Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Texto íntegro del video reivindicando los atentados
Por la haine / agencias - Sunday, Mar. 14, 2004 at 12:29 AM

Texto íntegro del video reivindicando los atentados en nombre de Al Qaida

La Haine/Agencias.- Sigue la transcripción de la cinta
de video reivindicando los atentados de Madrid en
nombre de la red Al Qaida, tal como fue remitida esta
madrugada a los periodistas por el ministerio del
Interior español, a partir de una traducción del árabe
al español:

Esto es lo que declara el supuesto portavoz militar de
Al Qaida en Europa Abu Dujan Al Afgani:

"Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha
ocurrido en Madrid, justo dos años y medio después de
los atentados de Nueva York y Washington. Es una
respuesta a vuestra colaboración con los criminales
Bush y sus aliados. Esto es como respuesta a los
crímenes que habéis causado en el mundo y, en
concreto, en Irak y en Afganistán, y habrá más si Dios
quiere.

Vosotros queréis la vida, y nosotros queremos la
muerte, lo que da un ejemplo de lo que dijo el profeta
Mahoma, si no parais vuestras injusticias la sangre
irá más a más, y estos atentados son muy poco con lo
que podrá ocurrir con lo que llamais terrorismo.

Esto es un aviso del portavoz militar de Al Qaeda en
Europa

Abu Dujan Al Afgani"

agrega un comentario


acotacion-
Por serjio torres - abelaira. - Sunday, Mar. 14, 2004 at 5:35 AM
epulev@operamail.com 000- AmericAustral.

El Amor es Victorioso en el Contraataque.

E Invencible en la Defensa.

( Del Patrimonio Filosofico Mapuche )

a/m - 004-03-14
epulev.

agrega un comentario


las guerras de "Rapiña" son como un boumerang
Por Ricardo Jaime - Sunday, Mar. 14, 2004 at 6:50 AM

Nunca, hasta despuesla llamada guerra del golfo, la imbación de abganistan y la ocupación ilegal de irak, se habían registrado en la historia moderna respuestas militares de verdadero terror en el mundo -llámese- occidental. La política de rapiña -exterior- de los norteamericanos y de sus aliados judíos-europeos ha revivido las viejas rivalidades entre musulmanes y cristianos y ha traído como consecuencia un estado de inseguridad internacional. Una de las soluciones sería, la inmediata disolución de esas alianzas mediante los cambios de gobierno, por otros que se opongan rotundamente a esas políticas neo-colonizadoras y la consiguiente desmilitarizacion de la zonas ocupadas incluyendo Palestina.

Desde suecia un saludo Argentina y el mundo alternativo.

agrega un comentario


Sr.
Por JIPA - Sunday, Mar. 14, 2004 at 7:23 AM

Me cago en la puta madre del hijo de puta asesino que firma el video.

agrega un comentario


NO NOS ROBARAN LA PRIMAVERA
Por EMILIO DIAZ DE TUDANCA - Sunday, Mar. 14, 2004 at 7:38 AM

NO NOS ROBARAN LA PRIMAVERA.


Marzo iniciaba su andadura deseoso de encontrarse en su camino la Primavera, las primeras nubes anunciaban la acostumbrada lluvia de la estación, de repente una gran nube indeseable descargo con fuerza sobre Madrid una espantosa lluvia de sangre que ensucio con sus salpicaduras a todo un país, incluso el maldito viento las arrastro por toda Europa mientras el resto del mundo observaba perplejo.
Al día siguiente una nueva lluvia, esta vez de lagrimas, trataba de limpiar lo que la anterior había ensuciado, y hacía gritar con fuerza ¡no nos robareis la Primavera!, no nos robareis la Luz, no nos robareis los colores, no nos robareis la Alegría, ¡NO!
El movimiento fue impresionante, los ríos de gente caminando al unísono daban la impresión que con sus pies marcasen el girar de la Tierra, nos dimos cuenta que unidos podíamos cambiar lo que fuere necesario, nos dimos cuenta que así como decidimos que no nos robaran la Primavera, podríamos hacer que no nos robaran la Paz.
Decidimos entonces que no olvidaríamos, ni el mal cometido ni el bien descubierto, decidimos que no olvidaríamos el espíritu solidario despertado por el espanto, decidimos no odiar y no buscar venganza si no Justicia, decidimos hacer eterna la alegre Primavera que derrite con su Sol los helados corazones.
Descubrimos el egoísmo que supuso no haber llorado tragedias lejanas y dejamos atrás la felicidad del ignorante.
Supimos que una condena ejemplar sería colocar a los asesinos frente aun espejo, ni tan siquiera ellos podrían soportar semejante imagen.

Me llamo Emilio Díaz de Tudanca, tengo 32 años y soy un humilde trabajador, reúno por tanto las características medias de los 200 fallecidos; aquí tenéis mi nuca, aquí tenéis mi cuerpo, pero nunca tendréis mi alma ni mi conciencia, y mucho menos me robareis la Primavera.

Este ya no es mi mensaje, ahora que lo leíste te pertenece tanto como a mi o cualquier otro que lo haya leído, por eso haz con el lo que te apetezca, cambialo, bórralo, reenvíalo o guárdalo, pero por tu Dios, sea cual sea, por tus creencias, sean las que sean, y por tu conciencia, hazlo en PAZ.

agrega un comentario


Desde España...
Por Carbajo - Sunday, Mar. 14, 2004 at 7:51 AM
skarbajo@hotmail.com

Es triste. Te duele y vacia.
El Jueves estaba metido en el laboratorio de fotografía, escuchando la radio. Todos nos miramos. No deciamos nada. Solo escuchabamos. En un primer momento, todos pensamos en ETA. Pero a medida avanzaba el dia, las victimas subian y subian. Dejamos de pensar en ETA. Por un segundo, todos nos estremecimos. Pensamos en nuestra implicación no deseada en el Ataque a Irak...y las elecciones generales el Domingo¡¡¡ Acabo de venir de las urnas y este gobierno del PP, encabezado por Jose María Aznar, heredero del Fraga, Ministro de comunicacion y propaganda del General Franco que manejo NUESTRO TERRITORIO (¿que coño importa el nombre?) bajo una dicatadura.
Lo pero de todo es que en la actualidad, la manipulacion informativa por parte de este gobierno no ha parado de crecer, y hoy, despues de 8 años de mandato y con 4 declaraciones de Islamistas asumiendo la responsabiliad, 3 negativas de la Izquierda Aberztxale (ETA) en la autoria, y 2 cojonazos como unos señores de derechas pueden tener, siguen mintiendo a la población española (muy mayor y senil) sobre la autoria de los atentados.
Desde el primer momento han proclamado a los cuatro vientos la culpabilidad de ETA, lo que beneficiaria enormente en estos comicios al PP. Sin embargo, los indicios y las Agencias de Inteligencia de nuestros vecinos europeos, exponen la autoria de los hechos con un 99% de provavilidad a integristas islámicos.
Antena 3, La Razon, TVE1... culpables. Manipulados desde años atrás, han supuesto la mejor propaganda del PP. Y me entristecia ver esto; la manipulacion de la información para cambiar el nombre a las cosas, para mostrar una de sus facetas mientras te esconden con un infranqueable muro el resto de sus caras.
El Gobierno del PP se ha visto acorralado cuando, por iniciativa popular mediante el envio de mensajes con el movil, e-mail, el boca a boca... todo mi pueblo se ha levantdo y impugnado contra las sedes de esta pandilla de desalmados, que viven un metro por encima de nuestra cabeza. Estamos hartos de tragarnos su mierda. Ellos han creado un reino en el que la población somos sus esclavos. Las vidas de la gente no valen nada.
Los politicos deberian ir besando el suelo donde cada uno de nosotros pisamos, y quedarnos mirando como pasan, al lado de nuestras miserias diarias, en sus lujosos vehiculos camino de su aun mas lujosa casa.
Ellos montan la guerra, se quedan con los beneficios y nosotros ponemos los muertos.
Abramos los ojos.
Como opinion personal: PP hijos de perra.

agrega un comentario


asesinos
Por lucas - Sunday, Mar. 14, 2004 at 7:54 AM

Son unos asesinos, y quieren ampararse en la puta religion para asesinar a inocentes. ¿que ocurre con la miseria hambre y esclavitud que hay en los paises islamicos? eso no importa lo importate es matar inocentes.

agrega un comentario


CARBAJO NO SABES LO QUE DICES
Por NUDO - Sunday, Mar. 14, 2004 at 8:06 AM

no sabes lo que dices. lo verdaderamente asqueroso es que este atentado os pueda servir a los de izquierdas para conseguir lo que políticamente sois incapaces de hacer, que es ofrecer una alternativa firme y de garantías al actual gobierno, que sin ninguna duda ha sido el mejor que ha vivido nuestra democracia. Todo el mundo, repito todo el mundo (incluyendo Ibarretxe, Rovira, Zapatero, Maragall, Llamazares, etc), que son los personajes a quienes más intersaba que no fuera ETA, dieron por sentado en un principio que había sido la banda terrorista vasca la culpable. El ministro del interior Angel Acebes, en ningun momento descartó que puediera ser Al Qaeda. Sólo los ilusos, bronquistas y revolucionarios quieren ver más allá de la realidad, culpando de todo al gobierno. viva españa, muerte al terrorismo (da igual como se llame) y a los que pactan con ellos y los justifican.

agrega un comentario


VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA
Por Fabio Bosch - Sunday, Mar. 14, 2004 at 8:45 AM
bosch@enet.cu Cienfuegos, Cuba

Cuando el lamentable suceso del 11-S Cuba no dudó y fue de las primeras en ofrecer inclusive sus pistas aéreas para ayudar a un pueblo contra el que no alberga ningún rencor: el noble pueblo norteamericano. Fue de las primeras en condenar el terrorismo porque lo ha sufrido por más de 40 años a causa de la maffia anticubana que tiene su guarida en el norte, pero a la vez, al igual que gran parte del pueblo español, predijo que la vilencia no era la solución al terrorismo, que "la violencia engendra violencia". El señor de los cañones, Mr. Bush, no escuchó y no solo ha arrastrado a su país a una guerra que ya le ha costado la vida a más de 500 de sus hijos, sino que ahora el pueblo español, sufre esta dolorosa pérdida que también ha consternado al pueblo cubano y expresado en respetuosas condolencias al Rey de España. Pero Aznar, como Bush no escucha, quieren la violencia y obtienen violencia para sus pueblos... la historia se encargará de pasarles la cuenta, aunque ello, lamentablemente, no devuelva la vida a tantos inocentes y el consuelo a tantas familias inocentes.

agrega un comentario


Texto integro del video...
Por donu - Sunday, Mar. 14, 2004 at 8:46 AM

Perdon sr. nudo, pero usted es un boludo, O disculpa hijo de la madre patria, hay que desAznar espanya, cuanto tiempo os duraran los dolares de los fabricantes de armas para hacer ceer a los espanyoles y el mundo que vivis en la prosperidad.No es cuestion de izquierda o derecha, el problemas es que hay demasiados subnormales como tu en Espanya y le mundo

agrega un comentario


EL DOBLE JUEGO.
Por Líber García García. - Sunday, Mar. 14, 2004 at 9:33 AM
red_fire4@hotmail.com (443) 3266296 Morelia Michoacan Mexico.

