar enterado que más de la mitad de la población de nuestra patria está por debajo de la línea de pobreza, es decir tiene hambre; no debe saber que de los cuatro millones y medio de desocupados solo un millón ochocientos mil reciben un miserable subsidio de ciento cincuenta pesos, quedando fuera de esa mínima ayuda la absoluta mayoría.

Llama "provocación de los piqueteros" al hecho de que estos hayan decidido, a través de las acciones que correspondan para lograr sus fines, no permitir que un pibe más se muera de hambre, no permitir que haya un desocupado más en nuestra patria, no permitir que haya más de veinte millones de ciudadanos que no tienen los elementos mínimos de subsistencia; en definitiva, que no permitamos que ni él ni su clase sigan lucrando con el hambre de los trabajadores y el pueblo, aunque en ello nos vaya la vida, porque para vivir de rodillas, mejor morir de pie.

agrega un comentario