Se siente vacio, pero es vacio hay que llenarlo con razon, ese odio hay que, desaparacerlos y ver las raices. Esto, esto es un doble juego, una infamia inhumanizada por parte de los ultraderechistas Neo facsistas(Aznar, BUsh, o cualquier otro nombre), que utilizan el dolor como arma electoral. Es claro su la culpabilidad va sobre ETA, por supuesto fortaleceria y justificaria sus acciones el PP. En cambio si se culpabiliza a AL-QUEDA, quien se beneficia es el Sr Bush en la elecciones proximas en su pais, y "justifica" ane la opinin publica mal informada sus actos terroristas de estado. El terrorismo, cualquiera que sea su fin, nunca sera un arma del verdadero revolucionario. Recuerden el Reichtag. Recuerden Pearl Habor, los unicos que se benefician con estos actos son los que se quiern mantener en el poder.
Mi completa solidaridad con el pueblo español, desde Mexico.

agrega un comentario


nudo ignorante votante de pp ,justificador de la masacre.
Por engels 79 - Sunday, Mar. 14, 2004 at 9:42 AM

nudo , lee un poco veras ,como ni aun asi se te pasa.
la incultura es la madre del voto del pp
hoy votaran hasta las monjas de clausura , que lo he visto.
franco no ha muerto vive en ellos
mata el fascismo
pim pam pum xacurra.

agrega un comentario


EFECTIVAMENTE HAY QUIEN SE CIEGA Y VE Y ESCUCHA SOLO LO QUE E COVIENE
Por Emilio - Sunday, Mar. 14, 2004 at 9:43 AM

NUDO, no hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver, creo que ese es tu caso, he seguido estos días todo lo que ha sucedido, y han sido muchas las declaraciones, y que digas lo que dices es muestra de que solo escuchas y ves lo que te conviene, como hace el gobierno del señor Aznar y el PP.

Los unicos que por seguir gobernando sea como sea y a costa de lo que sea, son los señores del PP.

El señor ministro en su primera intervención, cuando un periodista le pregunto si había posiblidad de que el atentado fuera obra de un grupo islámico extremista que le contestó?, te lo recuerdo, Usted es un impresentable. Ese es el talante del gobierno, si discrepas, quieres romper el Pais, y los unicos que han conseguido que la crispación haya llegado a los niveles que hay ha sido el gobierno del señor Aznar del PP.

Respeta el dolor de todos y mira y oye lo que pasa.

Yo no soy militante ni simpatizante del PP, pero eso no quiere decir que sea separatista, ni complice de terroristas, solo discrepo por que somos 32.000.000 largos de españoles los que votamos a un gobierno que es para todos, no solo para los seguidores y simpatizantes del PP, pero el PP ha creido que si y así tenemos el pais, se han encargado de que todos estemos con esta crispación, solo el PP ve impresentables, separatistas y complices de los terroristas a quien discrepa.

Creo que nadie ha dicho que si este atentado no es de ETA, es menos atentado, lo que se ha dicho es que antes teníamos un enemigo y gracias a la politica exterior del PP que nos gobierna, ahora tenemos dos enemigos y el segundo incluso más violento que el primero, mira lo que ha pasado el día 11.

Así que cada santo aguante de su vela, y como dice un articulo en esta publicación, quien siembra vientos recoge tempestades.

agrega un comentario


Relación Causa - Efecto
Por EGE - Sunday, Mar. 14, 2004 at 9:52 AM
ege@iespana.es

Cuando se provoca la muerte y la destrucción basándose en una política injusta que solo beneficia a las grandes multinacionales del petróleo como fue la guerra de Irak, se utilizan pretextos como el de las armas de destrucción masiva y se oprime y mata a miles y miles de personas vendiendo con gran hipocresía la palabra "liberarlos", es normal que se produzca un acto de resistencia a modo de lo que aqui se llama "terrorismo islámico". Esta claro que la gente que cometió el atentado de Madrid no tiene la menor ética siendo capaz de matar a obreros y personas completamente inocentes y opuestas (en su gran mayoría) a lo que cito anteriormente. El problema esta en que tan graves son los atentados que se producen casi a diario en Irak, en Palestina (por el ejército israelí), como los que se puedan producir en España o en cualquier pais occidental. Siendo proclamados y defendidos los principios democráticos en un pais como españa deberíamos ser mas solidarios con el sufrimiento en el mundo (hambre, pobreza, etc). Si ese gran problema y el del grave egoismo que se vive hoy en dia en la sociedad se solucionase, la solución al resto vendría sola. Pienso que es terrible escuchar cosas como la del jueves, pero tambien es terrible que dia tras dia muera gente en palestina y a nadie le importe una mierda.

Un saludo a todos.

agrega un comentario


Relación Causa - Efecto
Por EGE - Sunday, Mar. 14, 2004 at 9:53 AM
ege@iespana.es

Cuando se provoca la muerte y la destrucción basándose en una política injusta que solo beneficia a las grandes multinacionales del petróleo como fue la guerra de Irak, se utilizan pretextos como el de las armas de destrucción masiva y se oprime y mata a miles y miles de personas vendiendo con gran hipocresía la palabra "liberarlos", es normal que se produzca un acto de resistencia a modo de lo que aqui se llama "terrorismo islámico". Esta claro que la gente que cometió el atentado de Madrid no tiene la menor ética siendo capaz de matar a obreros y personas completamente inocentes y opuestas (en su gran mayoría) a lo que cito anteriormente. El problema esta en que tan graves son los atentados que se producen casi a diario en Irak, en Palestina (por el ejército israelí), como los que se puedan producir en España o en cualquier pais occidental. Siendo proclamados y defendidos los principios democráticos en un pais como españa deberíamos ser mas solidarios con el sufrimiento en el mundo (hambre, pobreza, etc). Si ese gran problema y el del grave egoismo que se vive hoy en dia en la sociedad se solucionase, la solución al resto vendría sola. Pienso que es terrible escuchar cosas como la del jueves, pero tambien es terrible que dia tras dia muera gente en palestina y a nadie le importe una mierda.

Un saludo a todos.

agrega un comentario


Asesinos
Por Antuco Telesca - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:03 AM
cortopd@hotmail.com --- ---

Aquí los úinicos asesinos que hubo, hay y habrá siempre sonlos Estados Unidos de Norteamérica.... Y NADIE MAS.

agrega un comentario


Autenticidad dudosa ?
Por Alguien - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:04 AM

La referencia al calendario cristiano georgiano en este vídeo hace sospechar. "Dos años y medio" entre el ataque de las torres gemelas (11 Sept. 2001) y el de Madrid (11 Marzo 2004) en el calendario cristiano no le debería decir nada a un fundamentalista religioso islámico (si es que lo son). El calendario islámico religioso (no el civil) está basado en los ciclos lunares. Un año es más corto, 354 días, creo. El 11 de Marzo fue el día 20 Muharram 1425 H (después de la Hégira). En todo caso, puede haber una coincidencia en aniversario en el calendario islámico: el 20 Muharram 1424 H corresponde al 23 de Marzo de 2003, domingo, el día de las grandes manifestaciones en todo el mundo (10 millones) contra la invasión de Iraq.

Por ejemplo, el aniversario islámico del 11 S no se correspondió con el 11 Sept. 2002, cuando todo el mundo estuvo (?injustificadamente?) en alerta, sino unos días antes.

Si, como se dice para la "islámica" "Al-Qaeda" dicen algo los aniversarios y las fechas simbólicas, es contradictorio que se basen en el calendario cristiano. La reivindicación del atentado de Madrid por las "Brigadas Abu Hasf Al-Masri" sí que estaba datada el 20 Muharram 1425 H.

Por lo tanto, esta referencia al calendario cristiano en el vídeo nos hace dudar de, o bien: (a) la autenticidad de esta reivindicación por "Al-Qaeda", o (b) el carácter "islámico" de Al-Qaeda.

agrega un comentario


CONDENA DE DONDE VENGA
Por Luis - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:06 AM
luicar2002@hotmail.com 98537799 las gardenias 578

EL TERRORISMO VENGA DE DONDE VENGA DEBE SER FIRMEMENTE CONDENADO SIN MEDIAS TINTAS. FRENTE A LOS ACTOS TERRORISTAS DE ESTADO (LEASE BUSH, AZNAR, BLAIR ENTRE OTROS) COMO AL TERRORISMO DE IRA, ETA,AL QAEDA,SENDERO LUMINOSO, ETC) DEBEMOS SER FIRMES Y CENSURARLOS EN TODO MOMENTO PORQUE LA VIDA HUMANA ESTA DE POR MEDIO EN ESPECIAL DE VIDAS INOCENTES. ESTA OPINION LA DA UN PERUANO QUE VIVIO LA DURA EXPERIENCIA QUE SENDERO LUMINOSO DESATO EN MI PAIS. DE MODO QUE TENGO PORQUE HABLAR DE ESTE MODO. CONDENA TOTAL AL TERRORISMO DE DONDE VENGA.

agrega un comentario


CONDENA DE DONDE VENGA
Por Luis - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:06 AM
luicar2002@hotmail.com 98537799 las gardenias 578

EL TERRORISMO VENGA DE DONDE VENGA DEBE SER FIRMEMENTE CONDENADO SIN MEDIAS TINTAS. FRENTE A LOS ACTOS TERRORISTAS DE ESTADO (LEASE BUSH, AZNAR, BLAIR ENTRE OTROS) COMO AL TERRORISMO DE IRA, ETA,AL QAEDA,SENDERO LUMINOSO, ETC) DEBEMOS SER FIRMES Y CENSURARLOS EN TODO MOMENTO PORQUE LA VIDA HUMANA ESTA DE POR MEDIO EN ESPECIAL DE VIDAS INOCENTES. ESTA OPINION LA DA UN PERUANO QUE VIVIO LA DURA EXPERIENCIA QUE SENDERO LUMINOSO DESATO EN MI PAIS. DE MODO QUE TENGO PORQUE HABLAR DE ESTE MODO. CONDENA TOTAL AL TERRORISMO DE DONDE VENGA.

agrega un comentario


CONDENA DE DONDE VENGA
Por Luis - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:06 AM
luicar2002@hotmail.com 98537799 las gardenias 578

EL TERRORISMO VENGA DE DONDE VENGA DEBE SER FIRMEMENTE CONDENADO SIN MEDIAS TINTAS. FRENTE A LOS ACTOS TERRORISTAS DE ESTADO (LEASE BUSH, AZNAR, BLAIR ENTRE OTROS) COMO AL TERRORISMO DE IRA, ETA,AL QAEDA,SENDERO LUMINOSO, ETC) DEBEMOS SER FIRMES Y CENSURARLOS EN TODO MOMENTO PORQUE LA VIDA HUMANA ESTA DE POR MEDIO EN ESPECIAL DE VIDAS INOCENTES. ESTA OPINION LA DA UN PERUANO QUE VIVIO LA DURA EXPERIENCIA QUE SENDERO LUMINOSO DESATO EN MI PAIS. DE MODO QUE TENGO PORQUE HABLAR DE ESTE MODO. CONDENA TOTAL AL TERRORISMO DE DONDE VENGA.

agrega un comentario


PP=DICTADURA BLANDA
Por EL PUEBLO - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:08 AM

HAY UNA PERSONA RESPONSABLE DE LO QUE A OCURRIDO EN NUESTRO PAÍS POR SUS DECISIONES DICTATORIALES OPONIENDOSE A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. EL TAMBIEN ES UN ASESINO.

agrega un comentario


saludos
Por fernando - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:21 AM

vaya hijos de puta.

agrega un comentario


la kasa del vecino
Por xxx - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:36 AM

si te metes en la kasa del vecino y matas a sus hijos, a su familia.. si el vecino va a tu kasa a por los tuyos, te puedes kejar? .....

agrega un comentario


Srta
Por Noelia - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:31 AM

El gobierno español se metió en una guerra que el pueblo español no quería. Se metió en una guerra que no era suya con mentiras. Envió tropas a un país para que asesinaran a su población en nombre de los intereses económicos de Estados Unidos. Y ahora ¿quién ha pagado el pato? El pueblo español. Pase lo que pase hoy en las urnas, deberían retirar las tropas españolas de Iraq ya! NO QUEREMOS MÁS MUERTOS

agrega un comentario


hasta donde queremos llegar
Por palmireño - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:35 AM
pablo19836@hotmail.com

cd estas cosas suceden todo el mundo busca respuestas inutiles por q lo han hecho? por q a gente inocente? la verdad yo tb lo qusiera saber xo ya q no se puede pensemos por un momento todo el sufrimiento q casa la muerte de una persona,pues en Irak,Afganistan y otros paises q sufren injusticias q no salen a la luz publica xo bueno el gobierno Español no tiene la culpa la culpa la tienen los Iraquies por no regalarles el pretoleo a sus amigos norteamericanos y sus aliados, xo lo peor del caso es q hay gente q dfiende el gobierno cd mete el pueblo Español en una guerra q no es justa y tampoco es sulla y por si fuera poco oculta la verdad creen uds q no hay camaras,no hay testigos en un metro si se creen eso creeran tb q existe papa noel ........

agrega un comentario


HASTA CUANDO LA DERECHA???
Por Norberto D'Agnese - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:36 AM
Buenos Aires, Argentina

¿HASTA CUANDO DEJAREMOS EN TODOS NUESTROS PAISES DEL "QUINTO MUNDO" GOBERNAR A LAS DERECHAS QUE, SIEMPRE SIN EXCEPCION LO HACEN PARA LOS IMPERIOS DE TURNO, QUE SIEMPRE, SIN EXCEPCION LO HACEN RECURRIENDO A LA GUERRA Y ENVIANDO AL EXTERMINIO A LOS PUEBLOS, QUE SIEMPRE Y SIN EXCEPCION SON UNA VERDADERA MIERDA..!!!!!!!!!
BASTA DE GENOCIDIO..!!! ESPAÑOLES HOY QUE ELIGEN SI LO VOTAN AL PP HAGANSE CARGO LUEGO DE LAS LAGRIMAS... ESTE ES EL RESULTADO DE HABER CREIDO EN EL CONCEPTO "MEDIO PELO" QUE TAMBIEN PULULA EN MI PAIS QUE: HAY QUE HACERSE AMIGO DE LOS PODEROSOS PARA SER PODEROSO... ME GUSTARIA QUE LOS ESPAÑOLES DE BUENA FE SE PREGUNTARAN ANTES DE IR A VOTAR CUALES HAN SIDO LOS BENEFICIOS REALES DE ENVIAR A ESPAÑA AL INFIERNO DE LA DERECHA...
MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS Y EL MAS FIRME PEDIDO DE UN LLAMADO PROFUNDO DE ATENCION EN LO QUE HARAN HOY EN LAS URNAS...

agrega un comentario


Pa ti y pa to tus
Por José Lopez - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:52 AM

Hazle honor a tu nombre y hazte yn NUDO, pero corredizo alrededor de tu cuello fascista.

agrega un comentario


acojona ,eh?
Por ferago - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:59 AM

Acojona ,eh?
Acojona el pensar que ahora resulte que no sea eta como TODOS en un principio pensamos, acojona empezar a darse cuenta de los efectos de acción-reacción de los intereses de unos en detrimento de otros.
Acojona el ver que ni poniéndose al lado de los mas fuertes estamos a salvo, excepto los MAS fuertes, acojona.
Acojona el ver que aún asi nos seguiremos poniendo la venda en los ojos para no ver lo que no nos gusta y seguir con nuestra vida, y nos seguiremos poniendo en manos de los que creemos nuestros salvadores, acojona.
Acojona el ver que seguiremos sembrando vientos cuyas tempestades no entenderemos y no sabremos darles palabras, acojona.
Acojona que no lo veamos, de veras, me acojona.

agrega un comentario


ESTO ES TOLERANCIA?
Por JANCKER - Sunday, Mar. 14, 2004 at 12:02 PM

Solo quiero decir que si por algo es grande la democracia es porque todos tenemos la oportunidad de decir lo que pensamos y hoy en españa con elecciones generales el votante de derechas está cohibido.A ver si de una vez se demuestra esa "tolerancia de izquierdas".Estoy contigo nudo. Que nadie olvide que España NO ha matado a nadie en Irak y q el señor (por decir algo) Bush habría actuado igual y sin embargo ellos han matado a 200 españoles,en un pais q les apoyó al 90% pero ironías de la vida acaban dado la razón a aquellos que decían q el terrorismo era el problema del siglo XXI. Muerte al terrorismo,venga de donde venga,y que nadie olvide q los "santos etarras" llevan 1000 muertos en este país.A ver si al final hay que canonizarlos. Y al que habla de franquismo en españa.....madura chavalote q nunca es tarde para convertirse en persona. TRISTES ARMAS SI NO SON LAS PALABRAS.

agrega un comentario


Quien siembra vientos, recoge tempestades
Por Bush El Mayor Terrosista - Sunday, Mar. 14, 2004 at 12:04 PM
noinvadir@hotmail.com Arnaz lame culo

Yo lloro, detesto, maldigo con todo mi corazón la salvajada de los atentado en Madrid; pero lloro, detesto y maldigo con igual fuerza la política salvaje del más fuerte, el que se impuso con las bombas en Irak. Al fín y al cabo, no hay efectos sin causa, como no habría habido en Madrid atentados, si no hubiera habido invasión y dominio de Irak.

agrega un comentario


LO BLANCO NEGRO
Por MARIANO - Sunday, Mar. 14, 2004 at 12:21 PM

Nos quieres hacer ver lo blanco negro ¿Iniciativa popular? !Borregos que se dejan dirigir por grupos políticos anti PP¡
Preguntate:
¿Que falta de información ha habido? Se ha contestado en horas.
¿Cuando el PP ha descartado a otros asesinos h p distintos de la puta ETA? En ningún comunicado; dió la pista islamica del casete de Alcala a la media hora de encontrarlo.
¿Quien puede afirmar con la mano en el fuego que solo es cosa de los grupos fundamentalistas? Una mierda para el que lo diga: ETA fijo al menos a participado en dar los explosivos (ya se cogió a un h p con 500 kilos.
Cabrón, paseate unos dias por IRAN o MARRUECOS para darte cuenta que abundan los cabrones que te matan por 6 euros.
Jilipòllas no nos hagas ver lo blanco negro; el apoyo a la guerra de Irak no tiene nada que ver. !PP inocente¡

agrega un comentario


NOSOTR+S DIJIMOS NO A LA GUERRA
Por poesiasalvaje.com - Sunday, Mar. 14, 2004 at 12:21 PM

NOSOTROS DIJIMOS NO A LA GUERRA
http://www.barriodelcarmen.net/laopinion/nota.php?p=79&c=1

agrega un comentario


Llorar con los ojos abiertos
Por Leo - Sunday, Mar. 14, 2004 at 1:06 PM
Miami

Me parece que estos lamentables sucesostienen que ver con la forma humillante en que los fundamentalistas cristianos que hoy rigen la politica occidental estan imponiendo una vez mas su poderio economico y militar sobre los pueblos arabes orgullosos de sus tradiciones y de sus glorias pasadas.
Carece de toda seriedad tratar de justificar con la "expansion de la democracia" la fuerza que se esta aplicando sobre el mundo islamico por parte de "civilizados " paises que apenas si se han curado de los males sociales que a los arabes se les estan criticando. Ademas, los que encabezan esta cruzada moderna solo lo hacen en busca de los sagrados sepulcros petroleros que ambicionan y ademas porque el modelo de DEMOCRACIA ABSTENCIONISTA que el IMPERIO quiere propagar es la menos racional que pueda existir.
Me permito agregar que para el que ha seguido los acontecimientos de Madrid resulta facil percatarse de que el PP ha hecho hasta lo imposible por culpar a ETA para abonar su cosecha politica en las elecciones de hoy. Por eso le digo al pueblo español: llora tus muertos pero abre tus ojos para que los fascistas no te arrastren a nuevas trajedias. Los que amamos la paz para todos lloramos contigo.
Un cubano desde Miami

agrega un comentario


Lo que pienso
Por Magus Perdé - Sunday, Mar. 14, 2004 at 1:22 PM

No es posible que me vengan a decir que la izquierda son angelitos salvadores, siendo que la derecha ha hecho más por muchos países. Colombia está mejor que nunca bajo el mando de Uribe, así a ustedes, cómplices de la guerrilla y de los que matan aquí (porque aquí no mata el ejército ni mata la policía, aquí los que matan son los "izquierdistas revolucionarios"), no les guste su política que ha servido a pesar de ustedes. Igual pasó en España, y así va a pasar hoy.

...cómo me gustaría que la izquierda desapareciera. Sería difícil, casi imposible, pero creo que, cuando las ganas de poner subsidios a todo, de financiar inútiles, de reprimir otras manifestaciones, y llenar todos los cargos con corrupción, desaparezcan (y eso lo hace la izquierda), en ese momento llegaremos a la perfección como especie humana.

agrega un comentario


quien siembra odio recoge odio
Por ciudadano_del_mundo - Sunday, Mar. 14, 2004 at 1:39 PM

Malditos fachas solo os importa el dinero, no os importo matar gente en irak por el puto petroleo, solo ahora q lo veis en la capital de vuestro kerida españa os lamentais horrorizados. Yo os maldigo adoradores monoteistas del capital, pq eso es lo uniko q teneis. Ni espiritu, ni corazon, ni dignidad. No os deseo la muerte pq ya estais muertos por dentro. Triste y vacia es vuestra vida cuando solo valeis lo q teneis.

Por las victimas y los Pueblos de españa

agrega un comentario


Sangre obrera por petroleo
Por Ser humano - Sunday, Mar. 14, 2004 at 1:48 PM

para solucionar un problema preguntense el por qué y no quien

agrega un comentario


Preguntas.....
Por Mille - Sunday, Mar. 14, 2004 at 1:59 PM

Bien. No quedan dudas! Fué AlQueda.
Pero.... ¿ Quienes son en realidad??
¿AlQueda existe ? ¿Y son lo que dicen ser ??
¿O son un grupúsculo de alucinados, creados, dirigidos y mantenidos por lo la CIA ?
¿Por qué me huele tan mal, el texto de este comunicado y los anteriores ?
¿Por que aparecen siempre, justo en el momento donde su intervención le viene de maravillas al poder, ya sea local o internacional ?
¿Por que pienso que si bién no le conviene a Aznar, al enano fachista de BUSH, estas muertes le vienen de maravilla ??
¿Estaré paranoico ?



agrega un comentario


¡¡comunistas intransigentes!!
Por NUDO - Sunday, Mar. 14, 2004 at 2:23 PM

¿es que uno no puede expresar su opinión sin que lo insulten?. vuestro odio me confirma que había gente que estaba esperando que sucediera algo así para culpar de todo al PP. A lo que vosotros los comunistas llamais la derecha, cuando ni siquiera sabeis lo que es eso. LOS UNICOS CULPABLES DEL TERRORISMO SON LOS TERRORISTAS. nada de justificarlos. AL TERRORISMO HAY QUE ANIQUILARLO SIN PREGUNTAR. No hay que luchar contra los compatriotas si no contra los que quieren hacernos daño. Cada uno puede tener los ideales que quiera, pero no por eso tiene derecho a insultar y menospreciar al otro. En lugar de descargar vuestras iras contra un partido democrático como es el PP, que ha mejorado enormemente España, hacedlo con HB, LAB, PNV, ERC, etc.. que lo que desean es el desorden y la muerte.
Por cierto, si teneis algo que decir hacedlo con vuestro voto, porque lo demás vale una mierda.

agrega un comentario


Fascistas del Mundo
Por Paco - Sunday, Mar. 14, 2004 at 2:34 PM

¿Cómo puedes defender al gobierno del PP? ¿Acaso no has amanecido en España? ¿acaso tus ojos no quieren ver, tus oídos oir? Abre tu mente, feed your mind

agrega un comentario


...una cosa más
Por NUDO - Sunday, Mar. 14, 2004 at 2:40 PM

cualquiera que eche un vistazo a los mensajes escritos (y que no sea un progre, comunista, separatista o revolucionario) podrá llegar a la conclusión de qué tendencias políticas son las que se defienden con argumentos y con hechos, y cúales se defienden con insultos y descalificaciones. Siento pánico de lo que puede ser mi querido país España, en manos de esta izquierda extremista que padecemos. No debemos de olvidar que tambien hay dictaduras de izquierdas.
un saludo amigos

agrega un comentario


A ver si aprendes a escribir
Por Pedro - Sunday, Mar. 14, 2004 at 2:47 PM

Se dice INVASION a ver si tenemos algo de cultura. No me extraña que pienses asi, lo primero es la cultura y la educación, con vuestra incultura es muy facil manipularos.

agrega un comentario


abree los ojos
Por peruano - Sunday, Mar. 14, 2004 at 2:54 PM

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver

agrega un comentario


Quien sale favorecido ?
Por Nacho - Sunday, Mar. 14, 2004 at 2:59 PM

Sois crueles, rastreros y de baja moral;supuesos izquierdistas burgueses manipulados por el capital del Grupo PRISA, me pregunto:

¿ A quien ha favorecido esta masacre de los islamistas ? la respuesta es al PSOE, a IU, a ERC, a PNV, a EA, ...
Ya sabeis la máxima: el culpable es quien obtiene beneficio de ello.

¿ Por qué no pensais que alguien ha incitado a esto antes de las elecciones ?

¿ Es que no veis que es una forma de quitar al PP de enmedio ?

¿ Es que el Partido Comunista no ha masacrado antes a millares de personas en Rusia y Cuba; y en España Santiago Carrillo masacró miles de personas en Paracuellos ?

Pensad y ved.

agrega un comentario


Democratas de Azul
Por marco - Sunday, Mar. 14, 2004 at 3:30 PM

Cuando alguien no ve claro los analisis, tal vez lo mejor sean los datos , con el pp , en España se pagan mas impuestos , (ver evolucion de la presión fiscal).Se esta haciendo una politica economico-laboral demencial, cada dia hay mas muertes en accidentes laborales, cada día el trabajo es más precario... , y ahora encima tenemos mas muertos por terrorismo estadisticamente. Esta era la unica baza que esgrímia el pp, y ahora los muertos se cuentan por centenas, y todos sabemos por que , y por quien.
Pero muchos siguen defendiendo al pp, porque no defienden mas que una bandera, un sentimiento totalitario, una intolerancia religiosa y cultural, un pensamiento unico.
Personalmente no me ha sorprendido todo lo que ha pasado , mis escasa dudas ya se disiparon con su actitud en
el tema vasco , prestige y ocupacion de irak.

agrega un comentario


ES FALSO
Por FERMIN DE IRUÑA - Sunday, Mar. 14, 2004 at 3:46 PM

Es falso que haya sido la Resistencia Arabe, como también lo es que haya sido ETA. No me creo que el objetivo de este atentado sea asesinar trabajadores (el 25% inmigrantes) completamente inocentes que seguro además en su gran mayoría estaban en contra de los ataques a Afganistan e Irak. La población necesita un desmentido por parte de los activistas del Islam. De no ser así perderían el grandísimo apoyo que hasta la fecha hemos dado a la Resistencia. Creo que detrás de esta masacre fascista hay una trama más compleja que apunta a U.S.A. Me gustaría que quien pudiera investigase a fondo ésto. AGUR y saludos solidarios a las víctimas.
También pediría a los medios de comunicación, que así como han enseñado las espantosas imagenes de las víctimas de los trenes, hagan lo mismo con las víctimas de las bombas que Bush, Aznar, Blair etc. arrojan sin compasión sobre los pueblos Iraqui y Afgano.

agrega un comentario


UN DATO
Por DUENDE AZUL - Sunday, Mar. 14, 2004 at 4:14 PM

BUSH, AZNAR, RAJOY Y OTROS CONOCÍAN DETALLES SOBRE
EL ATENTADO 11-M ¡¡¡ANTES!!! DE QUE SE PRODUJERA.

ADEMÁS, MUCHOS SUPUESTOS GRUPOS TERRORISTAS SON
ALGO ASÍ COMO "ETIQUETAS" PARA USAR SEGÚN CONVENGA

DETRÁS DE MUCHOS DE LOS GRUPOS TERRORISTAS, SE ESCONDEN INTERESES COMUNES Y ORGANIZADORES COMUNES.

PERO NADIE PUEDE VENCER A QUIEN SABE QUE ES LIBRE.

TODOS SOMOS LIBRES DE CREAR NUESTRA VIDA Y HACER UN MUNDO MEJOR.

SIMPLEMENTE NO LE SIGÁIS EL JUEGO A LOS ESTAFADORES.

UN SALUDO A TODOS.

agrega un comentario


Mis dudas
Por un ciudadano - Sunday, Mar. 14, 2004 at 5:23 PM

Supongo que hasta que no haya terminado totalmente la investigación sobre la comisión del atentado de Madrid, tengo derecho a tener mis dudas sobre la autoría del mismo. Quiero decir que dudo que ese macabro atentado sea obra en su totalidad del terrorismo islámico. Tengo la intuición de que algún otro grupo terrorista más esté detrás de ese atentado.

En otras ocasiones ya he manifestado las razones para pensar en esto, pero ahora mismo no quiero exponerlas. Sólo indicar que según un estudioso islamista, Al-Qaeda y ETA habían firmado un pacto hace tiempo. Sólo aporto ese dato, aunque podría aportar otros datos sobre la apariencia tan "extraña" que tiene este grupo islámico sospechoso, así como otros métodos, etc. que despiertan ciertas dudas en mí.

Espero que de la misma forma que respeto las opiniones de los demás, también se respete mi opinión.

Lo que me gustaría es que no se expusieran en estos foros expresiones como "xacurra pim pam pum", que ha hecho un forista anteriormente.

Para quien no lo sepa, esa expresión es la que utilizan los proetarras y etarras vascos para amenazar a las fuerzas de seguridad en el País Vasco.

Para quien no lo sepa, "xacurra" o "txakurra" = policía en euskera.

Nada más. Un saludo a todos.

PD: Hago este comentario sobre mis dudas personales sobre la autenticidad de esa "Al-Qaeda" que se nos quiere presentar, después de las elecciones generales aquí en España. Para que nadie piense que lo hago con fines electoralistas. No. Creo que la investigación policial va a ser muy complicada, porque el entramado terrorista es también muy complejo.

agrega un comentario


CONTESTACION A SR.NUDO
Por REY MIDAS - Sunday, Mar. 14, 2004 at 5:32 PM

¿Como dices? ¿el mejor gobierno que ha vivido nuestra democracia? ¿tú que eres, banquero o empresario? ¿de qué democracia hablas?, ¿es que se le llama democracia a la manipulación tan brutal como la que vivimos?, la verdad que no soy vasco ni catalán, pero cada vez los entiendo más, me averguenzo de ser Español.
Menuda imagen estamos dando a los demás paises.

agrega un comentario


Comprender un poco mejor los hechos
Por Ricardo Fernandez - Sunday, Mar. 14, 2004 at 5:34 PM

Solidarizandome con el dolor de mi pueblo, sufriendo en mi sangre por su sangre derramada tan inutilmente quiero decirles algunas palabras: muy a pesar nuestro, en esta era de la información, será cada vez màs difícil poder determinar donde se encuentra la verdad. Los tiempos que vendrán, cargados de violencia, muerte y explotación, muchas veces podràn llevarnos a enfrentamientos inútiles, tanto cuanto algunas de las discusiones que he leído aquí. El momento es grave. No solo porque se ha diseminado el poder por todo el Planeta, sino porque la peligrosidad de los grupos que detentan ese poder, es cada vez más compleja. Identificar los responsables t ambién se torna complejo. Lo que nos podemos dejar ni permitir, es dejarnos llevar por aquel chorizo que nos cuelgan delenta del nariz, atado a una caña de pescar y salir corriendo por las calles como locos, atrás de ese chorizo, como si él fuese la única cosa que hay para comer en este Mundo. Hoy, tal vez como nunca, tenemos a nuestro alcance un medio fantástico para poder informarnos.
Permanecer atando nuestra opinión a los medios informativos comprometidos con todo este estado de cosas, es, cuando menos un actitud muy burra. Informemonos de todos los modos posibles. Pesquisemos. Procuremos hacer de toda discusión algo positivo, donde el resultado sea un esclarecimiento. Putear, de un lado o del otro, no nos colocará luz en nuestras mentes. Solo aumentarà el odio que cargamos. Y ese odio, ya es grande demás. Precisamos una revolución, es verdad. Pero ella tal vez no sea de derecha ni de izquierda. Precisamos la revolución del conocimiento. Conocer, conocer y conocer. Conocer cada dia mas, para que así, los juicios que emitimos, tengan al final una buena parte de verdad. Esa verdad, que los medios, casi siempre nos esconden.
Abrazos para todos.

agrega un comentario


Sr
Por juan - Sunday, Mar. 14, 2004 at 5:43 PM

El pueblo español paga los errores de habe seleccionado como gobernante a un fascista de tiempo completo, Aznar, conocido criminal de guerra.

Los abucheos a él en las elecciones del 2004 demuestran lo que siempre fue: un mamarracho de la política. Un mocoso que quiso jugar a ser grande en el concierto internacional.

AZNAR RESPONSABLE DE LOS 200 MUERTOS

agrega un comentario


No al terrorismo de Aznar
Por Ignacio - Sunday, Mar. 14, 2004 at 6:11 PM
Inginet@yahoo.com

Creo que ya es hora de que el señor Aznar y los que lo siguen dejen a un lado ese discurso vacío lleno de retaliaciones y de una pretendida indignación, muy bien dirigida a desviar la atención de la colectividad mundial de lo que verdaderamente fue la causa de los atentados.
Sin el más mínimo ánimo de justificar a los desalmados que cometen atrocidades en este mundo (entre ellos Aznar, Bush y Al qaeda), pienso que si el gobierno español no hubiese asomado sus narices donde no lo estaban llamando, no huebiese sucedido nada de lo que sucedió.
Les aseguró que si las bombas se las hubieran puesto a Aznar y al hijo de puta cabrón del Juan Carlos de Borbón, ya desde hace rato se hubiesen dejado de repetir ese discursito barato de la resistencia contra el terrorismo. Tan terrorista es el desgraciado que comete atentados como la putada que hicieron en Madrid, como el mogoyón de cabrones que salieron a apoyar al enajenado mental de Bush para que fuera a matar a un montón de inocentes cuyo único pecado ha sido el haber caido en las manos de otro loco como Hussein y estar sobre un territorio repleto de petroleo. Hay que decirlo a viva voz AZNAR ES UN HIJO DE PUTA CABRON QUE JUNTO CON JUANCARLOS DE BORBON METIERON LAS NARICES HASTA EN EL GOLPE DE ESTADO QUE ORQUESTÓ LA CIA EN VENEZUELA CONTRA EL PRESIDENTE CHÁVEZ EL 11 DE ABRIL DE 2002. VIVA EL PUEBLO ESPAÑOL QUE SALIÓ A PROTESTAR A LAS CALLES EN CONTRA DEL GENOCIDIO DE IRAK. POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR. A LOS TERRORISTAS HAY QUE EXCECRARLOS ESTÉN DONDE ESTEN, INCLUSO EN EL SUELO PATRIO. ¡QUE VIVA ESPAÑA!

agrega un comentario


Lamento
Por antonio - Sunday, Mar. 14, 2004 at 6:26 PM

quantas crianças ficaram orfas?
quantas crianças ficaram extropiadas?
quantas crianças deixaram de ser assistidas nos hospitais que foram arrazados?
quantas famílias fazem luto pela morte dos seus entes queridos?
quantas famílias mendigam que comer por lhes ter sido tirada
a possibilidade de trabalhar?
quantas famílias estão desfeitas, sem saberem uns dos outros, por causa da guerra que lhes ía levar a democracia?
onde estão as armas tão temidas?
será que as que existem estão em boas mãos?
até quando se poderá humilhar os outros e roubá-los?
onde está o património histórico, então guardado em museus e património mundial ?
é horrivel, tantas interrogações?
no meu país há um provérbio que diz "Pimenta no cu dos outros, para nós é refresco."
Esta é a minha interrogação: Até quando é que a Humanidade se vai comportar assim? Será que haverá algum
crime que justifique, outro?
Será que somos todos tão estúpidamente inocentes, ou parvos?
lamento!.

agrega un comentario


Rectificacion
Por Kasius - Sunday, Mar. 14, 2004 at 6:37 PM

Perdona majete pero pero la Izquierda Abertzale y ETA no son lo mismo. Puede que tambien en tí el PP haya sembrado la semilla de la ceguera. A Franco no lo quitasteis del poder, murió, pero el Estado Español es el mismo, y los Españoles cada vez sois mas fachas.

agrega un comentario


Los inocentes siempre pagan
Por Uracán - Sunday, Mar. 14, 2004 at 7:22 PM

Me asombra mucho el sostén y la solidaridad con los criminales que cometieron esta atrocidad en Antocha. Debemos rechazar la violencia indiscriminada.

El autor de la cinta nos informa que lo que ocurrió en Madrid es una represalia por lo hace Bush y sus aliados en Irak y Afganistán. Entiendo la angustia y expreso mí solidariedad con los pueblos oprimidos, pero los españoles muertos y heridos – y las familias y amigos de ellos – no tienen la culpa de las atrocidades e injusticias en Afganistán e Irak. Ya basta de violencia. Dejemos de apoyar a los imperialistas, fascistas, fanáticos religiosos, y a cualquier dispuesto a usar la violencia contra inocentes para alcanzar sus metas.

Aznar cometio un grave error meterse con los americanos. Fueron los ingleses que hace mas de 80 anos empezaron el ciclo de violencia para robarles el petroleo a los paises del medio oriente. Fueron los americanos continuan este ciclo y, con su famosa CIA, ayudaron a particulares partidos políticos y dictadores despóticos, en detrimento a los pueblos musulmanes. Por esto es que hay tanta miseria en el medio oriente. Por que meterse en ese lío?

agrega un comentario


Hay que parar esta guerra infernal
Por jose alejandro - Sunday, Mar. 14, 2004 at 7:29 PM
juan77712@terere.com.py

Hay que parar la guerra. No sé si los españoles ya le bajaron a los del PP de su pedestal impoluto, lleno de sangre, petróleo y mierda satanista (que otra cosa es la ambición de ganar a costa de la vida de 5.000 niños iraquíes???). Pero deben parar ya el horror que hacen en Irak.

Los de Al Qaeda son unos sicópatas, pero estos otros (Bush, Blair, Aznar y el conglomerado apocalíptico de transnacionales del infierno) le dan más razón a estos locos... y los vuelven populares entre los musulmanes, cansados de tantas injusticias.

Atéjense, que estos locos de Al Qaeda de pura rabia pueden largar pestes asesinas (ébola o SRAGS), fáciles de conseguir y mortíferas en sus efectos.

agrega un comentario


mentiroso
Por respondon - Sunday, Mar. 14, 2004 at 7:51 PM

¿Cuantas veces dijo Acebes (El perro de aznar) que no le cabia duda que habia sido ETA. No soy ni de izquierda ni de derecha. Pero no puedo tener unos gobernantes que mientan tan descaradamente con tal de salvar el pellejo.

agrega un comentario


Pregunta
Por Chapulin - Sunday, Mar. 14, 2004 at 8:00 PM

Solamente depues de leer a Nudo y ver que dice que la culpa es de los terroristas, me pregunto yo si los iraquies no pensaran tambien cuando les caen bombas del aire, la culpa son de los terroristas que nos las tiran!!!!!.......que pasa, tu vida o la mia vale más que la de un iraqui?????.....estoy seguro que realmente tu si piensas eso, que lastima en tener que compartir pais con gente como tu............

agrega un comentario


Pregunta a NUDO
Por Agnes - Sunday, Mar. 14, 2004 at 8:03 PM

NUDO: ¿Qué haces aquí?. Si no usas los ojos para ver, ni los oídos para oir, ni el cerebro para pensar, dime: ¿Qué haces aquí?.

agrega un comentario


Justiciero
Por Justicia - Sunday, Mar. 14, 2004 at 8:56 PM

Sois la mayoria una panda de rojos hijos de puta, analfabetos e ignorantes, rechazais al unico partido que ha luchado contra el terrorismo, votais y haceis gobierno a aquellos que nos robaron diciendo que luchaban contra ETA.

A ver si un dia, lo que ha pasado el 11-M os pasa a vosotros de cerca, veremos despues que opinais, ignorantes.

Y a todos aquellos que no sean españoles, que se abtengan de opinar y que se miren ellos mismos y a sus paises, que probablemente necesiten arreglar mas cosas que nosotros.

Abajo todos los putos rojos cabrones e hijos de puta.

agrega un comentario


sobre historia y futuro
Por Robin - Sunday, Mar. 14, 2004 at 9:17 PM

Sólo se me ocurre volver a leer, con paciencia y detenimiento, la novela de Goytisolo titulada "Reivindicación del conde Don Julián": extraña mezcla de pasado histórico, presente y futuro, desentraña y construye una utopía: frente a españa como bastión del mundo occidental y supuestamente democrático, una tierra donde, como ocurrió hace siglos, pudieran convivir ambos mundos, un puente posible entre oriente y occidente, o entre el mundo "cristiano" y el "no cristiano". Pero el dios de ciertas facciones de Al Quaeda parece muy semejante al terrible Jeová del antiguo testamento, vengativo y sanguinario. Yo guardo luto por Madrid.

agrega un comentario


Bush también perderá
Por Lautaro Fucik - Sunday, Mar. 14, 2004 at 9:17 PM
carmalau@entelchile.net Casilla Postal 722, Rancagua, Chile

Bush, como Aznar, perderá la próxima elección. Los pueblos no son imbéciles, no aceptarán la manipulación por mucho tiempo. El imperio y sus seguidores ya lo saben. Ciertamente, por desgracia, habrá otros y otros atentados en el mundo, pagarán inocentes por bandidos, pagarán gentes nobles por traidores, golpistas y vendepatrias. La humanidad pura vencerá algún día. Lautaro Fuik, Chile.

agrega un comentario


Fascistas Idiotas No Entienden Nada
Por Uracán - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:51 PM

Justiciero, no tienes idea de lo que dices. Lo del 11-M y lo que paso en España son tragedias que no se las deseo a nadie. Pero aquí en Sudamérica los gringos malvados nos han hecho lo mismo cos sus guerras continuas, invasiones, asesinatos, y golpes de estados, todo para imponer la Ley Gringa y para robarnos nuestros recursos naturales o para imponer la colección de deudas odiosas.

Los primeros y mayores terroristas son Bush, Blair, y tu querido Aznar. Al diablo con todos los fascistas y los idiotas que los siguen ciegamente.

agrega un comentario


INCOMPRENSIÓN
Por Juana - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:56 PM
juanijoana73@hotmail.com

Sólo puedo decir en esa noche insomne tras la victoria de Zapatero que siento como cualquier española de bien una sensación de que han jugado con todos nosotros (como siempre) pero que esta vez las consecuencias han sido terribles. Ya tenía mis recelos desde que se inció esta "guerra" en Irak y se han cumplido mis temores. Descubrí Rebelión no hace mucho y me gusta. Aunque sienta todavía más temor al leer cosas que intuyo pero todos omiten. Supongo que nos han enseñado a no pensar demasiado en lo que nos rodea...

agrega un comentario


Pregunta a Nacho
Por Fabio - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:57 PM
bosch@enet.cu

Nacho, pudieras decirme a qué miles ha masacrado el comunismo en Cuba?. He vivido sin saber de un solo "desaparecido", he vivido sin ver huelgas, sin ver a la policía golpear jamás a un ciudadano en la calle, he vivido viendo a todos accediendo a las escuelas, haciéndose profesionales, he vivido sin ver drogas en las calles, he vivido en un pueblo que canta y baila en las calles. Por favor, pudieras señalarme a esos miles de personas masacradas? O será que el anti-izquierdismo es realmente rabioso?

agrega un comentario


Pregunta a Nacho
Por Fabio - Sunday, Mar. 14, 2004 at 10:57 PM
bosch@enet.cu

Nacho, pudieras decirme a qué miles ha masacrado el comunismo en Cuba?. He vivido sin saber de un solo "desaparecido", he vivido sin ver huelgas, sin ver a la policía golpear jamás a un ciudadano en la calle, he vivido viendo a todos accediendo a las escuelas, haciéndose profesionales, he vivido sin ver drogas en las calles, he vivido en un pueblo que canta y baila en las calles. Por favor, pudieras señalarme a esos miles de personas masacradas? O será que el anti-izquierdismo es realmente rabioso?

agrega un comentario


guauuuu qué nivel...
Por Juana - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:04 PM

Al estar medio dormida no he leído algunos comentarios y al hacerlo tenía que opinar. No sé quién dice lo de rojos, etc despectivamente... bueno, yo me considero de izquierdas y NO ESTOY NI ME SIENTO REPRESENTADA por una persona ambiciosa y sin escrúpulos como Aznar. Una persona inculta la cual ha asentado su política en crispar al país y mezclarlo todo. Ninguna guerra es justa, ni en sudamérica se merecen lo que tienen, etc. Por supuesto que no. No a todas las injusticias, tengo un buen amigo mexicano y él me pone al tanto. Olvidemos el asociar gobernantes con el pueblo. La ambición y la incultura de unos cuantos nos ha llevado a esta situación. Lo de Madrid es una pesadilla. Terrible. Gracias a que España ha despertado AUN A COSTA de que hayan habido muertes. Me repugnaba anoche escuchar cómo daban datos sobre avances en lo económico por parte de Rajoy y el cobarde de Aznar a su lado... ¿quién se pude sentir representado por esas personas?. Yo no. Habrá que dar una oportunidad a Zapatero. Pero le han dejado en una situación difícil. Saludos desde España.

agrega un comentario


elecciones manchadas de sangre
Por elena - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:09 PM


Estaba claro que necesitabamos un cambio, por la guerra y por el prestige principalmente, pero..por que ha tenido un atentado que abrir los ojos al pueblo?
No entristece que haya salido el psoe gracias al atentado? no hubiera sido mas bonito los mismos resultados sin las muertes?

No es mas facil pensar en al qaeda+eta (ya que me parece mas coherente no ignorar los enlaces entre grupos terroristas y sus zonas para atentar) que en bush?
Quien realmente tiene el poder para manipular,ayudar y revocar a gobiernos es este individuo,aunq todos hacen oidos sordos al beneficio de bush¿ el verdadero artifice del atentado? desgraciadamente lo sabremos con el tiempo, cd se escriban los libros de historia.

aznar cayo en la tentación y ahora recibe su castigo, así paga bush a sus colaboradores, solo espero que zapatero no caiga de nuevo en la tentación, el pueblo no se merece estos atentados, a pesar de ser tan facilmente manipulable.

necesitamos a gente responsable que nos de desarrollo economico y bienestar social y cultural, ahora hemos depositado una nueva esperanza, a pesar de obtener el poder gracias a las victimas, no hemos de defraudarlas, sino trabajar todos juntos para mejorar.



agrega un comentario


DICTADURAS DISFRAZADAS DE DEMOCRACIA
Por arlettegarrido - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:33 PM
arlettegarrido@hotmail.com

mONTEVIDEO,L5 DE MARZO DEL 2004
LOS FELICITO...NO HAY PEOR CIEGO QUE EL NO QUIERE VER,NI PEOR SORDO EL QUE NO QUIERE OIR....ESTOS DICTADORES DISFRAZADOS DE DEMOCRATAS ,LO ESTAMOS VIVIENDO EN TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS,A LOS GOBIERNOS SOLO LES FALTA CAMBIAR LA BANDERITA EEUU,Y SABEN AHORA EL PETROLO,DESPUES BAJARAN A NUESTRO PEQUEÑO PAIS URUGU POR EL AGUA,Y NUESTROS GOBIERNOS LAMBETAS HACEN LO QUE ELLOS MANDAN,LA POBREZA,LA IGNORANCIA,LA MUERTE NADA LES IMPORTA..........SOLO AMBICION DE PEDER......CORRUPCION ETC
ATTE
ARLETTE

agrega un comentario


NUDO HAN HABLADO LAS URNAS
Por MILIO - Sunday, Mar. 14, 2004 at 11:43 PM

Pues eso amigo, los votos han dicho lo que los españoles queriamos.

agrega un comentario


que importa quien lo hizo
Por encina - Monday, Mar. 15, 2004 at 12:11 AM

Que importa, si de todas formas caemos en ese circulo vicioso, que puede importar si vamos a ser complices creando y cerrando un nuevo eslabón en esa cadena de violencia que se alimenta cada dia de dolor y miedo.
Hace poco mas de dos años veiamos en todo el mundo como el horror se iba creciendo, alimentando a cucharones "desinformativos", las voces de odio y venganza a nuestro alrededor. Y aunque los gritos contra la guerra tuvieron que resonar en todo el sistema solar (por lo menos) oiamos dia a dia los comentarios justificandola en las tiendas las cafeterías las oficinas las salas de espera de los consultorios... y se fueron sumando eslabones de odio y sinsentido.
El fatidico 11M. El terrorismo. La guerra. la venganza.
Estamos en el mismo punto de partida al inicio de otro eslabón más. Seguimos dando alimento a los carroñeros.
ya el mismo día 11 alguno dijo cerca de mi que habia que matarlos a todos. ¿A tantos? Porque habria que matar a todos los que aterrorizan a sus hijos en su propio hogar, que no es menos terrorismo la violencia domestica. Y por supuesto a todos los responsables de que mueran miles de niños todos los dias por el hambre, el abuso, y la esclavitud, y yo lo confieso me considero culpable porque todos los dias como,vivo en una casa y hasta puedo conectar con esta página.Tantos.
Pero seguimos mirando como se mueven esas "personas importantes" a las que con nuestro voto entregamos una responsabilidad, la de gobernar, la de encontrar soluciones. Y todavia no les exigimos que se ganen el sueldo que cobran por estar ahí. Entre otras cosas porque seguimos siendo complices.
No hay forma de romper la cadena de terror com mas terror.
Nada, ni los días 11S y 11M, puede justificar la violencia y el terror como respuesta. Y no me sirve que en ese tren viajara yo, o mi hijo, o mi madre.
Hasta ahora la unica respuesta que me es válida es la de todo un pueblo de Madrid demostrando una madurez social y una solidaridad de la que deberiamos aprender.
No importa quien lo hizo lo unico importante es que hay demasiado dolor innecesario en la Tierra, y que no se va a curar nunca si la respuesta es mas dolor.
Quizas sea ya hora de que todos asumamos nuestra responsabilidad y empecemos a pensar que los que mas pena dan son aquellos que lo han hecho,¿por ignorancia? ¿porque solo saben responder alimentando al monstruo llamado odio? Porque el lavado de cerebro en ellos fué más eficaz que en los que solo dicen que hay que devolver la misma violencia y luego acusan a un gobierno o un partido.
Pobres creen que luchan por un ideal, o por venganza. Quedan mas bajos que el mas pequeño animal. Y seguimos alimentando su odio y aumentado sus arsenales.
A lo mejor un día se oye un grito de victoria cuando podamos romper esa cadena y superar el odio. Mientras tanto que importa quien puso las bombas, todos somos culpables.

agrega un comentario


Las urnas han hablado
Por Machaca-Nudos - Monday, Mar. 15, 2004 at 4:08 AM

Nudo, Justiciero y demás soplapollas que se autoflagelan los cojones con cilicios de alambre de espino, fachorras de mierda, cagaos, que lo único que os acojona es que a vuestra hija pija se la folle por el culo un melenudo piojoso con pancarta de no a la guerra. LO SIENTO POR VOSOTROS, pero los Españoles hemos hablado en la calle y en las urnas, y hemos dicho bien alto: PP AL CARAJO, FACHAS A TOMAR POR EL CULO, QUE OS JODAN. Ja, ja, ja, ja. Y ahora, a flagelarse, que vuestra niña ya está disfrutando analmente la polla de su novio izquierdista, oh, dios mio, que horror!!! Ja, ja, ja!!!!

agrega un comentario


hay que ser muy burro!!!!!!
Por Maral - Monday, Mar. 15, 2004 at 6:53 AM
martazebrian@hotmail.com

Estimado Sr. Nudo:
El motivo de la presente es para decirle lo "buen cristiano pepeista" que es usted.
O le falta a usted un nodulo cerebral o no lee lo que realmente pasa en el mundo. ¿Usted se queda en lo que dice TVE que pertenece al gobierno? ¿Cómo, alma cándida, es posible que se trague todo esa basura?
Me alegro de la cara cual franco que tenía Aznar ayer, que se joda!!!! Ahora llora???????? Pues más, mucho más lloramos las personas que hemos perdido a alguien en ese maldito atentado. ¿A que a tí no te ha tocado? Esto por si aún no te ha quedado claro forma parte de una manipulación política de Bush, Aznar etc por el control del mundo y del petroleo. Lee un poco, infórmate y muestra un poco de sensibilidad humana. Esta gente no va a parar aquí si no retiramos las tropas de Iraq y la próxima vez tal vez seas tú o alguién que tú conozcas. Hay que ponerse en la piel del otro.
No sé si eres rico o es que solo eres un proletario con pensamiento de burgues. Esa es la ignorancia que ha dejado que El pp gobernará tanto tiempo, para mi demasiado, en este país.
Nosotras: Dos madrileñas indignadas, dolidas y por supuesto de clase obrera, y a mucha honra.

"EL PUEBLO NO RENUNCIA NUNCA A SUS LIBERTADES SINO BAJO EL ENGAÑO DE UNA ILUSIÓN"
Burke, Edmund

agrega un comentario


Justiciero?????
Por Rafidiki - Monday, Mar. 15, 2004 at 7:10 AM
rafidiki@telefonica.net

Querido justiciero, seguramente muchos iraquies han pensado y piensan lo mismo que tú, pero, entiendo que tus opiniones sí tienen valor (las de los demàs, no porque deben ser menos). Pretendes Exigir lo que tus defendidos han vulnerado porque les ha "dado la gana".

Por cierto, Nudo, quién agrede verbalmente (en este caso) a quién y quién insulta a quién???????

agrega un comentario


si???
Por carlos - Monday, Mar. 15, 2004 at 7:32 AM

Pues ese hijo de puta ha abierto una democracia en España, gracias a Al-qaeda se ha visto de nuevo y a 2 dias de las elecciones; el nefasto papel que reproduce una y otra vez nuestro partido de Gobierno.
Si el atentado ha servido para desvancar al PP(a la dictadura) de España, no olvidemos que atentados como este son el dia a dia de Bagdag por culpa de estos mismos. Y para marcar una derrota impresionante en la carrera política del fhurercito Aznar( como decía Fidel), tres dias antes de retirarse...

GRACIAS BIN LADEN!!!!!!!!!!!!!!!!!
TE QUEREMOS!!!

agrega un comentario


La realidad es dura
Por Un Sorprendido - Monday, Mar. 15, 2004 at 7:51 AM

A los resultados me remito. No hay más ciego que el que no quiere ver. No sé si la izquierda plantea una alternativa viable , seguramente en tu opinion no, pero la sociedad española es suficientemente madura como para que no necesite la tutela de nadie, y los órdagos constantes del gobierno Aznar le han acabado pasando factura. Yo fui el primer sorprendido ante los resultados de hace casi un año en las elecciones municipales y en muchos sitios autonómicas por que no se hiciera pagar al gobierno sus errores y sus salidas de tono, es ese trabajo de zapa el que ha conseguido estos resultado; el voto estaba ya maduro antes del 11-M, esa calamidad no ha hecho más que hacer caer unas uvas que ya estaban maduras. Piensa en los resultados de ERC, eso no es fruto del atentado, te lo pyuedo asegurar; espero que estas reflexiones te sirvan para pensar con calma a pesar de que tal vez te duela el resultado, creo que el rencor y el empecinamiento no te hará cambiar lo que ya es una realidad.

agrega un comentario


La culpa es de Aznar y compañía
Por BB - Monday, Mar. 15, 2004 at 9:46 AM

En quien te tienes que cagar no es sólo en el que habla en el video, sino en el pervertido del Aznar y sus compinches, que se pasan por el forro a la humanidad. Esto es culpa de ellos. Han matado a los inocentes en el mundo y ahora los terroristas islámicos nos mataran a nosotros, que también somos inocentes. Total: siempre morimos los pendejos y ellos felices a costa nuestra.

Nuestros son los muertos y de ellos las guerras.

agrega un comentario


viva la esperanza
Por vladido - Monday, Mar. 15, 2004 at 10:14 AM
vladido3@yahoo.es

Viva la esperanza en españa, abajo todos los comemierdas que no creen que otro mundo es posible, lo unico es que el fin justifica los medios.

agrega un comentario


viva la esperanza
Por vladido - Monday, Mar. 15, 2004 at 10:15 AM
vladido3@yahoo.es

Viva la esperanza en españa, abajo todos los comemierdas que no creen que otro mundo es posible, lo unico es que el fin justifica los medios.

agrega un comentario


Requiem
Por Leonardo - Monday, Mar. 15, 2004 at 10:41 AM
Teucer6@hotmail.com

Que viva la lucha y la guerra ´por la liberacion Animal

No seamos opresores de nadie



estoy viviendo un sueño de amor con ella

agrega un comentario


¿Quién se beneficia más con el atentado terrorista de Madrid?
Por Arístides Lima Castillo - Monday, Mar. 15, 2004 at 11:06 AM

Mi opinión es de que no hay que ir muy lejos para encontrarlo. Este hecho beneficia más a los estados terroristas que a las mismas organizaciones que pudieran haber estado detrás de todo. No es un secreto de que la CIA es la "productora" y alentadora de todas las organizaciones que se dedican a aterrorizar a los pueblos, ya sea la de Bin Laden, Israel o las que desde Florida tanto daño han causado al pueblo de Cuba. En las novelas policíacas siempre el detective busca, como principal sospechoso, al que se beneficia con el asesinato. En este caso se pudiera hacer lo mismo.

agrega un comentario


¿PARA QUÉ SIRVE EL REFERENDUM?
Por PANTERA ROSA - Monday, Mar. 15, 2004 at 11:35 AM

¿El PP el mejor gobierno de la democracia?
¿le llamas gobernar en democracia enviar tropas a una guerra sin un REFERENDUM?
Cuando la sociedad española estaba totalmente en contra de la guerra de Iraq como lo demuestran las reiteradas manifestaciones de protesta que se produjeron en todo el país.

agrega un comentario


Menudo elemento
Por Antonio R. - Monday, Mar. 15, 2004 at 11:42 AM

Joder, vaya talante, te falta la metralleta, macho, para cargarte al que no piensa como tú. Capullo, a ver quien te crees que nos metió en la OTAN. Dede luego...

agrega un comentario


Para justiciero
Por pantera rosa - Monday, Mar. 15, 2004 at 11:52 AM

Eres una mala persona deseando la desgracia al prójimo.
Eres hijo de la ignorancia y de la mente represora.
Un ignorante facha de los muchos que hay en este país, y te lo dice una ESPAÑOLA con todas las letras. Tu partido Popular bien le hubiera valido hacer un Referendum antes de enviar tropas españolas a Iraq, si es que tan demócrata es.

agrega un comentario


Las Interrogantes
Por Teo Rodriguez - Monday, Mar. 15, 2004 at 12:15 PM


¿Sabría el gobierno español de lo que iba a pasar?

Sobre las torres gemelas se han creado muchas dudas.

¿Quien explica que es AlQuaida ?

¿Es ficción ó realidad ?

agrega un comentario


Para el único hijo de puta: JUSTICIERO
Por mARAL - Monday, Mar. 15, 2004 at 12:31 PM
martazebrian@hotmail.com

aQUÍ EL ÚNICO HIJO DE PUTA SIN CORAZÓN ERES TÚ.
REALMENTE QUÉ PIENSAS DEL MUNDO? QUÉ ERES COMO DIOS, CABRÓN? SOLO LOS HIJOS DE PUTA COMO TÚ HAN SIDO TAN IGNORANTES DE LLEVARNOS A UN GOBIERNO FASCISTA, ANTIDEMÓCRATA Y DICTADOR. DE DONDE TE CREES QUE ERES? SOY ESPAÑOLA Y ME AVERGÜENZO DE ESPAÑOLES COMO TÚ, TAN GILIPOLLAS. YO, CONOZCO GENTE QUE HA MUERTO. TÚ A QUIÉN,SUBNORMAL? LO QUE ME JODE ES QUE LOS ISLAMISTAS NO SE HAYAN INMOLADO EN LA MONCLOA, O HAYAN MATADO A GENTE COMO TÚ. QUE HAYAN IDO A PARAR A GENTE QUE ME APUESTO EL CUELLO ESTABA EN CONTRA DE LA GUERRA, DE ESA GENTE QUE TIENE LA MENTALIDAD MÁS ABIERTA QUE TÚ, QUE LA DEBES TENER LLENA DE SERRÍN. NO ERES MÁS QUE UN MISERABLE BOCAZAS, NO MERECES NI EL RESPETO DE LOS DEMÁS. ¡OJÁLA RECIBAS LO QUE MERECES!
"Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz; pues en la paz, los hijos llevan a sus padres a la tumba, y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba." HERODOTO
"Más le vale a un hombre tener la boca cerrada y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es. "

agrega un comentario


CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACION
Por JEOS - Monday, Mar. 15, 2004 at 12:32 PM
jeospinas@hotmail.com 2514689 colombia

ESTOS ACTOS DE VANDALISMO PASAN POR CAUSA DE LA MISMA SITUACION QUE HA GENERADO LA GLOBALIZACION NEOLIBERAL QUE SE IMPONE A SANGRE Y FUEGO EN EL MUNDO ENTERO, CAUSANDO UNA UNA DESIGUALDAD SOCIAL, QUE GENERA GRAN VIOLENCIA Y SE PIERDEN LOS VALORES HUMANOS. ESTO EXPLICA UNA REACCION A UNA ACCION, LO LAMENTABLE DE ESTOS HECHOS SON LAS PERSONAS INOCENTES QUE CAEN.
PERO TAMBIEN CUANTA GENTE CAE DIARIAMENTE POR CAUSA DEL NEOLIBERALISMO Y LA GLOBALIZACION?
CUANTOS HOSPITALES SE CIERAN POR FALTA DE PRESUPUESTO YA QUE ESTE SE DESTINA A LA GUERRA?
CUANTOS NIÑOS MUEREN POR FALTA DE ATENCION MEDICA Y NO TENER UNA ADECUADA ALIMENTACION?
CUANTO HA CRECIDO EL ANALFABETISMO A NIVEL MUNDIAL?
CUANTO ESTAREMOS DESINFORMADOS YA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NOS MANIPULAN?
ESTOS Y MUCHOS INTERROGANTES QUEDAN POR DEFINIR, PERO POR SOBRE TODO, HASTA CUANDO?

agrega un comentario


CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACION
Por JEOS - Monday, Mar. 15, 2004 at 12:33 PM
jeospinas@hotmail.com 2514689 colombia

ESTOS ACTOS DE VANDALISMO PASAN POR CAUSA DE LA MISMA SITUACION QUE HA GENERADO LA GLOBALIZACION NEOLIBERAL QUE SE IMPONE A SANGRE Y FUEGO EN EL MUNDO ENTERO, CAUSANDO UNA UNA DESIGUALDAD SOCIAL, QUE GENERA GRAN VIOLENCIA Y SE PIERDEN LOS VALORES HUMANOS. ESTO EXPLICA UNA REACCION A UNA ACCION, LO LAMENTABLE DE ESTOS HECHOS SON LAS PERSONAS INOCENTES QUE CAEN.
PERO TAMBIEN CUANTA GENTE CAE DIARIAMENTE POR CAUSA DEL NEOLIBERALISMO Y LA GLOBALIZACION?
CUANTOS HOSPITALES SE CIERAN POR FALTA DE PRESUPUESTO YA QUE ESTE SE DESTINA A LA GUERRA?
CUANTOS NIÑOS MUEREN POR FALTA DE ATENCION MEDICA Y NO TENER UNA ADECUADA ALIMENTACION?
CUANTO HA CRECIDO EL ANALFABETISMO A NIVEL MUNDIAL?
CUANTO ESTAREMOS DESINFORMADOS YA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NOS MANIPULAN?
ESTOS Y MUCHOS INTERROGANTES QUEDAN POR DEFINIR, PERO POR SOBRE TODO, HASTA CUANDO?

agrega un comentario


los muertos los pone el pueblo
Por richard salazar - Monday, Mar. 15, 2004 at 12:41 PM
266894 arequipa peru

se ha impuesto la logica de siempre, la irresponsabilidad de gobernantes como aznar, la exacerbacion de la violencia por parte de estados unidos y sus aliados los han terminado pagando el pueblo español y el´propio pueblo nortamericano

agrega un comentario


los muertos los pone el pueblo
Por richard salazar - Monday, Mar. 15, 2004 at 12:52 PM
266894 arequipa peru

se ha impuesto la logica de siempre, la irresponsabilidad de gobernantes como aznar, la exacerbacion de la violencia por parte de estados unidos y sus aliados los han terminado pagando el pueblo español y el´propio pueblo nortamericano

agrega un comentario


Poco cambiará la cosa
Por Josik - Monday, Mar. 15, 2004 at 1:10 PM

Pronto tendremos un nuevo gobierno pero ¿cambiarán algo las cosas? Que las tropas salgan de Irak significa que nuestras tropas estarán a salvo y la población libre de todo peligro? No lo se, lo dudo, porque estamos sentados sobre un base muy injusta, una base que empieza a moverse, y poco importa que ahora corramos a juntarnos con aquellos países que no hicieron aquello, para equilibrar la balanza.
Tal vez consigamos alejar el terrorismo internacional de nuestras vida, pero aqui seguirá nuestro terrorismo particular: La muerte asumida de los trabajadores en sus puestos de trabajo, la placida muerte de las carreteras (autovías y coches nuevos), la vida angustiada de miles y miles de personas (y en aumento) que van viviendo al margen de todo y se les invita a salir del sistema (presos, inmigrantes, jubilados...)... y un largo etcétera.
En fin, ya veremos. Zp dice que hay mucho que trabajar, me hubiera gustado oirle decir que había mucho que desmontar. Esta gente creo que quitará cuatro cosas que nos da alergía y seguirá apretando los tornillos del sistema, y mucha pintura, mucha, a ver si consiguen quitar la mancha de humedad que viene del sur.
Dios nos libre de los analistas (todos nos hemos convertido en analistas) que se complacen unir las piezas de un puzzle imposible con piezas que nos dan los medios de información en los tiempos de prensa y café. Menos espectadores y mas actores.

agrega un comentario


Olhos Abertos, Vivemos o Império da Mentira!
Por Manoel T. C. Jr. - Monday, Mar. 15, 2004 at 1:21 PM

A quem interessam os resultados?

Quantos atos semelhantes a CIA ja cometeu, atribuido-os a seus inimigos?

Teria o Sr. Runsfeld, escrúpulos em incluir sangre em suas estartégias?

Há que ter cautelas e muita atencion em a análise dos fatos.

Eles jamais desistem de seus intentos. Custem quantas vidas custarem.

agrega un comentario


Ignoracia no tienes Límites
Por Pacífico - Monday, Mar. 15, 2004 at 4:59 PM

Nacho, lo tuyo es demencial, ¿Qué tienes que ver Cuba en este Chollo?, ¿Cómo puedes hablar y juzgar lo que no conoce?, anteponer el juicio al Conocimiento no tienes diferencia respecto al crimen. Por tu zurda cultura, puedo compreder que sin duda europa está llena de cultura, pero no está al alcance, de sus ciudadano descerebrado, solo así se justica las barbaries comentidas en este mundo, que desde principio a fin han sido cometidas por los europeos, no se si entenderá lo anterior, tendiendo en cuenta tus reducidos conocimientos de los designios de este mundo.

agrega un comentario


Ignoracia no tienes Límites
Por Pacífico - Monday, Mar. 15, 2004 at 4:59 PM

Nacho, lo tuyo es demencial, ¿Qué tienes que ver Cuba en este Chollo?, ¿Cómo puedes hablar y juzgar lo que no conoce?, anteponer el juicio al Conocimiento no tienes diferencia respecto al crimen. Por tu zurda cultura, puedo compreder que sin duda europa está llena de cultura, pero no está al alcance, de sus ciudadano descerebrado, solo así se justica las barbaries comentidas en este mundo, que desde principio a fin han sido cometidas por los europeos, no se si entenderá lo anterior, tendiendo en cuenta tus reducidos conocimientos de los designios de este mundo.

agrega un comentario


Ignoracia no tienes Límites
Por Pacífico - Monday, Mar. 15, 2004 at 4:59 PM

Nacho, lo tuyo es demencial, ¿Qué tienes que ver Cuba en este Chollo?, ¿Cómo puedes hablar y juzgar lo que no conoce?, anteponer el juicio al Conocimiento no tienes diferencia respecto al crimen. Por tu zurda cultura, puedo compreder que sin duda europa está llena de cultura, pero no está al alcance, de sus ciudadano descerebrado, solo así se justica las barbaries comentidas en este mundo, que desde principio a fin han sido cometidas por los europeos, no se si entenderá lo anterior, tendiendo en cuenta tus reducidos conocimientos de los designios de este mundo.

agrega un comentario


Ignoracia no tienes Límites
Por Pacífico - Monday, Mar. 15, 2004 at 4:59 PM

Nacho, lo tuyo es demencial, ¿Qué tienes que ver Cuba en este Chollo?, ¿Cómo puedes hablar y juzgar lo que no conoce?, anteponer el juicio al Conocimiento no tienes diferencia respecto al crimen. Por tu zurda cultura, puedo compreder que sin duda europa está llena de cultura, pero no está al alcance, de sus ciudadano descerebrado, solo así se justica las barbaries comentidas en este mundo, que desde principio a fin han sido cometidas por los europeos, no se si entenderá lo anterior, tendiendo en cuenta tus reducidos conocimientos de los designios de este mundo.

agrega un comentario


hijos de puta
Por español - Monday, Mar. 15, 2004 at 6:08 PM

todos los asesinos son unos hijos de puta sean del lado que sean y de l religion que sean y los españoles no hemos dejado engañar por ellos puesto ademas de matar a 200 de los nuestros han consegido que echemos al gobierno que ha creado 4.200.000 puestos de trajabajo que ha saneado la economia del pais que ha bajado los impuesto que luchado contra todo tipo de terrorismo y con se va con las manos vacias no como otro gobiernos que asesinaron caso gal que robaron y se rieron de todos los españoles, pero lo que es peor y es que estan dispuestos a hacerlo otra vez, pues ya han empezedo las trampaspor ejemplo manifestacion del sabado en fin algunos prefieren que la infusticia reine en el mundo y que alla muchos sadanes por ahy mientras nosotro tengamo en culo caliente y que otro no saquen las castañas del fuego, en fin me dais asco o pena no se

agrega un comentario


Opinión
Por Jorge Echazú Alvarado - Monday, Mar. 15, 2004 at 6:37 PM
Chasqui36@hotmail.com 2721423 La Paz, Bolivia,

Opinión.
En torno a los sucesos de 11-m.
Mi opinión es la siguiente. El único terrorista es el Imperialismo Yanqui que, a través de la CIA, comete toda clase de tropelías en el mundo entero. Realiza autoatentados como los nazis para echarle la culpa a los revolucionarios del mundo.
Las bombas de Madrid fueron colocadas por la CIA para favorecer al PP echándole la culpa a ETA de los mismos.
Sin embargo el tiro les salió por la culata y todo el mundo se enteró que la causa verdadera del terrorismo se encuentra en las guerras infames, en las invasiones inhumanas, en una palabra en las manos manchadas de samgre de los pueblos de Bush y sus congéneres.
España debe retirar inmediatamente sus fuerzas militares de Irak y los mismo tienen que hacer los ingleses, los italianos, los japoneses y los latinoamericanos que vergonzosamente se colocan en el papel de lacayos del Imperio maldito.
Muera Bush.
Vivan los pueblos del mundo.

agrega un comentario


Saludos desde el Caiman Barbudo
Por vladido - Tuesday, Mar. 16, 2004 at 12:09 AM

Queridos compañeros, ayer ha sido un dia muy feliz para todos nosotros, el pueblo español se pudo liberar de uno de sus mas grandes represores que ha sido el gobierno del infeliz de Aznar, bueno les quisiera comentar sobre nuestros queridos compañeros presos injustamente en el imperio mas degeneradodo que ha existido en la vida del hombre,quisiera invitar a todos a investigar sobre el tema sobre los 5 prisioneros politicos encarcelados por combatir el verdadero terroridmo,y digo verdadero por que es el auspiciado directamente por el imperio,.

Viva la unidad entre los pueblos.
Viva la autodeterminacion de estos,
Viva Cuba y su sistema socialista,
Viva Fidel.

Un estudiante ,desde una aula de la Habana

agrega un comentario


para español
Por maral - Tuesday, Mar. 16, 2004 at 10:59 AM

Realmente tu si que das asco chaval. Han creado 4.200.000 puestos de trabajo?????????????????????? a base de qué?????????? De contratos basura de 2 horas como iberia???????????? De explotar al trabajador???????????????? Con un contrato de dos horas ya no estás en paro pero a que no das de comer a tu familia?, no tienes ni para tí. Son unos Cabrones y joderos los del PP. A tomar por culo.

agrega un comentario


Paranoid Android
Por Magus Perdé - Tuesday, Mar. 16, 2004 at 11:16 AM

José María Aznar ha ayudado mucho a los colombianos en su lucha contra el terrorismo (con su "bestia negra" Uribe Vélez quien NO va a necesitar manipulación porque los colombianos de bien lo apoyamos sin duda), y esas estupideces de culpar a Aznar del atentado del 11-M me parecen poco menos que un delirio, o acaso fueron escritas bajo el efecto de alguna droga alucinógena.

Además, su forma de insultar, su falso igualitarismo (de hecho ustedes rojos se creen seres superiores por una ideología que está fracasando), eso de "yo no sé de desaparecidos en Cuba" cuando yo aquí en Colombia he conocido cubanos de bien torturados y presos por el terrorista de Fidel, cuando vemos a los esbirros de Chávez respetando los derechos humanos (que tanto critica este colaborador de las FARC, Vivanco) con patadas a una pobre opositora. Y muchos otros ejemplos.

Ojalá, y hablo por muchos seres humanos de bien, ojalá escorias como las FARC, ETA, Al Qaeda, Fidel, Hugo Chávez, Evo Morales, y todos los verdaderos terroristas de este mundo (que en últimas son fanáticos, musulmanes, izquierdistas o "alternativos", da la misma porquería) desaparezcan con una sensata mano dura. Aznar, Bush (o Kerry, ustedes siempre van a ver al americano como imperio), Uribe Vélez, Blair, la mano dura los va a oprimir y reprimir. Y yo beberé champagne ante el cadáver de Fidel Castro y la Cuba liberada.

agrega un comentario


paren el mundo que me bajo
Por sx - Friday, Mar. 19, 2004 at 12:58 PM

Visto que los que no quieren la guerra en ikaq comprenden (y en algunos casos alientan) a los terroristas, que estos mismos insultan y tachan las opiniones de los demás de fascistas lo cual les convierte en eso mismo, que hace tiempo que los conceptos paz, justicia y libertad son menos importantes que llevar la razón y que el sentido común hace tiempo que no se pasea por aquí, por favor: PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO, QUE LES APROVECHE.

agrega un comentario


dejen la vaina
Por Andrea Ochoa - Sunday, Jul. 10, 2005 at 6:26 AM

Primero que todo quiero expresar mis mas sinceras condolencias con los familiares de las personas que acaecieron en el atentado de Londres. Segundo no es que quiera justificar este ataque, pero lo que si quisiera es que se dieran cuenta de que al igual que esas personas que murieron en ese ataque, dia a dia mueren niños y adultos en irak y afganistan injustamente, espero que algun dia el pueblo se de cuenta de ello y se pongan en contra de la guerra; que al igual que osama y sadam, bush y blair y todos sus aliados son unos asesinos ocultos tras sus mascaras de cinismo y democracia, que tienen cegado a un pueblo, haciendoles creer que solo ellos pueden combatir contra el terrorismo, quitando vidas inocentes e invadiendo paises. Asi como tambien, se que las tropas que estan invadiendo irak y afganistan no saldran de alli por este atentado, habran mas atentados en Londres o en los paises aliados, hasta que estos no salgan de sus tierras, esperemos no sea asi...

agrega un comentario


lazario de tormes
Por anonimo - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 8:10 PM
erick_417@hotmail.com 412335 tupac marut

que todo os poema de ven ser escritas pero resumida a todos los esteriores de cada momento gracias

agrega un comentario